martes, 29 de octubre de 2013

Al huérfano Movimiento Estadista...


La imagen del padre del movimiento estadista moderno debe ser la luz que guíe a los que tienen la responsabilidad histórica de lograr que los ciudadanos americanos en Puerto Rico disfruten de la igualdad de derechos, oportunidades, progreso y responsabilidades que disfrutan nuestros conciudadanos en los 50 estados y que Puerto Rico se convierta en estado de la Unión Americana.
Hernán Padilla
28 de octubre de 2013
El padre del movimiento estadista moderno

No sé por qué extraña razón aparece “hgik” en vez del nombre de Hernán Padilla en la edición impresa y online, ¿será que en END el diablo no duerme? pero bueno, lo que importa es que se lea el mensaje y se entienda que además de esas características extraordinarias de líder, debe tener la suficiente malicia para manipular a la prensa que es muy hábil hundiendo en la porquería a los líderes estadistas.

Eso se consigue con un buen oficial de prensa y un estratega político que le diga las cosas como son y no lo aísle de la realidad. El que sea, tiene que tener la habilidad de conquistar al pueblo y que éste crea en él y confíe, no importa lo que diga la prensa antiestadista-yanquifóbica y eso es muy difícil de lograr.

Mi experiencia como analista desde mi rincón, con la gobernación de Pedro Rosselló fue esa. Fue un excelente gobernador, hizo obra, encaminó a Puerto Rico hacia el siglo XXI y la prensa logró dividir el partido y hacerlo pedazos, no olvidemos “El Triunvirato del Terror” concepto que Pedro Rosselló plasmó muy bien en su libro.

Ganó Titi Sila y de ahí en adelante nos JODIMOS, sí, porque para llegar a dónde estamos, a punto de quiebre, fue gracias a Sila, Aníbal y ahora el morón de AGaPito, upps!, Sorry don Hernán! pero las cosas como son y yo no soy don Luis.


Cuando perdió el PNP con Pesquera sucedió lo mismo, mucha gente no votó por él porque era “mongo” y hoy el gran ingeniero gestor del Tren Urbano junto a Rosselló lleva una vida privada fuera de la política y ya nadie se acuerda de él. Precísamente ayer, me dí un paseo en ese gran modo de transportarse desde Bayamón hasta Hato Rey y es una maravilla. 
Sólo los grandes logran cosas como estas.

 

( ROBERTO GONZALEZ/ORLANDO SENTINEL / July 21, 2002 )
Carlos Pesquera, president of the pro-statehood New Progressive Party, flanked by an angry crowd, breaks into a government-office and puts up the U.S. flag in Old San Juan. Pesquera, the NPP's gubernatorial candidate, defeated in the 2000 election, led about 100 U.S. flag-waving activists through the streets of the city.
 ¿Qué les parece? y eso que era mongo.


Luego vino Leo Díaz y lo sabotearon, ni hablar de los “auténticos” que dividieron al partido con la gran ayuda de los populares y el Tribunal que curiosamente también avaló los pivazos y le robaron la elección a Pedro Rosselló. Las “puñalás” a Rivera Schatz que tuvo que defenderse como gato boca arriba contra los enemigos y hasta los de su mismo partido.

Vamos, que no es fácil ser líder en el siglo XXI, mucho menos padre de un movimiento que tiene muchos enemigos y es incapaz de lograr alianzas, no porque no quiera sino porque no existen aliados.

Fortuño fue un gran gobernador en el peor momento de la historia boricua, hizo lo mejor que pudo dentro de las circunstancias que dejó Sila y Aníbal con su politiquería barata y gobernación nefasta. 

Quiero dejar claro, que en esa primaria voté por Rosselló, no me gustó que Fortuño dijera que don Pedro era un cáncer, aún así, voté por Fortuño en la elección del 2008. Hoy respeto lo que hizo como gobernador, el apoyo que buscó en el Partido Republicano con Romney y el gran logro en el plebiscito donde ganó la estadidad aunque los yanquifóbicos no lo quieran aceptar.

¿Que significa esto?

Que contrario a lo que puedan decir muchos analistas estadistas, que no son penepés, si verdaderamente eres estadista y no votas por el único instrumento que defiende la estadidad, metes la pata, y eso fue lo que pasó en el 2012. Yo soy ferviente defensora del voto íntegro. Quien único puede defender lo que yo creo es el Partido Nuevo Progresista.

Los estadistas se han dejado llevar por el voto mixto, con la falsa creencia que alguien debe fiscalizar en la legislatura, error, el único propósito del voto mixto es que los movimientos independentistas y socialistas accesen al poder como sucedió con Carmen Yulín que ganó gracias a alianzas con ellos.

Las plumitas liberales “angry birds” no están en el PPD porque les guste el rojo, es porque ese instrumento, que es un partido mayoritario, es una gran oportunidad para llegar al poder, negando que son socialistas.

Muchos estadistas no votaron y hoy estamos nadando en la mediocridad del PPD en alianzas con la izquierda socialista y retrógrada representada por Carmen Yulín en San Juan. Y los legisladores Manuel Natal, Charlie Hernández, Luis Vega Ramos entre otros.

Estadistas huérfanos

Son muchos los que se identifican como estadistas pero no quieren aceptar un padre-líder que elija la mayoría en una primaria, no son capaces de pasar la página luego de perder y luego no votan en la elección porque no fue su candidato el que ganó. Eso sucedió en el 2008 con los seguidores de don Pedro Rosselló que buscaron un voto “Right in”, aún así Fortuño ganó y demostró que valió la pena que ganara. Con todas las pugnas internas que pudo haber tenido, logró grandes cosas y eso en mi opinión es admirable.

