miércoles, 11 de mayo de 2016

Educando al Congreso Federal ¿en serio?


“Here in Puerto Rico, we have our issues to handle, but we don't have Trump 
winning in our polls”
Alejandro Garcia Padilla
Governor of Puerto Rico
CNNMoney (San Juan)
February 12, 2016

La mayor parte de los expertos en materias fiscales y económicas consideran que la crisis actual y su nefasta secuela es imposible resolverla sin ayuda congresional. Para esto, mediante la radicación del proyecto HR 4900, se ha propuesto la creación de una Junta de Control o Supervisión fiscal que ayudaría a restructurar el obeso gobierno, la gigantesca deuda, y poner en orden las finanzas de la isla. A esto se opone el PPD con sus populares socialistas, chavistas, antiamericanos Carmen Yulin , Vega Ramos y Marcos Rigau quienes participaron en una manifestación separatista junto al nacionalista Cancel Miranda en contra de la Junta y censurando a los Estados Unidos porque según ellos este “le ha dado la espalda al pueblo puertorriqueño”.
Es necesario salirle al paso a estos mentirosos haciéndole claro a nuestro pueblo que hay mucho interés por parte del Congreso en ayudarnos. Tan es así, que en poco más de un año han celebrado 11 vistas congresionales para tratar el tema de Puerto Rico. Hace escasamente tres semanas el ‘speaker’ de la Cámara, Paul Ryan, celebró una reunión con los congresistas republicanos para discutir exclusivamente el tema y resolver las objeciones al HR 4900. Nunca antes todo esto había ocurrido. Tengamos claro que aquí se trata de una gran irresponsabilidad fiscal de Puerto Rico y a la incapacidad de esta administración para producir una estrategia efectiva para solucionar la actual crisis.
Ahora la culpa es del Congreso…
El Congreso es consciente de que esta crisis fiscal tiene también un gran componente ideológico: alejar lo más posible la estadidad para Puerto Rico
9 de mayo del 2016
http://elvocero.com/ahora-la-culpa-es-del-congreso/ 
Hello prensa!
Ya sabemos que el fin es atrasar la estadidad.


Está comprobado desde hace tiempo que el PPD en alianza con los socialistas mienten en el Congreso de todas las maneras posibles. Su objetivo: atrasar la Estadidad. Por eso han montado todo un show,  tanto en San Juan como en Washington y al parecer Jack Lew se prestó para la patraña, con la idea de buscar un “bailout” presidencial para solo beneficiar al gobierno y no al sector privado. Según José A. Delgado Jack Lew contará lo que vió en la isla... ¿en serio? ¿Lo que vio o lo que le enseñaron?

¿Se saldrán con la suya?
Yo espero que no.


Hoy END nos da la noticia que la crema y nata del sector privado boricua va al Congreso a “educar” a los congresistas... 
y yo me pregunto ¿qué le van a enseñar a los congresistas cuyos estados están mucho mejor que nosotros gracias a ese capitalismo que los socialistas llaman “salvaje” y que permite que el sector privado disfrute de la libre empresa, ahh, y que pagan impuestos federales. ¿Van a bailar a la casa del trompo? Todo esto es un chiste, como si Puerto Rico fuera la excepción de todos los modelos económicos de los estados y del resto del mundo.

Señores del sector privado... 
¡Lo mejor de dos mundos no existe!
Paguen contribuciones federales y ya verán los resultados.

Nuevo logo de la Pava
diseñado por Antonio Martorell
Es historia real, que tan pronto un territorio se convierte en estado la economía sube como la espuma, vienen las inversiones, el turismo aumenta, y por consiguiente los fondos federales, simplemente porque tendremos libre mercado, estabilidad política y judicial, mientras el estatus no se resuelva seguiremos en un limbo político y con la amenaza de una independencia hacia el Socialismo sin libertades. Esa es la verdad monda y lironda.

¿Y ustedes creen que en el Congreso no lo saben?

Claro, hay dos representantes que se han encargado de manipular la información con respecto a Puerto Rico, Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez, los dos, abiertamente identificados anti-estadistas y con ideología socialista y colonial, ahora les llaman “progressives”. Hasta Raúl Grijalva fue a la isla, otro socialista que le encanta el “american way of life” pero lo critica hasta el cansancio.

¿De qué van a educar a los congresistas?
¿Qué el socialismo colonial es lo mejor del mundo?
Y hablando de socialismo es necesario seguir machacando esto...
Los Estados Unidos de América, el país que por décadas ha luchado contra el socialismo, la economía centralizada y todas las políticas de izquierda, ahora tiene a un socialista —que en 1985 defendió el régimen de Fidel Castro en Cuba—, como uno de los favoritos a convertirse en el 45to Presidente de los Estados Unidos.
“Socialista” y “pacifista”: oportunismo e hipocresía de Bernie Sanders
Un recorrido por la carrera política del precandidato presidencial demócrata muestra que su historia pública no tiene nada que ver con la imagen que vende hoy
NELSON ALBINO JR. 14 FEBRERO, 2016
http://es.panampost.com/nelson-albino/2016/02/14/socialista-y-pacifista-oportunismo-e-hipocresia-de-bernie-sanders/
El encuentro con Castro no pudo ser y Sanders tuvo que conformarse con una reunión con el presidente del Poder Popular de La Habana, pero regresó a Estados Unidos diciendo que "la revolución cubana era más profunda de lo que había pensado", señala en su escrito la periodista Patricia Mazzei.
Sanders ya había estado en Cuba en dos ocasiones anteriores; así como en la extinta Unión Soviética, al día siguiente de su boda, en 1988; y en Nicaragua, en 1985, para celebrar el sexto aniversario de la revolución sandinista.
El viaje de Sanders a Cuba y el encuentro con Fidel Castro que nunca ocurrió
http://www.martinoticias.com/a/viaje-sanders-cuba-encuentro-fidel-castro-nunca-ocurrio/116354.html

