martes, 12 de noviembre de 2013

Abel Nazario, el “rock star” de la prensa “liberal” boricua ¿Por qué será?


Nazario vaticina derrota PNP
Por: CyberNews
Publicado: 22/10/2011
El alcalde de Yauco, Abel Nazario, admitió el sábado que el Partido Nuevo Progresista (PNP), al que pertenece, podría perder las próximas elecciones por no conseguir reducir la factura de la luz a los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ni bajar la criminalidad.

¿Bajó la factura de la luz Abel?

Alcalde de Yauco echa pa’ tras luego de reclamar que la Autoridad de Energía Eléctrica fuera entregada a los trabajadores.
Abel Nazario cambia de pensar sobre la AEE… ¿Por qué será?
Por: NotiUno 09 de November de 2013

¿Pensamiento socialista Abel?           

Nazario es uno de los propulsores del doctor Ricardo Rosselló para candidato a la gobernación.  En el pasado, Nazario combatió los intentos del exgobernador Pedro Rosselló de convertirse en presidente del Senado y le hizo campaña en contra cuando respaldó a Luis Fortuño.
Se prepara Abel Nazario para buscar la presidencia del Senado
Por: CyberNews

LA CITA
“Abel Nazario fortalece la figura de Ricky Rosselló 
y el que no lo piense así no sé en qué mundo está viviendo. Creo que el liderato de Pedro Pierluisi se vio lacerado y debilitado en este proceso”. - Aníbal Meléndez, alcalde de Fajardo y exvicepresidente del PNP, considera que Pierluisi salió debilitado de la contienda de la vicepresidencia del PNP y dice que no pedirá recuento en el proceso.


¿Se repite la historia?
¿Ayer en contra del padre — hasta lo llamaron cáncer — y ahora a favor del hijo?
¿Quién entiende a los penepés con Abel?
¿Necesita el PNP esta controversia innecesaria contra Pedro Pierluisi?
¿Es Abel Nazario boquiflojo o sabe lo que hace?

Juzgue usted...

Pierluisi les sale al paso a los “cizañeros”
Controversia. El comisionado residente descartó tener problemas con Abel Nazario, pero otro alcalde cuestionó su poder en el PNP.
PUBLICADO : 12 de noviembre de 2013

A pesar de los múltiples señalamientos en contra del liderato del presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, luego de que el alcalde de Yauco, Abel Nazario, fuera elegido vicepresidente de la colectividad, el comisionado residente restó importancia a las declaraciones y aseguró que solo quieren “crear controversia donde no la hay”.

“Los que están diciendo eso son personas que quieren crear controversia donde no la hay o no la debe haber. Lo que sucedió a mí no me sorprende. Todos los observadores de esta contienda, o la gran mayoría, sabíamos que (el senador) Thomas Rivera Schatz debía prevalecer y que había una carrera cerrada entre Abel Nazario y Aníbal Meléndez (alcalde de Fajardo)”, dijo a Metro Pierluisi.

¿Dónde está Abel?

Pero los que cuestionaron su liderato no solo fueron analistas políticos. El alcalde de Fajardo, que aparentaba ser uno de los favoritos de Pierluisi para la vicepresidencia del PNP, también afirmó que su liderato se veía “lacerado”, ya que Nazario apoya al portavoz de ¡Boricua, Ahora Es!, Ricardo Rosselló Nevares, como posible candidato a la gobernación en 2016.

“El hecho de que Abel favorece la posible candidatura a la gobernación de Ricky Rosselló y que Aníbal hace lo propio en mi caso no tiene nada que ver con esta contienda, porque cada uno estaba aspirando basado en sus propios méritos”, aseguró Pierluisi, quien no quiso confirmar que aspirará a la gobernación porque “faltan casi dos años para que se oficialicen las candidaturas”.

¿Dónde está Abel?

Sobre las razones por las que Nazario no estuvo durante la conferencia de prensa en la que anunciaron los resultados de la contienda, el comisionado residente sostuvo que “otra vez hay gente que le encanta cizañar y crear controversia”. Indicó que Nazario no participó en la conferencia porque “estaba tan lleno el comité que se comenzó a controlar el acceso” y “llegaron después que había culminado la conferencia”. Pero la realidad es que Rivera Schatz sí tuvo la oportunidad de abrazar a Nazario, algo que Pierluisi no hizo.

“En la noche lo llamé (a Nazario) para felicitarlo. Conversé con él para reiterarle mi deseo de que trabajemos juntos por las metas comunes que tenemos todos los progresistas”, expresó Pierluisi. Agregó que se reunirán cuando haya un encuentro del directorio del PNP.

¿Qué va a hacer Abel Nazario 
por la estadidad?
¡Esa es la pregunta!
Y me gustaría que la contestara como si los estadistas tuviéramos cinco años.

Don Pedro debe estar diciendo... tanta amabilidad me confunde, ayer no me quisieron y ahora postulan a mi hijo ¿hasta cuando les durará el follón?

¿Dónde está Abel?

¿Y la prensa?
Haciendo fiesta con la controversia que provoca Abel Nazario, el alcalde de Yauco... otra vez.

Si algo bueno tiene “la base” del PNP es la capacidad de inmolarse.
Sorry, soy estadista de corazón y no pertenezco a esta base que hoy le hace chijí-chijá a Abel Nazario y tengo razones de peso para no hacerlo.

