martes, 1 de octubre de 2013

La Republiqueta Popular Boricua en Sindicatura


Actualmente se denomina republiqueta a un territorio precariamente organizado, frecuentemente sometido a regímenes y con un grado vago de institucionalidad, en tal sentido la palabra “republiqueta” es despectiva y se suele aplicar a los estados de Centroamérica y del Caribe - especialmente las Antillas. WIKIPEDIA
¿Se ajusta Puerto Rico a estas características?
En un principio Sí, pero las cosas no son tan simples...

“Más temprano que tarde, escucharemos en nuestros oídos atentos el nacimiento de una República en Puerto Rico, libre e independiente, con su bandera, con su himno y con su identidad y con el horizonte abierto hacia el futuro”
Nicolás Maduro
Dictador de Venezuela
Correo del Orinoco

“Por personas como el nuevo representante Natal es que miles de puertorriqueños están emigrando hacia los Estados… 
El Partido Popular parece que no se ha dado cuenta que la colonia colapsó y que la estadidad es la solución… 
Para colmo, estar hablando de mogollas como la Asamblea Constituyente y ciudadanías separadas a la americana ponen aun más en peligro nuestra economía”
José “Pichi” Torres Zamora
Secretario General del Partido Nuevo Progresista
Exigen postura sobre proyecto de ciudadanías
1 de octubre de 2013 - Política, Puerto Rico - Yennifer Álvarez-Jaimes
Piden a Gobernador que aclare si está a favor de proyecto de las dos ciudadanías

“No, para nada, aquí lo que estamos haciendo es una colaboración mutua, buscando mejorar en todos los renglones de desarrollo económico y ver cómo ellos nos pueden apoyar en ciertas áreas que viene muy bien el apoyo de la Casa Blanca. Hay diferentes grupos de trabajo para atender diferentes temas, hay por ejemplo un grupo para atender el tema de Vieques desde la Casa Blanca, y hay otros grupos”.

“El ‘Task Force’ de la Casa Blanca siempre ha tomado el tema de Puerto Rico como tema prioritario y en esa medida hemos estado trabajando a través de todos estos meses”
Ingrid Vilá Biaggi
Secretaria de la Gobernación

“desde hace meses se les ha advertido a los funcionarios de gobierno de García Padilla, desde Casa Blanca, que era necesario enfocarse en una estrategia adecuada de desarrollo económico, de finanzas inteligentes y de buen manejo de fondos federales”.

“Mientras Puerto Rico se encuentra en el umbral de una supervisión a las finanzas del gobierno local por parte de las autoridades federales a través de un sub comité económico creado por Casa Blanca, el gobernador García Padilla, lejos de orientar al pueblo sobre dicha acción histórica, ofrece un mensaje sobre la aplicación del llamado Obamacare en la Isla”
Representante Antonio “Tony” Soto Torres
Miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes.

¡ÑOOOOOOOO!
“Okay, Houston, we've had a problem here.”
Upps, perdón... “Bien, Maduro, hemos tenido un problema aquí”
¿En qué idioma y a quien me dirijo? 
Dirá AGaPito jugando a la Republiqueta.

En "Houston" también hay un problema con Obama por el cierre del Gobierno y Maduro expulsó a diplomáticos estadounidenses de Venezuela... otra vez. ¿Qué les parece?

Suena “phony” pero la realidad es que... esto se jodió y que bueno porque las cosas se tienen que poner peor para que mejoren.

Una buena dosis de tranquilina para soportar lo que viene mientras los demócratas pulsean con los republicanos para salirse con la suya, empeorando la crisis económica en el Mainland gracias al Obamacare.

¿Por primera vez en 17 años 
o por segunda vez después de 17 años?

¿Qué casualidad que hacen 17 años pasó lo mismo con otro presidente demócrata, Bill Clinton y en Puerto Rico en el 2006 con el popular-soberanista Aníbal Acevedo Vilá? Parece que de ese lado de la política les place tener al ciudadano en jaque para lograr lo que de otra manera no lograrían.

¿Actitudes totalitarias? 
En mi opinión, Sí.

Porque los republicanos, teteros, penepés y estadistas siempre negocian, buscan el consenso, escuchan y si la medida o ley no es simpática o buena del todo la retiran para más estudio. Al parecer con Obama eso no funciona y le sirve para politiquear diabolizando a los “perversos republicanos dirigidos por el Tea Party” Yeah right!

¿Se acuerdan de Aníbal diciendo la culpa es de la Legislatura penepé de Aponte?

Lo mismo le pasa al desquiciado de Nicolás Maduro...
“[Los funcionarios de la embajada estadounidense] se dedican a reunirse con la derecha para financiarlos y alentarlos para sabotear el sistema eléctrico venezolano”, dijo Maduro en declaraciones transmitidas por la televisión estatal.
“Tienen 48 horas para salir de Venezuela. Fuera de Venezuela, Yankees go home [...] No me importan las acciones que tome el presidente Barack Obama […] No vamos a permitir que venga un gobierno imperial a traer dinero y a ver cómo paran las empresas básicas y a ver cómo paran la electricidad para apagar toda Venezuela”, añadió Maduro, quien se encontraba en un acto militar desde el estado de Falcón, en el noroeste del país.
¡Adiós mis cuartos!
¿Ahora también los gringos son los responsables de los apagones en Venezuela?

Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, en el 2008 Estados Unidos sucumbió al candidato “african-american” y hasta lloraron cuando ganó, me pregunto ¿por qué llorarán ahora?

