lunes, 12 de noviembre de 2012

Che Paraliticci y Mauro Mujica: la misma plasta


English Only vs. Ley del Idioma... 
la misma vaina

Tanto que criticamos al Mauro Mujica del English Only, a los republicanos racistas que no quieren que los hispanos hablen español, pues mira esto, Che Paraliticci, el boricua con nombre extraño quiere que hablemos solamente español, no tenemos derecho a hablar inglés porque él no quiere. ¿Qué les parece? No si son buenos, bien buenos para atrasarnos y enajenarnos.

Todos sabemos que el issue del idioma en Puerto Rico es puramente ideológico porque el inglés nos une al imperio yanqui y precisamente eso es lo que no quieren y como están asusta’os porque perdieron el plebiscito y le dieron el voto a AGaPito para que el PPD ganara pues se creen que van a gobernar también.

Vamos a ver que hacen los populares para mantenerlos contentos y no se le revelen, mientras tanto hay que buscarle un nombre al Che Paraliticci, aunque Paraliticci suena a parálisis, yo lo llamaría Mr. Spanish Only por aquello de que se le revuelquen las tripas con el inglés, pero el Paraliticci es comunista, por más que lo critiquen el no se dará por aludido ni se ofenderá, simplemente no tiene vergüenza.

Porque a la hora de destruir al pueblo puertorriqueño y enajenarlo todos se ponen de acuerdo y se apoyan unos a otros en contra de lo que han construído los estadistas.

Juzgue usted...

Reviven cruzada del idioma
12 de noviembre de 2012 - Política, Puerto Rico - Yennifer Álvarez-Jaimes
Pedirán a AGP que resucite medida de ‘Spanish Only’ promulgada por RHC en 1991 y derogada por PRG en 1993
A pesar de que aclaró que se trata de una iniciativa informal, el excandidato al Senado por el Movimiento Unión Soberanista (MUS), José (Ché) Paraliticci, inició una campaña a través de las redes sociales para solicitar al gobernador electo Alejandro García Padilla que enmiende la Ley del Idioma y designe el español como único idioma oficial.
El profesor universitario no descartó convocar al grupo que redactó en el 2009 el Manifiesto Unidos por Nuestro Idioma y llevar a cabo una campaña formal para que García Padilla atienda el reclamo.
Según el manifiesto citado por Paraliticci, “la actual política pública respecto al vernáculo ha tenido un impacto negativo en la educación, por lo que reclamamos el cese de la misma y que se instaure una política pública sobre el idioma que sea compatible con la realidad sociológica y cultural del estudiantado puertorriqueño”.
No obstante, para Roberto Prats, miembro de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), hay otros temas más importantes que deben ser prioridad en la administración de García Padilla.
“Los puertorriqueños atesoran su idioma, y eso no lo va a cambiar una ley. Nosotros pensamos, rezamos y soñamos en español y eso no va a cambiar. El País hizo un llamado en las urnas muy contundente para cambiar el rumbo económico, político y social de Puerto Rico y ahora mismo en la lista de prioridades lo más importante es eso, cualquier distracción a esas prioridades no debería dominar la discusión pública”, sentenció el estadolibrista.
Pero para el presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Fernando Martín, el llamado para que se enmiende la Ley del Idioma es “lógico”.
“Es una vergüenza que haya que hacerle el llamado a García Padilla. Es evidente que tiene que hacer eso sin que nadie se lo pida. Espero que cumpla con su responsabilidad”, sentenció al tiempo que recordó que en 2001 el PIP solicitó la enmienda a la entonces gobernadora Sila María Calderón, pero la funcionaria ignoró el reclamo.
Por su parte, el expresidente de la Cámara, José Aponte, opinó que el llamado para enmendar la Ley del Idioma es uno meramente ideológico.
“No veo razón alguna para eliminar el inglés como idioma oficial. La única razón es tratar de limitar al puertorriqueño”, subrayó.
El estadista dijo que Puerto Rico no es la única jurisdicción con dos idiomas oficiales.
En tanto, Rafael Bernabe, del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), dijo que aunque la colectividad no ha discutido el tema, en su carácter personal favorece el español como único idioma oficial.
La Ley del Idioma fue firmada el 5 de abril de 1991 por el exgobernador popular Rafael Hernández Colón.
El estatuto designaba el español como idioma oficial, lo que valió el Premio Príncipe de Asturias al Pueblo de Puerto Rico por su contribución a la difusión de la hispanidad.
Aunque para ese momento ya se utilizaba el español como idioma principal en las escuelas y oficinas de gobierno, la Ley de 21 de febrero de 1902, permitía el uso indistinto del inglés y el español como los idiomas a emplearse “en los departamentos, tribunales y oficinas del gobierno insular”.
Luego, bajo la administración del exgobernador Pedro Rosselló, se aprobó la Ley Número 1 de 28 de enero de 1993 para establecer el español y el inglés como los idiomas oficiales del Gobierno de Puerto Rico; Estado de Derecho vigente.
¡Ay Che Paraliticci! El primero en la lista que se destapó, eres racista, acomplejado, muy enajenado de la realidad mundial y de lo necesario que es saber más de un idioma para alcanzar grandes logros, pero claro, a los comunistas le conviene esto para controlar a las masas.

Pero sobretodo crees en la dictadura de la clase dirigente porque pretendes imponer como debe hablar un pueblo, esta es la primera rayita de la tablita de las metidas de pata que harán los antiestadistas con ayuda de los colonialistas. Este es el primer paso del motor socialista hacia la dictadura comunista que se avecina, la Ley Habilitante.

Mauro Mujica y Che Paraliticci 
la misma enajenación latinoamericana 
del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano 
exportada a suelo estadounidense.
No estoy sorprendida, 
simplemente me dan la razón.
Such is Life!