jueves, 17 de octubre de 2013

Liderato estadoísta vs. antiimperialismo radical


El antiimperialismo radical asomó en una carta de 1958, ya museable, donde avizoraba que su verdadera guerra sería la que llevaría contra los EE UU. Quizás ese sea el rasgo de mayor permanencia en el fidelismo y el que mayor número de adeptos le tributó, no precisamente en Cuba, sino en la izquierda mundial, sobre todo entre quienes se hacen amigos del enemigo de sus enemigos.
¿Qué fue el fidelismo?
REINALDO ESCOBAR | La Habana | 20 Oct 2012
Premio de la SIP en categoría Opinión 2013

Pero el liderato estadoista en Puerto Rico no se cansa de soñar con ese modelo de sociedad que tanto los deslumbra con su riqueza y poderío que no la ven como una nación convulsionada por las desigualdades económicas y sociológicas, factores que propician una violencia que se refleja en cárceles atiborradas de delincuentes, masacres de inocentes sin sentido y una política de guerra permanente que al hacerle enemigos en medio mundo los obliga a mantener un presupuesto trillonario de material bélico y servicios de inteligencia. Para atacar y para defenderse de un terrorismo cuyo crecimiento ellos mismos han fomentado con su presencia militar en tantos países del planeta.
Fufi Santori
Pesadilla
16 de octubre de 2013 – El Nuevo Día
El ‘american dream' se ha convertido en una pesadilla.

¿En serio Fufi?
¿Te has ganado algún premio de la SIP por alguna de tus columnas?
¿Será la SIP contrarevolucionaria?

Reinaldo Escobar, esposo de Yoani Sánchez
atacado por las turbas castristas por la sencilla
razón de pensar diferente. Al parecer Fufi hace
los mismo pero de manera sofisticada en
columnas de opinión contra el imperio yanqui
en el periódico digital de los Ferré Rangel.
No hay duda que en el mundo se vive entre contrates. 

Mientras Fufi condena a los americanos republicanos teteros por su sociedad “destructiva”, en estos días en Denver, Colorado, la Sociedad Interamericana de Prensa, hace una ceremonia para premiar a un cubano disidente, entre otros periodistas latinoamericanos, por un escrito titulado ¿Qué es el fidelismo? Algo que Fufi conoce muy bien, o mejor dicho, cree conocer porque la fantasía socialista sólo existe en los fanáticos que viven fuera del castrismo diabolizando al imperio yanqui.

Diabolizar a los teteros es algo así como un acto heróico y la demóstración más patriótica a la enseñanza de Fidel... ¿verdad Fufi? El detalle es que alguien te crea el cuento.

modelo de sociedad que tanto los deslumbra con su riqueza y poderío que no la ven como una nación convulsionada por las desigualdades económicas y sociológicas,

Fufi, prefiero  soñar con una Quinta Avenida en Manhattan con Time Square incluído y no con una Habana que sus edificios se cae en cantos, calle rotas e intransitables y su gente no tiene ni electricidad eficiente, comodidades como un buen colchón, libertad de expresión y una dieta balanceada. 

Porque en Cuba sólo los alcahuetes del régimen gozan de comodidades. A Nueva York llega todo el que quiera, hasta inmigrantes sin un peso encima a comenzar una nueva vida trabajando como he leído en muchos casos en el siglo XX, antes, a través de Ellis Island.

violencia que se refleja en cárceles atiborradas de delincuentes

¿Para qué son las cárceles Fufi? 

Si las cárceles en Estados Unidos están atiborradas de delincuentes quiere decir que el sistema policial e investigativo y judicial funciona, no como aquí que los delincuentes y narcos andan por la libre porque existe un sistema judicial sobornable y corrupto.