Porque en Puerto Rico fueron muchas las lágrimas derramadas por las políticas nefastas de Aníbal Acevedo Vilá.
El problema con esa premisa es que Obama y el Senado demócrata han sido meridianamente claros en que la derogación o no asignación de fondos al ‘Obamacare’ está fuera de discusión. Así las cosas, si la Cámara (obligada por los teteros) forzare el cierre gubernamental sería por unos pocos días, pues se sabe que el Gobierno federal tendría que abrir en algún momento, teniendo que ceder humillados en ese entonces los republicanos de la Cámara. En ese caso, la posición del Partido Republicano a nivel nacional se vería negativamente afectada entre los votantes de cara a elecciones en el 2014.
Lcdo. Yesef Cordero Lebrón, Exsecretario de Vivienda
La guerra civil entre republicanos y el presupuesto federal
24 de septiempre de 2013 - Columnas, Opinión – El Vocero
“La estrategia de no asignar fondos al ‘Obamacare’ es impulsada por el ala más conservadora e identificada con el ‘Tea Party’”
¿Obamacare fuera de discusión cuando representa un problema económico para el gobierno federal?
¿Está la imágen de los penepés lacerada por la aprobación del 7% del IVU?

Oígame, llevar al gobierno federal a un cierre no debe ser motivo de orgullo para nadie, Barack Obama, es capaz de todo con tal de que le aprueben el Obamacare, bajo una falsa apreciación de que es gratis para los pobres y esa actitud es muy peligrosa para la nación supuestamente más poderosa del planeta cuando por otro lado no ha sabido implantar una política exterior firme en contra de dictadores mezquinos que asesinan a su propia gente, amenazan y asesinan a estadounidenses en todo el mundo ¿por creencias religiosas? Hello!

De esto es que debería estar hablando la “liberal media” y no diabolizar a los republicanos influenciados por los teteros que demuestran ser más responsables con el dinero de los contribuyentes, que son ellos mismos.


Como Medico que trabaje toda mi vida profesional sirviendole a los pobres en el Dept de Salud de PR por un salario bien bajo, firmemente creo que no se le puede negar servicio medico a nadie por no tener dinero. Sobre el Obamacare, sin embargo, ademas de varias cosas que cuestiono, incluyendo el limitar los servicios medicos a las personas mayores de edad, lo mas que me preocupa es que se multe fuertemente a aquellos que no compren el seguro de Obamacare. En arroz y habichuelas, si no has podido pagar seguro medico, con que te van a cobrar una multa "FEDERAL". Oye, y que te van a quitar si no lo pagas?? Estoy con los Republicanos solidamente en este asunto.MJ
Miriam Ramírez de Ferrer
Facebook

El Tea Party es el pueblo. ¿Qué les pasa? 
¿Por qué les cuesta tanto admitir esta verdad? Por eso es que estamos jodíos.

En Venezuela sucumbieron a un candidato populista que reinvindicaron cuando lo indultaron como pasó con Hitler y Fidel Castro. ¿Será que quien no conoce la historia está condenado a repetirla? Obviamente Sí y Venezuela es el mejor ejemplo. El tirano chavista se murió y ahora tienen “al hijo” que es más tirano todavía proclamando la independenia de Puerto Rico.

Y en Puerto Rico...

Votaron por un morón que pretende hacernos creer que todo está “peaches and cream”, que él es el que vino a salvar a Puerto Rico del desmadre de la pasada administración y los populares le creen el cuento porque los Ferré Rangel se encargaron de empastelarle la campaña diciendo que Fortuño despidió empleados por culpa del “Careb” de Richard Carrión y no porque había que hacerlo por mandato federal. San Salvador AGaPito prometió lo que sabía que no podía cumplir.

El Task Force de Casablanca publicó un informe en marzo del 2011 encabezado por un mensaje de Barack Obama diciendo que ese informe sería un “road map” de como se iban a hacer las cosas, que había que resolver el estatus porque ese era el problema principal de los puertorriqueños y los populares se limpiaron en fundillo con el, sobornaron a Obama en el Kasaltazo y ahora Jay Fonseca nos pretende hacer creer que esto es ¡acabado de recibir! desde Washington... ¡embuste!

The Task Force plans to take and active role monitoring the work that Federal agencies are undertaking as a result of this process, and I look forward to celebrating the results of these important efforts.
Sincerely,
Barack Obama
Page 4

Y el pueblo le votó en contra a un gobernador que sí siguió instrucciones para enderezar el rumbo del país. Sigan jugando a la Republiqueta “sindicalizada” y echándole la culpa a Fortuño de los errores, total, las elecciones decidirán si lo están haciendo tan bien como se creen.


Obama tiene sus días contados, pasará a la historia como el presidente “african american” que cerró el gobierno para destruir la economía con el Obamacare, como hizo Aníbal con el IVU y AGaPito como el gobernador más morón que ha tenido Puerto Rico.

¿Y la “liberal media” boricua?
Bendito, perdieron la credibilidad hace rato.
Valió la pena tirarlos al medio uno por uno.

Un “proyecto de país” es un proyecto político que, si es de país, tiene que responder al interés general. No puede nacer de una coalición definida en función de intereses particulares sino de una que se defina en función del interés general. Esto presume un extraordinario esfuerzo de concertación, sobre todo de sus principales actores económicos: gobierno, trabajadores y empresarios.
Francisco A. Cátala Oliveras
Claridad

Mr. Cátala, los socialistas no creen en eso, 
no pierda el tiempo ni gaste saliva.

En esta isla lo que hay es un reguero de gente, gobernados por un morón sin capacidad de liderato, ni perra idea como se dirige un proyecto de país y cada cuál jalando pa’su la’o, esperando que la diáspora les resuelva, como los “gusanos-cubanos” de Miami le mantienen la isla a Fidel. No hay duda que los socialistas-populares se las traen.
¿Republiqueta en Sindicatura?
El último que apague la luz hasta el 2016.
Such is Life!