sábado, 1 de diciembre de 2012

Ricky Martin y el Plebiscito


"Es muy complicado. Parecería que fue así [ganó la estadidad], pero no lo fue. Creo que la democracia debe ser respetada. Debemos tener un plebiscito, un plebiscito serio, donde haya una simple pregunta que se responda con ‘sí’ o ‘no’”, expresó el astro boricua en entrevista con The Huffington Post durante una íntima reunión con miembros de la prensa en su camerino.

¿Y a éste que mosca lo picó?

De cuando acá Ricky Martin hace expresiones políticas y ahora anda opinando por ahí lo que a todas luces no sabe, no conoce, no se involucró para apoyar nada y ahora viene a decir esta barbaridad. Parece que está muy influenciado por el discurso del PPD y los demócratas colonialistas e izquierdosos de Obama. Ricky Martin le recogió muchos dólares a Obama en la pasada campaña pero no ha recogido un sólo peso para ningún candidato en Puerto Rico... ¿saben por qué? simplemente porque Obama apoya a los gays y en Puerto Rico nunca ha votado, sólo viene a dar sus conciertos, a participar de actividades de recaudación de fondos y a vacacionar. Admiramos tu aportación a través de tu Fundación en contra de la trata de niños, pero eso está en este momento en paréntesis.

¡Hay que joderse! Ricky, si no sabes de lo que hablas mejor cállate porque estás haciendo el ridículo y BTW los que estamos en Puerto Rico nos estamos preguntando si estás o no a favor de la estadidad para Puerto Rico, es muy fácil decir sí o no ¿verdad? eso es de lo que deberías estar hablando y no de lo que pasó y si no votas en Puerto Rico no creo que tu opinión cuente para nosotros.

Tus declaraciones expresan que en Puerto Rico somos unos brutos que no sabemos leer, me parece que metistes la pata hasta home, ¿para favorecer a quién? ¿a tí? ¿Cuál es tu espina? ¿Que los estadistas somos conservadores y Fortuño no está a favor del matrimonio gay? Claro, estás pensando en tí y los boricuas de la isla que se jodan mientras tú disfrutas de la estadidad en New York, en Miami y hasta que te vayas pa’ Australia... oh well!

La fama a veces hace a los artistas pensar, que digan lo que digan no hieren o molestan a otras personas, y si eso pasa no les importa porque ellos tienen derecho a expresarse. Los estadistas tenemos demasiados enemigos como para dejar pasar por alto cuando se expresan en contra de nuestros logros. Pues bien, Ricky Martin no está de acuerdo con que Puerto Rico sea estado, entendida su opinión, no está con los estadistas porque él piensa que engañamos a la gente. OK, de ahora en adelnate sabremos a que atenernos.

Todos sabemos que desde que Ricky se declaró gay se ha puesto a la defensiva para defender su derecho a ser gay y al matrimonio entre homosexuales, obviamente respaldará al candidato que defienda sus intereses y sus intereses están por encima de los derechos democráticos de los estadistas que viven en Puerto Rico a defender la estadidad a la cual tienen derecho y votaron en un plebiscito justo que ahora quieren desligitimizar. ¡Qué clase de patriota!

¿No es esto contestar Sí o No?
La estadidad obtuvo un 61% en un plebiscito democrático dónde TODOS tuvieron la información a la mano para escoger su opción de estatus preferida. Llevamos más de 100 años discutiendo este tema, desde que tenemos uso de razón escuchamos lo mismo.

¿En dónde falló la democracia según Ricky Martin cuestiona?
Que nos explique como si tuviéramos cinco años en dónde se falló porque incluso se siguieron las instrucciones de un Informe de un Task Force nombrado por el Presidente Clinton, firmado por Barack Obama y que salió publicado en marzo del 2011. Si no lo ha leído se lo recomiendo, asignatura pendiente Ricky, para que te enteres de la verdad y no de cuentos de camino de los que te rodean y te hacen quedar muy mal ante una opinión pública de muchos boricuas que piensan muy diferente a tí.

