lunes, 5 de noviembre de 2012

El PPD nos roba la democracia otra vez en complicidad con una juez popular


"Si la juez entiende que estamos desacatando la orden, tendrá que encarcelar a 30,000 funcionarios (de colegio) y a su comisionado porque no vamos a acatar la orden", puntualizó Mundo en entrevista con Radio Isla 1320.
"Lo que procede es no cumplir esa orden. Esa orden es ilegal, nosotros no la vamos a cumplir", reiteró.
El Nuevo Día

LA ESTRATEGIA PPD-CEREZO ES HACER LA CAMITA PARA EN CASO DE UNA ELECCION CERRADA, CREAR UN FORO AMIGO COMO LOS PIVAZOS. ELLA DECIDE CON LA EXCLUSION DEL SUPREMO, QUE VOTO VALE Y CUAL NO, DESPUES DEL 1RO DE DICIEMBRE. ESE ES EL PELIGRO DE LA SINDICATURA CEREZIANA...
LUIS DÁVILA COLÓN - EL AZOTE

Suficiente evidencia para que no haya duda de que son mezquinos y son los reyes del truco. Ahora están detrás de la juez Carmen Consuelo Vargas, que es popular y esposa del renegado “analisto” político Benny Frankie Cerezo, para arrebatarle al PNP una victoria a través de los votos ilegales de los que no votaron en el 2008. BTW el hijo es activista demócrata en la Florida y tiene un bufete en Miami. Que casualidad que esta familia en nada coincide con los postulados del PNP y los republicanos.

Esta práctica de sacar de las listas a los que no votaron, es normal en todas las elecciones pero esta vez los populares no lograron reinscribir a sus votates y pretenden que un juez lo haga por ellos. Esto es un golpe a la democracia pero obviamente al Partido Popular Demócratico no le importa, se creen que tienen derecho a estar por encima del orden establecido, lo han hecho toda la vida.

Basta recordar la historia...

• “La corrupción tiene nombre y apellido” – Guillermo Gil
En el 2000 la campaña de los abrazaditos Guillermo Gil y David Noriega con filtraciones de investigaciones a los periódicos Ferré Rangel. Con esta acción lograron que el PNP y Pedro Rosselló cargaran por muchos años el estigma de la corrupcción. Los sucesos posteriores como el de la Lomita de los Vientos, el motín de la Procuraduría de la Mujer y el Comité Blue Ribbon fueron muy preocupantes y años tormentosos para el PNP donde la persecusión y la represión fueron la orden del día.

• En el 2004 los pivazos que le robaron la elección a la gobernación de Pedro Rosselló 
y Boston no quiso intervenir como consecuencia tuvimos un gobierno compartido, Aníbal le echó la culpa de su desastroso gobierno a la Legislatura PNP y otra vez cargaron con la culpa injustamente porque quien cerró el gobierno, impuso el IVU y provocó el déficit fue Aníbal Acevedo Vilá.

• En el 2008 no encarcelaron al gobernador corrupto del PPD
La no-culpabilidad de Aníbal Acevedo Vilá fue altamente sospechosa puesto que el resto de los acusados cumple cárcel en este momento y el ex-gobernador goza de una libertad que no merece.

• El toallazo a Piculín Ortiz 
excandidato popular al Senado de Puerto Rico por la misma Juez Consuelo Vargas de Cerezo.

• Por último la no investigación al Juez Presidente del Tribunal Supremo 
donde lo han convertido en una vaca sagrada de la colonia puertorriqueña.

Y lo que no sé o no me acuerdo pero exhorto a todos que hagan memoria porque esto no es lo único. También debemos recordar las charadas del maridito de la juez que tampoco se queda atrás.

Ahora esto...

