martes, 13 de noviembre de 2012

AGaPito’s Place


El 2012 se une al vía crucis de 10 de 12 elecciones, en las cuales el electorado castiga y releva al administrador incumbente para dar paso a otro peor, que cuatro años después volverá a ser llevado a los golpes de paleta: 68, 72, 76, 80, 84, 92, 00, 04, 08 y 12. Volvimos a caer en la trampa del pamper embarra’o. Cada cuatro años tiramos al trasto al muchacho y dejamos puesto el embarre del culero colonial. Sustituimos el infante por otro más impúber y le dejamos al nuevo bebé el viejo culero colonial para embarrarnos más en la peste. Esa es la maldición de este pueblo y asignatura pendiente para otros tiempos.
Luis Dávila Colón
La Ola de la Izquierda Roja
El Vocero


Todo el mundo habla del mal momento de la conferencia de prensa donde el fragante y apuesto próximo gobernador de Puerto Rico gagueaba porque no le salía el inglés... ¡adiós mis cuartos! Pero y ¿este no era el panita de Obama que compartió un sandwich en Kasalta y dijo que iba a gobernar con su ayuda? ¿Pura percepción? ¿O es que se puso nervioso porque no sabe como bregar con lo que le espera?

Lo del inglés es lo de menos, eso tiene solución con un curso intenso de lo que sea, sea la Rosetta o whatever. Hay muchos que saben inglés y no son tan inteligentes y hay otros que no saben inglés pero tienen otras capacidades. Lo que a mí me preocupa es si su desempeño como gobernador estará a la altura de los tiempos o si tendremos que resbalarnos en el abismo otra vez.

No hay duda que en Puerto Rico los ñames con corbata abundan, pero ¿quién los señala? Si aquí el que más o el que menos puja una lombríz como dicen en el campo. Son muchos en Facebook que no escriben correctamente, pero, ¿tienen el interés en aprender a escribir correctamente? No creo, entonces, que podemos esperar de un gobernador electo por un pueblo que tampoco domina el idioma. Seamos realistas, Puerto Rico no es la tierra de los eruditos ni de la alta cultura y en la isla de los ciegos el tuerto es rey.

La izquierda roja sabe eso y sabe muy bien como manipular a ese sector que se siente desventajado porque no tienen el conocimiento ni del inglés ni de muchas otras cosas que se necesitan para tener pensamiento crítico. Por eso es que los tenemos ahora negociando la presidencia de una universidad que a todas luces es un centro de analfabetas funcionales donde ellos son los profesores y también los tenemos en un Departamento de Educación con uniones comunistas como lo que fue la Federación de Maestros y una Asociación de Maestros que cada día se muestra igual ¿y los maestros? ¿alguien ha puesto en duda su eficacia? Si alguien se atreve que lo diga.

Porque a mi nadie me convence de que una simple frase como que si sabemos leer se lo debemos al maestro es la intelectualidad en su forma más pura, frase que he visto en bumper stickers de la Federación de Maestros en muchos carros... ¿en serio? ¿Es eso suficiente?

El discurso de la lucha de clases

He escuchado a los líderes populares regocijarse en su victoria y no pueden evitar seguir con el discursito de la campaña, de los atropellos que cometió la administración Fortuño hacia el pueblo trabajador y que fue víctima del fascismo penepé... unjú.

Hasta hay quién menciona que la élite penepé nunca se identificó con el pueblo. Qué me perdonen pero hay un viejo refrán que dice... zapatero a su zapato. En la política hay mucha gente, pero no todos sirven para lo que exige una administración pública y una gobernación y aquí los que critican se creen que se las saben todas... bajen de la nube, please.

Si tanto criticaron por ejemplo a Marcos Rodríguez Ema y hasta le dicen “gata persa” alguno se ha puesto a pensar honradamente porque llegó a ser Secretario de la Gobernación. No cabe duda de que las capacidades las tiene y por eso llegó hasta ese puesto. Todos hablaron de su físico pero ninguno criticó inteligentemente su intelecto y capacidad administrativa, solo bastó que dijera dos o tres cosas que le hirieron la sensibilidad a los mozalbetes de la FUPI y otra vainas sin importancia y por esa estupidez lo descartan y hasta lo insultan, vamos, ¿es eso ser “profesional”?

