lunes, 17 de febrero de 2014

Igualdad, Ricky, Venezuela y la cobertura de la prensa boricua

La razón no grita, la razón convence
Luis A. Ferré

Hoy conmemoramos su natalicio...


El silencio de la prensa pro castro-chavista en Puerto Rico sobre el tema de Venezuela es sospechosa, parece que quieren que este issue se diluya con el pasar de los días. 

Y el movimiento socialista boricua creyéndose que seguirán con la bendición de Maduro, me temo decirles que están equivocados, si los venezolanos no aguantan esa dictadura sangrienta, mucho menos la aguantarán los puertorriqueños.


¡LA INDEPENDENCIA NO VA!
¿Será por eso que la prensa castro-chavista hace mutis?
¡Claro que sí!

La estadidad, como tanta veces ha expresado Rubén Berríos, es un fantasma político, solamente usada como cortina de humo por el PNP para atraer y mantener buenos puertorriqueños en sus filas a fuerza de miedo e impotencia; semilla abundantemente sembrada por el liderato del PPD y que tan beneficiosamente han cosechado los líderes estadistas.
Por Calixto Negron
Publicado en Periódico Metro
14 de febrero 2014

¿Qué les parece?
Pero eso no es todo...


¿En serio Dalmau?

Doña Rosa Emilia que esté pendiente del
acuerdo de Cuba y el Departamento de
Educación del gobierno de AGP
para traer maestros cubanos como
entrenadores de deportes
porque eso es trata humana,
o sea, esclavitud.
El Partido Nuevo Progresista celebró su asamblea ayer para aprobar el reglamento, añadirle la palabra igualdad al logo del partido y sanciones para los que se pongan a chismear contra compañeros de partido sean sancionados. En el PNP hay tanta libertad que se permite hablar y hablar, lo que no se permite en el PIP a menos que sea para criticar a sus adversarios, en el PNP es diferente.

Muy bien, pero la prensa como siempre se enfocó sobre quien recibió más aplausos, si Ricky, si Pierluisi o Thomas Rivera Schatz. ¿Resuelve eso en algo el beneficio de la sociedad puertorriqueña? No, pero a la prensa le gusta entretener a la gente para que sigamos en la pelea chiquita y no ir a la sustancia.

La sustancia es lo que significa la palabra IGUALDAD 
y que en países como Venezuela no existe esa igualdad de oportunidades que respeta el gobierno para el desarrollo sostenido en todos los renglones de sus ciudadanos lo que los convierte en dictadura; y los estudiantes se tiraron a la calle para exigirle a su dictador que se quite y permita que la democracia fluya en Venezuela, manifestaciones reprimidas de manera brutal y mezquina, mientras el sector independentista y soberanista en Puerto Rico con su silencio se convierten en cómplices.

Juzgue usted...

El chavismo se tambalea bajo una tormenta perfecta
ANTONIO MARIA DELGADO
17 de febrero de 2014
El régimen de Nicolás Maduro parece tambalearse frente a las protestas estudiantiles que desde hace dos semanas sacuden a Venezuela, con analistas advirtiendo que la sostenibilidad del gobierno corre peligro si no logra desactivarlas rápido.
Expertos consultados dijeron que el chavismo atraviesa actualmente uno de sus momentos más difíciles, con las llamas del descontento popular alimentadas simultáneamente por la quiebra de las finanzas del estado y el cansancio de la población tras 15 años de promesas incumplidas.
A eso ahora se le suma el deseo de una juventud rebelde que desea vivir bajo un régimen distinto al que promete la Revolución Bolivariana.
“Hay un país decidido, porque sí lo está, a salir a protestar. Es un país que va a seguir acatando la convocatoria de cualquier líder que llame a la calle, sea estudiantil, sea político, sea ciudadano, sea de cualquier orden, o incluso autoconvocarse”, dijo el asesor político Orlando Viera-Blanco.
¿En serio Dalmau?
¿Ahora eres el cheche de la película en Washington?
¿Con quién te reunistes? 
¿con tus panas Gutiérrez y Velázquez?
Come on! Sigues con la pedantería que te caracteriza.
En Washington, los independentistas son perros satos.
Un 6% de votos no da “standing” para defender una independencia.
“El país –agobiado por una situación de bancarrota económica, una situación de criminalidad al límite, una situación de apartheid político, una situación de penetración y coaptación de libertades, una situación de persecución y una pérdida absoluta de legitimidad– está reaccionando como un grupo humano indignado”, agregó.
Las protestas, que han estado creciendo en dimensión y en frecuencia en distintas ciudades, hasta el momento han sido encaradas con violencia por el régimen bolivariano, que ha intentado reprimirlas a través de sus agentes de seguridad y con la participación de sus colectivos, bandas delictivas protegidas y armadas por el chavismo para que realicen sus trabajos sucios.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/17/1682259/el-chavismo-se-tambalea-bajo-una.html#storylink=cpy
¿Es esto igualdad venezolana?


