miércoles, 16 de octubre de 2013

El independentismo enseña sus garras totalitarias


Quizás la más grande y mejor lección 
de la historia es que nadie aprendió 
las lecciones de la historia.
Adolf Hitler
Político, orador carismático, militar y dictador alemán de origen austríaco, que estableció un régimen nacional socialista en el que recibió el título de Führer. Responsable de la matanza de judios en los campos de concentración nazi.

Finalmente, siendo un ejercicio de autodeterminación, como así lo expresa el Proyecto, la propuesta del PIP tiene en sí misma la limitación de quitarle al pueblo la opción de expresarse inicialmente sobre si autoriza o no el método propuesto. La propuesta además, elimina la referencia contenida en el Proyecto del Colegio de Abogados, a que mientras la Asamblea delibere, ésta se constituye bajo su propia autoridad como la depositaria de la soberanía del Pueblo de Puerto Rico.
La propuesta del Partido Independentista Puertorriqueño sobre una Asamblea de Estatus
Por Alejandro Torres Rivera
Abogado y preside la Comisión para el Estudio del Desarrollo Constitucional de Puerto Rico del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico
Publicado en Claridad: martes, 15 de octubre de 2013

¿limitación de quitarle al pueblo la opción de expresarse?

Me parece que la expresión, más si viene de un abogado, causa suspicacia, cuando sabemos que sus aliados latinoamericanos de la CELAC, limitan al pueblo de sus derechos humanos y civiles.

¿Ignorar la historia?
¡No! yo no la ignoro.


... Fue atinada la intervención de Fidel cuando indicó que, a la luz de la situación, lo correcto es dar la batalla, ¨con la verdad en la mano, porque no se trata de tener solo la verdad, o de poder hacerla llegar por una vía o por otra, sino la fuerza de esa verdad.¨ Al comentario de Fidel, el Ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto añade, que ningún llamado por sí mismo ¨va a detener la guerra…la única opción a la que un presidente norteamericano le tiene temor es a la opinión pública de Estados Unidos.¨... 
... Considero que la discusión y difusión internacional de este intercambio de información constituye un punto de referencia al lector para así, en actividades como esta de la cual participamos en esta presentación a escala internacional, ampliar el círculo de discusión sostenido en este encuentro, permitiendo fluir la diversidad de opiniones, sin alejarnos del propósito común; de defender la soberanía de nuestros pueblos; de mantener una denuncia permanente a las políticas imperiales de nuestros tiempos; de promover, con las reservas necesarias, los nuevos métodos de comunicación acercando el conocimiento a mayores personas; y finalmente, como bien nos convoca el título, recordando que en todo revolucionario, la primera y más importante tarea, ha sido, es y seguirá siendo asumir la lucha, como nuestro más sagrado deber.
Alejandro Torres Rivera: La lucha, nuestro más sagrado deber
Publicado en 16 marzo, 2012 de siempreconcuba
Presentación del libro "Nuestro deber es luchar" 
en San Juan, Puerto Rico.
Comentarios de Alejandro Torres Rivera al libro Nuestro deber es luchar. Palabras en la presentación en Puerto Rico, el 14 de marzo de 2012, transmitIda por el canal Justin.tv. El panel se presentó en la sede de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

Dime que y a quien defiendes y te diré quién eres...

En Puerto Rico se acusó de fascista al gobierno de Fortuño
por el motín de los universitarios en el Capitolio
¿Qué tienen que decir esos mismos universitarios
socialistas de Obama y sus directrices contra los veteranos
que protestan frente a Casa Blanca por el cierre
de los parques y monumentos nacionales?
Los líderes estadistas desde Barbosa hasta Pierluisi han respetado las voces de las minorías y les han permitido participar democráticamente. A pesar de eso los socialistas nos han acusado de fascistas en sus arengas politiqueras de marchas “pacíficas” y motines desencadenados de huelgas universitarias, que en estos días conmemoran como algo glorioso, la del 1973.

Nada mejor que leer Claridad para enterarse de las pretensiones totalitarias de los antiestadistas que no respetan ni la historia ni a la mayoría del pueblo que ya se expresó el pasado noviembre, pero ellos pretenden no darse por enterados y nos quieren atragantar una asamblea de estatus, pero claro, ellos co-gobiernan con el PPD y piensan que esa alianza que los llevó al poder tiene que ser recompensada. El fin justifica los medios.

Claridad también entrevista al nuevo poster boy de las plumitas angry birds, Manuel Natal Alvelo y esto es lo que nos cuenta sobre los temas de interés independentistas...

Ciudadanía Puertorriqueña

Otras dos medidas de su autoría que han llamado la atención pública son el PC 1417 y el PC 0373, relativas a la ciudadanía puertorriqueña. Sobre el PC 1417, el Representante expresó su incredulidad de que un proyecto que pretende arreglar un error jurídico que legislativamente se hizo con toda la intención politiquera en el 1997 sea objeto de controversia. En el 1997 la Legislatura dominada por el Partido Nuevo Progresista (PNP) dispuso que para poder tener la ciudadanía puertorriqueña había que ser ciudadano estadounidense. La medida de Natal Albelo dispone reestablecer en el Código Político la ciudadanía puertorriqueña, la cual, según insistió, ha sido reconocida por el mismo Estados Unidos desde el 1902. El PC 0373 le ordena al Departamento de Estado de Puerto Rico a que haga las gestiones necesarias para que la ciudadanía puertorriqueña sea reconocida por otras jurisdicciones.


¿Qué otras jurisdicciones? ¿Para qué?
¿Para jugar a la república?

