jueves, 13 de febrero de 2014

Heinrich Status Bill - Estadidad Sí o No – Yes!

lol!

“El Senador Heinrich reconoce los defectos intrínsecos de un estatus territorial y respeta a quienes quieren que Puerto Rico llegue a convertirse en parte integral de la nación americana en igualdad de condiciones que los demás estados”
Pedro Pierluisi
Comisionado Presidente

“We have a responsibility to act on that referendum, and this step is critical in that effort. My home state of New Mexico spent 66 years as a territory before gaining statehood in 1912 -- the longest of any state. Puerto Rico has spent nearly 116 years as an American territory. 
That’s long enough.”
U.S. Sen. Martin Heinrich (D-N.M.)

The bill proposes asking the island's residents: "Do you want Puerto Rico to be admitted as a State of the United States? Yes _____ No ______." If the "yes" vote wins, the president will have 180 days to submit the legislation to Congress according to which Puerto Rico would be admitted as a state.

Yes!


Ayer fue un día glorioso para los estadistas, el ansiado proyecto que se necesitaba radicar en el Senado de los Estados Unidos solicitando una consulta de ratificación para la estadidad de Puerto Rico como parte del proceso de anexión fue sometido por el Senador Henrich de Nuevo México, un estado con la misma característica de la isla, es hispano.

Para el record...

Radicarán proyecto de admisión en el Senado federal
POR ELVOCERO.COM
Pierluisi asegura que es la contraparte del H.R. 2000

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció que un proyecto idéntico al H.R. 2000, el Puerto Rico Status Resolution Act, será radicado hoy en el Senado de Estados Unidos, marcando otro paso histórico en la lucha de Puerto Rico por la igualdad.

Este es el mismo proceso que ocurrió
cuando se aprobó el Commonwealth
of Puerto Rico en 1952.
El proyecto de ley, presentado por el Senador Martin Heinrich de Nuevo México, quien es miembro de la Comisión de Energía y Recursos Naturales con jurisdicción sobre los asuntos de Puerto Rico, envía un claro mensaje de que el Senado federal, igual que la Cámara de Representantes, reconoce la importancia de los resultados del plebiscito de noviembre del 2012 realizado en Puerto Rico, en el cual la mayoría de los votantes rechazaron el estatus territorial actual y favorecieron la Estadidad sobre las demás opciones, indicó Pierluisi.

“Nosotros los que luchamos por la igualdad y el progreso que garantiza la Estadidad para Puerto Rico reconocemos que esta lucha requiere pasión y determinación, pero también planificación y acción estratégica. La radicación de este proyecto en el Senado federal demuestra que el impulso a favor de la Estadidad continúa creciendo. Hoy estamos más cerca que nunca de lograr nuestra meta. Agradezco el apoyo del liderato estadista en la Isla y de una manera muy especial, reconozco las gestiones de Don Carlos Romero Barceló ante el Senado de Estados Unidos”, afirmó Pierluisi.

“En la Cámara y ahora en el Senado, Martin Heinrich ha probado ser un líder valiente y de convicción. Me consta por mis reuniones y conversaciones con el Senador que su perspectiva sobre el asunto del estatus en Puerto Rico surge de los obstáculos que enfrentó, y venció, Nuevo México en su lucha por convertirse en un estado. El Senador Heinrich reconoce los defectos intrínsecos de un estatus territorial y respeta a quienes quieren que Puerto Rico llegue a convertirse en parte integral de la nación americana en igualdad de condiciones que los demás estados”, añadió.

Las declaraciones del Senador Heinrich son muy claras...

Por su parte, el Senador Heinrich expresó: “En el 2012, 54% de los puertorriqueños rechazaron su relación actual con los Estados Unidos. Tenemos la responsabilidad de actuar sobre los resultados de ese referéndum, y este paso es uno crítico en este esfuerzo. Mi estado, Nuevo México, estuvo 66 años como territorio antes de lograr la estadidad en el 1912—el período más largo de cualquier otro estado. Puerto Rico lleva ya casi 116 años como territorio americano. Eso es ya suficiente tiempo. El debate sobre el estatus de Puerto Rico se debe resolver de una vez y por todas para que su gente pueda enfocarse en lograr un futuro más próspero”.

El Comisionado Residente también agradeció al Senador Ron Wyden de Oregón quien se unió a la medida como co-auspiciador original. Wyden, quien es el presidente saliente de la Comisión de Energía y Recursos Naturales y quien presidió la vista pública sobre los resultados del plebiscito del 6 de noviembre de 2012 ahora pasa a presidir la poderosa Comisión de Finanzas del Senado federal y a la vez permanecerá como miembro de la Comisión de Energía y Recursos Naturales.

