sábado, 19 de octubre de 2013

Socialismo petrolero



Cada vez que voy a echar gasolina me pregunto 
¿Por qué es tan cara la gasolina 
en Puerto Rico? 
Trato de entender a los distribuidores de gasolina pero hay cosas que ellos no explican, me imagino que es por no meterse en aguas profundas, y por eso hoy me dedico a investigar a quienes estamos beneficiando los “de derecha” como yo, guiados por los de izquierda que tienen el poder petrolero y esto es lo que hay...


“I will fight for oil, coal and natural gas. And the proof, the proof of whether a strategy is working or not is what the price is that you’re paying at the pump,”
“If you’re paying less than you paid a year or two ago, why, then, the strategy is working. But you’re paying more.”
MITT ROMNEY
2012

Y Romney perdió las elecciones...


Los demócratas de Obama dicen que el presidente no es el responsable y tratan a los republicanos como ignorantes... unjú, estoy segura que por lo menos, les puede jamaquear el palo, porque si su campaña fue “it’s time to change” debió haber hecho algo y no lo hizo, permitió que otros impusieran su socialismo petrolero.


It’s Swiss cheese logic that ignores several basic facts. For starters, oil isn’t a free market. Prices are controlled by a cartel.
Loren Steffy, Contributor
I write about the crossroads of energy and money.
ENERGY | 7/26/2013
The Persistent Myth Of Obama's Role In High Gasoline Prices

Controlled by a cartel?
¿Quiénes son los dueños del cartel?
En América Latina, Venezuela
¿Estamos pagando la gasolina más barata comparándolo con Venezuela?
Llenar un tanque de 40 litros de gasolina súper de 95 octanos cuesta menos de 1 dólar en Venezuela. Además de tener la gasolina más barata del mundo debe importar un tercio de su consumo, lo que arruina sus finanzas, siendo productor y exportador mundial de petróleo.
Es difícil imaginar que estas contradicciones puedan ocurrir en un país considerado como el quinto exportador de crudo con una industria petrolera que era el orgullo nacional y referente mundial de eficiencia antes de que cayera en manos del chavismo hace 14 años.
http://www.abc.es/internacional/20130515/abci-venezuela-gasolina-201305142039.html
¿Por el socialismo o para lucrarse? 
Las dos cosas.

Pese a que pregona ser socialista el mandatario nacional derrocha como capitalista. De acuerdo con el presupuesto aprobado por la AN para el Presidente cada segundo que pasa significa la pérdida de 2 millones de bolívares fuertes 
¿Será esto el Socialismo del Siglo XXI?
¿Y ser rico es malo?
Por Luis Párraga el 11 de abril, 2008 en Edición 96, Política

¿Por qué Estados Unidos le compra petróleo a Venezuela y al Middle East mientras Obama se opone al Keystone Pipeline? 
¿Para congraciarse con quién?
TransCanada, the company proposing the 1,600-mile Keystone XL pipeline, and officials in the U.S. and Canada reacted furiously Monday to skeptical comments from President Obama on the economic impact for jobs and U.S. gas prices from the long-delayed project.
Alberta-based TransCanada disputed Mr. Obama’s claim that the project’s jobs creation would be “a blip relative to the need,” pointing to research by the administration showing that Keystone could create more than 40,000 jobs.
Keystone pipeline supporters slam Obama’s skeptical comments on economic impact
By Ben Wolfgang and Dave Boyer-The Washington Times Monday, July 29, 2013
Read more: http://www.washingtontimes.com/news/2013/jul/29/obama-sounds-skeptical-note-keystone-pipeline/#ixzz2iAqj9f2a

¿Por que ser rico es malo para los petroleros estadounidenses en el capitalismo americano pero en el socialismo petrolero no?
¡Esa es la pregunta!

Juzgue usted y lea con detenimiento...

Publicado el sábado, 10.19.13
Petróleo venezolano financia a ex guerrilleros salvadoreños
ANTONIO MARIA DELGADO
El Nuevo Herald

Décadas atrás fueron guerrilleros, pero los dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) manejan ahora a sus anchas uno de los mayores conglomerados empresariales de El Salvador, inmerso en operaciones que van desde el expendio de combustible hasta el transporte público y el sector agroindustrial.

Se trata de un conglomerado erigido casi exclusivamente con dinero venezolano, según expertos y documentos obtenidos por El Nuevo Herald.

Y es que el FMLN controla totalmente a ALBA Petróleos de El Salvador, empresa mixta perteneciente a la nación centroamericana y al estado venezolano que se ha convertido en el músculo económico de la izquierda salvadoreña.

¿Realmente hay escacez
y exceso de demanda?
“El FMLN se ha convertido en una especie de partido-empresa, a través de ese consorcio empresarial ALBA que hasta hoy comprende inversiones en combustible, medicamentos, medios de comunicación, fertilizantes, financieras”, explicó Ernesto Muyshdont, vicepresidente de asuntos ideológicos de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

“Varios de los altos dirigentes del ala ortodoxa de FMLN, que antes eran combatientes, proletarios, ahora han pasado a convertirse en ‘albamillonarios’, propietarios de fincas, de grandes mansiones, autos de lujo, casa de campo y de propiedades en el extranjero, algo similar a lo que ha estado ocurriendo en Venezuela”, declaró Muyshdont.

