domingo, 13 de octubre de 2013

Huelgas y huelguitas




La Universidad que trajo el invasor en el 1903 fue un injerto cultural de cemento impuesto por legislación al son de bandas militares. El concepto importado fue producir técnicos agrícolas para sus grandes plantaciones azucareras y maestros para asimilar a los puertorriqueños. Lo que no comprendieron los invasores es que el cerebro humano es inquieto e inquisitivo, esa ha sido la gran diferencia con los demás animales. El absolutismo español lo sabía con los procesos de independencia desencadenados cerca de 1810 y por eso bloqueó todo intento de abrir una universidad en Puerto Rico, y por eso nuestra universidad limitada fueron Hostos y Betances en el exilio.
La Huelga Universitaria de octubre de 1973
POR JOSÉ NICOLÁS MEDINA FUENTES
11 DE OCTUBRE DE 2013 - 80 Grados
Abogado. Educador. Representó al boxeador “Tito” Trinidad. Líder estudiantil en la década de 1970. Magna Cum Laude 1981 Escuela Derecho UIA. Maestría en educación de Harvard. Publica ensayos sobre educación legal y proceso de la abogacía. Profesor de Derecho UPR (1986-1991). Chieff Staff Attorney del Tribunal Supremo de Puerto Rico (1985). Oficial Jurídico del Juez del Tribunal Supremo Carlos Dávila (1983). Coleccionista de arte, antigüedades y libros. Estudioso del proceso de negociación, teoría del liderato, historia, cultura y política puertorriqueña e internacional.

¿Qué les parece?

Me parece increíble que los líderes estudiantiles de antes, que se ufanan de haber estudiado en Harvard, otro es hoy profesor universitario en Boston y hablan de “la Universidad que trajo el invasor” como algo malvado, negativo y se vanaglorian de haber lidereado huelgas intestinas por politiquería socialista — porque no es casualidad que las hacen bajo gobiernos penepés — en detrimento de la propia universidad, sus estudiantes y sus trabajos científicos, lo peor de todo es que hasta conmemoran las fechas como algo digno de recordar.

No hay ninguna duda y la evidencia es clara, los socialistas no tienen ni perra idea de la diferencia entre una dictadura versus una democracia capitalista, o por lo menos la confusión de espíritu y de sentido común lo tienen trastocado, pretenden convencer a los demás con su retórica “intelectual” y se creen que nos intimidan poniendo en su currículo todos los títulos de su exitosa carrera, todos, gracias al “invasor”.

Eso es lo que el sentido común me lleva a pensar, pero en el caso de la Universidad del Estado boricua, al parecer está prohibido pensar, hay que seguir a la manada socialista porque si piensas diferente eres un vendepatria o pitiyanqui, no existe pensamiento crítico que ninguna universidad mundial pueda inluenciar a los bárbaros fupistas pelús, aunque hoy no son tan pelús.

Hay huelgas y hay huelguitas

Las protestas son un mecanismo para que el pueblo exprese sus molestias contra el gobierno, los trabajadores las han utilizado para conseguir mejores condiciones de trabajo, los socialistas saben muy bien como y cuando utilizarlas.

En estos días el preso Oscar López Rivera nos narró en su columna semanal de END como lograron que el dueño de Illinois Bell, Mr. Charles Brown (hijo del “invasor”) se reuniera con ellos, en su casa, para negociar mejores condiciones de trabajo. Nos narra además todos los logros que tuvieron en favor de los trabajadores hispanos, en la “entrañas del invasor”. Después de leer esta columna la pregunta que se me quedó en la mente fue ¿Para qué carajo se unió al FALN y cumple prisión?  Todo sea por la Internacional Socialista, Marx y Lenin... Oh well!

Huelgas que debemos estudiar son:

• La de Solidaridad de Lech Walessa contra el gobierno comunista dictatorial de Polonia. 

• Las revoluciones de las flores en el viejo continente por la libertad

• La huelga universitaria de Venezuela primero contra Hugo Chávez y desde hace un mes contra el gobierno de Nicolás Maduro, la que ningún universitario riopedrense se solidarizó y la prensa socialista no ha cubierto.


