miércoles, 26 de febrero de 2014

Intromisión indebida

“Le recordamos a la dictadura de 
los hermanos Castro que Venezuela 
es un país soberano, que no acepta 
injerencia de ningún tipo y ningún país”
continuó Arellano, dirigente del Frente Universitario de Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López.
Estudiantes piden fin de la intromisión de Cuba en Venezuela
Decenas de estudiantes y simpatizantes opositores marcharon hoy
25 de febrero de 2014
El Nuevo Día


Maduro lo invitó a incorporarse a la “revolución” que “se hizo” en su canto.
El presidente invitó a todos los artistas que han emitido opiniones sobre lo que sucede en el país, donde desde hace varios días se han realizado protestas en contra del Gobierno que han dejado 10 muertos y decenas de heridos, a que viajen a Venezuela.
Dolido Maduro por cartas de Rubén Blades
Dice que quiere y admira al cantante y lo invita a Venezuela
22 de febrero de 2014
El Nuevo Día

¿Qué les parece?


Desde hace mucho tiempo escribo sobre la intervención de los países socialistas con sus artistas en otros países soberanos para influenciar a su gente con propaganda embrutecdeora, pero era un tema que mucha gente no entendía y lo ven como cooperación. Hasta yo canté y bailé con las canciones de Willie Colón y Rubén Blades. La izquierda sabe muy bien como cautivar y confundir a los jóvenes sobre la política mundial, sobretodo la diabolización de los Estados Unidos.

Sin embargo, son muchos los que en Puerto Rico y en América Latina ven nuestra relación con los Estados Unidos como uno intervencionista e imperial.

¿Cuál es la diferencia?


Lo que estamos viendo en estos días en Venezuela a través de las redes sociales como Twitter y Facebook y la televisión con CNN y programas de opinión como Oscar Haza en Mega TV, porque los periódicos de Puerto Rico están muy tímidos cubriendo este evento desgraciado, provocado por el comunismo de los hermanos Castro y su dictadura cubana.

El que diga lo contrario miente y los artistas creyentes del socialismo han quedado como alcahuetes de dictaduras, específicamente Rubén Blades y René Pérez de Calle 13 que ahora para curarse en salud, esbarata a batazos su Ferrari, hasta dice que “todo es muy confuso”, claro, la confusión a conveniencia va de la mano del encubrimiento. Rubén escribe cartas filosóficas para que la gente lo disculpe. Pero ninguno de los dos se presenta ante los medios condenando enérgicamente el que Maduro baile salsa con su mujer mientras al pueblo lo masacran.


¿Están los puertorriqueños en las calles haciendo “guarimbas” porque viven en dictadura que le violan derechos humanos, hay escacez y saqueos en los supermercados, violencia en las calles donde la guardia nacional asesina a los jóvenes y tanquetas con armas transitando en las calles?

¡NO! ¿verdad?

Si esta es la verdad, yo me vuelvo a preguntar ¿Por qué lo artistas de la derecha son tan tímidos en incursionar en la política si en la libertad que ellos creen es un buen tema para cantar, pintar, hacer carteles, y hacer todo tipo de expresión artística que exprese mensajes positivos de lo que significa derechos humanos, libertad y respeto al prójimo?


¿Acaso no es una buena oportunidad para desarrollar un nuevo estilo de canción como lo fue la Nueva Trova en los 70 con la que artistas como Silverio Pérez, El Jíbaro, El Topo y Roy Brown guisaron en cantidad?

¿No fue Willie Colón y Rubén Blades un fenómeno exitoso hace varias décadas?


La diferencia es que los medios de radio, telévisión y hasta Hollywood, también están en manos de mentes izquierdosas que sirven de mecenas para que estos artistas formen parte de ese gran aparato propagandístico del que se sirve la izquierda para convencer a la gente de una falsa libertad y que el anarquismo es una actitud que es válida contra un gobierno organizado como son las democracias.



Porque la verdad, monda y lironda, es que en países democráticos como son los Estados Unidos cuando están bajo administraciones de derecha como pasó bajo George Bush la “liberal media” fue muy crítica, en comparación con la era de Barack Obama, que ahora, con todos los disparates que ha cometido el primer presidente negro ha sido muy leniente con él en la crítica. Porque el que lo haga, como lo hacen Glenn Beck y Rush Limbaugh entre otros, los catalogan de extrema derecha fundamentalista.

En Puerto Rico pasa exactamente lo mismo y es por eso que muchos no se atreven a diferir y criticar a la administración de AGaPito, Bhatia y Perelló para “no caer en extremos”.


¿Es más importante el episodio de Seinfield donde se quemó la bandera de Puerto Rico accidentalmente hace 16 años 
o lo que pasa en Venezuela hoy?
¡Esa es la pregunta!

Neutralidad, balance y rating son los criterios a seguir, no que brille la verdad. Por eso es que las redes sociales son tan importantes, porque los comentarios de la gente y sus análisis valen mucho más que cualquier analista en la nómina de un medio noticioso cuya línea editorial está comprometida ideológicamente.


