viernes, 7 de febrero de 2014

¿Un país o territorio con economía chatarra puede ser anexado a la unión?

La pregunta de los 64 mil chavitos...

¿Un país o territorio con economía chatarra puede ser anexado a la unión?, se le preguntó.
“Definitivamente. 
Porque lo que sucede bajo un nuevo estatus es que se va a mirar a Puerto Rico de forma diferente. Lo primero que va a ocurrir es que vamos a recibir miles de millones de dólares adicionales todos los años, para que mejore la calidad de vida en nuestra isla, y es dinero que va a fluir por nuestra isla. 
Nuestra economía va a aumentar de tamaño inmediatamente al Puerto Rico convertirse en un estado, luego de un periodo de transición y esa mejoría va a mejorar las finanzas públicas de Puerto Rico”, respondió.
7 de febrero de 2014
Pide Pierluisi un cónclave
Envía sugerencias al gobernador
Por Daniel Rivera Vargas

“Es un reto muy difícil como País, 
y hay que hacerlo sin prisa, sin pánico. Si nos va a tomar varios años salir de esto, hay que hacerlo bien pensado. A corto plazo, tenemos los recursos para lograrlo. 
Es cuestión de todo el mundo remar 
para el mismo sitio” 
Sergio Marxuach
Análisis y mesura antes de imponer medidas
POR ALANA ÁLVAREZ VALLE, EL VOCERO
El CNE entiende que no se puede contar con un rescate federal

¿Remar sin prisa pa’dónde Sr. Marxuach?

Por ahí hay muchos que apuestan que el Congreso no va a aceptar un territorio quebrado para convertirlo en estado y bajo esa premisa han hecho todo lo posible por destruir la economía de la isla. No es cuestión de las casa acreditadoras solamente, esto ha sido consistente desde el 2000 bajo los gobiernos del Partido Popular Democrático.

La mentalidad socialista, chavista, autoritaria e irresponsable con el dinero del pueblo ha sido la norma en los pasados 14 años por las gobernaciones de Sila Calderón, Aníbal Acevedo Vilá y ahora Alejandro García Padilla le tocó tocar fondo.

El toallazo periodístico ha sido monumental, quienes han distorsionado la verdad por largos años, ahora tratan de informar soluciones que no conducen a nada mientras esto sea un territorio de los Estados Unidos.

La realidad es que hubo un plebiscito en el 2012 con unos resultados claros y nadie quiere admitir que el Estado Libre Asociado colapsó. No admitir esta realidad es un error muy grave porque la fuga de cerebros no cesará hasta que el estatus de Puerto Rico se resuelva.

La respuesta lógica a todo esto es, que los únicos que se están beneficiando del estatus actual son los que manejan el país a su antojo y las comunicaciones, para hacerle creer a los puertorriqueños que lograremos salir de esto con la ayuda de los que hundieron la economía.

¿En serio creen que la gente es estúpida?

La historia y los hechos son muy claros, todos los territorios que se han convertido en estados, han superado sus problemas económicos porque ese cambio es positivo en todos los renglones y tomaré por ejemplo a Hawaii, el último en entrar a la unión americana.

Este era Hawaii en 1958:
• Ninety-day ILWU sugar strike closes sugar mills at Kohala, Kahuku, Kilauea and 'Ewa Beach.
• Nearly 16,000 workers lose wages in 126-day sugar strike, the longest industry-wide strike.
• Sheraton pays $18 million for Matson's four hotels: Royal Hawaiian, Moana, Surfrider and Princess Kaiulani.
• Despite nationwide recession and a debilitating sugar strike, Hawaii's construction industry breaks records at $170 million.
• Trans Pacific Airlines becomes Aloha Airlines.
• Oklahoma corporation buys Consolidated Amusement theater chain for more than eight million dollars.
• $459,500,000 worth of imports arrive in Hawai'i; exports total $253,100,000.
• "Aloha Strike" by sugar workers wins the public's sympathy when some strikers work on public improvement projects or help farmers contributing to union kitchens.