Pero fíjate que en Cuba las cárceles están llenas de disidentes que simplemente los meten presos por pensar diferente, por publicar noticias adversas a la dictadura y hasta por ser un artista que canta canciones “de la nueva era” como pasa con Gorki Avila de la agrupación “Porno para Ricardo” acusado de “posesión de psicofármacos” y son dos pastillas para la epilepsia que padece.

masacres de inocentes sin sentido

En la era de Obama los republicanos no pueden protestar frente a la Casa Blanca y bajo gobiernos republicanos todos los yanquifóbicos van a protestar y a sacarse la foto sobre el acto revolucionario... Yeah Right!

Criticas la ley de armas, pero fíjate la diferencia, en Estados Unidos puedes poseer un arma de manera legal, utilizas un club de tiro para practicar y las razones son para defensa propia y para defender la nación en caso de un ataque del enemigo oculto que nunca faltan.

Las armas son instrumentos que se utilizan para matar, no es el arma en sí son las mentes de quien las posee y en todos los países del mundo, específicamente en el Medio Oriente es donde más masacres ocurren y no precisamente con armas sino con bombas de personas que se inmolan en el nombre de Mahoma. ¿Eso no te preocupa Fufi?

Pero como estamos comparando a Estados Unidos con Cuba, pues en esa isla utilizaron el Paredón de Fusilamiento para eliminar a los “contrarevolucionarios” que les estorbaba y odiaban ¿el mundo dijo algo? Nadie lo condenó.

Si tanto te preocupan las masacres sin sentido ¿por qué no investigas que justificación tenía el Paredón de Fusilamiento del Che Guevara en la revolución cubana de Fidel?

Víctimas del Remolcador 13 de marzo
¿Por qué la dictadura castristas asesinó 
a niños y mujeres hundiendo el Remolcador 13 de marzo?
¿No es esto matanzas sin sentido?

Todavía estamos esperando una disculpa pública mundial 
y un juicio en La Haya.

política de guerra permanente que al hacerle enemigos en medio mundo los obliga a mantener un presupuesto trillonario de material bélico y servicios de inteligencia

¿En serio Fufi? ¿Gracias a quién?

No hay duda que quien no conoce la historia está condenado a ser un socialista burro funcional. ¿Acaso la historia del comunismo en el que Fufi cree no ha sido impuesto a la trágala en base a guerras, invasiones, revoluciones y conquistas? Desde Stalin, Lenin, en la antigua Rusia hasta Cuba que fue a Angola a pelear una guerra sin sentido pero que le sirvió a Fidel para lucrarse con contrabando de drogas, diamantes y marfil, cuando lo descubrieron mató a sus subalternos, Ochoa y Tony de la Guardia. Peor aún Fidel fue el responsable de la Crisis de los Misiles en los años 70 que por poco desaparecemos en una guerra nuclear.

lunes, noviembre 29, 2010
La otra cara de la intervencion cubana en Africa
Comentario del bloguista: El regimen castrista junto a sus tropas invadio Angola no para liberarla de su colonizador portugues sino para convertirla en colonia cubano-sovietica, usando como instrumento principal al grupo guerrillero MPLA junto con tropas elites cubanas y el ejercito regular cubano. Lo mismo sucedio con Etiopia, la cual se declaró marxista y paso a ser otra colonia o satelite del eje cubano-sovietico en Africa.
http://balancecubano.blogspot.com/2010/11/la-otra-cara-de-la-intervencion-cubana.html
¿Por qué no cuestionas que hoy el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano tiene un ejército en Venezuela planeado por Hugo Chávez y Fidel, preparándose para una guerra con sabe Dios quién? 

No hay que ser ingeniero de cohetes para llegar a la conclusión que cuando hacen alianzas los enemigos de Estados Unidos como lo es Rusia, Irán, Venezuela y Cuba no es para cantar Guantanamera con Putin.

¿Por qué no cuestionas que los servicios de inteligencia cubanos están en Estados Unidos y dos puertorriqueñas están acusadas por venderle información a Cuba?
Los expertos en estos asuntos consideran a Montes como una de las espías más dañina de la historia estadounidense.
Traidora espía de cubanos es puertorriqueña
29 de abril de 2013 - Ley y orden, Policía
Jennissa Marrero - El Vocero
Lleva una década en prisión, donde espera cumplir una sentencia de 25 años
http://www.vocero.com/traidora-espia-de-cubanos-es-puertorriquena/
Para atacar y para defenderse de un terrorismo cuyo crecimiento ellos mismos han fomentado con su presencia militar en tantos países del planeta.

