sábado, 10 de noviembre de 2012

No nos engañemos José


Nadie puede negar que bajo el diseño que tuvo el plebiscito del pasado martes, la estadidad es la opción de cambio preferida de los residentes de la Isla si se les obliga a escoger entre la anexión plena,  el ‘ela’ fuera de la cláusula para territorios de la Constitución de Estados Unidos” y la independencia.
José. A. Delgado
El Nuevo Día

No nos engañemos pueblo, los colonialistas nunca nos otorgarán la victoria del plebiscito, ganaron la gobernación, alcaldías y Asamblea Legislativa pero no se conforman, lo quieren todo. Así funcionan, así son. Y no claudicarán en restarle méritos a un plebiscito que se hizo conforme a lo que el Congreso permite.

No nos engañemos, los antiestadistas están haciendo una campaña magnífica a través de los periodistas de los Ferré Rangel para torpedear el plebiscito, que mezquinos son. José A. Delgado ha entrevistado a todos los antiestadistas habidos y por haber para sembrar dudas de la legitimidad del plebiscito.

¿Qué quieren? ¿Si el ELA es el problema como pretenden que lo incluyan como una solucion? Esta es la eterna pregunta José A. Delgado y se te olvidó hacerla. ¿Cómo quieren que ahora la incluyamos? Si este plebiscito se hizo porque la colonia no va más aunque algunos puertorriqueños la quieran. Hello! ¿Qué carajo les pasa?

Aún así bajo este plebiscito se les dio la oportunidad de incluírlo en la primera pregunta y también perdieron.

¿Por qué la ecuación de la que hablan los matemáticos de nuevo cuño no describe que con esa fórmula se reducen 
las demás opciones aún más?
¡Esa es la pregunta!

Lo que deben empezar a hacer es admitir que perdieron y dejar de entrevistar a los que están en negación como el Gutiérrez y la Nydia Velázquez, ¿para que buscan su opinión? si en Puerto Rico sus expresiones son lo mismo que papel sanitario usado.

Lo que no quieren admitir es que el ELA Soberano perdió, tanto que lo cargaron los Ferré Rangel y al final el pueblo entendió que no era la mejor opción, pero no saben perder. Esto demuestra que el Partido de Agenda Ciudadana de los Ferré Rangel no surtió el efecto que esperaban y parece que también tendrán que reinscribirse.

Carmen Yulín todavía anda por ahí haciendo campaña y diciendo pestes de Santini, no se comforma que el hombre hasta lloró. No nos sorprendamos todavía falta mucho, estoy segura que si este es el comienzo, vendrán días muy duros para los penepés en San Juan y no me extraña un proceso de investigación y sombras a la obra de Jorge Santini en San Juan.

A juzgar por el reclamo de los que hicieron alianzas con la nueva alcaldeza y por los comentarios de artistas anti penepés, viene tiempos muy duros. El odio se respira en el ambiente. El discurso es incendiario y revolucionario, se les ve la misma costura de siempre.

¡Ay Yulín! El “overkilling” es malo, mejor cállate porque vendrán días muy duros para tí, San Juan no es completamente popular y mucho menos socialista, Jorge Santini tiene mucha gente agradecida, que lo quiere y hasta lloraron con él, así es que ponte pa’tu número y empieza a analizar como vas a cumplir tus promesas.

Los legisladores populares están babeando por los puestos de poder, a juzgar por las noticias Bhatia se quedó con las ganas de seguir peleando con Rivera Schatz porque éste le delegó la portavocía a otro. En mi opinión fue lo correcto, vamos a ver como tratan al nuevo portavoz de la minoría, mi opinión es que lo humillarán igual. Eduardo Bhatia no tiene la capacidad de hacer alianzas con sus detractores políticos, lo ha demostrado ad nauseam.


La misma suerte corren los legisladores penepés de la Cámara. Vega Ramos y Perelló no son la mejor opción para presidir un cuerpo legislativo pero bueno eso es lo que hay.

Lo que no me sorprende es que a la prensa colonial se le acabaron las balas para atacar al PNP, que sangre puede tener un partido derrotado en las urnas por el partido a la cual simpatizan. Hasta Sunshine Logroño dijo que estaba preocupado porque no sabía a quien se iba a trolear en este cuatrienio, ¿se le acabó la inspiración y la creatividad o es que no quiere herir sensibilidades ni ofender a los suyos?... aunque usted no lo crea.

Acá será "Reportando desde AGaPito's little finger"

El horizonte es claro, el PPD cometerá toda clase de metías de pata para tratar de cumplir lo que prometió aunque el país se hunda y la prensa los cargará hasta que se congele el infierno, pero el problema es que la colonia es ingobernable, perdón, sí es gobernable por populares y para populares, los socialistas tendrán su pesetita de la suerte. Los estadistas prepárense que lo que viene es fuerte, esta gente no se quedará de brazos cruzados y están en el poder. 

¡Cacería de brujas a la vista!

Hablar de lo que pasó es académico, ya no vale la pena ni hablar del tema, vamos a comernos la pava en Thanksgiving en familia, demos gracias a Dios y preparémosno para una Navidad alegre y feliz porque lo mejor está por venir para la Estadidad. Ahora es que empieza lo bueno, y en el Mainland hay mucha gente que sí quiere que Puerto Rico se convierta en el nuevo estado y poco a poco lo irán expresando.

¡Ay José! mejor busca a otra gente para entrevistar y hacer tus columnas, balancéate mi’jo, que hasta ahora lo que estás reportando parece el libreto de tus jefes y ya has repetido lo mismo en varios partes de prensa. Todavía hay mucha gente que entrevistar que están muy contentos 
con la victoria de la Estadidad.
No te engañes, jamás los estadistas permitiremos que nos metan el mocho de las ecuaciones del 46%, la estadidad ganó con el 61% y eso NADIE lo puede rebatir con argumentos estúpidos.

No nos engañemos José, 
esta vez los Ferré Rangel 
perdieron el plebiscito y ellos lo saben.
No way José, ¡el ELA Soberano no va!
Such is Life!