martes, 4 de febrero de 2014

Lo que le conviene a los puertorriqueños...


A juicio de Cotto Serrano, si en la derecha, el PNP, no hay una vocación de cambio, y en los independentistas tampoco la hay, y el otro sector político que queda son los que están comprometidos con el status quo, los que propulsan el ELA, 
“entonces aquí no hay propósito de cambio de nadie. El propósito de cambio aquí tiene que venir de Estados Unidos y va a venir cuando a ellos les convenga”.
Claridad
28 de enero de 2014

¿En serio?
Esto me hace recordar las palabras de Pedro Rosselló...
“el pueblo habla y yo obedezco”

¿Quién es el Dr. Raúl Cotto Serrano?
Un profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Puerto Rico que muy bien sabe como planificar el discurso que usa en sus clases. Su página web explica muy bien sus recursos para impartir clases. http://cottoserrano.com/2852.html

Esto dice 80 Grados...
Es profesor de teoría política del Recinto de Río Piedras, Universidad de Puerto Rico. Sus intereses docentes son muy diversos e incluyen temáticas novedosas como Cine y Política y cursos de teoría política medieval, moderna y contemporánea. Conocido por ser muy exigente y también querido y respetado por sus alumnos.

¡Qué mucha basofia habla la izquierda con ese aire de intelectualidad y en actitud de mirar por encima del hombro al pueblo que vota en las elecciones y consultas de estatus a las que lo convocan!

El único partido que ha movido los últimos tres plebiscitos ha sido el PNP. Esa es la verdad, y los independentistas lo que han hecho es coger pon para después abrogarse un éxito con los resultados porque el pueblo puertorriqueño le retiró el consentimiento a la colonia. Peor aún, van a Cuba a reunirse con el club de dictadores de la CELAC a decir lo que no es, o sea, a mentir descaradamente.


¿Le importa a los independentistas socialistas lo que quiere el pueblo puertorriqueño? ¡NO! y lo demuestran con pelos y señales.

Juzgue usted...
En el escenario de que el PNP gane las próximas elecciones y el PPD no actuó sobre lo que sugiere Obama, el profesor sentenció que la posición del PNP de hacer un plebiscito estadidad sí o no, es también un cálculo arriesgado para esa colectividad. “El PNP piensa que hay más estadistas que cualquier otra cosa. Es posible que sea cierto, pero se puede crear una situación en que se reúnan todas las demás tendencias en contra del PNP y que pierda. Y aun si gana la estadidad marginalmente otro plebiscito en los próximos cinco años, la credibilidad del movimiento en Estados Unidos va a bajar mucho, porque pueden ganar unas elecciones pero no pueden ofrecer un movimiento con el 80% del país. La estadidad no se puede dar con un 49% o 51% o 60%”, afirmó el entrevistado.
Para empezar, el PNP somos los estadistas que le damos el voto de confianza a los líderes que se postulan para que administren el gobierno. Nuestro voto en el plebiscito fue muy claro.

¿Qué es lo que pasa?
¿No van a respetar la voluntad del pueblo de Puerto Rico?
Obviamente no.

El Dr. Cotto apuesta a que el 80% de los puertorriqueños no quiere la estadidad.
¿Está seguro de eso?

¿Qué la estadidad no se puede dar con un 60%?
No hay duda que andan en negación, les duele que la opción de la estadidad obtuvo un 61% de los votos válidos en esa segunda pregunta que ignoran y repelen como el diablo a la cruz.

Ya de antemano están sembrando la semilla de la paranoia entre los estadistas para que rechacemos un pleiscito Estadidad Sí o No, hace unas semanas escuché a Cucusa reaccionar de esa manera en su programa. ¿Qué les pasa? ¿Es más fácil sucumbir al miedo que sentarse a explicarle a la gente por las ondas radiales lo que significa el federalismo y los riesgos de una independencia? Sorry! pero las cosas como son.


¿Vamos a hacerle caso a este profesor con agenda oculta?
Yo espero que no.

Sigue el Dr. Cotto analizando...