Se convirtió en estado en Agosto 21, de 1959

Esto fue Hawaii en 1960
• Hawai`i National Bank openes its doors in Chinatown on September 19, 1960 with record-breaking opening-day deposits.
• $566,100,000 worth of imports arrive in Hawai'i; exports total $263,800,000.
• Hawai'i Visitors Bureau launches a mainland ad campaign that says, "Hawai`i has plenty of rooms available right now."
• For the first time, tourism overtakes sugar and pineapple industries in the amount of revenue earned.
• O'ahu building industry reaches new heights as building permits totaling $164 million are issued, an increase of $35 million over the year before.
• Henry Kaiser tentatively agrees to sell Hawaiian Village to Conrad Hilton for $29.75 million.

Esto es Hawaii en el período de 2013-2014

A juzgar con un desempleo de 7.5%, menos de la mitad que tiene Puerto Rico en este momento, es prueba suficiente de que está mejor que nosotros por mucho.
Vea este informe del First Hawaiian Bank
página 7: 

Los hechos están ahí, aumentó el turismo, aumentó la construcción, el precio de las propiedades, las exportaciones, abrieron bancos. Obviamente eran otros tiempos, hubo guerras y conflictos pero estos tiempos no son los mejores tampoco.

Es importante señalar que Hawaii fue un país independiente con monarquía hasta 1898, cuando se anexó a Estados Unidos, fue territorio por 61 años hasta convertirse en estado en 1959.

 

¿Le conviene esto a los Estados Unidos? 
¡Claro que sí!

Si la economía de Puerto Rico crece, es dinero que entra a las arcas federales en impuestos tanto de la isla como las empresas que importan a la isla. El ejemplo más dramático es que la bandera de los Estados Unidos debe ser cambiada en toda la nación y eso significa trabajo para empleados americanos en fábricas de banderas en USA. Sólo espero que no las manden a hacer a China aunque eso es inevitable, pensándolo bien, hasta a China le conviene, por la cantidad de souvenirs que exportará por la ceremonia de ingreso, porque eso es un momento histórico importante para los Estados Unidos de América y para Puerto Rico. Los escritores, artistas y artesanos tendrán un buen tema para inspirarse y vender su trabajo.

Obviamente no somos Hawaii pero tenemos las mismas condiciones que esas islas del Pacífico
¡Ay Pedro Juan Figueroa!
¿Qué popular te está haciendo cuentos de camino?

Lo siguiente es más interesante todavía...


Yet these are hardly happy days for Hawaii Democrats. The governor, Neil Abercrombie, is ending his first year under a storm of criticism; he referred to himself the other evening as “the most unpopular governor in America.”
New York Times 2011

Le habrá quitado el puesto AGaPito?
¿Nos parecemos en esto a Hawaii?

En el 2012 Honolulu estuvo en el puesto #207
 con calificación económica débil bajo los demócratas de Obama
y San Juan en el puesto 217 con calificación económica muy fuerte
bajo un gobernador y un alcalde republicano

¡Ay Fortuño y Santini! 
Y nadie les dio las gracias.
¿Y ahora en el 2013 cómo estamos?
Al nivel de chatarra
Esto me hace recordar lo que me dice mi esposo a cada rato
no es el sitio, es la gente

Ahora los populares nos vienen con el embeleco de...
Necesario el cambio de paradigma
Parte del informe de la comisión pone en perspectiva el hecho de que otros países también se han visto obligados a reevaluar sus modelos de administración y han optado por la descentralización. “Es un cambio de paradigma en la administración pública que ya han tomado algunos gobiernos de países desarrollados, quienes han trasladado competencias a las ciudades, lo que las hace más fuertes y el país es entonces más viable”, dijo Santiago.
Ese cambio de paradigma  probablemente requerirá enmendar leyes o crear nueva legislación, por lo que  Bernier dijo que será responsabilidad de la Fortaleza y de  la Cámara, determinar “si será necesario redactar una ley especial o aprobar enmiendas a leyes existentes, para implantar las recomendaciones que sean acogidas por el gobernador”.
7 de febrero de 2014
Se proponen a descentralizar el gobierno
Comisión presentará un plan para establecer regiones autónomas a las que se transferirán funciones y presupuesto
http://www.elnuevodia.com/seproponenadescentralizarelgobierno-1706522.html
¿Cuáles son esos países desarrollados?
¿Ley especial?

Como siempre, mucho bla, bla, bla que a la larga queda en nada porque en Puerto Rico la resistencia al cambio es la cotidianidad. Si llevamos 114 años siendo territorio y 62 años de ELA haciendo lo mismo como es que ahora de un día para otro con una ley todo se va a arreglar.

