martes, 8 de octubre de 2013

Domingueando con los Ferré Rangel



No hay nada como sentarse un domingo a ver El Nuevo Día y sus cuentos. Yo lo hice hoy y no puedo dejarlo pasar porque no hay duda de que es una "joya periodística" digna de un premio fresita.

Veamos...

Río Piedras: La cuna del socialismo boricua agoniza y la Yulín no es la salvavidas del pulmón económico.

Ahora El Nuevo Día habla de que Río Piedras está agonizante y la realidad es que con una universidad, tren urbano, tantas oficinas de abogados, pubs y liberías de intelectuales me parece que la cuna del socialismo en lo que han convertido a Río Piedras es un ejemplo de que ese sistema no funciona y la mentalidad de los creyentes demuestra que no son capaces de tener el barrio como tacita de oro.

A los Ferré Rangel

El pulmón económico de Puerto Rico es la Ave. Roosevelt con Plaza Las Américas incluído y la milla de oro en Hato Rey, ustedes los saben mejor que nadie. Si la cuna del capitalismo salvaje está en precario no hay que imaginar lo que pasa en Río Piedras, el barrio que le hace culto al castro-chavismo e influye en la economía del País y la lucha de clases.

¿Quién dijo Gueto Latinoamericano?

El problema es la falta de visión y compromiso de los que viven y trabajan allí. Si quieren un Río Piedras floreciente económicamente, bello y vivo, no esperen por la Yulín ni por Santana, porque bastante hizo Santini y no funcionó. La fiebre no está en la sábana.

Educación for Dummies...

“Aquí tenemos que hacer de maestros, de padres y somos el jamón del ‘sandwich’ con presiones del sistema, de los estudiantes y de los padres”
Nitza Oyola Córdova
Maestra

Volvemos a lo mismo...
¿Qué pasa con los padres y su responsabilidad con sus hijos?
¿Funcionaban las escuelas de la comunidad?

En mi opinión sí, era cuestión de seguir con el proyecto y mejorarlo, pero no, ¿y ahora qué? ¿han mejorado las cosas?
Otra vez, la fiebre no está en la sábana.

La Educación en Puerto Rico está politizada y por eso está al garete, las quejas al cuartel ¿por qué no le cuestionan a los gremios de los maestros? que bastante daño han hecho y obviamente a los ñames con corbata que le hacen culto a la burocracia.

Bacó y la “llorantina” de las 936

Me dan ganas de reir con los periodistas de los Ferré Rangel. No pierden oportunidad de utilizar el argumento de la derogación de las 936 por el Congreso Federal, que fue el caballito de batalla del PPD contra el PNP y sus líderes, Pedro Rosselló y Carlos Romero Barceló, para sacarle las castañas del fuego a Bacó Bagué.

Chico, bendito, se probó que las 936 solo beneficiaba a las farmacéuticas y no a los puertorriqueños porque el desempleo no bajó a una sola cifra en “cuchucientos” años. ¿Van a seguir con el mismo sonsonete?

Hablar de creación de empleos es muy fácil, llevarlo a la realidad son otros veinte pesos. Aquí no van a venir inversionistas a perder $$$$ por amor a Puerto Rico, aquí van a venir si hay beneficios y ganancias y esto solo el tiempo dirá.

Lo que pasa es que solucionar así tarda más, en algunos casos mucho más, de cuatro años, y los gobiernos no hacen nada que no se pueda presentar como un “logro” en las próximas elecciones. En ese círculo vicioso estamos hace décadas.
El Paisaje después de la batalla
Por Benjamín Torres Gotay
Pág. 14 – El Nuevo Día

¿En serio Benjamín?

Benjamín Torres Gotay admite que en Puerto Rico ha habido una batalla campal y existe “un país en fuga” de “refugiados” que se mudan al Mainland buscando una mejor calidad de vida.

Los que provocaron la batalla campal ahora están asusta’os y con cara de “yo no fuí” pretenden pedirle a la gente que no se vayan y piden que los ayuden a recoger los cantos... Too late! Ahora es muy difícil cerrar la cerca y pedirle a la gente que se quede porque lo mejor está por venir, cuando todos sabemos la campaña bajuna de guerra al PNP, persecusión y obstaculización mezquina a las iniciativas de los que quieren echar pa’lante a la isla.

Ya lograron el poder... ahora a arremangarse la camisa, a doblar el lomo y nos vemos en el 2016 que inpeccionaremos “la obra monumental” a ver si merecen cuatro años más, porque si no estuvieron dispuestos a respetar un gobierno PNP no pretendan que se les respete de gratis, trabajen para que se lo ganen.

Benjamín, Agenda Ciudadana tiene su gobernador, Albi, la bola está en tu cancha.


Benoit y el Tea Party...


La ultraderecha de los Estados Unidos es un grupo poderoso y perverso encubierto en una agrupación con tintes fascistas que se hacen llamar Tea Party, los “patriotas”. Desde sus cuarteles reservados solo para privilegiados, favorecen intereses económicos de grupos precisos.
Raúl Benoit
Chantajeando a Obama
Pág. 66

Really?



Me parece que el periodista necesita una buena dosis de “Teterismo 101” para conocer el monstruo desde adentro. Su comentario raya en el fascismo que tanto critica.

Osman y el Che

Cuarenta años después de su muerte, es usual ver su imagen en camisetas alrededor mundo... 
Fue en uno de esos episodios de lucha armada antiimperialista que el Che murió, cuando sus enemigos lograron emboscarlo, herirlo y apresarlo y posteriormente ejecutarlo el 9 de octubre de 1967 en la selva boliviana, cerca de Vallegrande.
Osman Pérez Méndez
Una vida dedicada a la lucha

Se le olvidó un detallito muy importante al periodista. El Paredón de Fusilamiento que dirigió el Che en la cárcel de La Cabaña por donde pasaron miles de víctimas y que la misma hermana de Fidel y Raúl, Juanita Castro fue varias veces a rescatar de la muerte a algunos, pero claro, todavía hay ignorantes que usan la camiseta sin saber lo puerco y asesino que fue.


Lo único que le puedo decir a este periodista izquiredoso es... el que a hierro mata le llega el día y a hierro también morirá. También... a cada puerco le llega su noche buena.

Lo que hace la propaganda embrutecedora, convierte a un asesino comunista y apestoso en un mito revolucionario. ¡bah!


Hoy más que nunca resuenan los gritos de batalla de nuestro insobornable Pedro Juan Soto. Asegurar el sustento material de los escritores y reafirmar su plena independencia artística son dos caras de un mismo afán.
Ana Lydia Vega
Tenías razón Pedro Juan
Pág. 73

¡Qué viva el capitalismo y la libertad!
Porque los escritores también comen.
¡Bendito! Pero todavía hay unos cuantos periodistas y escritores que no lo entienden.
Such is Life!