lunes, 17 de diciembre de 2012

El Partido Popular Democrático, su gobierno paternalista y la corrupción



“Señor gobernador electo, el gobierno tiene que reconocer finalmente que se ha convertido en una pesada carga para nuestra sociedad. La estrategia requerida es, pues, una que conllevaría la reducción inteligente, pero significativa, del sector público en favor de la expansión del sector productivo privado.”
Elías R. Gutiérrez, Ph.D.
Economista y profesor de planificación en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dirije la Escuela Graduada de Planificación Salvador M. Padilla de la UPR desde 1998.

¿Reducción Inteligente? ¿Qué significa eso? ¿Medicina amarga? ¡Cómo va serrrrr!

Veremos a un Partido Popular Democrático jugar entre las convicciones del paternalismo socialista y las convicciones capitalista y democráticas de algunos en ese partido — muy pocos en mi opinión — versus una simulación de estar haciendo que hacen y no hacen nada para sacar al país de la crisis económica. 

¿Por qué Barbados, Chile y Uruguay son menos corruptos que otros países de la región?, le pregunté a Alejandro Salas, director de la Oficina Latinoamericana de Transparencia Internacional.

Salas me dijo que se debe principalmente a que esas democracias tienen una división de poderes y sistemas de contrapesos que funcionan, con ramas judiciales y legislativas sólidas e independientes, y libertad de prensa.

“No es ninguna fórmula mágica, sino permitir que la democracia funcione”, me dijo Salas. “Por eso hay un contraste tan fuerte entre esos tres países y Venezuela, donde pasa todo lo contrario”.
Columna de Andrés Oppenheimer
Los Países menos corruptos

La economía está fuertemente vinculada al manejo del gobierno. El paternalismo socialista cada día se documenta que es nefasto para las economías de las naciones. El informe de Transparencia Internacional no le interesa a la prensa colonial e izquierdosa boricua porque Puerto Rico ganó 6 posiciones y hoy es menos corrupto comparado con el año 2011. ¿Qué les parece?

En el 2011 tenía la posición #39 y en el 2012 bajó al #33, pero claro, nada que le de méritos a la administración de Luis Fortuño merece cobertura. El año pasado Claridad tergiversó la información calificando a Puerto Rico como uno de los países más corruptos, los desmentí en este blog [http://estrella51.blogspot.com/2012/06/claridad-miente-sobre-la-corrupcion-en.html] y ahora se quedan mudos ante los nuevos resultados porque para ellos, el PNP es la representación de la corrupción boricua y sus aliados los prístinos e inmaculados. Yeah right!

Vea aquí como quedan el resto de los países...

Y después pretenden que les demos el beneficio de la duda. Quieren formar alianzas con los legisladores PNP’s ¿para qué? para después apuñalearlos por la espalda acusándolos de sabe Dios qué, porque eso será lo que pasará en los próximos cuatro años hasta la próxima campaña política para las elecciones 2016. Lo han hecho elección tras elección. ¿Por qué ser diferentes si en el pasado les ha funcionado? Y Luis Fortuño no quiso investigarlos, claro, ahora ellos lo harán y al final del día quedaremos como los corruptos con nombre y apellido.

La izquierda apuesta a que el PPD es su tabla de salvación para lograr la independencia que lograrán por “default” porque apuestan que Estados Unidos renunciará a convertirnos en estado cuando ellos formen la revolución en las calles para oponerse a un proceso democrático donde la mayoría quiere lo contrario y votó democráticamente en un plebiscito.

Carmen Yulín pondrá a San Juan a correr como un reloj y que la cultura florecerá como por arte de magia, eso lo quiero ver yo y me sentaré a ver como implantarán sus modelos económicos-culturales en la capital y harán chijí-chijá con los resultados pero... al final del día quiero también ver si verdaderamente los artistas y artesanos tendrán ventas extraordinarias y el público patrocinará el producto puertorriqueño sobre lo hecho en China y las marcas de diseñadores.

También quiero ver como los inversionistas — tan necesarios en cualquier país y que China sale a buscarlos por todo el mundo — tendrán el respeto y facilitación de su inversión, quiero ver como los protegerán contra los “ambientalistos mala-entrañita” como Tito Kayak y otra yerbas.

Algún parecido con el Lcdo. Luis Pabón Roca
es pura coincidencia
Quiero ver como manejarán los despidos de los “atornillados” y como les buscarán acomodo en otro lugar o le ayudarán a resolver su vida. También quiero ver como la gente se irá para el Mainland a buscar su estadidad que BTW, también los Estados Unidos este año subió del puesto #24 al #19 en este informe.

Quiero ver como crearán los 50,000 empleos cuando todo el mundo sabe — digo si son inteligentes — que los gobiernos no crean empleos que quienes los crean es la empresa privada y el gobierno es sólo un facilitador.

Quiero ver que pasará cuando Jaime Perelló le arrebate el contrato del Aeropuerto a la APP que invirtió y logró el contrato en buena lid y en ley.

Quiero ver que harán con el Turismo y la falta de cuartos de hotel que se necesitan para mantener a Puerto Rico en un lugar idóneo para vacacionar y hacer grandes eventos mundiales porque según Benjamín Torres Gotay la inversión del Choliseo, el Tren Urbano y el Centro de Convenciones fueron innecesarias y por eso el gobierno está quebrao.

Con ellos... "To'etá bien"
Quiero ver que compone René Pérez de Calle 13 en el gobierno de Puerto Rico en los próximos cuatro años cuando su himno en el “hit parade” boricua es “vamo’a portarnos mal” y la gente lo idolatra como si fuera Elvis. ¿Lo hará la Yulín Director de Arte y Cultura en San Juan?... ¡Cosas veredes Sancho!

Quiero ver como le niegan a Liza Fernández su aspiración a ser juez porque ésta según ellos atacó el Colegio de Abogados y no por sus méritos de defender a los abogados estadistas molestos por obligarlos a pertenecer a un organismo que no comparte sus ideales.

Quiero ver como utilizarán su tiempo y recursos en perseguir y destruir a la oposición con la ayuda de la prensa amarillista y comprometida de los Ferré Rangel.

¡No más conferencias por favor! 
lo que necesitan los pobres es
TRABAJO
Sólo así mejora la economía

¿No es esto corrupción?
¿No es esto atentar contra la economía?
¿no es esto falta de un proyecto de país?

¿Será lo mismo a partir del 2013?
¡Esa es la pregunta!
No, esto es AGaPito’s Place y seguiremos monitoreando los próximos informes de Transparencia Internacional, las casas acreditadoras y los índices económicos de las agencias mundiales que reporten los avances de como se mueve la economía en el mundo para ver que se está haciendo mal aquí.

Espero que los economistas hagan lo mismo y no se escondan para opinar y denunciarlos ante la opinión pública, sé que algunos lo están haciendo, vamos a ver a quién en El Nuevo Día le da credibilidad y entrevista en su “conference room”, estoy segura que a Elías Gutiérrez después de esta carta abierta no lo van a invitar. Vamos a ver quien es valiente versus quien le juega el juego al gobierno y a Agenda Ciudadana diciendo que todo está bien y que vamos por buen camino... hacia el desastre.

Si los 50 estados de los Estados Unidos de América están mejor que nosotros económicamente y existe menos corrupción que en Puerto Rico y América Latina...
¿Hasta cuando seguirán negando 
que la estadidad es la solución?
¡Esa es la pregunta!
Such is Life!