Leí con detenimiento la última columna del escritor Edgardo Rodríguez Juliá — Cuestión de Valores – domingo, 11 de noviembre de 2012 – El Nuevo Día — definitivamente me demostró que será muy inteligente para escribir pero no tiene la capacidad de entender lo que significa enderezar un gobierno en descontrol y en quiebra, solo puedo pensar que está buscando acomodarse para publicar sus nuevos libros en estos cuatro años desde la editorial del nuevo gobierno popular y les está haciendo el favor de hacer leña con lo que queda del PNP para que estén contentos con él y no lo dejen fuera del guiso. ¿Acaso este escritor tiene algo de valores? ¡Qué tronco de patriota!

La Fortaleza es ahora Agapito’s Palace...

Si el nuevo gobernador no se busca unos buenos asesores y miembros de gabinete que lo hagan quedar bien, tiene problemas, eso lo sabemos, también sabemos que los tiene, al menos saben como proyectarse y gozan de una buena reputación en la sociedad boricua. No perdamos el tiempo en nimiedades, que saber inglés no es el ticket al éxito, el nuevo gobernador tiene el más alto puesto de la isla, vamos a ver que hace con el país.

Para muchos de esos asesores, los estadistas y penepés somos el hazmereir y tema de sobremesa para ridiculizarnos por nuestra ideología republicana y estadista. Los comentarios en las redes sociales de que muchos queremos la estadidad y no sabemos inglés abundan, pero ahí tienen a un gobernador que tampoco lo domina. ¿Cuál es la diferencia?

Para gobernar una isla como Puerto Rico se necesita mucha inteligencia y humildad, aunque no sirvan para revalidar, la que no tuvo ni Sila ni Aníbal, Fortuño posee esos dos atributos, los usó y tampoco le sirvió de mucho para convencer a un pueblo de que hizo lo correcto, de toda esta realidad que vivimos, muy pocos aceptan que se hizo lo que se tenía que hacer aunque nos perjudicara ahora, todo el mundo quiere estar bien todo el tiempo, pero los tiempos no están bien y nosotros estamos mejor que otros.

Las cosas como son. Yo no estoy conforme con la idea de que gobiernen los populares pero si esa fue la desición en las elecciones pues hay que respetarlo. Yo le deseo todo el éxito al nuevo gobernador porque si él logra que Puerto Rico salga adelante pues hay que aplaudirlo y al final todos nos beneficiamos, creo tener esa capacidad de discernimiento aunque discrepe de ellos abismalmente y a pesar de que muchos me consideran una republicana tetera ignorante, pienso que tengo más capacidad que los que me critican.

Yo me sentaré en el balcón y los criticaré hasta más no poder si no respetan a los penepés estadistas que somos la mitad del país. Hasta ahora no les reconozco que de allá para acá vengan con una actitud respetuosa, hasta ahora no han demostrado nada a pesar de que hablan de unión ciudadana y de respeto porque “primero es la gente” y a AGaPito le pregunto ¿qué gente?

La primera metía de pata que darán será trastocar la Ley del idioma, si lo hacen será para que la izquierda roja comunista se entretenga con su manual de cinco puntos hacia el socialismo que comienza con derogar las leyes que no le son acordes con el pensamiento comunista y fascista de dominar la vida de un pueblo.

El pueblo quiere mejorar pero no entiende muy claramente que para mejorar tiene que salir de la colonia, el Partido Popular Democrático ha sido muy hábil en defender su ELA colonial. El Partido Nuevo Progresista tendrá que empezar a desenmascararlos si quieren realmente descolonizar a Puerto Rico. Espero que esa reorganización en el partido ocurra muy pronto y que quien venga sepa muy bien la estrategia de como derrotarlos, a ellos, a la prensa colonial y a la colonia, tarea por cierto muy difícil.

Hemos dado un paso muy importante, no nos entretengamos en reírnos de AGaPito porque no sabe inglés, y no es que lo defienda, pero me parece que hay cosas más importantes de que hablar y no darle importancia a un momento que pasará sin pena ni gloria porque tenemos una prensa que está muy conforme y feliz con AGaPito’s Place.

Mi único consejo al pueblo puertorriqueño es edúquese, aprenda inglés, no espere por el gobierno para que le resuelva, no le crea mucho a la prensa y estudie como se mueve el nuevo mundo socialista a ver si eso es lo que usted quiere para su patria. Y no se deje llevar por los presidentes de las repúblicas latinoamericanas, que la presidenta de Argentina será muy guapa, muy elegante  y hablará muy correctamente pero tiene un pueblo en la calle con cacerola en mano protestando porque el país está en cuatro cantos, algo está haciendo mal.

United States of America is Obama Nation and AGaPito’s Place is — from now and for the next four years — the nickname of Puerto Rico.
Such is Life!