viernes, 11 de octubre de 2013

Estados Unidos: Nación de contradicciones


La nación de “We the people” ahora es “Obamanation” con las consecuencias nefastas que ello conlleva.

“hay algo extraño sobre líderes de la cámara como Nancy Pelosi protestando en el Mall para darle empleos a inmigrantes ilegales y empujar una legislación que reduce las oportunidades laborales para los estadounidenses”.
Jeff Sessions
Senador republicano por Alabama
El Nuevo Herald
200 arrestados frente a Congreso por migración

“La última vez que el “Tea Party” coqueteó con la idea de incumplir con los pagos, hace dos años, los mercados se desplomaron, al igual que la confianza de los negocios y los consumidores y el crédito estadounidense fue degradado por primera vez”
Barack Obama citando a Warren Buffett
Obama aprieta el pulseo
El Nuevo Día por José A. Delgado – pág. 50-51
Miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Qué defiende Obama, los intereses de los norteamericanos o los de Warren Buffett?
Occupy Wall Street?

The State Department announced Wednesday that it was cutting hundreds of millions in military and other aid to Egypt, and make no mistake: this was not a government shutdown move. This was the President of the United States blackmailing a sovereign state to force it to restore the Muslim Brotherhood government he favors. With the Egyptian economy in crisis and Egypt strongly dependent on this aid, Obama has just effectively cast his vote for the Muslim Brotherhood’s return to power – and his vote outweighs that of millions of Egyptians.
Robert Spencer
Robert Spencer is the director of Jihad Watch and author of the New York Times bestsellers The Politically Incorrect Guide to Islam (and the Crusades) and The Truth About Muhammad.

¿Tendrá a estas alturas la presidencia de Barack Obama, tener el efecto teflón que le endilga la prensa, para zapatearse de la responsabilidad de la debacle económica que enfrenta Estados Unidos con este cierre y sus extrañas alianzas con la Hermandad Musulmana?
¡Esa es la pregunta! 
Al parecer y por lo que leo 
¡Obviamente SÍ!

Se les va la vida a la izquierda mundial si suben los republicanos, conservadores y cristianos, en el 2014 al Congreso y en 2016 a la presidencia de la primera potencia y “policía del mundo”. No hay duda, hay guerra fría y campaña política, quizás muchos no lo entiendan, pero en el juego del poder político, se utiliza la especulación en base a información que sale en la prensa.

Obama es el “poster boy” de la izquierda revolucionaria mundial que cree en lo que sea después que sea antiestadounidense, anticristiano, anticapitalista y como dato extraño, lo cargan y lo defienden como gato boca arriba contra los “mezquinos extremistas de derecha”, que BTW son crsitianos, que “amenazan” al Partido Republicano que sucumbe a los chantajes de estos “fascistas teteros”... 
Yeah Right! 
¡Qué viva la comuna y el Obamacare!


Para muestra un botón. Juzgue usted...

¿Rehén el gobierno
más poderoso del planeta?
Are you kidding?
Obama ante el cierre de Gobierno: EEUU es "un rehén" de la "extrema derecha"
EUROPA PRESS  |  Publicado: 01/10/2013
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha responsabilizado al Partido Republicano del 'cierre de Gobierno' que entró en vigor la medianoche del lunes al martes y ha lamentado que la economía nacional sea ahora "rehén" de la "cruzada ideológica" que lidera la "extrema derecha".

El mandatario norteamericano ha comparecido ante la prensa este martes en los jardines de la Casa Blanca para hablar de lo que ha definido como el "cierre republicano", en alusión a la falta de fondos de la Administración federal que ha dejado en casa a cientos de miles de funcionarios considerados no esenciales. Obama ha afirmado que, "cuanto más dure", peores serán sus "efectos".

"Este cierre republicano no tenía que haber ocurrido", ha lamentado Obama, que ha acusado a los republicanos de convertir la economía del país en un "rehén" de sus intereses ideológicos. "Piden un rescate sólo por hacer su trabajo", ha apostillado.

EL 'OBAMACARE' ENTRA EN VIGOR

En el eje de las disputas entre las dos principales formaciones figura la entrada en vigor de la reforma sanitaria impulsada por Obama. El presidente ha insistido este martes en que, independientemente de la "cruzada ideológica" emprendida por la "extrema derecha", la nueva normativa ha entrado en vigor, lo cual supone una "ironía".

Obama ha alertado de que el 15% de la población de Estados Unidos vivía hasta ahora sin seguro médico y "decenas de miles" de ciudadanos fallecen cada día por carecer de una asistencia adecuada. Ahora, ha indicado, la población "puede obtener un seguro sanitario por cien dólares o menos".

El presidente estadounidense ha pedido a los republicanos que den marcha atrás y "reabran" el Gobierno y recapaciten de cara a futuros debates parlamentarios. "El Congreso tiene que dejar de gobernar a golpe de crisis, el país no se lo merece", ha agregado.

¿Cierre republicano?
Wow! Estoy sorprendida, al imperio yanqui lo defienden sus enemigos porque lo preside Barack Obama... ¿por qué será?

