martes, 4 de diciembre de 2012

La gran emboscada de Elsa Tió

“Recordemos que cuando Puerto Rico sufrió miseria en las primeras décadas del siglo XX fue cuando se impuso el inglés en todo el sistema público. Sin embargo, cuando en la década del 50 se proclamó el español como el lenguaje de enseñanza, y el inglés como segunda lengua, coincidió con el auge y el desarrollo económico del país.”
Elsa Tió 
El repudio al español, articulo por Elsa Tío de PEN Club Puerto Rico
July 30 2012 


What???
¡Ay mi madre! ¿Quién embosca a quién?
Emboscada: Maquinación o intriga para perjudicar a alguien. WordReference.com
No hay duda que la señora se las trae y no puedo dejar pasar la última aportación a la política puertorriqueña de la ilustre escritora del PEN Club que nos hace un cuento fatalista de lo que para ella es el PNP y la estadidad, no hay duda que tiene una gran imaginación para el género de la tragedia esta vez en vez de griega es boricua.

Juzgue usted...

La gran emboscada
ELSA TIÓ
4 de diciembre de 2012
El gobierno del PNP sigue hablando en engañol. Pretende hacer que una derrota en el plebiscito aparezca como una victoria.
En este plebiscito amañado, la realidad es que el voto por la estadidad no alcanzó la mayoría. Para decir que ganaron, han puesto a mentir hasta a los números. Por eso no quieren contar los 480,918 votos en blanco, que son equivalentes a un voto protesta al que no le dieron espacio al eliminar la quinta columna. Son votos contra la estadidad.
Con esos votos y los emitidos para el ELA soberano y la independencia, la estadidad se queda en 45%, como en los plebiscitos de 1993 y 1998. No existe una mayoría por la estadidad.
Volvemos a los numeritos, no le gustan y la tienen loca porque no puede admitir que perdieron, la opción del Sí con las del ELA Soberano y la Independencia no lograron mayoría y quieren proyectar lo que no es para neutralizar los resultados. ¿Quién embosca a quién? Parece que doña Elsa quiere acuñar la palabra “engañol” para que aparezca en el diccionario de la RAE para describir el idioma en que habla el PNP. Pero ese “engañol” del que ella habla es más para describir lo que ella misma dice porque mira que es embustera la señora.
Han montado una campaña propagandística falsa voceando por el mundo que Puerto Rico pidió la estadidad. Anuncian un triunfo fraudulento: que ganaron cuando en realidad perdieron. Y todo esto basado en un plebiscito tan confuso y engañoso como sus resultados.
¿Quién pierde ganando? Doña Elsa habla como si en Puerto Rico lo que vivieran fueran morones, con decir que “un plebiscito tan confuso y engañoso como sus resultados”, no es nada concreto y no es la realidad, en Puerto Rico la tasa de analfabetos es demasiado baja por no decir cero y aquí el que más o el que menos tiene una idea de lo que hay con relación al estatus, de que hay muchos analfabetos funcionales que no les importa la política y el estatus, sí es verdad y me imagino que será a ellos quien se refiere porque los estadistas sabemos muy bien que queremos y hacia donde vamos. Digo esto porque la propaganda embrutecedora de la que doña Elsa forma parte, la mayoría de las veces supera la información real y verdadera ¿quién falsea? Esa pregunta se la debería hacer la misma doña Elsa porque ella forma parte del aparato de propaganda colonialista en la que ella aporta junto al periódico donde publica sus columnas de opinión.
Es una vergüenza para nuestro país que el gobierno penepé actúe de forma tan falsa. No les basta con el saqueo de los fondos públicos, también quieren robarse la verdad.
Vergüenza para Pedro Pierlusi que insiste en manipular el destino del país al “exigir” una estadidad que aquí no hemos pedido y que allá no quieren. Y uno no va donde no le llaman.
¿Cóóoomooo? 
¿vergüenza para quién? no si los que se deben abochornar son otros y no lo hacen, viven por ahí diciendo que siempre ganan perdiendo, el PIP por cierto nunca gana una elección y siempre reclaman la victoria. En el PNP estamos muy conscientes cuando ganamos y cuando perdemos, perdimos las elecciones y lo aceptamos — a pesar de que hay recuento — pero los anti-estadistas no pueden admitir que ganó la estadidad pero nos estregan en la cara todos los días que ganó el PPD las elecciones.
Con esta gran mentira el gobierno del PNP ha logrado provocar una avalancha espontánea de afrentas humillantes contra Puerto Rico. Pero lo más bochornoso y lamentable es que Puerto Rico queda como un pueblo que se derrota a sí mismo al entregar su proyecto de país, su identidad y su lengua en un acto de subalternidad insufrible. La estadidad es la colonia perpetua. ¿Quién respeta a un país que reniega de sí mismo para convertirse en minoría perpetua?
Las reacciones en Estados Unidos de repudio a Puerto Rico, llenas de ignorancia y de prejuicio no se hicieron esperar. Titulares y opiniones publicados en algunos periódicos norteamericanos nos sirven de muestra: “Did Puerto Rico Really Vote for Statehood? Bennett Gershman : “La engañosa petición de la estadidad dice mucho del proceso político puertorriqueño. “Voice of America”: “No hay manera de que Puerto Rico sea admitido como un estado. El gobierno en Puerto Rico es completamente incompetente y su infraestructura es deficiente y disfuncional. Puerto Rico debería ser vendido, y si nadie lo quiere comprar, se debe regalar”. Chemical Ali en cnn.com: “En realidad no estamos interesados en traer la política del tercer mundo a Estados Unidos. Ya tenemos suficientes problemas aquí”. Y el Huffington Post añade: “¡Estados Unidos debe terminar su relación con Puerto Rico de inmediato! Es tiempo de parar de enviarles cheques del ‘welfare’ y ponerlos a trabajar”.
Vamos a ver quién dijo qué...

