martes, 18 de febrero de 2014

Rubén Berríos y su verborrea madurista


Por su parte, el presidente del PIP, licenciado Rubén Berríos Martínez, atribuyó los acontecimientos a un nuevo intento de intervención de Estados Unidos.
"El PIP condena enérgicamente los repetidos intentos por parte del gobierno de los Estados Unidos y los sectores más recalcitrantes de la derrotada derecha venezolana de desconocer la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano. Como tantas otras veces desde que advino al poder en 1999 el Presidente Hugo Chávez, y a pesar de que las fuerzas bolivarianas han prevalecido en 18 de las 19 elecciones que se han llevado a cabo desde entonces bajo estricta observación - y aprobación - internacional, la insolente e incorregible política exterior de los Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe repite sus abusivas estrategias de dominio promoviendo el derrocamiento de cualquier fuerza progresista en la región valiéndose de las oligarquías locales como punta de lanza”.
Por Cándida Cotto en Claridad
17 de febrero de 2014

¿En serio Rubén?
¿Fuerza Progresista o dictadura criminal?
¿oligarquías locales como punta de lanza para qué?
¿Miente otra vez Rubén Berríos? ¡Sí!

Pero Rubén sabe muy bien lo que hace, pretende reunir sus huestes chavistas realengas de los partidos emergentes que todavía no se han reinscrito, para que se unan al PIP y así tener fuerza política para traer la independencia con la Asamblea Constituyente. Está quemando sus últimos cartuchos en un esfuerzo que no tendrá frutos pero ellos se niegan a claudicar y me atrevo a calcular que planean una revolución violenta con la ayuda de Maduro.


Y en Cuba...

“With totalitarians, you do not negotiate. Rapprochement only strengthens the dictatorship. We want to be totally free — we don’t want to accept it piecemeal. We want a democracy that we deserve.” He added, “I won’t be silent. I won’t leave.”
Jorge Luis García Pérez, known as Antúnez
The Washington Post
Cuba’s changes are no more than window-dressing
By Editorial Board, Published: February 16

Antúnez actualmente está en huelga de hambre en Cuba, así lo narra este editorial del Washington Post...

Since his return to the island in December, Antúnez has been trying to organize opposition to the Castro regime. On Feb. 5, the regime struck back. The security forces arrived at his house in the town of Placetas in the central province of Villa Clara and painted over anti-government statements that dissidents had scrawled there. He was detained for nine hours, computers and other materials were seized from the house, and his wife also was detained when she and other activists went to a police station to demand his freedom. All were later released. Antúnez went on a hunger strike Feb. 10 in protest of his treatment.

¿Y Barack Obama? 
COQUI-COQUI-COQUI

Muy lamentable que un independentista como Rubén Berríos defienda dos dictauras sangrientas como la de Cuba y Venezuela. Ojalá Estados Unidos interviniera en estos dos países cuya población es víctima de la más despiadada represión y la violación de toda la carta de derechos humanos.

Si lo que dice Rubén fuera verdad ya Maduro no estaría en el poder.


La experiencia de Honduras y Uruguay sería diferente cuando derrotaron a Manuel Zelaya y Fernando Lugo de sus presidencias por querer pretender convertirse también en dictadores bajo las órdenes de su “mentor” político en ese entonces Hugo Chávez y su alcahuete Nicolás Maduro. No fue así, el gobierno de Obama condenó a Micheletti y al Vicepresidente de Uruguay, se alineó a la OEA para cerrarle el paso comercial y estrangular económicamente a esos países. Obama ha tenido una política muy blanda con estos personajes latinoamericanos para desgracia de esos pueblos oprimidos. Esa es la verdad.

Pero no, Rubén miente, la realidad es que se han abstenido y sólo han hecho una declaraciones emplazando a Maduro a que respete el derecho de los opositores a protestar, pero eso no es suficiente. Que vergüenza para la ONU, la OEA y hasta la Internacional Socialista que América Latina vaya rumbo a una total dictadura con la influencia de la CELAC y no hagan nada para salvaguardar los derechos de los latinoamericanos. 