Pero la realidad que Bernie Sanders oculta es otra muy distinta...
Vale la pena hacer un ejercicio de imaginación histórica para mostrar la inconsistencia de los políticos progres y periodistas entusiastas. Pensemos, por ejemplo, que unos rockeros míticos, un diseñador de modas y un ejemplar de la beautiful people hubieran decidido visitar Chile en tiempos de Pinochet para celebrar la apertura económica que implementó el dictador de la mano de sus tecnócratas neoliberales. No es difícil suponer la reacción, plenamente justificada, de intelectuales y políticos de izquierda: "¡qué barbaridad el endoso al sanguinario dictador!"; "debemos rechazar esta maniobra propagandística del imperialismo yanqui"; "ya basta de manipulación para conquistar las frágiles mentes de nuestros pueblos, pobres víctimas de la industria cultural"; "hagamos un boicot a la música, ropa y fotos porno de estos agentes del imperialismo". Así podríamos seguir con variaciones de las mismas manifestaciones de indignación.
La hipocresía de una izquierda alcahueta ha anulado su capacidad crítica.
Sin embargo, cuando esto sucede en la Cuba controlada por la dictadura monárquica de los Castro, todo es risa y fiesta. ¿Qué carajo importa que continúe la represión contra los disidentes políticos? ¿A quién le interesa que la maquinaria de propaganda del régimen siga vomitando sus consignas huecas mientras se limita la libertad de expresión? ¿A quién le preocupa los refugiados que escapan de la Isla hacia Estados Unidos (vía Costa Rica, por ejemplo), antes que Obama, o el que le suceda, elimine el privilegio de la Ley de "Ajuste Cubano"? ¿Quién denuncia a la nomenclatura militar que controla las empresas del Estado, cobra las coimas y prepara el terreno de una apertura económica tipo capitalismo salvaje?
Cuba-Disney y la izquierda alcahueta
ISAAC NAHÓN SERFATY, profesor en la Universidad de Ottawa (Canadá).
Mayo 10, 2016
http://www.14ymedio.com/opinion/Cuba-Disney-izquierda-alcahueta_0_1996000393.html
Hello Carmelo Ríos! Un líder del PNP no tiene nada que buscar con este comunista de clóset, vamo a dejarnos de pendejases.


Ayer fueron las primarias en West Virginia y Nebraska. Ganó Donald Trump en los dos, sólo le faltan 118 delegados para llegar a la cuota de 1237 que necesita para ganar la nominación, muchos apuestan a que no lo logrará, yo entiendo que sí, y por el lado demócrata Bernie Sanders ganó en West Virginia. Al parecer Hillary tiene problemas en algunos estados y ultimamente Sanders le está ganando con sus discursos llenos de retórica y demagogia socialistoide.

¿Educando Mr. Bernie?

Parece que los socialistas están haciendo muy bien su trabajo “educando” en las universidades, como ha sucedido también en Puerto Rico, pero que cosa, y esto es un reflejo de su falta de “educación” en economía 101, Río Piedras, la cuna de la Universidad del Estado es un gueto latinoamericano ¿o castro-chavista?, el comercio está muerto pero no los cafetines donde venden bebidas alcohólicas y sabe Dios que otras cosas.

¿No les dice nada esto? A mí me dice mucho, espero que a Jack Lew también.

No nos quieren educados, nos quieren fumando marihuana y bebiendo, con la excusa de que hay que vivir la vida siempre alegre, que ellos son los que saben y con el cliché de que el pueblo es bruto y hay que dirigirlo y educarlo. Yeah right!


Me parece que el PNP está muy distraído en las primarias y no está prestando atención a los verdaderos issues ideológicos que nos están rodeando. Las elecciones en los Estados Unidos son ideológicas, la única manera de combatir la izquierda es fortaleciendo los partidos de derecha, el pueblo americano lo sabe, la izquierda tiene un obejtivo, divide y vencerás, dividiendo al enemigo ellos ganan, por eso es que tanto en el Partido Republicano como en el Partido Nuevo Progresista deben estar muy pendientes de quienes son la disidencia que busca divisiones y empezar a cuestionar cuál es el objetivo de ellos, porque tan pronto el proceso primarista termine, la unidad es esencial para ganar en noviembre.

Nos aconseja don Máximo Cerame Vivas...

Hay que elegir líderes que sean personas a emular, que nuestra gente admire y respete, que nos inculquen educación, sabiduría, respeto, cultura, honestidad intelectual, honor a la verdad. Que sean justos y equitativos. Que sean modelo de buen trato hacia el prójimo.
El afán partidista, ¿dote animal o intelectual?
Dos campamentos distintos
10 de mayo del 2016

Eso está muy bien, el problema es que para combatir un socialista “intelectual”, hay que ser “mercenario político”, para combatir su “retórica educativa”, un juego complicado que requiere una mezcla de fuerza bruta, estrategia e inteligencia.


and in Puerto Rico too!
Por eso estoy con Donald Trump.
Such is Life!