Esto es lo que hay...

Casa Blanca se expresa sobre plebiscito
30 de noviembre de 2012 - Política, Puerto Rico - Vocero.com
Comisionado residente está a favor de las primeras declaraciones oficiales desde la Capital federal.

En una democracia las papeletas en blanco no cuentan.
Sólo los que perdieron acuden a esta artimaña
 para acomodar los resultados a su favor
¿Qué pasa Ricky también
crees en esta barbaridad?
El comisionado residente Pedro Pierluisi está satisfecho con la primeras declaraciones de Casa Blanca sobre el plebiscito, que apuntan a que intercederán al llamado hecho el pasado 6 de noviembre, donde la estadidad fue favorecida ampliamente.
“Me satisface que la Casa Blanca ha confirmado que va a interceder para que el Congreso responda al llamado de nuestro pueblo en el plebiscito del 6 de noviembre”, indicó el Comisionado Residente.
De igual manera, destacó que le  agrada que los copresidentes del Grupo Especial de Trabajo de la Casa Blanca Sobre el Estatus de Puerto Rico David Agnew y Tony West, han reconocido que “en el plebiscito nuestro pueblo pidió que se resuelva el problema de nuestro estatus y han prometido trabajar con el Congreso para lograr ese objetivo”.
“Por mi parte, voy a continuar mis conversaciones con el liderato congresional y el personal de la Casa Blanca con el objetivo de generar un proyecto de ley federal que atienda adecuadamente el reclamo de nuestro pueblo”, manifestó a través de declaraciones escritas.
http://www.vocero.com/casa-blanca-se-expresa-sobre-plebiscito/
A esto tengo que añadir las expresiones de Dona Miriam Ramírez de Ferrer que Ricky Martin debería leer y respetar para que vaya entendiendo el asunto serio de lo que tratan estos resultados, porque esta señora lleva luchando contra viento y marea muchos años y se ha llevado lo peor de las críticas y burlas de los anti-estadistas...

JELOU !!! OIGAN! GANO LA ESTADIDAD !!
Posted: 29 Nov 2012 10:43 AM PST
OPINION:
Le deseo éxito al Dr, Ricardo Rossello y a todos los integrantes de "Boricua Es" y de la "Toma del Congreso" en su gestión, pero tengo que dejar claro que yo solo respaldo el que impulsemos en Washington con vehemencia la importancia de que la Estadidad fue la que gano el plebiscito (que Washington decía que había que hacer por iniciativa del pueblo) y ahora les exigimos su acción inmediata!
Reconozco que esta gestión de recoger a diferentes sectores minoritarios en Puerto Rico es meritoria, pero en este momento, después de nuestro triunfo, no creo en minimizar el logro del triunfo de la Estadidad dándole solo importancia al "no". Mas absurdo aun es llevar al Congreso la idea de que se tienen que explorar otras opciones descolonizadoras!! JELOU !!!
Oigan ! Gano la Estadidad en una consulta donde el pueblo se expreso. Eso era lo que pedia Washington cada vez que íbamos a pedir que hicieran una consulta. Ahora vamos de nuevo a pedir otra consulta con las "otras" opciones?? "OYE! Dame un break! "
Parece que todavía no digieren
la fuerte preferencia de los
puertorriqueños.
Yo personalmente me voy a tirar de pecho a presionar al Congreso con el triunfo de nuestro ideal y no voy a regresar a evaluar todas las otras opciones ni a dar el mismo standing a los sectores ni a las alternativas que fueron rechazadas por el pueblo, ni a sus mercaderes.
Mi opinión es que los estadistas no podemos dar ni siquiera una insinuación de jugar el juego a quienes ahora dicen que el plebiscito fue fallido y el resultado no fue contundente ni definitivo.
Esto también decepciona a los que votaron para que ganara la Estadidad, aunque no le dieron el triunfo al PNP.
Seguiremos los estadistas sumisos y silentes respaldando gestiones, lideres, sectores pseudo-cívicos, y organizaciones que utilizan el status y en especial el ideal de la estadidad como punta de lanza para otras agendas? Y peor aun, cayéndole encima a quien no este de acuerdo?
Siento mucho que alguien se pudiera molestar con mi posición  pero no seria la primera vez y  parece que estoy sentenciada a seguir siendo la disidente e indisciplinada estadista que levanta bandera roja para defender nuestro ideal? Sera esto hasta que me muera o que alguien me ayude?
 No puedo claudicar ahora que triunfamos, y después de mis mas de 32 años de lucha. Le ruego a Dios que me siga dando salud y fuerzas para seguir en esta misión. MJ 
Tampoco debería Ricky Martin ignorar la hazaña de José Aponte con su Resolución de la Cámara de Representantes y sus planes para marzo 2013

