miércoles, 23 de octubre de 2013

Totalitarismo con toga roja-rojita



La libertad de asociación o derecho de asociación es un derecho humano que consiste en la facultad de unirse y formar grupos, asociaciones u organizaciones con objetivos lícitos, así como retirarse de las mismas. La libertad o el derecho de asociación supone la libre disponibilidad de los individuos para constituir formalmente agrupaciones permanentes o personas jurídicas encaminadas a la consecución de fines específicos. Es una de las prolongaciones de las libertades de pensamiento, expresión y reunión y una antesala de los derechos de participación, en la medida en que la participación política se canaliza preferentemente a través de formas específicas de asociaciones, entre las que los partidos políticos ocupan un lugar señalado.
WIKIPEDIA

¿Qué parte de la carta de derechos internacional no entiende el Colegio de Abogados Socialistas de Puerto Rico y su presidenta?
La presidenta del Colegio de Abogados, Ana Irma Rivera Lassén dijo que existe un interés “apremiante” en que la colegiación de los abogados y abogadas vuelva a ser compulsoria.
“El Colegio fue, ha sido y es una de las instituciones que más ha aportado a la investigación de personas en la judicatura, lo que da estabilidad al sistema”, dijo Rivera Lassén. “Da más seguridad a los componentes del sistema judicial que van a tener una institución que va a estar velando por el funcionamiento del sistema”.
El Vocero - 20 de septiembre de 2013
http://www.vocero.com/insisten-en-la-colegiacion-compulsoria/

What?
O sea, que todas las investigaciones “de personas en la judicatura” ¿se han fraguado desde el Colegio de bogados?
¿Es el Colegio de Abogados el “Internal Affairs Department” del Sistema Judicial?

Pues permítame decirle a la Lcda. Ana Irma Rivera Lassén que debería reunirse con doña Rosa Emilia Rodríguez y Carlos Cases para darle un informe completo de quien es corrupto y quien no en la rama judicial boricua para que contribuya a la investigación que está en proceso. ¿O el privilegio abogado-cliente no le permiten divulgar crímenes?

Las cívicas rojas-rojitas
de la sociedad boricua
¡Mira que lindas!
Esto es castro-chavismo
con glamour...
¡Dios! Esto es totalitarismo a la máxima potencia, el legislador que vote a favor apoya la dictadura popular, no hay duda que vivimos tiempos difíciles y en las narices de un gobierno federal demócrata, mejor conocido como Obamanation, con razón los socialistas son locos con él, que fue también abogado defensor "del pueblo".

Menos mal que hay legisladores, tambien abogados, con sentido común...
Legislador popular en contra de colegiación compulsoria
21 de octubre de 2013 - Política, Puerto Rico
Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO
Carlos Vargas opina que es incorrecto
El representante popular Carlos Vargas anunció hoy que votará en contra del proyecto programático que busca restituir la colegiación compulsoria de los abogados.
El Representante, quien es abogado, dijo que es “incorrecto” que se obligue a una persona a pertenecer a una organización profesional.
“No me motiva a mi ahora a votar a favor de la colegiación compulsoria, estoy plenamente convencido que uno debe pertenecer a los grupos que uno quiera pertenecer, porque en la medida que uno pertenezca voluntariamente, se va a afincar más a la filosofía de esa agrupación”, dijo Vargas. “Este servidor no cree en ninguna colegiación compulsoria”.
¿Totalitarismo jurídico? ¡Obviamente sí!


En Puerto Rico son muchos los que se niegan a pensar que vivimos bajo amenaza totalitaria llamado Socialismo del Siglo XXI Bolivariano, enquistado en América Latina llamada por los socialistas, la Patria Grande.

La presidenta del Colegio de Abogados es una abogada feminista socialista formada en Río Piedras, la cuna del socialismo boricua, camuflageada de defensora de los derechos de la mujer. No pongo en duda sus contribuciones a los derechos de las mujeres, lo que le cuestiono es, como en defensa de un falso patriotismo pretenda quitarle libertades a los abogados a ejercer su profesión, simplemente porque el Colegio necesita las cuotas para seguir funcionando como un partido socialista sin inscribir financiado por abogados que no piensan igual, que defienden la libertad de asociación y utilizando su edificio para actividades políticas de socialismo dirijidas a indoctrinar en la filosofía castro-chavista.

La prueba existe, que la prensa boricua no lo divulgue son otros veinte pesos y las cosas como son...
Muchas de nosotras estábamos en organizaciones políticas independentistas. Pero siempre hemos creído en el espacio para la diversidad. Estamos en contra de la guerra, a favor de la excarcelación de los presos, a favor de que termine el bloqueo a Cuba. Nos hemos pronunciado sobre eso como organización. Estuvimos bien activas en la huelga del pueblo y en otros asuntos nacionales, comunitarios, sindicales y ambientales. Recientemente respaldamos la liberación de los cinco presos políticos cubanos. No somos socialistas o comunistas, en eso hay matices, unas pueden serlo, otras no.
Jossie Pantojas
30 años de la Organización de la Mujer Trabajadora
POR CARLA MINET  | 20 DE ABRIL DE 2012
80 Grados
http://www.80grados.net/30-anos-de-la-organizacion-puertorriquena-de-la-mujer-trabajadora/
¿En serio?

No hay duda que con este cuento tienen a mucho bien dormidos. El que defienda los cinco espías terroristas cubanos es comunista, punto, no hay matices. Apoyar las actividades de espionaje de la dictadura de los Castro en Miami donde fueron derribados dos aviones de Hermanos al Rescate y asesinados cuatro pilotos civiles es un crímen de lesa humanidad que los comunistas encubren llamándolos presos políticos cubanos. Por eso es que están presos, pretenderlos canjearlos por Alan Gross es un acto de pocavergüenza comunista que no tiene el más mínimo sentido de desencia. El que pida la liberación de estos cinco delincuentes terroristas no vale un peo de puerca.

¿Es Ana Irma Rivera Lassén una defensora de la libertad?
¡Claro que no!

La mejor prueba es que como feminista y abogada, que constantemente hace relaciones con América Latina, no ha escrito una sola nota en favor de la jueza venezolana acusada injustamente por Hugo Chávez violentando la separación de poderes de la democracia venezolana y que en Puerto Rico el gobernador Alejandro García Padilla ha tratado de hacer los mismo...

La crueldad del entregado sistema de justicia se manifiesta en las vejaciones sufridas por la jueza Afiuni: amenazada por sus carceleras y por otras presidiarias azuzadas desde el Poder; no se le permite tomar sol, ni salir de su celda; ha sido maltratada privada y públicamente y, en la práctica, condenada sin juicio. Tiene una sola hija adolescente, a la que solo puede ver ocasionalmente. ¿Quién, entre la caterva de jueces rojo-rojitos, va a oponerse a los 30 años de cárcel vociferados por el juez de jueces, Hugo Chávez?

Pero la Lcda. Rivera Lassén sí defiende a Oscar López y a los cinco espías terroristas cubanos, que sí violaron la ley cometiendo actos terroristas en Estados Unidos y que reforzaron la ley Helms-Burton. ¿Será que a los Castro no les conviene que se les quite el bloqueo? No hay duda que vivimos en tiempos donde lo bueno es malo y lo malo es bueno...


menos mal que todavía hay gente 
que hace la diferencia.
Such is Life!