El Dr. Cotto Serrano fue severo en denunciar que en Puerto Rico no hay una disposición real para un cambio de estatus. “No hay una voluntad general ni del pueblo, ni de los partidos políticos. Ninguno lo considera porque ni el liderato del PNP contempla la estadidad como una realidad viable a corto plazo, y no están luchando por eso, ni están pensando en esos términos. Si el PNP estuviera pensando en esos términos, su política pública estuviera dirigida a fortalecer la economía de Puerto Rico de tal manera que la economía de la Isla fuera más autónoma de la de Estados Unidos. Lo que hace es todo lo contrario, aumentar la dependencia. Eso nos dice que la estadidad para ellos es una meta secundaria, lejana y que su verdadera preocupación es el poder cada cuatro años, estar en el poder de la gobernación, controlar la Legislatura y las alcaldías. La estadidad es un elemento aglutinador de su fuerza, pero aquí no hay un movimiento de cambio a la estadidad que sea serio”, dijo categórico.

¿Sabrá este señor que Luis Fortuño hizo eso y fue felicitado en los Estados Unidos por los gobernadores de los estados por sus políticas públicas para sacar a Puerto Rico de los problemas que tuvimos mientras él fue gobernador?

No, no lo sabe, porque no lo quiere saber, porque para él es más cómodo decir los disparates que dice para tener una credibilidad entre los lectores de Claridad. 

Claro, hay que recordar sólo la ley 7, los préstamos para pagar la nómina pública, la privatización del aeropuerto, la huelga universitaria de los pelús de la FUPI y el Motín del Capitolio para acusarnos de fascistas. Toda la prensa colonial e izquierdosa se encargó de eso. Ahh! También de destruir a Rivera Guerra, Fajardo, Héctor Martínez, y el “clown” del cuatrienio que fue El Chuchin con el Bentley.

Seguimos con el Dr. Cotto...
A renglón seguido expresó que “Entre los independentistas tampoco hay un propósito de cambio serio. En Puerto Rico no hay ningún partido independentista,  aquí lo que hay son tres clubes sociales que realizan actividades alusivas a la independencia, pero ninguno de los cuales, ni la combinación de ellos, tienen un propósito de tomar el poder, de hacer lo que hace falta para tomar el poder. Eso no existe. No desprecio lo que se está haciendo, creo que cada una de esas organizaciones realiza cosas valiosas, tiene personas muy valiosas, se mantienen contactos internacionales muy importantes, hacen planteamientos importantes sobre la política pública. No estoy siendo derogatorio, pero nada de eso conduce, ni está dirigido a conducir, al cambio político”.
Raúl Cotto Serrano
“El cambio va a venir cuando a Estados Unidos le convenga”
CLARIDAD Por Cándida Cotto
Publicado: martes, 28 de enero de 2014
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=86F595CDB2FEC9ED026B8BA1456D76D1
Lo de los club sociales se lo acepto, pero...
¿Hacer lo que hace falta para tomar el poder?
¿Qué quiere decir con eso este Dr. Cotto?
Quienes hemos estudiado la historia política de América Latina y el Caribe lo sabemos muy bien.

A mí me podrán acusar de lo que quieran, díganme macartista histérica, pero los comentarios de los socialistas son muy claros y ningún estadista debe confíar en esta gente que ha demostrado a lo largo de la historia política puertorriqueña que es hipócrita, mentirosa y cree en la revolución cubana. Sus héroes son el asesino Che Guevara, Filiberto Ojeda Ríos, el líder de los Macheteros y los políticos presos que utilizaron el robo y el terrorismo como lucha política.


Hoy piden la excarcelación de Oscar López porque saben que eso sería un gran triunfo para su lucha. También sabemos que Hugo Chávez, Fidel Castro y Hitler estuvieron presos antes de ser presidentes de sus países. ¿Piensan que se va a repetir la historia?

Para los que me acusan de carpetear, yo no carpeteo, simplemente tiro al medio a la gente por lo que dicen públicamente en los medios de comunicación y que son registrados en internet, por Facebook y Twitter. Nada me lo invento y mis opiniones son válidas porque me cobija la libertad de expresión. En Puerto Rico todavía ese derecho se respeta y ningún socialista totalitario me va a intimidar. Todo esto lo hago en legítima defensa de mi causa, que es la estadidad, nadie tiene más derecho que yo.