Todo esto por las dádivas petroleras que les sirve Maduro para comprar las conciencias.

Todo esto pasa con la mordaza a una prensa que cada día está menos poderosa porque son perseguidos y asesinados sus periodistas, por esos regímenes y por otro lado fortalecen medios como TeleSur e Hispan TV que tienen hasta una emisora y “fotuteros comunistas” como corresponsales en Puerto Rico para cubrir sus actividades que ejercen libremente porque se les respeta sus derechos. ¡Qué bonito ahh!

La verdad es que quien dicta la política dictatorial de América Latina es el petróleo venezolano cuyo dueño absoluto es Nicolás Maduro sin que los Estados Unidos haga nada, peor aún, estas dictaduras se sostienen con lo que paga el gobierno de Barack Obama, del petróleo que le compra a Venezuela, mientras ellos se lo financian a 20 años a países aliados y así se lo han ofrecido a Puerto Rico. Las cosas como son.



Y que personajes patéticos como Rubén Berríos sigan con la retórica hueca y verborrea madurista de culpar a los Estados Unidos de todo lo malo que pasa en el hemisferio. Oígame, hay que ser bien entregado al comunismo para actuar así.

¿Qué tiene que decir Rubén Berríos y Dalmau sobre esto?
No, no dirán nada, decir algo sería aceptar que tienen personal conocimiento de estas atrocidades, pero como dicen los abogados, desconocer la ley, en este caso los hechos, no te exime del delito, que es callar y ser cómplices.

Juzgue usted...

Régimen de Nicolas Maduro tortura a manifestantes detenidos
ANTONIO MARIA DELGADO
17 de febrero de 2014
El Nuevo Herald

Agentes del orden público están torturando a los detenidos durante las protestas registradas en Venezuela en los últimos días, en algunos casos golpeándoles salvajemente con objetos contundentes en la cabeza, y en al menos un caso, violando a un joven con el cañón de un rifle.

Según testimonios de los jóvenes recogidos por el Foro Penal Venezolano, ONG dedicada a representar legalmente a los detenidos por persecución política en el país petrolero, agentes del orden público están torturando sistemáticamente a los jóvenes detenidos en las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro, con los maltratados en algunos casos llegando a ser potencialmente mortales.

“Hemos registrados violaciones bien graves”, dijo Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG.

“En Caracas, hemos registrado diferentes tipo de maltratos, incluyendo la golpiza de los detenidos, y hasta descargas eléctricas en una ocasión. Pero es en Valencia donde hemos tenido las peores denuncias”, agregó.

Las denuncias han sido documentadas en los tribunales por la ONG en representación de los detenidos, pero hasta el momento ninguna de las cortes chavistas ha procedido a abrir las pertinentes indagaciones.


Luis Armando Betancourt, el Coordinador del Foro Penal Venezolano en Valencia, dijo que las autoridades venezolanos detuvieron el sábado a unas 11 personas en esa ciudad, ubicada a 160 kilómetros al oeste de Caracas.

“De los 11 detenidos, todos fueron golpeados. A todos, algunos con más gravedad que a otros. Uno de ellos denuncia que fue violado por el ano con el fúsil que utilizan ellos”, declaró Betacourt, quien representó a los jóvenes ante el tribunal.

Algunos de los detenidos fueron obligados a permanecer arrodillados por horas, mientras eran golpeados con los cascos de los agentes. Otros fueron golpeados en la cabeza con las armas que portaban.

En algunos casos, los ponían en el piso y se paraban sobre sus cabezas.

“Ellos [los agentes] les preguntaban: ¿Tú sabes como prende una moto? Y ellos mismos respondían, así. Y con la cabeza en el piso ponían la bota sobre la cabeza, se paraban brevemente y decían: ‘run,run’”, relató Betancourt.