Después de que el ELA colapsó, que los líderes populares no han logrado echar el resto por mejorar la economía porque ninguno tiene NPI de como hacerlo, ¿piensan que el pueblo les cree porque harán legislación y aprobarán una ley?

¡Por favor! Sean serios que si el capitán del barco es un morón, el resto de la tripulación no sabrá tampoco que hacer. Simplemente como dice el refrán... lo que natura no da, Salamanca no presta.

Este fue Alejandro García Padilla bajo la pasada administración...
En su campaña fue altamente crítico de toda gestión y obra hecha por el gobernador Luis Fortuño, como la consolidación o reorganización de agencias gubernamentales, como las procuradurías, por ejemplo; la reducción de las tasas contributivas a los asalariados, que criticaron y le votaron en contra y luego terminaron optando por radicar sus planillas personales bajo la nueva ley; la imposición de una contribución del 4% en escala descendiente a las compañías extranjeras, también le votaron en contra para ahora aumentarla y prolongarla; la reducción en gastos en nómina pública; el atender la confianza en el crédito de Puerto Rico; las APP, como la del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, que tanto criticaron y luego terminaron aprobando, y que ahora, este concepto, según el propio gobernador, es un componente más en el desarrollo económico del País...
Alejandro García Padilla y sus compañeros, se opusieron contumazmente a la modernización de las escuelas públicas mediante el programa Escuelas para el Siglo 21. Se opusieron, también, al desarrollo de la base de Roosevelt Roads en Ceiba. Con todas las facilidades y terrenos transferidos a Puerto Rico insisten en mantener a las comunidades circundantes en el subdesarrollo y el desempleo. También se opusieron, y no menos importante aún por sus declaraciones de hace unos días, a la reducción del presupuesto del gobierno central. Presupuesto de caracteres colosales y donde los recaudos del gobierno han ido mermando, año tras año, mientras los gastos y la nómina pública han estado en constante aumento.
Por: Mario Ramos Méndez
Acorralado por sus propios actos
EL VOCERO
http://elvocero.com/acorralado-por-sus-propios-actos/
Pedro Pierluisi es un caballero y demuestra ser un hombre de estado, no un politiquero barato, muchos confunden esto con debilidad, no le ha reclamado al gobernador las miles de metías de pata que ha hecho, convirtiéndolo en el gobernador más morón y contradictorio de la historia de Puerto Rico. Yo no soy Pierluisi, tampoco olvido.

Los que se oponen a la estadidad lo hacen simplemente porque defienden sus propios intereses económicos, le temen a los impuestos federales como el diablo a la cruz, les conviene que esto sea un paraíso fiscal y un puente de tráfico de armas y drogas, y al PPD se le esboronaría su criatura, esa es la verdad, y le meten miedo a los puertorriqueños con cuentos de camino de que perderemos la cultura, el idioma, que dejaremos de ser puertorriqueños, a ellos les digo ¡EMBUSTEROS!

No sean demagogogos, que antes, para ir a Nueva York a que le prestaran chavos, las casas acreditadoras eran muy buenas, todos cogieron su buena comisión por las transacciones que hicieron, ahora, ¿la culpa es de ellos? ¡Por favor! La culpa es de lo malos administradores del dinero del pueblo, la irresponsabilidad de gobernar sólo para sus amigos y familias, repartiéndose empleos y contratos. Esa también es la verdad.

Ahora para colmo, tenemos una prensa faldera que le empastela todo para que sigamos creyendo lo que no es. Hay que sentir un gran desprecio por un pueblo que sufre por tener un gobierno irresponsable, inepto y prepotente.

A la prensa en general le pregunto...
¿No se supone que están para informar la verdad y defender los intereses del pueblo? 
No, están defendiendo sus propios intereses.

¿En serio creen que nos están haciendo una favor y que están haciendo un sacrificio personal?

“Nadie tiene la memoria suficiente para mentir siempre con éxito.”
Abraham Lincoln

Si según Alberto Bacó Bagué, 
este es el momento histórico de cambiar las cosas
¿por qué no comenzamos 
cambiando de estatus?
Otra pregunta de los 64mil chavitos que la prensa no se atreverá a hacer y ninguno en el gobierno popular querrá contestar, mucho menos AGaPito.
¡Dále Daniel Rivera Vargas! 
Te reto a que lo hagas.
Such is Life!