Juan Dalmau estuvo muy entretenido con la asamblea del PNP, raudo y veloz, tuiteó para reirse de lo que se discutió en la Asamblea, sus tuits contra Romero Barceló fueron su chiste del día. Para él esto es un paso de avance hacia la independencia y dice que la Estadidad no va.

Wishfull thinking? 
Of course!

Me puse a buscar si había hecho algún comentario sobre la situación en Venezuela y ta-ta-ra-rá, no se extrañen, no encontré nada. El hombre vive enajenado de la realidad latinoamericana, solo recibe la información que dice TeleSur, Claridad y sus aliados de Cuba y Venezuela.

No se puede confíar en los que se infiltran en la
sociedad para dividir y polarizar, en el PNP
hay muchos ¡Cuidado! el hecho de que usen
traje y corbata no los hace honorables.
¿Encubriendo a Maduro? 
Obviamente.

Pero Maduro tiene sus días contados, el efecto dominó comienza con él y seguirá hasta derrotar la dictadura más vieja del continente, Cuba. 

Uno a uno caerán porque sus trayectorias en contra de la igualdad de  derechos de los ciudadanos y la violación de derechos humanos es criminal.

El único político latinoamericano fuera de Venezuela que, hasta ahora, está haciendo un sobresaliente acto de respaldo es Alvaro Uribe — BTW muy odiado por los independentistas boricuas — quien recoge un millón de firmas para denunciar la dictadura venezolana. Contra él están los castro-chavistas, Nicolás Maduro lo acusa de ser el que está financiando la lucha contra su dictadura, bendito, toda la verborrea chavista que destila este señor es una prueba más de la falta de inteligencia y buena voluntad que carece.

Ahora se le unió la otra vez Presidenta de Chile
¡Ay Maduro! El mundo entero sabe lo bruto que eres, la misma brutalidad de todos los comunistas existentes en el mundo entero, que creen el dogma de que a falta de ideas, represión.


A los estadistas también nos acusan de fascistas, esto tiene un propósito...


Los estudiantes venezolanos no somos fascistas, señor Rodríguez. Los estudiantes venezolanos queremos que Venezuela sea un país libre, un país próspero, un país donde tengamos futuro, donde nuestros hijos tengan futuro, donde podamos vivir de manera honesta, y no oprimidos, o vendidos, como al parecer es su caso, a una tiranía. Un país donde los ancianos y los enfermos tengan qué comer y medicinas para curarse, y no tengan que mendigar, como mendiga el gobierno de su país: Cuba.

Los estudiantes venezolanos repudiamos la violencia, y hemos salido a las calles a protestar pacíficamente. Han sido los militares cubanos y los militares venezolanos que bajo las órdenes del régimen que usted defiende y que usted representa, así como bajo las órdenes de Nicolás Maduro (obediente de los Castro), quienes nos han vejado, nos han golpeado salvajemente, nos han torturado, y nos han violado con sus fusiles, a jóvenes de ambos sexos. Han saltado con sus botas sobre nuestras cabezas y sobre nuestros cuerpos, nos han disparado, nos han introducido los cañones de sus fusiles vía anal. Todo esto ha sido probado y denunciado mediante la justicia, abogados y tribunales, y las pruebas han sido mostradas. Para ellos hemos debido desnudarnos y enseñar nuestros cuerpos maltrechos, pero con la moral muy alta, porque no hemos enseñado más que la verdad.
Carta de un estudiante venezolano a Silvio Rodríguez.
DE ZOE VALDES FEBRERO 17, 2014


Los puertorriqueños tenemos que estar alertas a lo que hacen nuestros enemigos políticos. Los populares están tratando de desprestigiar la asamblea, de que no fue gente, que si los abucheos, que si Ricky, que si Pierluisi, que si Romero, que si Thomas, la realidad del caso es que tanta opinión significa que están super preocupados porque saben que el PNP va a ganar su lucha por la estadidad y ganará las elecciones en el 2016.

El PNP que no se desenfoque, la palabra igualdad es muy importante, mucho más que la palabra estadidad, don Carlos Romero Barceló lo sabe, no lo minimicen ni lo subestimen. El sabe muy bien lo que significa la política, en Puerto Rico y en los Estados Unidos. ¡Cuidado!, no pequen de incrédulos ni se dejen llevar por el chijí-chijá y las pasiones, porque la izquierda boricua no es juego de niños, con sólo observar lo que pasa en América Latina basta para saber de que son capaces. ¡Alerta!

Si los perros ladran Sancho, 
es señal de que avanzamos
Don Quijote

Pero no podemos bajar la guardia.
Felicito a los candidatos penepés, pero mucho cuidado de quien los respalda porque cuando el enemigo te quiere ¡preócupate! Significa que eres derrotable.
Such is Life!