Lo que no dice doña Elsa Tió es que el abogado Bennett Gershman termina diciendo en su artículo...

“The only clear message from last week's referendum, if there is one, is that Puerto Ricans want to change their current status. The Puerto Rican economy is very weak, and the population is shrinking. A new political status is seen as imperative. Puerto Rico is a valuable asset to the U.S. Although Puerto Ricans pay no federal income taxes, they do pay at least billions of dollars in import and export taxes. A new status for Puerto Rico, even statehood, may be inevitable.”

¿Adiós que pasó? 
¿Y esta isla no es la panacea de la economía desde 1950 según ella? El abogado termina aceptando los resultados del NO – 54%.

Voice of America dice...
“A majority of voters voiced support for the measure Tuesday which calls for consideration of what would be the 51st U.S. state. Three previous ballot initiatives failed to get a majority of support.”
Puerto Rico Approves US Statehood Bid
Nov. 9, 2012

¿Quién es “Chemical Ali” en CNN?
BAGHDAD, Iraq (CNN) -- An Iraq court on Sunday sentenced three former aides to Saddam Hussein, including the man known as "Chemical Ali," to death by hanging for their role in a 1980s genocide campaign that that killed up to 100,000 Kurds.
'Chemical Ali' sentenced to hang
POSTED: 1655 GMT (0055 HKT), June 24, 2007
http://edition.cnn.com/2007/WORLD/meast/06/24/iraq.ali/index.html
  
What? ¡Está loca! ¿De dónde sacó esto? Pues yo no sé si esto es plagio o no, pero esto fue lo que encontré, resulta que esta misma información aparece escrita por Juan Carlos Castillo Herrera en la página entreparentesis.com

¿Será este personaje la referencia de
Doña Elsa y el señor Juan Carlos
Castillo Herrera?
¿Qué les parece? lol!!!
¡Ay Doña Elsa! Ni tan siquiera se preocupó por verificar la información. A menos que el tal “Chemical Ali” sea un seudónimo de un socialista renegado en la clandestinidad y si es así no creo que CNN lo cite porque no lo encontré, no les digo que se las inventan en el aire y sin abochornarse.

Sigue doña Elsa despotricando con su engañol...
Fuimos testigos de este ambiente hostil cuando antes de las elecciones, en una entrevista hecha en Fox News al director de Fomento, José Pérez Riera, donde lo arrinconaron y lo obligaron a reconocer que el PNP quería la estadidad por el dinero. Fue allí donde le advirtieron que se olvidara, que Estados Unidos estaba quebrado.
El Congreso respondió a la supuesta petición anunciando que “no hará caso de los resultados del plebiscito” y el congresista republicano de Utah, Jason Chaffetz, calificó como “engañoso, injusto e impropio” el plebiscito.
Estas son las motivaciones del representante republicano por Utah...
Rep. Jason Chaffetz, R-Utah, said that while Puerto Rico doesn't need congressional authorization to hold such a nonbinding vote, the bill could be a game-changer.
He described the effort as part of a plan to give the island's progressive activists "legitimacy" to push forward with and build momentum toward a statehood plan. He said it's something most Puerto Ricans don't even want, but suggested it was part of an effort to bring more Democrats into Congress.
Read more: http://www.foxnews.com/politics/2010/04/29/house-consider-calling-potential-vote-puerto-rican-statehood/#ixzz2E4nvXgEy

El Republicano de Utah, que probablemente no conoce mucho lo que pasa en Puerto Rico le preocupa que los puertorriqueños seamos demócratas y el Congreso se afecte. ¿Por qué? Porque para este señor los “island’s progressive activist” son los que aquí llamaríamos los “Luis Gutiérrez” de la vida... la palabra Progressive en política significa: employing or advocating more enlightened or liberal ideas, new or experimental methods.

