martes, 11 de febrero de 2014

La culpa es de la Estadidad y el PNP – Parte 2



“En estas horas todos los venezolanos y nosotros como representantes del pueblo, alzamos nuestra voz con firmeza y le hacemos llegar este mensaje de que no están solos y que los acompañaremos en las calles y en todas las circunstancias que se requieran para que Venezuela salga de esta pesadilla y podamos avanzar por una ruta para restaurar la democracia y la libertad”.
María Corina Machado
Diputada Venezolana
10 de febrero de 2014

Esta es la realidad de América Latina hoy
“Condenamos el continuo hostigamiento y el repetido uso de las detenciones arbitrarias, en ocasiones con violencia, por parte del gobierno cubano para silenciar a críticos, interrumpir reuniones pacíficas e intimidar a la sociedad civil independiente”
Marie Harf, portavoz adjunta del Departamento de Estado.
10 de febrero de 2014
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/10/1677179/el-departamento-de-estado-de-eeuu.html#storylink=cpy
 -------------------------------------------
“En Cuba continúa la represión y encarcelamiento de cubanos por razones políticas”, por lo que la autorización para iniciar negociaciones evidencia la “desidia y abandono” de la UE de los principios éticos que defiende.
Es el resultado, sin duda, agregó, del triunfo en la UE del “pragmatismo y los intereses económicos”, precisó.
La UE ignora los derechos en Cuba por ‘intereses económicos’
10 de febrero de 2014
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/10/1676668/exilio-dice-que-la-ue-ignora-los.html#storylink=cpy


¿Qué les parece?
¿Es así que la izquierda boricua aliada a Cuba y Venezuela tratarán a los opositores si llegan al poder?
¡Esa es la pregunta!
Con toda probabilidad lo negarán hasta caerse de fundillo, pero la realidad es que si no tienen los pantalones de cuestionar y condenar lo que pasa en estas dictaduras los convierte en cómplices.

¿Hipócritas? No hay ninguna duda.
Juzgue usted...

Con los antecedentes de dictadura de Cuba y Venezuela, los independentistas boricuas se atreven a ir a buscar un respaldo con esos países que son autoritarios para sus planes de independencia. Aunque para muchos puertorriqueños pudiera parecer un asunto sin importancia dado el caso de que el independentismo en Puerto Rico no pasa de un 6% a juzgar por los resultados del plebiscito de noviembre de 2012, lo cierto es que sus acciones nos llevan a pensar, que pretenden lograr la independencia con triquiñuelas y quien sabe si hasta por la fuerza.

Por otro lado, aunque estamos protegidos por la soberanía estadounidense, también es cierto que las nuevas dictaduras de América Latina han logrado el voto de la mayoría para instalarse en el poder y luego perpetuarse, esa es la verdad y en la isla estamos pasando por un momento muy tenso con la situación fiscal y los marabares del gobernador para quedar bien ante la opinión pública con la ayuda de sus amigos periodistas de una prensa entregada al gobierno del PPD-chavista es previsible.

Todos sabemos también que el PPD ha sido tomado por las llamadas plumitas liberales, yo los llamo plumitas angry birds, estos son socialistas come fuego disfrazados de soberanistas, que ahora mismo ocupan puestos en la Legislatura y la Alcaldía de la Capital además de otros pueblos. El silencio de los partidos llamados emergentes como el MUS, el PPT y el veterano PIP es lógico porque han hecho alianzas para también tener puestos en el gobierno. En otras palabras, en Puerto Rico gobierna la izquierda y esa es la verdad.