Uno de los detenidos sufre en este momento una fisura craneal.

“Acaba de salir del hospital y le dieron 21 días de reposo porque no lo pueden operar en este momento. Está muy golpeado en la cabeza, y en el resto del cuerpo”, comentó.

Betacourt dijo que algunos de los detenidos ni siquiera se encontraban participando en la manifestación, sólo que estaban en un vehículo por la zona cuando agentes de la Guardia Nacional se encontraba buscando a los responsables de un vehículo incendiado.

Ellos fueron salvajemente golpeados a la hora de su detención, pero el maltrato luego ocurrió cuando ya se encontraban en custodia.

Posteriormente, ya cuando se lo iban a llevar a él junto con sus acompañantes detenidos, los agentes de la Guardia Nacional le quemaron su vehículo.

Miles de venezolanos, la mayoría de ellos estudiantes, se han sumado a las jornadas de protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro que por casi dos semanas se han estado realizando en las principales ciudades del país.

Los manifestantes piden soluciones al problema del desabastecimiento de productos, el fin del auge delictivo, de la represión policial, y, con más frecuencia en las últimas manifestaciones, el fin del régimen de Maduro.


Rubén Berríos, Juan Dalmau, Julio Muriente, Wilma Reverón, Héctor Pesquera
¿Son los jóvenes venezolanos 
agentes de la CIA y mercenarios?
¡Por favor! No sean tan embusteros.


Todavía el Gobierno de Puerto Rico mantiene su complicidad con la izquierda marxista de Rubén Berríos & Co. sobre el tema de Venezuela y Cuba que viven una lucha desigual contra Nicolás Maduro y los hermanos Castro.

Son muy pocas las voces que han mostrado su solidaridad hacia estos pueblos que sufren, pero en este blog nos encargamos de tirarlos al medio porque esto debe ser razón para no respaldarlos en sus carreras profesionales y políticas. Quien no defiende los derechos humanos de sus vecinos no merece la confianza para ningún cargo de poder, mucho menos proyectarse como embajador de nada.

Los cubanos y venezolanos son víctimas de una represión criminal y los charlatanes independentistas y soberanistas del ELA tienen la osadía de defender esta barbaridad que es una vergüenza para la comunidad internacional.

¿Así pretenden defender una independencia y unirse a la Patria Grande de la CELAC?

Hay que tener fuerza de cara para atreverse a criticar al PNP porque enmendó su reglamento en una asamblea y añadió a su logo la palabra IGUALDAD.

Y a los comemierdas penepés déjense de niñerías politiqueras que se ven bien feítos y no le hacen ningún favor a nadie en el PNP. 
Hay issues mucho más importantes que defender, dejen de estar criticando de a quien dejaron entrar o no en la cancha para hacer chijí chijá en la prensa faldera popular. Pasen la página y la próxima vez lleguen temprano.

Si Rubén Berríos & Co. se atreve a tirarse por la calle del medio a defender a Maduro es porque fuerzas extrañas lo están baqueando — yo me atrevo a decir que los petro-dólares llenan los bolsillos de los independentistas boricuas — esto es un issue importante.

SOS Venezuela el 22 de febrero
Manifestaciones en todo el mundo
en apoyo a los venezolanos
¡Unete! 
para callarle la boca a personas como Rubén Berríos

El PPD y sus plumitas liberales hacen mutis también por estos hechos y eso también es sospechoso, obviamente los aliados se necesitan para mantenerse en el poder, ya los venezolanos que viven en Puerto Rico levantaron un alerta sobre la actitud sospechosa de no condenar la dictadura de Maduro 
de parte del Gobierno de AGaPito 
y su Secretario de Estado, David Bernier.
Yo seguiré dándole seguimiento a esto 
porque nos afecta muy de cerca 
en nuestra lucha por la IGUALDAD.
Shame on you Rubén Berríos & Co.!
Such is Life!