lunes, 24 de febrero de 2014

Retranca o Estadidad, tú decides...


Retranca: Intención maliciosa que se disimula u oculta
wordreference.com

Para el gobernador, la mera propuesta del presidente Obama a favor de una nueva consulta de status ha sido “un portazo en la cara a los que piensan que el plebiscito de 2012 tuvo alguna validez” y argumentan, en el caso del PNP, que la estadidad ganó la consulta.
El Nuevo Día
24 de febrero de 2014
Vivo el tema del status

No hay manera de negarlo, el hombre es un morón. El pobre está haciendo el papelón de su vida y es tan morón que no se da cuenta. Claro, el morón nada entre las aguas de la retranca y los grandes intereses como el Grupo Ferré Ragel que en su editorial de hoy nos dice...
Finalmente, esperamos que de esta coyuntura histórica la clase política aprenda que la gobernanza del País pende de la continuidad de las iniciativas colectivas que se pongan en vigor en estos tiempos para estabilizar las finanzas públicas, transformar la estructura organizacional del Gobierno y forjar iniciativas de desarrollo económico.
http://www.elnuevodia.com/editorial-undesafiomoralinvertirenelpais-1717149.html
¿Seguir con la Retranca? Of course!

El problema con los Ferré Rangel es que como le ha pasado a los socialistas, perdieron credibilidad, muy tarde para pedir respeto y concenso a una clase política que culpa siempre al PNP de todos los males del país y cuando le toca aceptar errores, también nos incluyen.

Esta isla hay que reinventarla desde la A a la Z y eso solo se logra con la Estadidad. Porque como dijo Einstein... No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos.

Pero no soy la única que piensa así...
No dijo nada nuevo, limitándose a mencionar genéricamente acciones superficiales que se propone tomar para  “mejorar la situación fiscal y económica” sin explicar con honestidad cómo y cuándo lograr lo propuesto. Algunas de estas: Reducir el gasto por $170 millones; no tomará prestado para cuadrar el presupuesto;  reducir contratos; renegociar prestamos; reforzar medidas para combatir la evasión contributiva; adelantar los estudios para una reforma contributiva (ya la pospuso por un año); pondrá  en cintura las corporaciones públicas; bajará el costo de la energía; enfatizará la educación para los jóvenes. Nos endilgó además una serie de frases  “fresitas” propias de un seminario de motivación para estudiantes de escuela intermedia como: “Puerto Rico unido es más fuerte que sus grandes retos”. Cerró  el mensaje con: “Hay que hacer lo que hay que hacer”. ¡WOW…que profundidad!!!
POR JOSÉ M. SALDAÑA
Gobierno chatarra / El Vocero / 24 de febrero de 2014
http://elvocero.com/gobierno-chatarra/

La falta de profundidad del gobernador y su gabinete para resolver los problemas del país ha quedado probada más allá de duda razonable. Sólo queda esperar que las cosas empeoren, que sigan los puertorriqueños comprando un “one way ticket” a cualquier estado donde piense tenga una oportunidad, ¿y el asunto del estatus? en pausa a menos que en el Congreso tomen la iniciativa de resolverlo.

Dos años pasan más o menos rápido, mientras tanto seguiremos en esta batalla sin sentido de resistencia a ver quien al final prevalece porque tiene la razón, y sin que me quede nada por dentro, es el PNP el único que tiene el pensamiento colectivo muy claro, es obvio que hay diferentes maneras de lograrlo, pero en esencia estamos en la vía correcta para resolver el problema principal que tiene Puerto Rico, su estatus.

Tampoco tengo duda de que las mejores mentes y talentos para lograr mejorar la economía, educación, salud y calidad de vida de los puertorriqueños los tiene el PNP, solo espero que a la hora de la verdad sepan escoger un buen equipo de trabajo y los que no sean elegidos tengan la suficiente madurez para trabajar apoyando a los demás, así se hace patria, no es tiempo de divisiones.

He leído opinones de los otros sectores y honradamente da vergüenza. El sector independentista-socialista ha quedado al descubierto. La careta de ser los defensores del pueblo se les cayó. Eso me reinvindica en mis posturas acerca de ellos, llevo más de dos años escribiendo con evidencia sobre sus oscuras ideas dictatoriales y la situación de Venezuela logró que muchos sectores de la prensa y círculos de artistas se vieran en la obligación de hablar del tema. Esto es un triunfo para mí.

En el PPD los mogules coloniales también han quedado en evidencia de que son los responsables de la debacle económica, pero el tema económico es muy complicado como para que quede meridianamente claro que los únicos responsables de todo esta quiebra del ELA son los que defienden la retranca. Pero tengo fe de que, de aquí al 2016 irán cayendo uno a uno también en sus mentiras y engaños.


“La realidad puertorriqueña de pobreza extrema y desesperanza por la gran depresión de la época, logró unir gente buena, de gran corazón, intelectualidad y espíritu de lucha en un experimento socialdemócrata y popular.”
Eduardo Bhatia
Presidente del Senado
22 de julio de 2013 - El Nuevo Día
El 75 aniversario del PPD

El experimento social-demócrata y popular ha sido un fracaso, esa es la verdad.

La lucha por la estadidad está en su mejor momento, tenemos que seguir sacando a la luz todas las verdades de los defensores de la retranca, con el único fin de lucrarse y beneficiar a los amigos del alma, solo así, podemos probar que la colonia solo le conviene a los grandes intereses que han convertido a Puerto Rico en un paraíso fiscal para atraer a multimillonarios, que está muy bien que inviertan y generen empleos, pero seguimos pagándoles subsidios y eso no es justo. Lo justo es que cada quien pague por lo que consume y que tenga un trabajo digno para tener el estilo de vida que decida.

Contrario a lo que pretende el gobe AGaPito, no va a poder quitarle a los estadistas el mandato del pasado plebiscito. La opción de Estadidad ganó y eso en el Congreso lo han tomado en cuenta, a pesar de los embustes que puedan decir acá para entretener a su gente.

Y buscándole el lado satírico a todo esto...

Cualquier parecido con AGaPito es pura coincidencia
Retranca es una revista gallega de humor satírico que llega en los quioscos desde el año 2007. Esta portada me gustó y en mi opinión es lo mismo que pasa en Puerto Rico.

La retranca. El sentido del humor propio de esta tierra tiene un nombre y es el de retranca. Una mezcla de sarcasmo e ironía sana que sus habitantes dominan a la perfección y que puede acabar con la paciencia de más de uno.
Retranca, morriña, indecisión... ¿qué hay de cierto en los tópicos sobre gallegos?
P. ABETABCENGALICIA / SANTIAGO
Se dice que los gallegos son gente trabajadora, desconfiada y muy hospitalaria. Ligados siempre a la imagen de la escalera, es difícil descubrir si suben o bajan

¿Será que los populares 
tienen sangre gallega?
No se ofendan los gallegos, es que hay mucha similitud con la retranca y el descubrir si suben o bajan
BTW me encanta el caldo gallego
Such is Life!