Dicho esto nos preocupa lo que dice Héctor Pesquera y que entrevista Cándida Cotto en Claridad...
Pesquera narró que el presidente Maduro les explicó cuál sería su agenda para la CELAC con respecto a la isla. Se resume en proponer que se declarara el Caribe y Latinoamérica como zona libre de colonialismo, que la CELAC como bloque regional comparezca al Comité de Descolonización de la ONU a apoyar la descolonización de Puerto Rico y las resoluciones ya aprobadas, y establecer que Puerto Rico es un país caribeño y latinoamericano que tiene derecho a una silla en la CELAC. “Esa silla no puede ser para un país colonial. Ese punto necesita que se enmiende la constitución de la CELAC para que mientras Puerto Rico siga siendo una colonia y se convierta en la república más joven del Caribe haya allí una representación como miembro observador con derecho a voz pero sin derecho al voto. Me imagino que en ese proceso se pueden tomar un tiempo”, reconoció Pesquera.
¿Tendremos “Comisionado Residente” en la CELAC? Al parecer Sí.
Más allá del reconocimiento en la Declaración Final de la CELAC, Pesquera destacó la propuesta de Venezuela de que Puerto Rico pueda ocupar un asiento en el organismo de Petrocaribe, aun bajo su condición colonial actual. El dirigente del MINH resaltó que la participación en Petrocaribe traería unos beneficios al país inmensos. La propuesta de Venezuela implica que a la Isla se le invite en una calidad especial. Esta participación implicaría que Puerto Rico podría comprar a Petrocaribe el petróleo que necesita. Un 40% de esa compra deberá pagase en 90 días. El otro 60 por ciento de la compra se financiaría a 20 años a un 2 por ciento de interés. Según detalló Pesquera, las condiciones serían que no haya intermediarios privados que se enriquezcan sus bolsillos y que los ahorros sean destinados a proyectos sociales.
“El proyecto social más importante que tiene Puerto Rico es bajarle el costo de energía a las personas, a comerciantes, a negocios, a pequeños empresarios”, aseguró.

Dios los cría y el socialismo del siglo XXI los junta

¿Buscar el voto con promesas de bajar el costo de la electricidad?
Las ventajas incluyen que el 60% adeudado no hay que pagarlo en dinero, sino que se puede pagar en especies, es decir, en intercambio de otros bienes y servicios como tecnología a un precio justo, café, medicamentos de las farmacéuticas, profesionales, asesoría, ingeniería. Esos servicios se abonarían al principal del financiamiento a 20 años.
¿En especias con profesionales?
¿No es esto esclavitud? ¡SÍ!
Pesquera que espera que se oficialice la oferta. “Esta buena noticia que le trae el independentismo al pueblo de Puerto Rico ayuda también para quitarnos las gríngolas y que el país no sólo mire al norte sino que la isla empiece a mirar al sur. Yo sé que tanto Bhatia como Perelló y Carmen Yulín leen Claridad, porque este contrato no es necesariamente entre gobierno a gobierno, puede ser de entidad a entidad”, exhortó Pesquera al presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia, al presidente de la Cámara, Jaime Perelló y a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.
Aclaró que los contratos pueden ser tanto con el gobierno, la AEE, municipios autónomos, organizaciones comunitarias. “Hay una barcaza de Petrocaribe que sale todas las semanas de Caracas, comienza por Trinidad Tobago y va isla por isla repartiendo petróleo. Le pasa por el sur a Puerto Rico camino a Santo Domingo y Haití. No tendrían ningún problema en parar en Ponce”, expresó.
¿Puede el gobierno de Puerto Rico hacer negocios con dictaduras?

Julio Muriente haciendo campaña
a favor de Carmen Yulín
Se supone que no, pero que podemos esperar de esta gente que actúan como una mafia en contra de los intereses del pueblo puertorriqueño que lucha por mantener una relación estrecha con los Estados Unidos que nos proteje nuestra libertad individual y la poca democracia que nos queda.
Pesquera reconoció además que la invitación de la Cancillería de Venezuela al evento en Caracas obliga al independentismo a hacer un trabajo más intenso en cuanto a la coordinación del trabajo internacional. “Lo estamos haciendo en la ONU para el Comité de Descolonización”. En el caso de la CELAC lo declarado fue un consenso del independentismo, dijo. Sobre la posibilidad de que en su momento el movimiento de liberación nacional ocupe una silla en la CELAC dijo que “el método está por verse llegado el momento, pero estamos obligados a hacerlo”.
“Estamos muy agradecidos de esta iniciativa del gobierno de Venezuela de habernos tratado al más alto nivel. Tuvimos reuniones con la Vicecanciller, quien nos ofreció unos acuerdos para que haya unos enlaces directos con cancillerías para mantenerlos al tanto y estrechar los lazos de comunicación”, expresó.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=FFA15C00CE3E86BF0A5D4004296BA6ED 
¿Consenso en el independentismo?
¡Claro que lo hay! Y apoyan toda esta aberración.
Que lo nieguen en Puerto Rico son otros veinte pesos.
¿Tratados al más alto nivel?
Ya lo vimos, hasta Nicolás Maduro se sento en la misma mesa para arengar contra Estados Unidos.


