martes, 25 de febrero de 2014

Guarimbas, mentiras y amnesia chavista


Guarimba: Lugar de refugio, de preferencia la propia residencia, edificio o urbanización, que es utilizado durante las manifestaciones no violentas, generalizadas, sin movilizaciones masivas, sostenidas, sin confrontación a los cuerpos del orden o esbirros violentos del gobierno; la manifestación en cuestión tiene por objetivo colocar barricadas justo en el frente de la propia casa, en las calles, incendiando cauchos o algún elemento que logre obstaculizar el libre tránsito de vehículos, con la finalidad de imposibilitar las actividades paralizando el país entero y dejar al gobierno sin poder, obligándolo a cesar en sus funciones, en cuanto se detectan señales de peligro para los manifestantes, sólo tienen que entrar en sus viviendas o "guarimba" para salir luego a repotenciar las barricadas una y otra vez; es parte de las acciones derivadas lógicamente del artículo 350 de la constitución venezolana de 1999 que expone como un deber ciudadano el desconocimiento de cualquier autoridad, régimen o legislación que menoscabe los derechos y artículos contenidos en la misma y ayudar a restituir la vigencia del estado de derecho.
Diccionariolibre.com


Lo único que quería Maduro era un apretón de manos y una foto para decirle al mundo que todo está bien, cuando internacionalmente está siendo calificado como genocida. ¿Cómo con una violación de derechos humanos como la que se está viviendo en el país vamos a presentarnos en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno) a discutir un tema administrativo?”
Henrique Capriles


Muchas premisas con las cuales se manipula a nuestro pueblo se han visto derrotadas por las realidades de la globalización de los mercados y el flujo del capital hacia Latinoamérica y Oriente. Ya ser república no es sinónimo de hambre y anarquía. Los ejemplos de Uruguay, República Dominicana, Argentina, México, Brasil, entre otros países, lo ejemplifica. Los tratados de libre comercio entre Estados Unidos y varias naciones de Latinoamérica, contradicen la supuesta ventaja del mercado común con Estados Unidos.
Lcdo. Eduardo Villanueva
Chatarra y degradaciones
21 de febrero de 2014 – El Nuevo Día

¿Ya se le olvidó la CELAC?
¿Y éste dónde vive?
¿En la luna de Valencia?
¡Cómo cambia el discurso ahh!

El mes pasado estaba en Venezuela y Cuba participando de la 2da. Cumbre de la CELAC que presididó Raúl Castro y se sentaron en la misma mesa con Maduro, y hasta lo presentó, pero ahora en los días finales de febrero escribe una columna donde ignora todos los acontecimientos en Venezuela desde el 12 de febrero.

¿Amnesia selectiva? Of course!


Esto se llama, el silencio de los que traicionan a las víctimas de dictaduras, y eso, que es abogado y defensor de derechos humanos, si, los de Oscar López solamente. ¿Honorable? ¡NO! ¡CHARLATAN!

¿Quién manipula a quién?


En Puerto Rico, la prensa castro-chavista, pretende manipularnos y en estos días la captura de “El Chapo” es más importante que lo que sucede en Venezuela, y la versión oficialista de Maduro merece el titular y no lo que dicen las calles de Venezuela.


Uno de los alcahuetes del régimen de Maduro, Tareck El Aissami, lanza unos twits con un supuesto arresto de un mercenario pero no presenta ni al mercenario, ni el vehículo blindado, ni las armas, lo ponen como un comerciante de Doral y ¿que casualidad? donde vive la mayoría del exilio venezolano.

El Nuevo Día lo pone como la noticia del día y ni tan siquiera se sabe si es verdad o no, a mí me parece otro embuste a la “madurada” para confundir al mundo.

No presentan las fotos de los muertos que ayer fueron asesinados por la Guardia Nacional y motorizados y que existe evidencia con fotos en el mismo Twitter.

¿No les parece extraño?
Extraño no, SOSPECHOSO.


Vamos, que si al Chapo lo han enseñado ¿por qué no enseñan a este supuesto mercenario? No creen que si ellos tienen al hombre lo menos que pueden hacer es tomarle una foto. Tan burdamente pretenden engañar a los venezolanos que viven aquí.

A mí me parece más que obvio que son aliados al régimen chavista.

Por otro lado CNN, para poder estar en Venezuela ha tenido que jugar el juego de Nicolás Maduro, al parecer éste le pidió tiempo igual en los medios, y por eso anoche no pasaron la entrevista que le hiciera Fernando del Rincón al General Vivas retirado del ejército de Venezuela, al que quieren meterse en su casa para arrestarlo por envíar twits diciendo como derribar a los motorizados con hilo de nilón.


Esto supuestamente causó una muerte de un motorizado que se decapitó con el hilo, pero volvemos, ¿quien fue el muerto?, presentaron a la familia de la víctima, ¿dónde ocurrió?, ¿por qué la prensa no hizo un reportaje? Yo dudo de que esto realmente pasó, son tácticas de desinformación, para cambiar la opinión pública a favor del régimen y que los chavistas sigan respaldando una dictadura sanfgrienta.


¿Es este señor tan peligroso?
Al régimen le conviene neutralizar al General Vivas porque es una persona admirada y que puede orientar a los jóvenes en su protesta.


Y para colmar la indignación...


No es cuestión de mercenarios, ni de la CIA, esta “guarimba” es porque el pueblo venezolano se hartó de que lo vapuleen...


A la prensa castro-chavista boricua...
¡COÑO! ¡Tengan vergüenza! 
Publiquen la verdad de lo que pasa en el continente, específicamente en Venezuela.
¿Acaso no tienen libertad de prensa?
¿O es prensa auto-censurada entregada a una dictadura que asesina y encarcela a opositores?
¿De qué lado están? 
¿Así es que van a operar en la República de Puerto Rico para cubrirle las espaldas a los líderes del PIP & Asociados?
¡Esa es la pregunta!
Such is Life!