domingo, 6 de octubre de 2013

Proyecto Admisión Ahora

Foto cortesía Aida L. González

If the Founding Fathers and other patriots who fought during the Revolutionary War could see the United States today, I believe they would be proud of the path that the thirteen colonies, now fifty strong states, have taken since then.
John Linder
American Republican politician from Georgea who was a member of 
the United States House of Representatives from 1993 to 2011.

Foto de José A. Rivera-Jiménez

If the Founding Fathers and other patriots who fought during the Revolutionary War could see the United States today... 
What will they think about the 
colonial situation of Puerto Rico?
That’s the question!

Saludos

Para los que siguen este blog, he tenido que atender a mi madre que esta delicada de salud en cuidado intensivo en el hospital, razón de peso para no escribir porque me toma mucho tiempo y dedicación y ahora el tiempo es para mi mamá. Agradezco sus buenos deseos y oraciones para que mi madre se restablezca pronto.

Dicho esto, en un momento de descanso me quiero tomar un tiempo para felicitar a los organizadores de esta actividad y a los que asistieron. Les respeto y les deseo que logren recoger las firmas necesarias para llevarlas a Washington DC.

No es momento de lamentar la “pobre” asistencia, pobre entre comillas, porque esta lucha es difícil, ingrata, incomprensible, pero eso no nos debe amilanar en nuestro intento de defender nuestro ideal de estadidad.

Escribo en este blog desde hace mucho tiempo sin saber hasta dónde mis escritos llegan, pero no me importa, esta es mi aportación, desde donde mi capacidad de convocatoria me lo permite. Para mí la verdad y el balance de la información es importante y por eso lucho.


He diseñado arte gráfico pro-estadidad sin ningún tipo de interés monetario o reconocimiento y me complace que una compañera lo haya plasmado en un cartel, fue una sorpresa agradable...

Por eso admiro a quien pueda lograr que personas lleguen a un lugar sin la ayuda de anuncios publicitarios en los medios, apoyo de candidatos y el partido político que defiende la estadidad. Toda iniciativa vale la pena apoyarla.

Incluyo la noticia para el record...

6 de octubre de 2013
El Nuevo Día
Recogen firmas para reclamar que Puerto Rico se convierta en estado 51
El objetivo es recopilar de 30,000 a 40,000 firmas en tres a cuatro meses
Por Daniel Rivera Vargas
El evento era el inicio de la recolecta de firmas o endosos en apoyo de un "Proyecto de Admisión Ahora"
En medio de banderas de Estados Unidos y de pancartas que reclamaban la estadidad, decenas de personas se congregaron al mediodía de hoy frente a las instalaciones del Tribunal Federal en Hato Rey para el inicio de una campaña que reclama convertir a Puerto Rico en el estado 51.
El evento, coauspiciado por los grupos Acción Civil para el Status, Alianza Estadista y Concilió de Veteranos y Veteranos de Vietnam, era el inicio de la recolecta de firmas o endosos en apoyo de un "Proyecto de Admisión Ahora", un esfuerzo similar al usado en Hawai para lograr la anexión a Estados Unidos.
"Lo más importante es que Puerto Rico haga la petición al congreso porque si no jamás y nunca el congreso nos dará la estadidad", dijo Cristóbal Berríos, portavoz de la actividad.
"Nunca el Congreso ha rechazado otorgarle la estadidad cuando algún territorio la ha pedido", indicó.
Berríos dijo que hoy se recogieron 150 firmas y que el 70% de ellos también se llevaron documentos para recoger endosos en sus pueblos. Algunos de los asistentes llegaron desde municipios como Cabo Rojo, Naranjito, Hormigueros, Peñuelas y Arroyo, además de los pueblos de la zona metropolitana. "Lo significativo era que había personas de toda la Isla", indicó.
El objetivo es recopilar de 30,000 a 40,000 firmas en tres a cuatro meses. Berríos agregó que mientras se recogen las firmas se buscan senadores o congresistas que estén dispuestos a radicar la medida como un proyecto por petición.
Desde una pequeña tarima frente a la corte, Berríos dijo que incluso contemplan caravanas desde estados como Florida hacia Washington D.C. como parte de los esfuerzos para adelantar el proyecto. "En el camino vamos a tener que hacer sacrificios. Claro, si la patria es sacrificio", aseveró.
Berríos dijo que esta iniciativa no está relacionada al Partido Nuevo Progresista (PNP) y la única líder electa en el acto fue la exvicepresidenta del senado, Margarita Nolasco.
Aseguró que no están de acuerdo con el proyecto de estadidad de Pedro Pierluisi porque entienden que no hace falta una nueva votación por la estadidad luego del referéndum de noviembre pasado en el que esta fórmula de estatus ganó por primera vez una consulta, resultados que son cuestionados por el Partido Popular Democrático (PPD).
"Este grupo que está aquí representa a 800,000 puertorriqueños que votamos a favor de la estadidad", indicó Berríos.

Esto es un gran logro
¡Felicitaciones! 
Porque como el mensaje en la camiseta de la señora.
De los pen...zuacos no se ha escrito na’.
Y los estadistas no lo somos
Such is Life!