jueves, 29 de noviembre de 2012

El PPD y el GFR: ¿Buscan consenso en Washington o destruir y traicionar a los estadistas?


“La guerrilla de los guaretos inquisidores contra este periódico desatada en plena recta final de octubre, había logrado su objetivo: distraer la atención de la campaña electoral, descarrilar el ‘momentum’ del cierre de brechas y sentar las bases para la futura acción concertada entre el GFR y el gobierno electo pasadas las elecciones. Con su apoyo editorial y empresarial, el GFR compraba al nuevo gobierno como el flamante verdugo inquisidor que una vez llegado al poder se encargaría de “ajusticiar” a su competencia. Con la criminalización de EL VOCERO, el GFR eliminaría su competencia y el PPD destruiría la mayor fuente de su fiscalización. La conspiración, sin embargo, apenas comenzaba.”
Luis Dávila Colón
Guaretos Inquisidores III
29 de noviembre de 2012 - El Vocero

Después del discursito de “Kumbayá My Lord” de los primeros días los colonialistas nos quieren espetar la estaca de la traición. Por Washington andan José Alfredo Hernández Mayoral y Carlos Dalmau tocando las puertas de los republicanos feos, de los cabilderos en su nómina y de los oportunistas políticos para obstaculizar y neutralizar la gestión de Pedro Pierluisi.

Y lo peor de todo es que cuentan con el favor de la cobertura del corresponsal de guerra política en Washington de los Ferré Rangel — José A. Delgado — que hará todo lo posible por dorarle la pildora venenosa a los que viven en la isla y votaron NO al estatus actual y Sí a la Estadidad para que se crean que los americanos no nos quieren, que este plebiscito no sirve y que jamás nos aceptarán el pedido de estadidad porque los votos en blanco son más importantes que los que votaron responsablemente.

El PPD etiquetó de embeleco el plebiscito, participaron en él exhortando a sus huestes que votaran que Sí en la primera pregunta y la segunda según su preferencia y que ellos recomendaban dejarla en blanco. Ahora los resultados no les gustan y pretenden traicionar a los ganadores obstaculizando en Washington todo avance hacia un cambio de estaus. A la verdad que no tienen vergüenza, ni moral mucho menos descencia.

Juzgue usted...

29 de noviembre de 2012
Buscan consenso en Washington
Perciben armonía al margen del status
por José A. Delgado - El Nuevo Día

WASHINGTON – En una primera ronda de reuniones con miembros del Congreso, representantes de Alejandro García Padilla sentaron las bases para la agenda sobre los temas de status y desarrollo económico, entre otros, que el gobernador electo tiene por delante en la capital estadounidense.
Carlos Dalmau, estratega de García Padilla, y José Alfredo Hernández Mayoral, encargado de los Asuntos Federales en el Partido Popular Democrático (PPD), se entrevistaron entre ayer y el martes con entre 16 y 18 miembros del legislativo federal, incluido el comisionado residente Pedro Pierluisi.
“A nombre del gobernador electo dejamos claro que un tema que nos divide, como el del status, no debe descarrilar el espíritu de convergencia con el comisionado Pierluisi”, indicó Dalmau, quien asiste ahora a García Padilla con sus planes para la capital federal.
"Esperamos que nuestras diferencias en el manejo del tema del status no afecten nuestra habilidad de cooperar en otras áreas de gran importancia para nuestro pueblo", señaló, por su parte, el comisionado Pierluisi.
Como estableció en su agenda electoral, García Padilla aguardará por la iniciativa que prevé impulsará el presidente Barack Obama para promover que el Congreso se comprometa con un plebiscito de alternativas de status.
Siguen insistiendo con la Retranca...

Dios los cría y ellos se juntan... oh well!
Aunque tres semanas después del plebiscito la Casa Blanca todavía no está lista para tener reuniones formales con los representantes de la clase política de la Isla, Hernández Mayoral duda que la respuesta del gobierno de Obama a los resultados del plebiscito sea eliminar el Estado Libre Asociado (ELA) actual –territorial– como alternativa de futuro.

Pierluisi no les habló directamente del tipo de legislación de status que impulsará en 2013, pero Hernández Mayoral piensa que el comisionado reconocerá que una legislación que solo quiera consultar a los electores de Puerto Rico sobre las alternativas de estadidad, libre asociación (ELA soberano) e independencia no tendrá posibilidades de éxito en el próximo Congreso.

¿Es el ELA colonial alternativa de Futuro? 
Sí, seguiremos siendo territorio no incorporado de Estados Unidos, o sea, colonia.

Alternativas
“El informe de la Casa Blanca dice que excluir al ELA no sería legítimo. Desde el punto de vista de la voluntad del pueblo la estadidad obtuvo 45%. No se puede descifrar de esos resultados si la estadidad tiene más simpatizantes que el ELA”, dijo Hernández Mayoral, quien sostuvo que el consenso entre los miembros del Congreso con los cuales conversaron es que la consulta no produjo resultados claros.
¿Con quién se reunieron? Probablemente con Nydia Velázquez, Luis Gutiérrez, la Pelosi, con Bob Menéndez que ya dijo exactamente lo que el libreto popular dicta al pie de la letra y muchos otros que les pasarán el cepillo.

Aquí viene la famosa traición que vaticinó Doña Miriam Ramírez de Ferrer con la píldora venenosa de la 933 A y las leyes de cabotaje que no es compatible con la Estadidad. Si Pierluisi permite esto será su sepultura política y la del PNP, yo espero que esto no suceda...