En el 2012 este mismo Dr. le dice a Claridad y 80 Grados lo reproduce...

“A no ser que la situación del país empeore, si el gobierno entra en quiebra, cosa que no es imposible ni es improbable, entonces va a haber más ambiente para que la gente se una en su desesperación”.

¿Es la situación económica actual provocada para que Estados Unidos rechace la Estadidad y los puertorriqueños opten por la independencia?
Al parecer, esa es la estrategia de los eruditos socialistas.
El título del artículo de Cándida Cotto lo confirma.
¿Está pensando esta gente en el pueblo puertorriqueño?
¡Obviamente NO!
Sólo piensan en como arrebatarle a los estadistas el mandato de la estadidad y el que piense que estoy equivocada que me desmienta, no lo van a hacer, saben que digo la verdad.

Si hubiera un compromiso genuino del gobe AGaPito y las plumitas angry birds de mejorar la economía de Puerto Rico, no hubiera sucedido el “me vale” a las casas acreditaroras, ni los aumentos injustos en todo, se habría buscado la manera de buscar inversiones para crear empleos y la Yulín no andaría por New York estrujándose con Bill DiBlassio, viaja más que lo que está trabajando en la Alcaldía para mejorar las condiciones de San Juan. Bacó no andaría por Africa de vacaciones sino muy entusiasmado haciendo su trabajo y Eduardo Bathia no tendría que andar justificando su ineptitud, ni hablar de Perelló, ese ni genera noticias de interés.

Los estadistas sabemos que Fortuño nos llevaba por buen camino para mejorar los problemas, el que diga lo contrario miente por conveniencia y al parecer al Dr. Cotto también le gusta mentir y acomodar los hechos a su análisis completamente parcializado hacia la izquierda, recalcitrante y arbitrario. No me cabe la menor duda que la estrategia de la izquierda sobre el estatus sale de la UPR y el Colegio de Abogados. Por eso el AGaPito está esperando para dónde sopla el viento y que a él le convenga lo que suceda.

Tengo que concluir con las palabras del hijo de Juan Almeida Bosque, uno de los hombres de Fidel, porque explica muy bien lo que significa para los socialistas boricuas el pueblo, como se lo enseñó su “maestro Jedi” el viejito churrioso Fidel...

Fidel Castro y los Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y Ramiro Vladés

“Yo soy sólo un ser humano que se crió y se formó entre corruptos, inmodestos y modernos corsarios que jugaron a ser estrictos, sencillos y guardianes del honor, pero olvidaron callar frente a los niños. Porque este niño creció admirando esos vicios heroicos y vandálicos que apologetizaron nuestros líderes haciéndome ver que el asalto a un cuartel, en un país con leyes, puede ser una cosa justa. Haciéndome ver que subvertir países con ideas extranjeras, usando métodos ilegales, era algo necesario. Haciéndome ver que los problemas del estado se solucionan más fácilmente si ahuyentamos a nuestros propios ciudadanos. Haciéndome ver que repudiar, desprestigiar, pisotear, golpear, escupir o encarcelar era una buena opción para aquellos que no piensan como el sistema exige. Haciéndome ver que el pueblo es una masa amorfa y lejana a la que se tiene en cuenta desde un estrado para elogiarla un poco, azuzarla otro tanto y luego regresar al aire acondicionado. Me hicieron ver tantas y tantas cosas que terminé confundido como millones de cubanos que no sabemos la diferencia exacta entre el bien y el mal.”
Juan Juan Almeida
Hijo del comandante de la Revolución y presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Juan Almeida Bosque


¿Se cree el Dr. Raúl Cotto Serrano que los puertorriqueños somos una masa amorfa?
Estoy convencida de que sí.  
Que siga durmiendo de ese lado 
y se llevará muchas sorpresas.
¡Este pueblo se respeta, sabe lo que quiere
y no es socialista! Capisce!
Such is Life!