Caótico jelengue electoral

A 24 horas de los comicios generales, regresan hoy a Boston para apelar fallo que revive voto de 300 mil excluidos
5 de noviembre de 2012
Yennifer Álvarez Jaimes y Carmen Milagros Díaz - EL VOCERO
El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty Pérez, el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el abogado John Mudd acudirán al Tribunal de Circuito de Boston a apelar la decisión de la jueza Carmen Consuelo Vargas de Cerezo que permite el voto de los electores inactivos que no ejercieron ese derecho en la pasada elección general.
Conty Pérez aseguró que cumplirá con la orden de la jueza del Tribunal federal para el Distrito de Puerto Rico hasta donde tenga la capacidad, debido al poco tiempo que existe para permitir que 330 mil electores puedan votar. Anticipó que a esta fecha no se podrán imprimir más papeletas, lo que supone que si procede la orden, podrían haber electores que se queden sin votar.
Dijo que tampoco tiene claro el alcance de la orden en cuanto a si los electores solo pueden votar por el cargo de comisionado residente o si la autorización es para votar en las cuatro papeletas. También hay que dilucidar si se debe incluir en los maletines que envían a los colegios de votación, un documento que deben firmar los electores en el Colegio de Añadidos a Mano, en el que firman bajo juramento que no son inactivos.
“Vamos a ir al Tribunal de Circuito de Boston mañana (hoy) en la mañana para presentar una revisión de esa orden, habidas cuentas de que el Tribunal de Boston había señalado la dificultad de cumplir con este proceso. Nosotros tenemos que tener la certeza del proceso; que se va a llevar a cabo una elección como la hemos diseñado y estructurado y que ante esta situación vamos a cumplir con la orden, pero también tenemos derecho a revisarla”, expresó Conty en entrevista con Univisión, tras una reunión de emergencia con los comisionados electorales para atender la situación de último momento.
“La Comisión Estatal de Elecciones cumplirá estrictamente con lo ordenado por la jueza Cerezo”, afirmó. “Nos impone una obligación que el mismo Tribunal de Circuito de Boston había señalado que en términos de logística no podíamos llevar a cabo por el factor de tiempo, pero es un trabajo enorme con el señalamiento de que solo tenemos papeletas hasta cierto tiempo y ya no hay más días para imprimir papeletas. Vamos a cumplir la orden hasta el máximo de nuestra capacidad. Que quede bien claro, porque las órdenes de los tribunales hay que cumplirlas”, puntualizó.
Vargas de Cerezo determinó que esos electores que no votaron podrán hacerlo en los colegios de voto añadido a mano. Según la jueza, la orden, con fecha del sábado, pretende evitar que se torne académico el pleito que lleva la ciudadana Myrna Colón Marrero en contra de la CEE y los partidos. Esta alegó que el Código Electoral de Puerto Rico violenta su derecho constitucional al voto al establecer que no está en la lista de electores activos porque no emitió su voto en las elecciones generales del 2008.
Sin embargo, para el director de campaña del PNP, Ángel Cintrón, la orden “no está fundamentada en Derecho” y advirtió que “el Tribunal federal tendrá que intervenir en 24 horas”.
“El viernes, Boston dio su determinación final y cerró el caso estableciendo que Puerto Rico no está dentro de ese mandato federal HAVA (Helping Americans to Vote) y, por lo tanto, no aplica la obligación de mantener activos dos cuatrienios hacia atrás a electores que no votan. La revocarán en 24 horas y prácticamente es invitar al fraude electoral. Invito a la jueza a que recapacite”, sentenció el licenciado Cintrón. 
La orden indica que bajo la ley federal estos electores tienen derecho a emitir su voto provisional y la CEE está impedida de tomar cualquier acción que interfiera con este derecho federal. La jueza —esposa del comentarista Benny Franky Cerezo, de tendencia popular— apuntó además que la CEE debe segregar estos votos aparte para que se adjudiquen cuando se celebre una vista el 1ro. de diciembre a las 9:30 am.
La orden contesta una moción urgente radicada el sábado por el abogado Carlos del Valle, representante legal de la electora inactiva Colón Marrero.
Advierten caos luego de las elecciones
El licenciado John Mudd advirtió que si finalmente se acepta el voto de los electores inactivos hay una gran posibilidad de que para el 2 de enero todavía se desconozca quien fue electo gobernador.
El abogado —quien radicó anoche una moción para que se revoque la orden de la jueza— espera ser aceptado como parte interventora.
“La incertidumbre va ser mil veces peor que lo que se vivió (en el 2004). Puede ser que el 2 de enero no haya gobierno. Es una situación caótica”, sostuvo.
Mudd agregó que la jueza concedió el interdicto sin tener en consideración que no hay un sistema para recusar el voto.
“Básicamente está diciendo que gente que vive en Mayagüez, que estaba originalmente registrada en San Juan, puede votar por el alcalde de San Juan ¿Cómo se resuelve eso? ¿Cuándo van a ser las recusaciones? ¿El día que ella (la jueza) decida que hay que contar los votos?”, cuestionó el licenciado. “Estamos hablando básicamente de que le estamos dando el sistema electoral puertorriqueño a un juez”, concluyó.
No me cabe la menor duda, que en estas elecciones pretenden ganarlas con un fraude monumental de votos añadidos a mano y que son ilegales. ¡Qué Vergüenza! Que una jueza pretenda intervenir en una práctica que es completamente correcta para depurar las listas y evitar precisamente el fraude electoral.

Por esto, hoy más que nunca me reafirmo en que tenemos que acabar con esta colonia maldita donde el PPD se despacha con la cuchara grande para robarnos la democracia y nadie los detiene porque cuenta con una batería de abogados y jueces populares en lugares estratégicos para sus fines más mezquinos.

Esto no es casualidad cuando los estadistas tenemos la oportunidad de que gane democráticamente con el voto mayoritario del pueblo en favor de la estadidad para lograr la descolonización de Puerto Rico, el PPD trata una vez más de frenar este paso.

Siempre tuve la percepción de que algo iban a inventar a última hora para timonear una vez más unas elecciones a favor de un colonialismo asqueroso que nos denigra como pueblo, pues ahí están, haciendo daño. Yo espero que Luis Fortuño tenga la fuerza y la tenacidad para ir hasta las últimas consecuencias porque ahora sí que no nos podemos dejar ganar fraudulentamente. La estadidad no la vamos a ganar tan fácil, me parece que como están las cosas habrá que tirarse a la calle, y sólos porque los partidos emergentes no van a mover un dedo, son aliados en contra de los estadistas y les importa un carajo nuestra suerte. 

Si esto es así en una colonia con la ayuda de jueces populares en el Tribunal Federal imaginemos por un momento si Puerto Rico fuera una república bananera. 
¿Pasaríamos a ser una dictadura a lo Venezuela o Cuba en poco tiempo? ¡CLARO QUE SI!

Si se salen con la suya pierde Puerto Rico
Hoy más que nunca
¡ESTADIDAD AHORA!
Ningún estadista se puede quedar en su casa, 
nuestra democracia está amenazada.
Such is Life!