La historia del movimiento estadista tiene momentos de división y de nuevos partidos, existen runrunes de un nuevo partido... ¡por favor! Estamos en un momento que esto no es necesario y es contraproducente.

El que no conoce la historia... 
está condenado a equivocarse, otra vez
¿Debemos sacrificar al ideal estadista por pugnas intestinas de candidaturas?

Ahora la pugna es entre los seguidores de Pierluisi y los de Ricky, señores, apoyemos a los dos, cuando llegue el momento se decidirá. Hay muchos que les conviene esto y no precisamente son estadistas, ¿van a darle el gusto?

Hoy Pierluisi es el Comisionado Residente, está haciendo su trabajo en Washington y como presidente del partido para reorganizarlo... pero, su relación con los republicanos no es la mejor a pesar de su caráter afable.

From Eric Dondero:
Meet Puerto Rico's Delegate to Congress Pedro Pierluisi. He's a Democrat, and was a huge Obama supporter in the 2008 campaign.
He also happens to be the biggest spender for congressional house budget offices of all 439 congressman and delegates, (including D.C., Guam and the Virgin Islands.)
According to USAToday, a Sunlight Foundation study found that Del. Pierluisi spent "$2.1 million to run his congressional offices in Washington and Puerto Rico."


Ricky Rosselló hace lo suyo llevando el mensaje estadista a todos los pueblos de la isla, pero dice Claridad, “el periódico de la nación puertorriqueña”
“Para Ricky Rosselló sí hay trabajo en la UPR”


Thomas Rivera Schatz hace campaña para la vicepresidencia porque tiene un compromiso con la fiscalización que hay que hacer, pero, los yanquifóbicos de Río Piedras dicen...
Tomás Rivera Schatz- Joya Machista del Senado (88% de los votos en su categoría). Sus insultos a las mujeres de la legislatura y a toda persona que le lleve la contraria han sido ampliamente documentados por la prensa del país. Entre las muchas cosas de este senador que tenemos en la lista de “prohibido olvidar” está la ocasión en la cual llamó a la senadora Sila M. González “María Magdalena” y su descripción de familias lideradas por parejas del mismo sexo como “familias torcidas”.
http://revistacruce.com/politica-sociedad/premios-a-las-joyas-machistas-de-la-politica-puertorriquena.html

Jennifer hace lo propio y así todos los demás harán lo que tienen que hacer y también reciben su carga de burlas e insultos, no nos olvidemos de las donas y el anuncio insinuando que uno de los nuestros usaba cocaína, pero a Piculín lo defendieron.

¿El papel de los estadistas?

Hacer crítica constructiva, descartarlos si se lo merecen luego de escuchar la verdad, por favor, no hagan lo que le hicieron a Rivera Guerra, pero sobre todo, apoyarlos si lo que se dice no es verdad, porque a Héctor Martínez le dañaron la vida y hoy salió bien de todo ese proceso. También exigirle a esos líderes, que hay que ser estadista para representar al PNP y el que no lo haga no debe ostentar una banca en la legislatura o alguna alcaldía. Vega Borges are you there?

El fin es la estadidad no administrar la colonia sino, no habrán cambios. Los socialistas populares lo están haciendo en estos momentos hacia una independencia ¿o lo dudan?

Difundir el mensaje estadista de la mejor manera posible y tirar al medio al que sea con argumentos verdaderos. Yo lo he hecho desde este blog porque es la manera que me es posible desde mis circunstancias particulares, otros pueden tener otros accesos y reconocimiento. TODOS SOMOS NECESARIOS Y NO NOS PODEMOS DESCARTAR UNOS A OTROS.

El Movimiento Estadista somos TODOS 
pero alguien tiene que ser el líder, 
el que nos dirija, luego se convertirá 
en otro de nuestros padres junto a Barbosa y don Luis, de eso la historia se encargará.

Porque no se puede desvalorizar lo que hizo Carlos Romero Barceló, Pedro Rosselló, Carlos Pesquera, Leo Díaz, Doña Miriam, Luis Fortuño, Hernán Padilla, Jorge Santini, Ramón Luis Rivera, padre e hijo y otros líderes del PNP que merecen nuestro apoyo y respeto.

Hay que tener pantalones para ser hoy estadista, defender la estadidad y al instrumento que es el Partido Nuevo Progresista, y hay algo muy importante, decirle al americano que nuestro movimiento no es igual que los “progressive” de allá, que son socialistas, hay que aclararles que somos los nuevos progresistas “de derecha” que creemos en la libertad, en el capitalismo y que seremos aliados y defensores de los derechos humanos en el mundo junto a nuestros soldados. Sólo así los republicanos del Tea Party nos recibirán con los brazos abiertos.

El estadista que rechace al Tea Party no sabe lo que representa este movimiento, por favor, estúdienlos y se darán cuenta que lo que dice la liberal media es mentira. Estados Unidos también está pasando por un momento muy delicado y peligroso donde los enemigos internos y externos lo están tratando de implosionar, insertarse en la política del Mainland también es nuestra responsabilidad como estadistas.

Esto es lo que nos toca a nosotros, a ellos les conviene que el americano crea que seremos un estado hispano, ateo e izquierdoso, nada más lejos de la verdad, ellos defienden a sus “líderes revolucionarios” que no han hecho un carajo por los pobres de esta isla y ahora las llaman “comunidades especiales” para robar millones y se adjudican lo que no han hecho y tampoco harán, para erradicar la pobreza.
Las cosas como son.
Such is Life!