viernes, 18 de octubre de 2013

La obsesión de los demócratas



El demócrata boricua José Serrano 
(Nueva York) espera que los republicanos 
hayan aprendido que 
“no pueden obsesionarse con una ley”.
Cierra una crisis política
El Nuevo Día – página 5
Jueves, 17 de octubre de 2013

¿Es la ley de Obamacare 
una obsesión para los demócratas?


“Los estadounidenses están hartos de Washington. El nivel de frustración nunca ha sido tan alto en esta ciudad”

“Si no te gusta una política pública en particular o un presidente en particular, argumenta sobre su posición. 
Ve y trata de ganar una elección. 
Pero, no trates de romper las cosas”
BARACK OBAMA
18 de octubre de 2013
Puerto Rico Hoy
A trazar una agenda luego del cierre
Obama dice la gente está “harta” de los políticos de Washington

¿Es Estados Unidos “Obamanation”?
¿Misma actitud del “Me vale” de AGaPito?
¿Cuál es la agenda de Barack Obama?

A su juicio, el fin de los conservadores es bajar la deuda pública y reformar programas como Medicare y el Seguro Social, para que todos tengan acceso a ese beneficio en el futuro. 
A Labrador, le parece un contrasentido que se les critique por tomar acciones que considera reflejan que no andan de la mano de Wall Street y haberse opuesto a la medida que hubiese eliminado un impuesto de Obamacare a dispositivos médicos. 
“Nuestra prioridad son los individuos, 
no las empresas ni los sindicatos” 
“Sería una locura entrar en negociaciones con el presidente Obama sobre inmigración y lo dice alguien que es proponente de una reforma de inmigración” afirmó al indicar que le ha quedado claro que 
el fin del presidente Obama
“es destruir el Partido Republicano”.
Labrador: “Obama quiere destruir el GOP”
El Nuevo Día – página 6
Jueves, 17 de octubre de 2013

¿Actitudes totalitarias?
¿De qué lado está Obama?

Yo no se para mis amigos que leen mis blogs, pero yo no me equivoco en mis apreciaciones y por eso las comparto en este espacio. Cuando Barack Obama ganó en el 2008, me preocupó la actitud de la gente, hasta lloraron en la Toma de Posesión. Entiendo que para los negros, upps perdón, “N” word, african americans, significa mucho este acontecmiento, pero ¡bendiiiito!, el caudillismo no tiene espacio en el imperio yanqui.

Lincoln en su discurso de Gettysburg fue muy claro en decir... “Y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra”. No dijo un gobierno por el presidente y para el presidente. No hay duda que han cambiado las cosas en USA.


El primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos se ha aprovechado de la buena voluntad de los estadounidenses para hundirlos en una polarización innecesaria e impropia.

Después del cierre del gobierno tiene el descaro de decir que los republicanos están obsesionados por destruírlo y con una actitud arrogante dice postúlense y ganen. José Serrano habla de obsesión. ¿En serio? ¿No será alrevés?

En Puerto Rico cuando Pedro Rosselló hizo la Reforma de Salud los populares se opusieron y sabotearon el proyecto criticándolo hasta el cansancio. 
¿Cuál es la diferencia con Obamacare? 
¿No fue esto “obsesionarse con una ley”?

Toda esta dinámica se da gracias a una “liberal media” que tienen la misma ideología del presidente, “destruir al enemigo” que en este caso es el Partido Republicano que se supone que están ahí para fiscalizar y cuestionar leyes que perjudican al pueblo americano y un movimiento Tea Party que solo defiende los intereses del pueblo, simplemente, porque son el pueblo.


¿Cuál es la obsesión de Barack Obama 
y el Partido Demócrata?
La respuesta es clara.
¿Es así como se defiende una nación?
¿Se discutieron claramente 
en la prensa las razones del tranque? ¡No!
¿Cuál es el fin? 
¿Una cubierta médica justa para el pueblo o proyectar a Obama como el “salvador todopoderoso” del pueblo pobre americano?

Pero no nos extrañemos, en el Mainland está sucediendo lo que sucedió en Puerto Rico durante el gobierno de Aníbal Acevedo Vilá en el período del 2004 al 2008. Por mi madre que a veces pienso que se copiaron de la charada boricua popular y que el Kanibal los asesora.

¿Está mejor Puerto Rico luego del IVU y la marcha de la habichuelas?
¡Esa es la pregunta!
No, ahora tenemos muchos más impuestos de parte de la misma gente que nos atragantó el IVU en medio de un cierre del gobierno y la culpa la cargó “la legislatura penepé de Aponte” 
¿se acuerdan?
¿Alguien va a marchar a defender la política pública de AGaPito y sus impuestos?
No, pero salimos volando de la isla en Jetblue para establecernos allá y para colmo, votar por Obama y los demócratas. No hay duda que el que nace pa’martillo del cielo le caen los clavos.


Es una pena que la gente no profundice, no analice, no lea, no investigue porque en la política, los que engañan, manipulan la información, no hablan claro, y ¿qué casualidad? Recurren al insulto a la persona para evadir dar explicaciones y la prensa es cómplice. Luego que viene la debacle, entonces, nadie asume la responsabilidad de sus equivocaciones y atropellos.

¿Obsesión? 
En Puerto Rico la culpa siempre es de la legislatura penepé, de la pasada administración penepé, de Rosselló, de Fortuño y en Estados Unidos la culpa es del GOP y los teteros. 
Oh well! ¡Vamos por buen camino 
y lo mejor está por venir! Yeah right!


Vamos a ver en las próximas eleciones del Congreso en el 2014. Es en ese momento que se sabrá si el pueblo americano está con Obama porque me niego a pensar que el presidente todavía tenga el efecto teflón después de una economía débil, ataques terroristas, espionage a miembros del GOP y el Tea Party por la NSA, el encubrimiento de la muerte de 4 americanos en Benghazi, IRS, deuda pública en trillones, altos costos del petróleo, relaciones cuestionables con la Hermandad Musulmana, cierre de gobierno, un país polarizado políticamente y lo peor de todo para los puertorriqueños, ignorar los resultados del plebiscito y no apoyar la estadidad.



Estaremos pendientes de cual será el legado de Obama para la historia de la primera potencia mundial porque a Obamacare y la Reforma Migratoria todavía no se le ven los chichones y probablemente la liberal media no lo investigará.

¿Se enderezarán las sendas que trazaron los “Founding Fathers” y que se plasmaron en la Constitución o la nación más poderosa del planeta será dominada por la izquierda y sucumbirá al modernismo de la nueva era?
¡Esa es la pregunta!

No se ofendan solo trato de plasmar lo que piensa la calle.

Like robots, they will walk away with the impression that Tea Party people 
are Anti-Founding Father. It's but a narrative used to fixate the morons.
Allen West Republic

Such is Life!