Me gustaría que me contestaras Fufi si el ejército cubano tiene presencia militar en Venezuela. Si Irán tiene presencia militar en Venezuela. Si Al Qaeda tiene presencia militar en Africa. Si Rusia está planeando abrir bases militares en otros países como Venezuela y Vietnam, enemigos de los Estados Unidos. ¿Por qué todos defienden a Hezbolá, Hamas y a las FARC? ¿Para qué Fufi?

Lo más cuestionable Fufi es que utilizan el petróleo venezolano y el narcotráfico para financiar presencia militar para atacar a los Estados Unidos y envenenar a la sociedad norteamericana, ¿qué quieres? Que ellos no tengan la preparación para defenderse de enemigos que viven obsesionados por destruírlo simplemente por envidia, sí Fufi, esa envidia que les corroe la vida porque no pueden lograr lo que ha logrado la primera potencia del mundo, que su población a pesar de todo los problemas internos y externos, logre la “búsqueda de la felicidad con libertad individual y esforzándose con un trabajo digno”.

Una nación, con una entrada de inmigrantes de todo el mundo, de cubanos que prefieren ser devorados por los tiburones en el estrecho de la Florida para poder vivir en tierras de libertad y puertorriqueños de la isla que están hartos de gente como tú que habla de la que pica el pollo sin ofrecer soluciones.

Los estadistas sabemos cual es la diferencia entre la libertad individual que nos ofrece los Estados Unidos y la libertad del tirano para destruir un país por capricho como lo ha hecho Fidel Castro y ningún socialista tiene la vergüenza de admitir que están equivocados y pretenden acusarnos a nosotros de lo que no somos. ¿No se abochornan?

¿Daño antropológico?

Ayer, tuve el privilegio de compartir un seminario organizado por la Hispanic American Center for Economic Research. Allí, expuso la Dra. Hilda Molina, médica cubana que hoy reside en la Argentina.
Su testimonio me resultó estremecedor.
Según sus palabras, Fidel Castro es el "patriarca de la subversión latinoamericana".
"El país caribeño está recibiendo terroristas de todo el mundo y está formando a futuros líderes políticos", afirmó.
"Nos pulverizaron la autoestima. Por eso el pueblo cubano no se rebela. En Cuba, una dictadura desde hace 52 años, hay DAÑO ANTROPOLOGICO. La sociedad está enferma", agregó.
http://hernanhaines.blogspot.com/2011/02/cuba-un-pais-con-dano-antropologico.html
¿Qué daño antropológico ha causado los Estados Unidos en Puerto Rico?
¿Se refleja eso en los anuncios del gobierno que bautizaron la campaña como la “Isla Estrella”?
¿Por qué Fufi no investiga para qué el MINH tiene una embajada en Cuba?
Me gustaría que Fufi me las contestara como si tuviera cinco años.

El daño antropológico que le ha hecho el comunismo a los países en el mundo es cuestionable y los comunistas como Fufi Santori no lo condenan y se llenan el pecho para criticar a una nación que es la única que tiene la valentía de tener unos republicanos teteros que los atacan por decir las cosas por su nombre y cantarle las verdades a un presidente demócrata que su partido tuvo un brazo terrorista llamado Ku-Klux-Klan para matar republicanos y negros, y que los fanáticos como Fufi se lo quieren endilgar a los del GOP.

Prefiero vivir en un país donde tengo la libertad de decir que Obama es un imbécil socialista, 
a tener que lamerle las botas a un dictador asesino como lo hacen todos los socialistas del mundo que se creen que hacen la gran cosa arengando contra el imperio yanqui. 
Definitivamente no tienen vergüenza.
Such is Life!