Los independentistas saben que la estadidad es viable, por eso están tan agresivos en sus gestiones, esto comenta un Catedrático Asociado de Ciencia Política en el Colegio de Mayagüez...
El mercado de Puerto Rico para productos estadounidenses es enorme. El valor de las importaciones de EE. UU. a Puerto Rico es mayor que el de la mayoría de los países de América latina. De acuerdo al tamaño de su mercado, Puerto Rico es un país mediano. La anexión de este mercado de manera irreversible por vía de la estadidad favorecería intereses comerciales muy poderosos en Washington, cuyos cabilderos podrían contribuir a un voto afirmativo. Por ejemplo, Puerto Rico es uno de los mayores mercados mundiales de los poderosos productores de arroz estadounidense. La estadidad seguramente aumentaría el valor de las importaciones con el incremento de los subsidios federales a los sectores pobres de la población. La estadidad resultaría favorable para las megatiendas y exportadores de productos de consumo estadounidense, que tienen en Puerto Rico un mercado excelente y con muy poca competencia.
Por otro lado, muchos sectores del Partido Demócrata favorecerían la anexión para Puerto Rico por la creencia de que la mayoría, si no todos, los congresistas puertorriqueños pertenecerían a su partido. Es muy probable también que los votos para el Colegio Electoral en las elecciones presidenciales se inclinarían consistentemente hacia candidatos Demócratas. Esa interpretación se nutre del hecho de que la mayoría de los puertorriqueños en Estados Unidos votan por los Demócratas. Además, las primarias Demócratas en Puerto Rico generan mucho más interés público y donaciones de campaña que las Republicanas.
Además, el Congreso de los Estados Unidos sencillamente no ha rechazado ninguna petición seria de estadidad. Algunos territorios han tenido que lucharla durante varias décadas, pero todos han entrado. Esos territorios incluyen lugares con diversidad etnolingüística que en su mayoría pertenecieron a otro imperio de cultura no anglosajona. Dos no tienen contigüidad geográfica y varios contenían poblaciones más pobres que el promedio estadounidense. Todos entraron porque el espíritu expansionista estadounidense no parece tener límites.
POR JORGE SCHMIDT NIETO
Lo posible, insostenible y necesario del estatus de Puerto Rico
80 Grados
http://www.80grados.net/lo-posible-insostenible-y-necesario-del-status-de-puerto-rico/
¿Qué les parece?
Entre ellos hablan una cosa pero para las gradas dicen que la Estadidad será negada porque los americanos no nos quieren.