Wyden no se quedo atrás...

El Senador Wyden reconoció que el estatus territorial actual no puede ser una opción para resolver el problema de estatus de Puerto Rico ya que fue rechazado por el pueblo. De igual manera, Wyden y la líder republicana de la Comisión de Energía y Recursos Naturales, Lisa Murkowski de Alaska, han sido claros de que propuestas como la del “ELA Mejorado” no son viables ni constitucionales.

Durante la vista pública en el Senado, Wyden expresó: “No hay duda de que la mayoría de los votantes en Puerto Rico…han expresado claramente su oposición a continuar bajo el estatus territorial actual. La relación actual socava la integridad moral de Estados Unidos ante el mundo. Para una nación fundada bajo los principios de la democracia y del consentimiento de los gobernados, ¿cuánto tiempo más podemos permitir que continúe una condición política en la cual casi cuatro millones de ciudadanos americanos no tienen voto en el gobierno que hace las leyes que afectan su vida diaria?”

Harry Reid también nos apoya...

Asimismo, recientemente, el líder de la mayoría en el Senado federal, el influyente Senador Harry Reid de Nevada, confirmó su apoyo a la Estadidad para Puerto Rico, demostrando el avance que ha tenido este ideal en Washington en las más altas esferas del gobierno federal.

El proyecto presentado hoy en el Senado federal es idéntico al proyecto que radicó Pierluisi en mayo del pasado año y que ya cuenta con 130 coauspiciadores de ambos partidos políticos nacionales. El proyecto senatorial responde a las gestiones de Pierluisi y a las aspiraciones de los ciudadanos americanos de Puerto Rico según las expresaron en el plebiscito de 2012. El mismo delinea los derechos y responsabilidades de la Estadidad y provee para una votación autorizada por el gobierno federal sobre la admisión del territorio de Puerto Rico como un estado. 

Una vez la mayoría de los votantes en la Isla expresen su deseo de que Puerto Rico sea admitido como estado, el proyecto requiere que el Presidente someta legislación al Congreso para admitir a Puerto Rico como estado luego de un periodo de transición razonable. El proyecto también manifiesta el compromiso del Congreso de actuar sobre esa legislación.

Hay supuestos analistas
que deberían callarse la boca
pero bueno, ¡que viva la libertad
de expresión! cada quien
tiene el derecho de decir el
disparate que se le ocurra y
los estadistas el derecho a
desmentirlos.
“Puerto Rico está enfrentando la peor crisis económica y fiscal en su historia, con las tres casas acreditadoras degradando nuestros bonos a nivel chatarra. Los residentes de Puerto Rico están mudándose a los estados en números sin precedente en búsqueda de la calidad de vida que merecen como ciudadanos americanos. Los que continúan viviendo en la Isla enfrentan altos niveles de desempleo, crimen, y otros retos. El pueblo de Puerto Rico comprende que esta crisis es de una naturaleza estructural, cuya raíz es el estatus político desigual y antidemocrático que tiene la Isla. La verdad es irrefutable: Puerto Rico tiene un potencial extraordinario, pero para realizarlo, tenemos que cambiar nuestro estatus”, sostuvo Pierluisi.

La radicación del proyecto de ley en el Senado sigue muy de cerca otro logro histórico para el movimiento estadista en la Isla. El pasado mes de enero, el Presidente Obama firmó la Ley de Asignaciones Consolidadas que incluye $2.5 millones para llevar a cabo la primera consulta plebiscitaria avalada por el gobierno federal en la historia de Puerto Rico. Conforme a la Ley cualquier opción que se le presente al pueblo tiene que estar dirigida a resolver nuestro problema del estatus y ser consistente con la constitución, las leyes, y la política pública de Estados Unidos.

En días recientes, el Comisionado Residente le escribió al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortando a su administración a tomar un rol proactivo en el proceso de estructurar la consulta. Específicamente, Pierluisi propuso que la consulta consista de un voto sobre la admisión de Puerto Rico como estado, tal y como provee el H.R. 2000.

“El H.R. 2000 establece el modelo a seguir para resolver el problema de nuestro estatus y la radicación del mismo proyecto en el Senado federal confirma que el próximo paso debe ser un voto sobre la admisión de Puerto Rico como estado. Lo único que hace falta es que el Gobernador Alejandro García Padilla y la Asamblea Legislativa de Puerto Rico demuestren que no le tienen miedo a la democracia y pauten ese voto”, señaló el Comisionado Residente.

Además, Pierluisi agradeció los esfuerzos y el apoyo de la organización estadista Igualdad y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, en inglés) por promulgar el mensaje de la Estadidad para Puerto Rico.