La prensa en Puerto Rico está muy comprometida ideológicamente con la izquierda y las universidades donde se enseña periodismo también.

¿No les parece que el Papa Francisco ha reaccionado tarde sobre Venezuela siendo latinoamericano?
Muy poco muy tarde.
¿Sabrá el Papa que con las dictaduras 
no se negocia ni se dialoga?

Otra realidad mundial es que la Iglesia Católica también está dividida ideológicamente y son muchos los Monseñores que amamantan dictaduras de izquierda. Se sabe que los Masones son de ideología socialista y el Opus Dei son capitalistas “de derecha” y es por eso que se escucha tanta información de teorías de conspiración contra esta organización religiosa que funciona, al igual que los Masones, como partidos políticos en el Vaticano. Me imagino que allá en Roma debe haber preocupación con este Papa "revolucionario".

El nuevo Papa, Francisco, es de tendencia socialista y lo percibí desde el día uno cuando toda la prensa mundial de pensamiento socialista le ha exaltado como el Papa de los pobres... tanta amabilidad a mí no me confunde.

Podrá ser un religioso genuino pero sus posturas socialistas me causan malestar porque su discurso de lucha de clases no resuelve la pobreza, la empeora, yo creo en la superación del individuo para alcanzar sus metas profesionales, si eso envuelve hacerse rico, pues que bueno.

Yo no creo en la redistribución de la riqueza, quitarle a los ricos para darle a los pobres no es la solución y el Papa Francisco parece que está muy confundido en este tema, no se si es por su religiosidad o por su ideología. Condenar a los ricos y no condenar a la presidenta de su país Argentina, que es millonaria y corrupta, me parece que no es actuar correctamente, así es que su sinceridad para mí también está en entredicho.

En fin, el concepto de intromisión indebida de la política en el arte y la religión lo destruyó hace tiempo la izquierda socialista, e irónicamente han acusado a la derecha de hacerlo porque un artista en Estados Unidos una vez creó el personaje del Tío Sam con la intención de reclutar soldados para la guerra. Eso es historia.


Pero en Venezuela los chavistas fueron capaces de crear un muñeco con la cara de Hugo Chávez y vender todo tipo de “specialties” chavistas para exaltar el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano como lo más “in” de América Latina, peor aún, Chávez se murió y los altares en Venezuela con estampitas del “Santo Chávez” no pueden faltar en las casas de sus seguidores, hasta he visto murales de Jesucristo y la Virgen María con rifles de asalto y ristras de balas en los barrios pobres.

¿No es esto fanatismo con la más crasa ignorancia fundamentalista?
¿Cómo se atreven a criticar a los que somos de derecha si la izquierda lo hace peor?

Las protestas de Kiev y Venezuela son evidencia más que contundente de que la izquierda trae dictadura y represión. Estamos viendo tiempos borrascosos para las dictaduras de Cuba y Venezuela, lo menos que podemos hacer es solidarizarnos con ellos porque como dijo Rubén Berríos hoy es Vieques mañana Puerto Rico.

La historia se repite en muchos lugares, Venezuela vivió en democracia, imperfecta pero había libertad y respeto al ciudadano, hoy viven lo peor de su historia política gracias a un golpista que estuvo preso y la gente lo idealizó.

Alemania eligió a un dictador que hizo delirar a su gente con sus discursos socialistas, lo eligieron con el voto, y terminó asesinando millones de personas en campos de concentración.


Las aparencias engañan, no nos dejemos deslumbrar por los candidadtos, religiosos y artistas. Lo que nos da la verdadera libertad es el saber elegir quien defiende nuestros derechos respetando la democracia y respetar lo que decida la mayoría en una sociedad donde la información fluya libremente. Un pueblo bien informado sabe elegir a sus líderes.

Aprendamos de la historia, porque no todo el que defiende a los pobres lo hace sinceramente.

La verdad es que Cuba se entromete en toda la política mundial a través de los medios de comunicación para influenciar a la gente a favor del comunismo, lo hace a través de supuestos intelectuales que creen en eso. Lo evidencié en un ensayo en este blog cuando se reunieron en La Habana para la Feria del Libro que se celebró en Cuba, todos se reunieron con Fidel Castro por varias horas. Hicieron de esta reunión una publicación que se presentó en las facilidades de la UTIER con la cúpula socialista boricua. Entre esos “intelectuales” había un escritor boricua de apellido Carpio, quien fue premiado en esa feria quien tuvo la oportunidad de dialogar con el viejito churrioso Fidel.
Más:


Presentación del libro en Puerto Rico 
“Nuestro deber es luchar”





¿Luchar por la paz?
Mucho ojo mi gente...
El auspicio de la marca de celulares a René Pérez para su concierto “gratis” en la cuna del comunismo en Río Piedras, no es casualidad. En Cuba hoy, el gobierno se lucra cobrándole a los pobres cubanos la señal de internet en sus teléfonos celulares a precios carísimos que ninguno 
en Puerto Rico paga. 
¿Y tienen la osadía de criticar 
el capitalismo salvaje?
Definitivamente no tienen vergüenza.
Such is Life!