Y para completar...
(Ahora perteneceremos a Venezuela, Brazil, Panama, etc.....mj)
Puerto Rico Inks Private Financing Deal Through RBC
by Clayton Browne - February 10, 2014
Financial news outlet Caribbean Business is reporting today that the Commonwealth of Puerto Rico has obtained a $2-$2.5 billion private-financing deal through Royal Bank of  Canada (NYSE:RY) (TSE:RY). The sources for the article mentioned that deal involved up to a half dozen Latin American banks, including Venezuela’s Banesco, Espíritu Santo Bank from Brazil and an unnamed Panamanian bank.
Comentario Miriam Ramirez en Facebook
¿Piedra en el camino para quién?
¿Para Agenda Ciudadana de los Ferré Rangel?
No hay duda de que sí y los estadistas lo sabemos.
 El mayor escollo que tiene el independentismo en Puerto Rico se llama Partido Nuevo Progresista y si este partido no se une, ofrece soluciones viables para el caos en que se encuentra el gobierno, existe la posibilidad de perder las elecciones en el 2016 y los resultados del plebiscito se harían sal y agua, los independentistas apuestan a eso y no es de extrañar que la campañita de que todos al unísono digan que la culpa de esta crisis la tiene el PNP y Fortuño es con toda la intención de que el pueblo no le de un voto de confianza a los que toda la vida han llevado a los puertorriqueños a mejorar con administraciones beneficiosas para los trabajadores y contribuyentes, eso está probado.

En esto la prensa tiene un rol protagónico porque es quien le hace las relaciones públicas a los antiestadistas y que son aliados de regímenes totalitarios como Venezuela y Cuba cuyos disidentes reportan violaciones de derechos humanos y cviles en las redes sociales y prensa fiscalizadora de América Latina pero en Puerto Rico ellos ignoran por completo y pretenden vendernos una fantasía, menos mal que el acceso a internet en Puerto Rico es ilimitado y nos enteramos de todo.

Lo que no entiendo es que si en América Latina asesinan periodistas y a los que no los obligan al exilio ¿cómo es que ellos no se sienten amenazados? ¿Pensarán que no los van a tocar? Ay bendito, tendrán que reportar lo que ellos quieran ¿y los reporteros boricuas no apoyan la libertad de prensa? Bueno esas son incongruencias que se quedan sin explicación lógica.

Si a los subalternos de Ricardo Alarcón de Quesada los acusaron de sabe Dios que y los condenaron a 30 y 15 años de cárcel. Si a Ochoa y Tony de la Guardia le dieron Paredón. Si a Camilo Cienfuegos lo desaparecieron... ¿están seguros los periodistas bajo un régimen con el mezquino Héctor Pesquera y el MINH al mando? Lo dudo.

Pero hay más...

Partido Agenda Ciudadana
Por Sandra D. Rodríguez Cotto
Relacionista profesional y analista
Del chatarrazo al PAC. La degradación de los bonos de Puerto Rico la semana pasada volvió a impulsar la idea de un movimiento político-económico: el PAC. No, no es el antiguo Partido Acción Cristiana que tanta controversia generó entre la Iglesia Católica y el Partido Popular el siglo pasado. Se trata de lo que ya muchos tras bastidores llaman el Partido Agenda Ciudadana.
¿Por qué un partido? Porque actúa con funcionarios de base desde las comunidades, que incluso se reúnen tipo comités de barrio de los partidos políticos tradicionales; tiene propuestas en las áreas de educación, salud, seguridad, familia, economía y ambiente; y ya generó toda una campaña publicitaria con slogans atractivos que hablan de transformación y de crear ‘un nuevo país’.
http://elvocero.com/partido-agenda-ciudadana/
Mi Comentario:
Quien no conoce la historia está condenado a repetirla. El buscar un tercer partido es el inicio hacia un totalitarismo maquillado de democracia participativa. La experiencia de América Latina ha sido esa y han terminado en dictaduras. Que pena que la prensa y relacionistas públicos se presten para esta patraña engañando a un pueblo que busca soluciones desesperadamente. Crearon el caos y ahora se proyectan como los que solucionarán el problema fiscal de Puerto Rico. No me sorprende, ya el libreto está escrito.

¡Alerta amigos estadistas!
y a los socialistas que me monitorean, que pena que se presten para esta infamia. 
La culpa de la crisis no es del PNP, los estadistas no somos ignorantes, en eso estamos muy claros.

Más temprano que tarde Puerto Rico será el Estado 51 de la Nación Americana porque eso es lo que quieren la mayoría de  los puertorriqueños.
¡Ay Maduro! Si no has llegado a Miraflores ni sueñes que dormirás en Fortaleza.
Such is Life!