¿Estás seguro mi amigo?
Según estimaciones del sector privado salvadoreño, ALBA Petróleos de El Salvador acumulaba más de $500 millones en activos a finales del 2010, lo que la colocaba entre las diez mayores agrupaciones empresariales del país.

Pero su estado actual es difícil de diagnosticar, dado que el 2010 fue el último año en que la firma presentó sus estados financieros a los registros de comercio.

Sobre lo que no hay dudas es de que las operaciones del conglomerado son financiadas principalmente con petróleo venezolano y en menor proporción con recursos del Estado salvadoreño, y que son administrados por el FMLN como si fuesen fondos propios de la organización política.

“Al final son fondos del Estado venezolano y fondos del Estado salvadoreño que se manejan a través de una sociedad mixta, que crea sociedades anónimas subsidiarias, que son las que manejan toda esta plata. Los fondos siguen siendo públicos, pero se administran como si fuesen fondos privados”, explicó Arnoldo Jiménez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP ), la agrupación que aglutina a las principales organizaciones empresariales del país centroamericano.


Según documentos de la estatal Petróleos de Venezuela, el suministro de crudo es otorgada bajo términos muy flexibles que exigen el pago de un 50 por ciento a 90 días de la entrega, monto que puede ser pagado con productos agrícolas, y el resto en un plazo de 23 años, más dos años de gracia, con una tasa de interés de 2 por ciento anual.

Pero según un artículo publicado por el diario ABC de España, el tramo de 50 por ciento inicial está siendo cancelado con productos a precios inflados, por lo que Venezuela, pese a estar brindando términos muy favorables de financiamiento, está recibiendo un pago muy inferior al precio de mercado.

Para el FMLN, esa distorsión no representa ningún problema.

“El café salvadoreño se está vendiendo a un mejor precio a Venezuela. Hay un sobreprecio, ¿y cuál es el problema?, si eso es bueno para los agricultores salvadoreños”, razonó el portavoz del FMLN, Roberto Lorenzana, en declaraciones publicadas por el diario español.

Pero las ganancias acumuladas por ALBA Petróleos de El Salvador, que vende el combustible sin descuento dentro de la nación centroamericana, le dan una enorme liquidez que maneja a sus anchas.

Venezuela tiene la mayor cantidad de 
reservas de petróleo en la OPEP en el 2010 
¿cuánto tiene ahora?

Venezuela aporta cerca del 50 por ciento de los $1,600 millones en crudo que son importados anualmente por El Salvador, dijo Muyshdont.

Por otro lado, el FMLN ha sido muy cuidadoso en evitar que los beneficios de ALBA Petróleos también puedan ser disfrutados por la oposición.

¿Para quién es la
mayoría de la ganancia?
¿Para el cartel?
La participación en la empresa está distribuida entre los diferentes alcaldías controladas por el FMLN y cuando ha perdido el control de esas municipalidades en pasadas elecciones, el partido ha transferido las acciones a otras alcaldías que sigue controlando, explicó Muyshdont.

Por otro lado, las posiciones ejecutivas de ALBA Petróleos y sus filiales son repartidas entre dirigentes del FMLN.

“Los gerentes de ALBA Petróleos son los mismos diputados del FMLN, altos dirigentes y alcaldes del FMLN. Entonces son políticos que tienen gran poder político y tienen ahora gran poder económico, administrando sociedades anónimas que manejan recursos públicos”, dijo Jiménez.

“Ellos manejan los recursos a total discreción”, agregó.

Pero el propósito principal de la empresa no es lucrar, sino asegurar la continuidad del gobierno del FMLN en El Salvador.

Es por ello que ALBA Petróleos se encuentra financiando las campañas políticas del FMLN en El Salvador, sin hacer ningún tipo de esfuerzo por ocultarlo.

“Ellos financian a través de ALBA Petróleos al partido FMLN, hacen una campaña masiva en los medios de comunicación para levantar la imagen de los candidatos del FMLN. Andan los candidatos del FMLN regalando becas, regalando de toda cosa. Aquí el ALBA en el Salvador no tiene como finalidad la rentabilidad, como cualquier empresa privada, ni tampoco tienen finalidad social como ellos lo publicitan. Su única finalidad es política electoral”, explicó Muyshdont.


Si esto no es corrupción
¿Entonces qué es?

Really?
¿Y Venezuela jodía y quebrada?
¿Tendrán los ex-guerrilleros salvadoreños, huelgistas pro-ambiente haciendo protestas frente a sus oficinas? 
LO DUDO.
¿Y los estadounidenses pagando altos costos en el precio de la gasolina para lucrar a socialistas?
¿A quién beneficia esto?

The bottom line is the Obama Administration’s energy policy has caused great damage to the U.S. economy in order to prevent an environmental catastrophe which is non-existent. In ancient times the high priests of discredited religions were executed. The discredited high priests of the new age religion of environmentalism should be relieved to know that in the Constitutional Republic of the United States of America, the citizens simply vote them out of office.
High Gas Prices by Design
by Rich Stoisits, KWTP Director

¿Por esto es que le temen tanto 
al Tea Party?
¿Buena pregunta?
Such is Life!