“Abel Nazario convirtió la contienda en una de clase, en la que los humildes y la base del partido se enfrentó a los que tienen el poder en el PNP. Es una contienda importante que marca el rumbo de la próxima primaria de la candidatura de la gobernación. Sin duda, Rosselló salió ganando”
Ferdinand Mercado

¿Lucha de clases cuando promulgamos 
“la estadidad es para los pobres”?
Are you kidding?

Pero lo dijo el ex-juez popular del pacto Popu-Ñeta como si el PPD no fuera de la clase elitista colonial — que le huye a los taxes federales — de los Muñoz, Hernández Mayoral, Calderón, Gautier, Prats, Ferré Rangel, Kranz, Carrión, Lausell, etc. etc. etc.

¿la colonia es para los ricos? 
Of course! Hoy Puerto Rico es más pobre 
que en el pasado.

“Hay señalamientos de que hubo delegados que no se les permitió participar. Pierluisi no logró despejar esas dudas. Hay dudas con el conteo de los votos. Nunca sabremos a ciencia cierta si Abel salió en buena lid o se benefició de los traqueteos que se hicieron allí”.
Miriam Ramírez de Ferrer

¿Se debe permitir añadidos a mano para que suceda esto?

“La gente fue a votar por Abel por su sentido de responsabilidad con los pobres. Abel cuando entró a la Alcaldía y vio la situación precaria de Yauco se bajó el sueldo a $1,500, cuando su predecesor ganaba $3 mil. Ganó Ricky Rosselló porque demostró que tiene el don de convencer”
Ramón Luis Rivera, hijo

¿Responsabilidad con los pobres porque se bajó el sueldo?
Fortuño hizo lo mismo y perdió las elecciones.
¿Don de convencer Ricky Rosselló?
¿Convencer de qué? 
¿De que hay que dividir la palma?

“La victoria pírrica de Abel demuestra su debilidad y su fuerza sobre todo porque llevó una campaña muy agresiva. Haber ganado con esa mayoría tan exigua le resta mucha credibilidad a su liderato y demuestra que es un candidato que causa divisiones”
José Garriga Picó

¿Qué si causa divisiones?

Yo espero que de la misma forma que han formado este despelote, de la misma forma vayan casa por casa a buscar unidad y defensa de la estadidad, porque esto, en mi opinión es nefasto para el ideal y demuestra una vez más que en el PNP hay muchos que lo que buscan es un puesto político y escalar posiciones para beneficio personal y quien lo dice, nunca ha trabajado para el gobierno, ni para el partido por remuneración económica además de que perdió dinero haciendo trabajos políticos en mi taller e imprenta.

¿Pierluisi tiene que trabajar porque aunque todavía mantiene la fortaleza como presidente de partido, se vislumbra un reto del doctor (Ricardo) Rosselló. Tiene que trabajar para convencer a la base del PNP de que al doctor Rosselló todavía le falta madurez y experiencia política”
Domingo Emmanuelli
Analista Estadista

Sí, todavía le falta madurez y experiencia política y la prensa liberal boricua lo sabe.

Obviamente, no realiza por lo que pasó su papá y hoy se envuelve en la misma lucha intestina con la misma gente. 

A Ricky le digo: lo que mal comienza, mal acaba y no te metas a redentor que vas a salir crucificado.

“En todas partes, muchísima gente me visualiza como aspirante a la gobernación y futuro gobernador de Puerto Rico. Eso es así. Pero mi intención personal es que yo no voy a tomar esa desición hasta mediados de 2015...”
Pedro Pierluisi
Presidente del PNP

Definitivamente Pierluisi demuestra más madurez que Ricky Rosselló y en la política boricua son muchos los que todavía no saben como es que se bate el cobre.

Vamos a respetarnos, ni Ricky Rosselló tiene a la mayoría de la base, ni Pedro Pierluisi gana sólo la gobernación, ni a Rivera Schatz lo quieren todos en el PNP. Bajen el tono que ahora mismo el partido está dividido y esto a quien único le conviene es al morón de AGaPito que fue a la Florida a un “fund raising” del Partido Demócrata y a Pierluisi no lo invitaron. Todavía me cuestiono si vale la pena que el PNP respalde al Partido Demócrata que ha demostrado fuera de toda duda razonable que no apoya la estadidad para Puerto Rico.

Son muchas las interrogantes y las preocupaciones de los estadistas que somos penepés y ven que los que no son penepés siempre está en primera fila para atacar a los líderes e imponer a los suyos, miren bien para el lado porque al parecer están logrando su cometido, divide y vencerás y los que no son penepés después votarán mixto o no iran a las elecciones.

La codicia por el poder nos mantiene divididos desde 1887 como hutus y hutsis.
La única salida para el pueblo, por encima del estúpido liderato político, le ofrezca a los inversionistas industriales y comerciales, a los prestamistas, a los puertorriqueños todos, la seguridad y la permanencia de la estadidad. Comenzar una campaña valiente, tipo Martin Luther King, Rosa Parks y los demás que reclamaron la igualdad de derechos: de ahí la única tabla de salvación. Lo demás es soñar con avecillas en estado de gestación y hundirnos. Más.
Oreste Ramos
Ex-Senador por el Partido Nuevo Progresista
¿Nos hundiremos?
Pág. 58 El Nuevo Día

¿Entendiste esto Abel?

Esto es un acto de traición al ideal desde donde quiera que se mire y ni don Pedro Rosselló ni Luis Fortuño han dicho ni pío 
¿Será porque saben muy bien como se bate el cobre entre la supuesta “base del partido”.
Such is Life!