Obviamente a un republicano conservador le preocupa que a la Cámara de Representantes federal lleguen cinco representantes boricuas “liberales” pink como Obama. ¿Quién ha inyectado negativamente a los republicanos contra los puertorriqueños estadistas? Ta-ta-ra-rá... ¿quiénes van a ser? Los cabilderos pagados por el PPD y sus líderes, como olvidar la reunioncita de Virginia Foxx con Héctor Ferrer.
Obama anunció que trabajará con el Congreso para proveerle al pueblo de Puerto Rico un procedimiento “claro”, y lo que está diciendo en entrelíneas es que fue confuso y que no reconoce el resultado engañoso de la estadidad en este plebiscito.
No hay dignidad en pedir una estadidad que ni queremos ni nos conviene, ni aquí, ni allá. El fanatismo anexionista nos ha atrasado económica y espiritualmente. Su liderato se mueve destruyendo todo lo que sea bueno y puertorriqueño si consideran que no es compatible con la estadidad.
¿Fanatismo anexionista que nos ha hecho que cosa? Ay bendito señora si quién quebró a Puerto Rico fueron los populares y quienes tienen a los puertorriqueños enajenados espiritualmente es esa iglesia católica que se ha convertido en una cabeza de playa del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano con los monseñores socialistas. ¡Por favor! Si el Papa Benedicto XVI ni se imagina quiénes le están implosionando la iglesia en Puerto Rico. Si los que no tienen dignidad son los socialistas que niegan el desastre a que han llevado potencias económicas como Cuba antes del ’59 que con todo y dictadura batistiana era la isla que mejor desarrollada estaba en el Caribe y ahora es un país pobre y sin futuro que cayó seducida por un intelectual de mierda como Fidel Castro. Venezuela que con todo el petróleo que tiene está entre los países más corruptos y es una dictadura militar. ¿De qué habla?
Confundir y entrampar no es descolonizador. Lo posible e inaplazable es desarrollar el estadolibrismo puertorriqueño, alcanzar mayores poderes, mayor soberanía, mayores libertades, en la unión permanente que nos da la ciudadanía americana, para, desde esa plataforma, impulsar nuestra economía y nuestra cultura.
¿Quién confunde y quién entrampa? ¿Estadolibrismo puertorriqueño o colonia boricua tercermundista? ¡Esa es la pregunta!
“alcanzar mayor poder, mayor soberanía y mayores libertades en unión permanente que nos da la ciudadanía bajo un ELA es un embuste monumental, la única opción que nos da eso es la estadidad.

Evidencia suficiente para certificar que doña Elsa Tió es una embustera, acomoda la información a conveniencia y peor aún copia los horrores que escriben otros sin verificar la información. No tiene la suficiente honestidad para criticar con argumentos reales y veraces a un partido y a un ideal que desde el mismo 1898 lucha por la estadidad y que gracias a gente como ella después de 114 años todavía estamos en este dilema.

Lo peor de todo es que tiene un reconocimiento de escritora y poeta, eso le da cierto “standing” de los que se dicen ser custodios de la cultura y que viven enajenados de la realidad en sus burbujas de intelectualidad colonial y socialista.

Y para ponerle la cherry al sundae esta es la verdad flagrante del secretario de prensa de Barack Obama...

By JORDAN FABIAN
Dec. 3, 2012 - ABC News
The White House refused to say Monday that President Barack Obama would work to advance the cause of Puerto Rican statehood, explaining that the recent vote on the island's political status produced an unclear result.
White House Press Secretary Jay Carney was asked at his daily briefing whether Obama would help expedite the process of Puerto Rican statehood, but he responded that the referendum's "outcome was a little less clear than that because of the process itself."
The comments are one of the clearest signs yet that the issue of Puerto Rico's political status won't be a major issue in the next Congress.
http://abcnews.go.com/ABC_Univision/Politics/white-house-unclear-referendum-puerto-rican-statehood/story?id=17869799#.UL4J_66cy9s
 Para los demócratas estadistas... 
oootraaa boofetá en la cara
yo no me equivoco con la gente, Barack Obama es un hipócrita y un traidor, pero que bueno que la historia se desarrolle de esta manera porque queda de manifiesto que aquí hay mucha gente que no dice la verdad y acusan a otros de engañar y emboscar. 
Pobre Pedro Pierluisi, otra traición más del presidente Obama, nunca moverá un dedo a favor de la estadidad, menos mal que el Congreso 
es quien decide esto.

¡Ay doña Elsa!
En la tierra de los burros 
o sea en Obamanation 
cualquier cosa es posible 
siempre y cuando sea 
en contra de los estadistas boricuas.
¡Esto sí es una gran emboscada!
Such is Life!