Protestarán en Washington
30 de noviembre de 2012
Carmen Milagros Díaz, EL VOCERO
La actividad será el 2 de marzo del próximo año, cuando se conmemora el Día de la Ciudadanía Americana y, simultáneamente, se efectuará otra manifestación en Puerto Rico
El representante José Aponte Hernández anunció que, como parte de los esfuerzos para llamar la atención en la Capital federal y reclamar la Estadidad, hará una manifestación frente al Congreso.
La actividad será el 2 de marzo del próximo año, cuando se conmemora el Día de la Ciudadanía Americana y, simultáneamente, se efectuará otra manifestación en Puerto Rico.
Aponte aseguró que en el Congreso se hacen esfuerzos para llevar el mensaje de que en el plebiscito de estatus los electores se expresaron mayoritariamente a favor de la Estadidad con 807,834 votos (61.14%).
“Hay varias personas que han empezado a moverse, comenzado con el Comisionado Residente (Pedro Pierluisi) y el Gobernador ha enviado comunicaciones. Hemos estado haciendo acercamientos, pero no vamos a estar haciendo público las estrategias”, sostuvo.
El expresidente cameral y varios representantes del Partido Nuevo Progresista radicaron una medida legislativa para exigir al Congreso de los Estados Unidos que inicie el proceso para convertir a Puerto Rico en el estado 51, tomando como base los resultados del plebiscito.
“El Pueblo habló el pasado 6 de noviembre y expresó de manera clara, libre y en forma contundente no más colonia, no más territorio. El resultado ha sido claro, 940 mil y pico de electores dijeron ‘no quiero continuar con la condición política actual que es un territorio’”, expresó Aponte.
Recientemente, la senadora Melinda Romero radicó una Resolución Concurrente, aunque Aponte negó que dupliquen esfuerzos.
Reacciona a expresiones de congresista
En relación a los comentarios del senador demócrata Robert Menéndez, quien negó que la Estadidad haya recibido una mayoría de votos si se toman en cuenta la cantidad de votos en blanco, Aponte comentó que sabe quiénes son los congresistas que se oponen a la Estadidad y que no bajarán la guardia.
“Bob Menéndez sabe que lo que cuentan son los votos que se emiten con una marca. Parece mentira que le esté dando crédito a los votos en blanco”, sentenció.
Me imagino que Ricky Martin está en el combo de Bob Menéndez, Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez, la Pelosi y otros más...

¡Bendiito! dime con quien andas y te diré quién eres... 
¡Cuidado Ricky! que hay personas que hacen más mal que bien, aunque a tí ya no te hace falta nadie para triunfar, 
ya llegaste a tu cima y vives tu estadidad. 
Sé de sobra que uno de los requisitos para ser respetado como artista, aquí y allá, es ser anti-republicano, anti-tetero, 
anti-penepé y anti-estadista, 
me imagino que eso te pasa a tí también. 
Good ticket to success... yeah right!
Such is Life!