En esta ocasión, sin embargo, la mayoría de los observadores coincide en señalar a los republicanos, en particular a su facción más montaraz, el Tea Party, como el desencadenante de la parálisis, al haber ligado la aprobación de un presupuesto temporal, que habría evitado el cierre, a la revocación de la reforma sanitaria de 2010, el gran logro de Obama.
Cubadebate.com

¿Gran logro de Obama?
¿Estados Unidos rehén 
de la extrema derecha montaraz?
¡Adios mis cuartos! 
¿y la extrema derecha 
no son los Estados Unidos?


Por otro lado me resulta contradictorio el que un grupo de demócratas, incluído Luis Gutiérrez haga un protesta llamada “Camino Americano” para que le den legalidad a inmigrantes latinoamericanos pero el independentista boricua se opone a que Puerto Rico se convierta en un estado más de la nación, que podría beneficiar a esos hispanos. ¿Por qué para los hispanos allá sí y para los puertorriqueños acá no?


En mi opinión los republicanos de la Florida Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart tiene más honestidad política, respaldando esta protesta, que el boricua Gutiérrez porque ellos sí apoyan a los estadistas boricuas. Sin embargo, muchos boricuas rechazan a los exiliados cubanos de Miami, peor aún, los socialistas boricuas le llaman “mafia cubana”.

Otra vez la contradicción se pone en evidencia cuando Obama ganó gracias al voto hispano y ha sido la administración que más deportaciones ha hecho.
¿Qué pasó? 
¿También la culpa de esto es del Tea Party?
Me parece que los inmigrantes deben fijarse en lo que 
dice Ted Cruz y darle pensamiento... 
“Soy algo que se supone que no existe: un hispano republicano” 
¿Por qué ser hispano republicano es raro 
y se supone que no exista?
¿Por qué Gutiérrez le hace una protesta al presidente 
que es de su mismo partido?
¿Quién engaña a quién?

Muchos pensarán que son los republicanos quienes no quieren darle paso, y les tengo que decir, las cosas no se pueden aprobar para beneficiar a un sólo grupo en detrimento de otros grupos y mucho menos de la nación, en la democracia hay que legislar para todos por igual y que todos se beneficien, me parece que en este tema también Obama no ha querido negociar lo que le conviene a la nación sino lo que le conviene a él y eso no es justicia.

Los republicanos en el caso de los “Dreamers” lo que quieren es reforzar la frontera con México para evitar más ilegales. ¿Por qué se oponen a eso si es en beneficio de la nación?

En el caso del Obamacare es atrasar un año el proyecto para mejorar algunas cosas. ¿Por qué Obama no quiere ceder a eso?

Lo peor de todo es que la “liberal media” se presta para crear confusión en detrimento del consenso y que no fluya la verdad que obviamente le favorece a los republicanos. Claro, ellos también tienen sus intereses...

¿no es esto corrupción 
y falta de ética periodística?


En el momento que escribo esto, sale en El Nuevo Herald lo siguiente...

La agresiva persecución que hace el gobierno de Estados Unidos a las filtraciones y sus esfuerzos para controlar la información tienen un efecto desalentador entre los periodistas y los informantes en entidades del gobierno, de acuerdo con un reporte divulgado el jueves sobre la libertad de prensa en Estados Unidos bajo el gobierno del presidente Barack Obama.
Informe: Obama provoca desaliento en periodismo
Octubre 10, 2013 - El Nuevo Herald

¿Qué les parece?
¿Y este presidente negro no era el portaestandarte de la libertad de prensa y la verdadera erradicación del racismo en los Estados Unidos?

Esto no tiene mucho que explicar ni aclarar. La realidad es que los “liberales progresistas” cada vez que advienen al poder, tienen la “grandeza” de polarizar y dividir y Estados Unidos no es la excepción. La nación de “We the people” ahora es “Obamanation” con las consecuencias nefastas que ello conlleva.

Si en Venezuela hay chavismo, en Estados Unidos hay “obamanismo” y lo vemos en la cobertura de la prensa que nos llega a Puerto Rico a través de los Ferré Rangel, obviamente sale de la “liberal media” con un “poco de presión” de “Obamanation” y se difunde por los demás medios de radio y televisión.

Hasta la mujer noticia, Carmen Jovet le echa la culpa a los teteros sin profundizar cual es la postura de los republicanos y eso es preocupante. ¿No se supone que haya un balance en la opinión de los periodistas-analistas?

Como diría el Chapulín Colorado... Todo está fríamente calculado y esto dicen los socialistas del nuevo MAS.

En conclusión: más que nunca en EEUU es necesaria una alternativa política obrera y popular, independiente de demócratas, republicanos y de Tea Party.
Debilitamiento Global Y Divisiones Al Interior De La Principal Potencia Del Capitalismo
El “apagón” de Estados Unidos y el Tea Party


¿Divide y vencerás? Of course!
Por eso estamos como estamos 
¿y la culpa es de los teteros? WTF!
Such is Life!