¿Espera que esta medida se apruebe?
“No veo por qué el Secretario de Estado, ni los compañeros de este cuerpo, ni el Gobernador se opondrían a una medida como ésta porque lo único que hace es reafirmar lo que siempre ha existido. Y a mi juicio es cónsono con el trabajo que está haciendo el Secretario de Estado, que está buscando insertar a Puerto Rico en diferentes organizaciones internacionales como el trabajo que está haciendo en la CEPAL, en la CELAC, que la ciudadanía puertorriqueña sea reconocida en otras jurisdicciones, al igual que lo ha hecho España, para que los ciudadanos puertorriqueños tengan ese derecho”.

¿En el club de dictadores de la CELAC?
¿Con España que nos mantuvo como colonia durante 400 años?

La Asamblea Constitucional de Estatus

Al ex líder estudiantil identificado con el ala soberanista de su partido no le cabe la menor duda de que en la Legislatura se tiene que dar el proceso de discusión de una asamblea constitucional de estatus.

“Creo que el momento llegó, me parece que están las condiciones. Que el Gobernador haya dicho que va a apoyar la asamblea de estatus es un compromiso de campaña del Partido Popular. El país, yo creo, que está exigiendo que se le dé un trato diferente al tema del estatus y eso quiere decir que no podemos tratar con un plebiscito, que debemos buscar un mecanismo diferente”.

¿El país “yo creo que está exigiendo que se le de un trato diferente al tema del estatus”?
¿Acaso ya el pueblo voto, decidió y la independencia obtuvo menos de un 6%?
¿Acaso El ELA Soberano ofrecido como lo mejor de dos mundos, otra vez, no obtuvo la mayoría de los votos, solo menos de un 34%?
¿Acaso ya el pueblo expresó que quiere cambiar la relación con los Estados Unidos?

Señaló que en la Cámara hay tres proyectos radicados (es coautor de uno de ellos) y otros tres en el Senado y que la idea es que se traigan todos los proyectos sobre la mesa, que se vean con tiempo, se discutan y salga un buen proyecto. “Yo creo que esto hay que hacerlo bien, porque si hay algo de innovador que tiene a su favor la asamblea es que nunca se ha tratado. Si ahora que están todos los elementos ahí, no lo hacemos de la forma más precisa posible, nos corremos el riesgo de que se nos vaya la oportunidad por mucho tiempo. Por eso es que yo creo de que hay que ser bien cuidadoso”, enfatizó Natal Albelo. Anotó que el proceso de la asamblea constitucional de estatus no debe recaer exclusivamente en las manos de los partidos políticos.

¿Por qué entiende que es el momento para la asamblea constitucional de estatus?
“El partido hizo un compromiso, el Gobernador… hay unas condiciones en el país que llevan al cambio de nuestra relación de estatus y lo que significa eso al modelo económico, combinado a una serie de factores económicos, empujan la discusión, invita a repensarnos. Si hay un interés genuino en atender el tema, pues es ahora o nunca”.
Manuel Natal Albelo: Con ansias de cambiar el país           
Por Cándida Cotto

¿Ahora o nunca?

Me da risa y a la misma vez me indigno cada vez que escucho o leo lo que estos irresponsables legisladores populares e independentistas como María de Lourdes Santiago nos pretenden atragantar su totalitarismo con una desfachatez que no tiene límites.

No aceptan que el pueblo los rechaza y eso demuestra la falta de respeto a las desiciones tomadas por unos ciudadanos que dicen representar. ¿No es esto actitud totalitaria?

¿Qué van a hacer los estadistas con esta gente?

Obviamente, vivimos en una democracia y los perdedores tienen derecho a la pataleta. Pero esta gente ya están sobrepasando la pataleta y tomándose atribuciones simplemente porque administran la colonia.

Lo que no le permitieron al PNP cuando gobierna, porque supuestamente traemos la estadidad por la cocina, ahora pretenden que los estadistas como corderitos vayamos directo al matadero a degollar nuestro ideal, asumir una actitud sumisa y doblar el lomo para que se nos monten encima, como hizo Ricky Martin con el lío de la bandera en los premios Rómulo Gallegos.

¿Actitudes totalitarias?

Maestros Jedi no les faltan. Admiran a Lolita Lebrón y a Pedro Albizu Campos que planificaron y tirotearon el Congreso y asesinar a Muñoz Marín, al asesino Che Guevara, al dictador Fidel Castro, al discípulo Hugo Chávez y ahora a Nicolás Maduro que asegura que más tarde que temprano Puerto Rico será libre. Todos asesinos de civiles disidentes. Algo traman y esto no es una novela, es una realidad.


¿Cómo pensar en que ellos serán diferentes?
Hay que ser bien naive para darles el beneficio de la duda.
¡Despierta estadista! 
No porque sean una minoría, no son peligrosos y traidores, tienen un gran aliado poderoso, el gobierno del PPD y la prensa de los Ferré Rangel que quiere desaparecer su competencia, El Vocero. Otra clara actitud totalitaria.


Muy bien lo dijo Topy Mamery 
ayer en su programa... 
“Nos equivocamos. El pueblo se equivocó”

Vivimos bajos amenazas reales de 
totalitarismo castro-chavismo, 
ignorar la situación no quiere decir que no sucede, si en Estados Unidos, la primera potencia del mundo, la “liberal media” tiene al pueblo americano confundido, no es por casualidad, esto se está planificando hace tiempo 
¿Qué podemos esperar en una pequeña isla del Caribe 
que padece de insularismo? 
Ellos lo saben, por eso actúan así.
Such is Life!