Contrario a lo que ha publicado la prensa colonial y socialista en Puerto Rico los resultados de la gestión de Pedro Pierluisi, ha sido satisfactoria, resultados como esto demuestran su esfuerzo en favor de la estadidad.


Felicitaciones a Pierluisi y a todos los que han puesto su esfuerzo en lograrlo, definitivamente esto es un momento histórico para Puerto Rico.

 
style=" margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block;">     style="text-decoration: underline;" >Henrich Status Bill 12 Feb '14

Me resulta sumamente sorprendente que personas como Zaida Cucusa Hernández desconfíen de este paso en el Senado Federal siendo supuestamente estadista, no quiero pensar que la lucha partidista de las candidaturas en el PNP la tenga en esa actitud, ella defiende a Ricky Rosselló, esto en mi opinión deja un mal sabor para los que desde afuera obseramos que en este partido siempre ha habido una lucha irresponsable por ganar una candidatura y una buena razón para mí, para no votar por quienes lo hacen, como dice Topy, “huelen sangre” porque saben que ganaremos en el 2016.

Yo entiendo perfectamente y es perfectamente legítimo aspirar, estoy de acuerdo con Leo Díaz, pero caramba, despreciar a un compañero de partido por su trabajo exitoso en Washington con el tema del estatus, dice mucho de quien lo hace.

El PNP tiene que unirse, esto va para los que respaldan a Ricky Rosselló. Pierluisi es el presidente del PNP y nadie lo retó, no lo olviden. Si está haciendo grandes cosas por la estadidad merece aspirar. El pueblo estadista escogerá su candidato a gobernador para la transición de Puerto Rico hacia la estadidad. Por ahí viene la asamblea, vamos a ver que sucede y por lo que se ve desde ahora serán muy criticados por sus acciones.

Den el ejemplo por favor.
Como dice mi amigo Dario, 
unidad y prudencia por favor

¿Profecía?

Este testimonio que me llamó mucho la atención cuando lo leí y que lo incluyo en este ensayo sirve para decirle a los estadistas que nuestros enemigos políticos no se quedarán de brazos cruzados, así es que pendientes, que la puñalada trapera viene...

Juzgue usted...

La Verdad Sobre El Prestamo De $ 3,500 Millones De Alejandro

En el PPD parecen soplar vientos de amargura y de incertidumbre. Con el Chatarrazo “parecen” estar atolondrados y a la vez se sienten como cucarachas en baile de gallinas. Pero no se equivoquen. Están listos para la batalla.

SOLIDARIDAD CON VENEZUELA
Inunden las redes sociales que este
abuso chavista hay que pararlo.
La gran batalla por salvar la colonia. La gran idea de coger un préstamo cuando menos Puerto Rico lo necesita es demostración de que están alertas a la situación por la cual está pasando su adorado estatus ELA. Por medio de este estatus es que la mayoría de ellos, llegando casi al 100 % se han hecho ricos y no han tenido que responder por sus riquezas a ningún otro estatus que no sea el de su adorado ELA.

Después de Muñoz el ELA ha sido convertido en una especie de “lavadora de dinero”, que ha llegado de diferentes fuentes y que ha sido protegido mediante ese estatus. La Estadidad para ellos es como la llegada del Diablo, que viene a llevarlos con él a su Palacio en el infierno. ¿Su plan para salvar la colonia? Precisamente está en el préstamo que están solicitando. Con ese préstamo ellos lograrán reclutar a los “supuestos” Soberanistas e Independentistas y hasta extranjeros, necesarios para la gran batalla para salvar la colonia.

A los que investigan, que investiguen a ver adonde va a parar ese dinero. La idea es esta:

1) Reclutar a estas personas como empleados públicos con buenos sueldos, aunque sea hasta que pase el Plebiscito Congresional, con la intención de utilizar a esas personas con el único propósito de obstaculizar el debido proceso del plebiscito. Desde sus trincheras (léase UPR, Agencias Gubernamentales y el Municipio de San Juan) recibirán instrucciones sobre el peligro que significaría para ellos que Puerto Rico sea admitido como Estado de la Unión Americana, pues les harán creer que perderán sus empleos.

2) Esta acción traerá lo que yo llamo “Cerro Maravilla Parte II”, pues según este plan, los Independentistas, Soberanistas y extranjeros serán confrontados con los Estadistas, con el propósito de crear un estado de situación insostenible de caos general donde quizás EEUU tendrá que intervenir y esto provocará que no se celebre el plebiscito por el momento o quizás nunca.