Huelga de Hambre de Franklin Brito 
en Venezuela: 
“Mi muerte demostrará que Chávez 
es un asesino y un corrupto”

¿Cuáles han sido las razones para las huelgas universitarias en Puerto Rico?
¿Han logrado convertir a Puerto Rico en un país de vanguardia, centro de investigación y crear tendencias, patentes o escribir alguna página memorable en la historia mundial?
Si hasta al hijo de Pedro Rosselló, Dr. Ricardo Rosselló han tratado de desprestigiarlo por sus estudios sobre las células madre.
¿Hay respeto a los que no piensan igual de los que dirigen las huelgas universitarias?
¿Qué acto positivo han tenido las huelgas universitarias en el recinto de Río Piedras que no sea otra cosa que desestabilizar los gobiernos penepés?

Es mucho lo que se ha escrito de parte de los que estan a favor de las huelgas universitarias boricuas, nadie se atreve a llevarles la contraria, ni tan siquiera la prensa, pero como yo soy de los “misfits” no encajo con la teoría de una huelga para que otros pierdan el semestre y por razones que no tienen que ver con la educación universitaria y la responsabilidad de profesores y estudiantes de llevar a ese recinto a un reconocimiento a nivel mundial en algo.

No es correcto decir que la “universidad que trajo el invasor” ha sido para indoctrinar y enajenar a los jóvenes puertorriqueños. Si esto fuera verdad ni José Nicolás Medina Fuentes hubiera estudiado en Harvard ni Roberto Alejandro daría clases en Boston.

Lo que sí es cierto es que la “universidad que trajo el invasor” ha sido “invadida” por los que llevan el Manifiesto Comunista como “manual del perfecto idiota latinoamericano” como libro de texto para impartir sus clases y por eso esa Universidad no aparece en la lista de las mejores del mundo. En eso es lo que deberían preocuparse y no en conmemorar lo que al resto de los que vivimos en esta isla nos molesta y nos indigna.

Juzgue usted...
Las universidades latinoamericanas e iberoamericanas no están entre las 150 mejores del planeta. Aunque son centenares, o acaso varios millares, son muy escasas las que figuran entre las 500 mejores del mundo. Las menos malas son algunas brasileras, chilenas, colombianas, argentinas, mexicanas y españolas. Las caribeñas y centroamericanas apenas comparecen en la lista, con la excepción de la costarricense en alguna facultad privilegiada.
¿Cómo lo sabemos? Porque anualmente se compilan varios índices de calidad universitaria en distintas latitudes y todos concuerdan, aproximadamente, en las conclusiones. Los más conocidos son los que confecciona el diario The Times de Londres, la Universidad Jiao Tong de Shanghái, la revista U.S. News and World Report de Estados Unidos y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid.
Para medir la excelencia de las instituciones tienen en cuenta las publicaciones en revistas acreditadas, la presencia en Internet, las veces que los artículos, libros o autores son citados, el número de profesores con Premios Nobel o Medallas Fields (matemáticas), el desempeño de los graduados y las opiniones de expertos. No se trata de ensalzar a algunos países y denigrar a otros. Intentan establecer cierta jerarquía. Sólo eso.
Es una pena, porque la primera universidad que se fundó en el Nuevo Mundo fue la de Santo Domingo en 1538, prácticamente un siglo antes de Harvard. Poco después se crearon las de México y Lima en 1551. La de La Habana tiene casi 300 años y antecede en 20 a la de Princeton. Esa tradición ha servido de muy poco. Tal vez, incluso, ha sido una rémora...
CARLOS ALBERTO MONTANER: La funesta manía de pensar 
El Nuevo Herald - 13 de octubre de 2013
Más: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/13/1588351/carlos-alberto-montaner-la-funesta.html
La de Puerto Rico se fundó en 1903 
y hoy se cae en cantos, no sólo en su planta física también en la educación mediocre que imparten sus profesores socialistas... 
y la culpa no es del invasor.

Vamos a estar muy pendientes de sus reacciones durante la protesta del 18 de octubre frente al Capitolio.

Vamos a ver si apoyan a un pueblo que no aguanta un impuesto más.

Vamos a ver si apoyan a un pueblo que está harto de las altas tarifas de electricidad, agua y de sindicatos que tienen mejores salarios y beneficios que el pueblo que paga la factura.

Vamos a observar cómo justifican lo injustificable porque este gobierno logró ganar las elecciones en base a alianzas con los socialistas universitarios.

Así es que, a los universitarios socialistas huelguistas de la UPR, 
hay huelgas y hay huelguitas. 
No pretendan que se les entienda y comprenda su lucha politiquera socialista cuando hay otras luchas que sí tienen mérito y están justificadas.
Such is Life!