domingo, 27 de octubre de 2013

¿Juego pitcher y catcher entre Fortaleza y Casa Blanca con el estatus?


La política es el deporte más caro, la actividad más costosa de ejercer en el país.
Luis Spota
Novelista, periodista, dramaturgo, guionista y animador de radio y televisión mexicano de formación autodidacta.

“El diálogo con Justicia indicaría hasta dónde la administración Obama aceptaría llegar en cuanto al desarrollo del ELA”, señaló Hernández Mayoral, al indicar que el debate de 2013 ha acentuado que “ni el Congreso ni la Casa Blanca consideran que la estadidad ganó, porque le dan valor a los votos en blanco”.
“La estadidad retrocedió a un 44%”, agregó.
El Nuevo Día
27 de octubre de 2013

¿En serio?

Para los que conocen de béisbol, me considero una aprendiz, saben que el juego lo mueven el pitcher y catcher creando una dinámica contra los bateadores, conocen sus debilidades y virtudes y en base a eso, les dan base por bolas o los ponchan. Los bateadores tienen que lograr dar un hit, doble, triple, home run y hasta lograr un grand slam y así después de 9 entradas alguien gana o pierde, nada se decide hasta el final, porque cualquier cosa puede pasar. Aunque hay juegos que desde el principio están perdidos o ganados.

Cualquier parecido a
Rafael Hernández Colón
es pura coincidecia...
lol! ;-)
Hago esta analogía porque en la política cuando alguien está manipulando una situación se dice que tienen un juego entre “pitcher y catcher”, tú me dices y yo te digo y así creamos la idea de lo que no es. En el asunto del estatus los anti-estadidad están tratando de engatuzar a un pueblo que ya decidió cual quiere ser su destino pero algunos todavía andan en negación, jugando a la cansá, para que olvidemos y claudiquemos.

Pretender darnos base por bolas para después ponchar al siguiente bateador, que puedan ponchar, por ser novato, inexperto o le de “frío olímpico” al defender su oportunidad al bate, no se si explico correctamente esto, pero al menos yo, lo veo de esa manera.

José A. Delgado, no se si con toda la intención personal o de su jefe Albi, nos pretende hacer creer que la opción de la estadidad, la cual obtuvo un 61% y que por más que los populares digan lo contrario, es la verdad y así está certificado en la Comisión Estatal de Elecciones, no prevalecerá en el Congreso, que un informe del GAO bajará en contra de la estadidad o por ser costoso al gobierno federal... unjú!

También nos dice JAHM que la estadidad obtuvo un 44%, para quitarnos de la manera más descarada, un mandato del pueblo que se expresó libre y voluntariamente, para voltearnos el juego a su favor sin tener el apoyo de la mayoría y bajo la premisa falsa de que para lograr la estadidad hay que lograr una super mayoría que jamás existirá mientras haya multiples opciones en una elección.

Y los independentistas son tan mezquinos o ignorantes, habrá que darles el beneficio de la duda, que les siguen jugando el juego, pensando en un futuro que nunca llegará porque este pueblo no es socialista y ellos lo saben. Se concentran en confundir con una Asamblea de Estatus, bajo un discurso contradictorio entre palabras y acciones.

Y en Casa Blanca...

¡Ay Bendito! Si está más que demostrado que el presidente Barack Hussein Obama le importa un pito los puertorriqueños, sólo le importa los de Florida, que viven en la estadidad y no votan pensando en el estatus, porque lo pusieron a ganar en el 2008, en el 2012 y hará lo posible ofreciendo “villas y castillas” para que en el 2014 y el 2016 siga recibiendo el Partido Demócrata el voto boricua mientras los de la isla seguimos en el limbo político por falta de respeto al “consentimiento de los gobernados” que ya expresaron su deseo de convertir a la isla en el Estado 51.

Claro, Obama hizo un pacto con AGaPito en Kasalta y para pagar esa promesa, le pusieron un millón de billetes en la mano al presidente y el dijo “don’t worry, be happy”, a esos estadistas les doy base por bolas y después los poncho porque son republicanos teteros... Kumbaya my Lord!

Por eso la noticia de END bajo la autoría de José A. Delgado no nos debe sorprender, los millonarios amigos de Bacó no permitirán que esto se convierta en otro estado que les coma las ganancias con altos impuestos, la Patria que la sude otro y los de clase media siguen siendo el jamón del sandwich. Vamos a ver que piensan los de Wall Street que son los que velan por el crédito chatarra del jíbaro degollao que vive en Fortaleza.

Después escucharemos la arenga del discurso socialista de la lucha de clases y que los americanos no nos quieren, y por el otro lado el de la élite burguesa socialista jugando a la república singapurezca, de que somos la isla estrella, lo mejor de dos mundos y pidiéndonos que nos quedemos y los apoyemos a levantar el país, para después no tener la descencia de admitir que el éxito es gracias a TODOS, sino que ellos son los salvadores y que el PNP lo que hizo fue hundirnos, no, si esto está fríamente calculado.


¿Alguien les cree? 
Si, de eso no les quepa la menor duda.

Me da mucha pena con Pedro Pierluisi porque por más que trate de decirle a los estadistas que lo mejor está por venir, la prensa siempre lo posterga enterrando sus declaración al final que para los que no les gusta leer no vean la realidad de que estamos en...

“El mejor momento” 
El comisionado Pierluisi percibe que la estadidad vive su mejor momento.
“Por primera vez desde la fundación del PNP se ha presentado un proyecto de ley que busca la admisión de Puerto Rico como un estado de la Unión”, indicó Pierluisi, quien tiene pendiente en la Cámara el proyecto HR 2000, que ha conseguido 125 coauspiciadores. “Cada endoso al proyecto es básicamente un endoso a la estadidad”, sostuvo.
La medida, sin embargo, ha estado fuera del listado de prioridades del presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja, el republicano Doc Hastings (Washington), quien está a la espera de un informe de la Oficina de Contraloría General (GAO, por sus siglas en inglés) sobre los costos que otorgarle la estadidad a la Isla tendría para el Tesoro federal.
Una vez reciba el informe de la GAO, probablemente antes de que termine el año, se prevé que Hastings convoque a una audiencia en 2014. Pero, para entonces, el gobierno de la Isla puede tener en marcha su propio proceso.
http://www.elnuevodia.com/unanodespuesdelplebiscitowashingtonmiradesdelejos-1629269.html
 ¿fuera del listado de prioridades?
¿Qué les parece?
¿Puede un nuevo proceso, sin el aval del Congreso, borrar lo que pasó en noviembre de 2012 para Doc Hasting y el Congreso?


Lo mejor que hizo Dios fue un día detrás del otro, se acerca una época muy especial para los puertorriqueños que es la Navidad luego del día de Acción de Gracias. Celebremos en familia que el 2014 nos espera con muchas cosas buenas y con pasos firmes hacia la estadidad.


Este juego es a nueve entradas, hasta ahora, podría expandirse a más entradas si ocurre un empate. 
Podríamos ganar con un Grand Slam. 
Por más que traten de jugar al “pitcher y catcher” jamás irán por encima de la voluntad de un pueblo que ya está cansado que lo manipulen y tiene el turno al bate...
Such is Life!