"Mama voy a defender la libertad de Venezuela si no regreso me fui con ella"... 
"Y te nos fuiste hijo..."
¡Prohibido olvidar!
Esto me duele mucho, podremos luchar por la libertad en guerras, ese es el precio de la democracia, Freedom is not free, pero matar a inocentes de esta manera es una aberración.

El plan real no es para que venga la Soberanía, no, el plan real es para obstaculizar la llegada de la Estadidad y así proteger sus intereses (dinero). En una ocasión (1960/1977) el PPD se dedicó a perseguir a Independentistas con la ayuda de este servidor por medio de la Div. de Inteligencia de la Policía de Puerto Rico, en lo cual no creía, pero que era mi trabajo y dependían de mi esposa y 4 hijos hasta que llegó el famoso Caso del Cerro Maravilla, el cual le dio vida al ELA por casi 36 años más.

En aquel entonces los perseguían, hoy día los utilizan (los que se dejen utilizar). Ayer los odiaban, hoy día los aman (amor perverso). Todo depende para que les sirvan. Esta es la triste historia de un estatus que se niega a morir, no porque vaya a morir naturalmente sino porque lo mantienen vivo artificialmente gracias al fanatismo de muchos tontos útiles que se dejan manipular con engaños de falso patriotismo.

Lo que nos espera no será fácil y es muy posible que de surgir esta situación que aquí describo, que en esos momentos aciagos cunda el pánico en los más débiles y abandonen el país en grandes masas cuando más Puerto Rico los necesita para que den el frente.

Alerta a los que tienen miedo, no para que se enfrenten a los “comefuego” intransigentes (puertorriqueño contra puertorriqueño), sino para que con la verdad se enfrenten a ellos, con valentía y gallardía, en las urnas.

Por esta razón es que favorezco que al final de la papeleta debe de leer así: De ganar el NO, este Congreso se reserva el derecho a otorgarle la independencia a Puerto Rico inmediatamente.
Ricardo Colon Aviles

Los líderes socialistas fueron a Venezuela y Cuba a buscar apoyo para la independencia en la Cumbre de la CELAC. Hoy en Venezuela hay una guerra civil porque el pueblo ya no aguanta tanta injusticia y todos están calladitos. En Cuba pasa lo mismo. ¿Y piensan que los puertorriqueños vamos a quedarnos de brazos cruzados ante toda esta infamia comunista en América Latina? ¡Cobardes!

Para muestra un botón...
Por Agencia EFE y reproducida por El Nuevo Día
Caracas - Al menos tres personas murieron hoy en una jornada de marchas en Caracas y en otras ciudades de Venezuela convocadas por grupos opositores contra el Gobierno de Nicolás Maduro, quien denunció un "rebrote nazifascista" mientras que sus adversarios le acusaron de suspender las garantías.
http://www.elnuevodia.com/almenostresmuertosenviolentasprotestasenvenezuela-1710432.html
¿Rebrote nazifascista?

El pueblo venezolano que se tiró a la calle está desarmada y en actitud pacífica. Pero a la prensa entregada a estos dictadores asesinos como los Ferré Rangel, le sale del forro repetir la propaganda embrutecedora de Agencia EFE, eso no es periodismo es relaciones públicas. Capisce Sandra?

A los socialistas boricuas, deberían de abochornarse de haberse abrazado con dictadores y asesinos comunistas, pero al parecer no tienen vergüenza. Y TeleSur... bendito, jamás había visto una prensa tan entregada pero bueno que se puede esperar si quienes le pagan el sueldo son esos mimos asesinos de la democracia y eso, que tienen el “asesoramiento” del actor estadounidense Danny Glover, que tiene de periodismo lo que yo tengo de cantante. De cualquier maya sale un ratón.

¿Quiéren enterarse de  la verdadera historia?
vayan al Herald...
porque en Claridad y TeleSur NUNCA se publicará la verdad


The people of the United States and the people of Puerto Rico are entering into a new relationship that will serve as an inspiration to all who love freedom and hate tyranny. We are giving new substance to man's hope for a world with liberty and equality under law. Those who truly love freedom know that the right relationship between a government and its people is one based on mutual consent and esteem.
Harry S. Truman
XXXIII President of the United States
104 - Special Message to the Congress Transmitting the Constitution of the Commonwealth of Puerto Rico.
April 22, 1952


Yo estoy lista desde esta trinchera para tirarlos al medio, echen pa’lante, que los estadistas estamos listos. 
Y por lo que he visto hasta ahora vendrán con los mismos embustes que los hechos se encargan en desmentir. 
Los americanos sí nos quieren y van pa’lante, nosotros también.
Such is Life!