Y las turbas socialistas harán lo suyo en todo
este montaje antidemocrático para
salirse con la suya.
¡Qué viva la libertad de expresión!

Dalmau indicó que de cara a una posible reforma contributiva federal, García Padilla prevé trabajar de cerca con Pierluisi en la búsqueda de un nuevo incentivo tributario federal para promover la inversión en Puerto Rico.  
Las alternativas que consideraría incluyen la propuesta del comisionado Pierluisi dirigida a crear la sección 933 A del Código de Rentas Internas federal y la de la Asociación de Industriales que enmendaría la sección 243 de ese estatuto, para eximir a manufactureras estadounidenses del pago de contribuciones sobre dividendos a su matriz.
“Se puede llegar al mismo punto por distintos caminos”, dijo Dalmau.
Como a Pierluisi, a García Padilla le interesa conocer qué posibilidades hay de eximir a Puerto Rico de requisitos de las leyes de cabotaje, que obligan a utilizar la Marina mercante estadounidense para el transporte de productos entre Estados Unidos y la Isla.
La Oficina de la Contraloría General (GAO) tiene que entregarle a Pierluisi, a más tardar en febrero, los resultados de un estudio que realiza sobre los costos para la Isla de las normas federales de cabotaje.
Dalmau también augura un trabajo de consenso con Pierluisi en asuntos referentes a la búsqueda de mayores recursos federales para combatir la criminalidad.
Lo que no estuvo en la agenda de los representantes de Garcia Padilla fue iniciar conversaciones con el Departamento de Justicia federal, después de que el gobierno de Fortuño fuera efectivo en cabildear para que la demanda judicial dirigida a reformar la Policía de Puerto Rico no se presentara antes de las elecciones.
Comienza el cabildeo mezquino con los enemigos de Puerto Rico
¿para qué? ¿para desacreditarnos?

Cortesía de Wilfred Santiago Bolgspot
Según Dalmau y Hernández Mayoral sus reuniones de esta semana tampoco se vincularon a las discusiones con potenciales cabilderos del próximo gobierno, aunque se da por descontado que uno de esos bufetes será el de Prime Policy Group, el cual preside el republicano Charlie Black y en el que trabaja el ex jefe de oficina del entonces comisionado Aníbal Acevedo Vilá en la Cámara baja, el demócrata Paul Weiss.
“Va a haber un proceso de evaluación de distintos modelos de cabildeo”, sostuvo Dalmau.
García Padilla aún tiene que nombrar al director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) de su administración.
Y me imagino que será.... ta-ta-ra-rá... o José Alfredo y Cox Alomar, o un colonialista o un soberanista.
Inicialmente se pensó que el nombramiento recaería directamente en el saliente senador popular Juan Eugenio Hernández Mayoral, hermano de José Alfredo, pero fuentes del PPD han señalado que el gobernador electo García Padilla ha pedido que se le sometan nombres de otros posibles candidatos.
¡Ay José A. Delgado! Me imagino que tienes que bailar al son de tus jefes, también me imagino que eres antiestadista y te unes al combo de los traidores para que no pase nada y sigamos en esta situación colonial vergonzosa que a quién único les conviene es a los populares y a la primera familia del país, los Ferré Rangel.

Tu columna 
“El Pe$o de Alejandro” 
lo dice todo...

Durante este cuatrienio, el enlace personal del presidente Obama con Puerto Rico ha sido el abogado Andrés López, su principal recaudador en la Isla y codirector del esfuerzo de recolección de fondos dentro la comunidad hispana de Estados Unidos. Pero, la Casa Blanca también consulta continuamente con López, quien es estadista y aliado del comisionado Pierluisi.  
A nivel oficial y de gobierno, el contacto principal de la Casa Blanca ha sido Pierluisi, como delegado de Puerto Rico en la Cámara baja y portavoz del gobierno de Fortuño en Washington. En enero, Pierluisi quedará, sin embargo, como un “llanero solitario”, sin una rama de gobierno en la Isla que le sirva de apoyo en el tema del status.
El presidente Obama nunca le dio su respaldo formal durante la campaña, pero la elección dejó a García Padilla como el principal funcionario electo de Puerto Rico vinculado a los demócratas de EE.UU..
Si Washington sigue sin voluntad para descolonizar la Isla, el gobierno de García Padilla tendrá suficiente peso para descarrilar una medida de status que considere contraria a los intereses de su administración.
En China, al otro lado del mundo, ven la película como
el chiste de la "bailaroa" boricua con el presidente
que no sabe qué hacer con ella... ¡Qué lindo!
No hay moral ni dignidad, no hay responsabilidad con la isla, aquí el billete está corriendo fuertemente... comenzó la jauja y los junkets plebiscitarios... la danza de los $$$$$$$... por los chavos baila el mono, ¿el pe$o de Alejandro triunfará? ay Obama cuanto habrá pa’tí.

Equality when?
Estaremos en el balcón mirando la película de quién se vende como lechón de a peso en Washington, ¿la capital de la primera democracia del mundo? ¡Ojo demócratas boricuas! que las cosas no son como parecen, ni Obama es tan democrático ni muchos de sus congresistas tampoco ¿o será que ustedes están muy contentos viviendo en la estadidad que le niegan a la isla? ¡Qué vergüenza!

¿Todavía me pregunto si hubo algún estadista que votó por Alejandro García Padilla? Si lo hubo, deberían hacer introspección porque traicionaron su ideal estadista y replantearse si vale la pena darle el voto a un popular que persigue y traiciona a los penepés, a los estadistas y a la prensa que los cubre.

En Macondo todo es posible.
Such is Life!