domingo, 23 de febrero de 2014

El PNP y la Justicia Social


En 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 20 de febrero de cada año como Día Mundial de la Justicia Social. Al fundamentar esa decisión, 
las Naciones Unidas han sostenido que 
"la justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera" 
y que constituye 
"el núcleo de nuestra misión global para promover el desarrollo y la dignidad humana". 
Wikipedia

“El gobierno de Venezuela no tiene por qué moderarse, porque es un gobierno legítimo y democrático que está actuando en el marco de la constitución y las leyes”
Elías Jaua
Canciller de Venezuela

¿En serio?
No hay duda que los comunistas mienten como chuparse un pirulí y con cara de cordero degollado para parecer inofensivo.

Y en Puerto Rico eligieron a un morón que dijo “Primero la Gente”, después “Me vale” y cuya administración ha llevado a la isla a un hoyo negro en un año para después pedir “cooperación” del partido opositor después de desprestigiarlo y criminalizarlo, tratando de descartarlo como una opción de futuro.

Hoy no han tenido la valentía de pronunciarse para condenar al chavismo y su silencio los convierte en cómplices, todo porque no quieren perder el voto de los socialistas come fuego del MINH, no perdamos de perspectiva que Julio Muriente y Noel Colón Martínez apoyaron a Carmen Yulín y a AGaPito.

Todo esto ha pasado con la ayuda de una prensa cuya agenda es la que prevalece porque se jactan de ayudar a subir y bajar gobiernos. En América Latina tiene una agenda claramente marxista y de propaganda de los dictadores, el mejor ejemplo TeleSur, todo esto con el mandato de los Castro que se reúnen en La Habana con los intelectuales y periodistas del mundo. Esto lo he comprobado  anteriormente.

Ninguno de ellos sufren lo que sufre el pueblo, cuando permite que lo engañen.


Quienes como yo han seguido muy de cerca y estudiado el chavismo sabemos que el Canciller Jaua miente. Pero para los que no se interesan por lo que pasa más allá de nuestras playas o leen la prensa oficialista de la izquierda como Claridad y los periódicos del Grupo Ferré Rangel, lo que está sucediendo en Venezuela es insólito y le dan la razón al gobierno. No es así, esto se venía venir desde hace muchos años y es por eso que la gente se tiró a la calle, porque contrario a lo que puedan decir los independentistas en Puerto Rico, en Cuba y Venezuela no existe la justicia social.

Pero lamentablemente para los estadistas, los socialistas se han adueñado del discurso y pretenden hacerle creer a la gente que los que defienden la justicia social son ellos y Hugo Chávez se encargó de abrirle los ojos a muchos de que, él montó un gobierno para favorecer a sus “amigos del alma” que viven como reyes y son conocidos como “boliburgueses” mientras el pueblo vivía en miseria.

Peor aún protegió el narcotráfico y las FARC porque para los comunistas la droga es una manera de destruir la sociedad estadounidense. ¿Guerra Fría?

¿Trajo justicia social el chavismo? ¡NO!


Tratar de minimizar el sacrificio
de Leopoldo López es mezquino.
El hombre está preso injustamente
 por defender los derechos humanos.
Es un preso político.
Artistas afines a ese régimen como Rubén Blades y René Pérez participaron de este engaño, viajando a Venezuela a dar conciertos auspiciados por el gobierno de Hugo Chávez sin denunciar nada para no calentarse con su dictador, ahora son muy tímidos defendiendo un pueblo que prefiere morir en la calle a seguir soportando tanta injusticia.

Lo siento por Rubén Blades, pero los Pablo Pueblo de la vida en América Latina están peor que nunca. A René, bendito, tu ingenuidad temeraria ahora mina tu credibilidad como artista y como individuo. Todo sea por seguir guisando en la América Latina de la CELAC. 
Otra vez, ¡Qué vergüenza!


Y la pregunta que los estadistas nos tenemos que hacer es...
¿Es el PNP un partido de justicia social?


En estos tiempos, el día de la justicia social pasó sin pena ni gloria. Venezuela en crisis, el resto de los países con sus serios problemas de libertad y violación de derechos humanos...

¿habrá algún país en el mundo cuyo ciudadanos se sientan que le hacen justicia?

Podemos diferir, porque en el mundo existen países capitalistas que viven en dictadura como China, cuyos ciudadanos trabajan, algunos ganan bien, otros no, otros hasta trabajan en condiciones de esclavitud, no reciben beneficios del gobierno como servicios de salud, tienen que costearlo todo, además de pagar la educación y eso a mucha gente que no vive allí le complace. A mi no.

Y por el contrario, hay países como Estados Unidos cuya economía no es la mejor pero sus ciudadanos se sienten que se les hace justicia social porque se les regala un celular y reciben “food stamps”, hasta está en controversia el Obamacare porque se ha probado que no a todo el mundo le conviene, solo a los indigentes que no pueden pagar un plan privado. La sociedad médica está dividida y los republicanos tienen razones importantes para oponerse.

¿Qué es mejor? 
¿tener un trabajo que te pague bien según tus talentos para pagar la vida que quieres tener o vivir esperando que el gobierno te mantenga y te brinde servicios de gratis?
Yo prefiero trabajar y que el gobierno sea un facilitador porque me permite ser libre.


Obviamente en países libres la población no es de pensamiento homogéneo, siempre hay divisiones, críticas, protestas, la clave de esto es que quien tenga una opinión disidente sea respetado y tenga la oportunidad de expresarse en los medios y hasta el derecho a impugnar en los tribunales cualquier violación a su dignidad, así funcionan las democracias porque contrario a lo que dicen los dictadores, ejercer la democracia no es sólo porque se hagan elecciones y tener una Constitucion a la medida del dictador y esto es muy importante entenderlo.

He criticado a muchos detractores del PNP y del ideal de estadidad. Entendí que ya era hora que alguien levantara una voz para defender los postulados del PNP y lo he hecho porque creo en el partido, creo en el partido porque es un partido ideológico que lucha para lograr la estadidad. Y la estadidad significa justicia social.


Independientemente de quien se postule, tengo muy claro que mientras no logremos la estadidad no podemos hacer otra cosa, apoyar al PNP. Mucha gente no lo entiende así porque piensan que vivimos en una situación política estable, temo decirles que tampoco es así, mientras no hayamos entrado a la unión, cualquier cosa puede suceder y los independentistas apuestan a eso. Hoy gobiernan y es el mayor obstáculo en este momento para el proceso de admisión.

Julio Muriente del MINH haciendo
campaña a favor del PPD
A pesar de que los sucesos de Venezuela aumentan la desconfianza de los puertorriqueños a esa opción de independencia, porque obviamente no hay garantías, también es cierto que cualquier plan de relaciones públicas los vuelven a poner en la palestra pública.

En estos días se habla mucho de la crisis económica que tenemos y nos causa molestia porque la administración de AGP está repartiendo contratos a diestra y siniestra. ¿Es esto justo para un pueblo que está harto de tanto aumento en impuestos y costo de vivir por ser una isla? Obviamente no.

Si en Puerto Rico tuviéramos un desempleo en 5 ó 6%, que la mayoría tuvieran un trabajo digno, un buen sueldo, pues no habría ningún problema que los que manejan el gobierno se ganaran una buena mesada por trabajar para que el gobierno funcione como un reloj. 

Ese no es el caso de Puerto Rico.

Pero, como sucedió en Venezuela en 1999, este gobierno fue elegido por el pueblo que pensó que desquitándose de un gobernador iba a resolver su problema. ¿Qué pasó? Fortuño se fue con su familia para Washington, está de lo más bien y los puertorriqueños tenemos a un morón gobernando, y esto gracias a las alianzas del PPD con los socialistas.

Y la prensa pretende atragantarnos un tercer partido llamado “Agenda Ciudadana”, aquí es que está el peligro, el mismo peligro que sucedió en Venezuela hace 16 años y que los venezolanos no detectaron, ganando Hugo Chávez con un 60% del voto. Esa es la verdad.

Todo este análisis lo narro para que quien lee esto entienda, que el discurso del PNP tiene que reevaluarse y ser en concordancia a los nuevos acontecimientos que vivimos.

Las fotos hablan más que mil palabras. 
El silencio del PPD con respecto a Venezuela es porque el maridaje de los chavistas boricuas con el PPD es real.

Yo no soy asidua a actividades políticas, sólo me limito a escuchar radio, leer la prensa escrita y ver en televisión programas de opinión, pero me atrevo a decir que los líderes del PNP tienen que empezar a hablarle claro a la gente y dejar de limitarse a slogans de campaña que no dicen nada porque ya para el elector eso no es suficiente, se necesita un mensaje que motive a quien escucha a pensar y analizar porque yo viví la era de Pedro Rosselló y esa fue su carta victoriosa.

Otra cosa muy importante es que la militancia tiene que aprender también que el mensaje hay que escucharlo, internalizarlo y promoverlo como si fuera una predicación, y no estoy hablando de propaganda embrutecedora, estoy hablando de que la gente aprenda a reconocer cuando le mienten y tener los argumentos precisos para rebatir en cualquier foro.

Solo así el PNP se aparta de la politiquería barata, no subestimen a la gente, quizas a la gente no le guste leer pero si le gusta escuchar, hay que hablar claro y sin miedo, es por eso que es tan importante esto. Hay que educar, porque más de lo mismo no es suficiente, los estadistas sabemos que es justicia social pero hay muchas personas que no tiene claro esto y por eso son vulnerables a caer en el engaño de votar por un candidato porque “está bien bueno” o alguna otra estupidez sin relevancia.

Señores hay que retar a la prensa.
No son ellos los que dictan la pauta.
Sólo están para informar.
Es el pueblo el que manda y hay que enseñarle a la gente que tiene ese poder y como debe usarlo para beneficiarse ellos mismos y exigir derechos.

Se puede y se podrá...
Se puede recuperar la honestidad...
Se puede lograr un gobierno 
compasivo y eficiente...
Se puede devolver la fe en su gobierno...
Se puede trabajar con justicia e inteligencia...
Se puede tener respeto por la ley 
y que la ley sea justa...
Pedro Rosselló
Mensaje de inauguración
2 de enero de 1993
Copiado del mural de la Biblioteca Pedro Rosselló 
en la Universidad del Turabo

El PNP no se puede dar el lujo de caer en la trampa de políticos cretinos que lo que quieren es lucrarse de un puesto mientras el pueblo sufre y es el pagano.
Apártense de la mediocridad política, 
sólo así podrán ganar en el 2016.
Se los dice alguien que ya se cansó también 
y está indignada de tanta pocavergüenza 
en el mundo, del PPD y el gobernador AGaPito.
¡Ya está bueno!
Such is Life!