jueves, 20 de diciembre de 2012

Cuba y los periodistas neoliberales


“Esta batalla es una más que los partidarios del neoliberalismo están librando para tratar de imponer su visión de un mundo donde imperen los mercados sin ninguna restricción y donde los estados y las instituciones intergubernamentales, como las del sistema de las Naciones Unidas, dejen de cumplir sus roles de garantes del interés público.”
Internet: La última batalla del neoliberalismo
Por Juan Alfonso Fernández González
Asesor en el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC)
y Profesor Adjunto en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI)

¿Y cuál es el interés público en el tema de las comunicaciones?
¿No es buscar la verdad y que ésta se publique sin restricciones de nadie?

Hace un tiempo atrás el viejito churrioso Fidel se reunió con periodistas, escritores e “intelectuales” de todo el mundo y el tema eran las comunicaciones. Obviamente ellos se amparan detrás del calentamiento global, el capitalismo y otras temas que son su caballito de batalla para atacar al supuesto neoliberalismo que tanto odian porque el comunismo no es compatible con la libertad y la democracia.

En aquella ocasión hablaron de que el mensaje socialista tenía que cubrir todo el planeta y que ellos tenían que opacar las comunicaciones contra Cuba y el comunismo y ensalsar la imagen del socialismo del siglo XXI a través de la internet. 

¿Qué les parece?

Ignacio Ramonet
“el poder mediático funciona como el aparato ideológico de la globalización. Es decir, la globalización es un fenómeno material y concreto, pero necesita de la pasividad cómplice, en cierta medida, de la ciudadanía. ¿Y quién tiene la misión de apaciguar, de domesticar a las sociedades? El aparato mediático.”
Ignacio Ramonet en el Encuentro del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con intelectuales e invitados a la XXI Feria Internacional del Libro
Cuba 2012, efectuado en el Palacio de Convenciones, el 10 de febrero de 2012,
«Año 54 de la Revolución»

¿No es esto un mensaje contradictorio?

Por un lado quieren restringir la libertad de informar en internet y por otro lado pretenden acaparar la internet para ellos lograr la hegemonía de la información a favor del comunismo.

No, no es un mensaje contradictorio, son los planes del comunismo controlar la información para ellos hacer y deshacer contra la humanidad y que nadie los denuncie o los critique, en este caso los periodistas; esos seres humanos y profesionales de la información que son tan odiados por los dictadores como Fidel y Raúl Castro en Cuba, Hugo Chávez en Venezuela, Rafael Correa en Ecuador, Cristina Fernández en Argentina, los Kim en Corea del Norte, los dictadores en China y Mahmoud Ahmadineyad en Irán por su deseo de informar la verdad de las barbaridades de sus regímenes.

Y pensar que en Puerto Rico una gran parte de los periodistas simpatizan con el socialismo del siglo XXI bolivariano y no le interesa investigar que se traen entre manos los comunistas para controlar el mundo de la comunicaciones. ¿Será que ellos piensan que nada les pasará o será que se convertirán en los voceros del nuevo orden mundial comunista? Quien sabe.


Juzgue usted...

19 de diciembre de 2012
Informe ratifica censura a periodistas en Cuba
JUAN CARLOS CHAVEZ
ELNUEVOHERALD.COM
Una organización internacional que monitorea el estado de la prensa denunció en su informe anual el empleo de tácticas de hostigamiento y arrestos temporales contra periodistas y blogueros independientes en Cuba.
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), con sede en París, dijo que la falta de garantías que enfrentan los comunicadores en la isla se ha recrudecido hace dos años.
“En lo que respecta al continente americano, en Cuba, la represión contra blogueros y periodistas disidentes volvió a intensificarse desde el año 2011”, precisó la organización en su informe llamado 2012: hecatombe para los actores de la información.
El balance del ejercicio periodístico en Cuba ha sido consistentemente negativo bajo la lupa de otras organizaciones no gubernamentales.
Las conclusiones de la RSF coinciden con reportes de de activistas y grupos no gubernamentales como la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), radicada en La Habana, sobre la ola de arrestos indiscriminados por parte de la policía y la Seguridad del Estado.
De enero a diciembre, la CCDHRN ha registrado más de 4,000 detenciones de breve duración.
Samir Amin - Es uno de los pensadores
neomarxistas más importantes de su generación. 
En su más reciente evaluación de enero, la RSF ya había denunciado que la presión y el acoso de las autoridades cubanas también afectan a periodistas de medios internacionales. En ese contexto la organización mencionó casos como el de Carlos Hernando, colaborador del grupo español Intereconomía y autor de un cortometraje sobre el disidente Guillermo Fariñas, Premio Sajarov del Parlamento Europeo 2010.
Hernando fue detenido temporalmente en La Habana el 7 de abril. Tuvo 48 horas para abandonar la isla porque fue acusado de promover diversas actividades contrarrevolucionarias, según el gobierno cubano.
Asimismo se documentó el acoso contra Mauricio Vicent, corresponsal en La Habana del diario español El País durante 20 años. Cuba le retiró a Vicent su acreditación de prensa, obligándolo a dejar la isla. 
En su reporte del 2012 la RSF tomó nota de la situación del periodista independiente Calixto Martínez, colaborador de la agencia de noticias Hablemos Press, en La Habana. 
El arresto de Martínez ocurrió en septiembre cuando realizaba un reportaje exclusivo sobre el estado de varias toneladas de medicamentos y equipos médicos en el Aeropuerto Internacional José Martí. La ayuda, según el reportaje de Martínez, se habría malogrado debido a las condiciones de almacenamiento. 
El caso de Martínez se ha repetido anteriormente debido a que es vigilado consistentemente por la policía política. En el transcurso del año Martínez ha sido arrestado al menos en tres oportunidades en la Habana y deportado inmediatamente a Camagüey.
En términos generales el informe de la RSF denunció el asesinato de 88 comunicadores y periodistas en todo el mundo. Calificó a Turquía y China, Eritrea, Irán y Siria como “las mayores cárceles de periodistas del mundo”.

La meta es muy clara y lo declaran muy hábilmente en sus ponencias como en la que se llevó a cabo en La Habana con Fidel a principios de este año...
La Transición
Las otras iniciativas de integración del sub-continente, promovidas por los regímenes progresistas, aun si no comparten la filosofía del ALBA, realizan un paso notable hacia la «desconexión», según el concepto de Samir Amin. Que sea el Mercosur, el sucre como moneda de intercambio; UNASUR, como órgano de coordinación de América del Sur y recientemente la CELAC reuniendo también a América Central y el Caribe, sin los Estados Unidos y el Canadá, todos estos esfuerzos manifiestan el deseo de desvincularse de la influencia económica y política del norte. No es una salida de la lógica del mercado capitalista, pero es un paso importante hacia una ruptura de la concentración monopolística y en este sentido se trata de una etapa que puede significar una transición hacia un nuevo modelo.
Ideas similares existen en Asia (Grupo de Shanghai, Iniciativa de Chieng Mai) y en África, indicando una dinámica nueva. Sin embargo, solamente serán un paso fundamental si desembocan sobre un nuevo paradigma, que no se realizará sin una conciencia nueva, felizmente acentuada por la crisis, luchas sociales organizadas y sustentadas, e iniciativas políticas audaces. Son las condiciones de la supervivencia de la Madre Tierra y de la humanidad.
Es en función de estas realidades y perspectivas de futuro, que se propone la preparación de una Declaración Universal del Bien Común de la Humanidad paralela a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, retomando los principios de un nuevo paradigma capaz de orientar la era post-capitalista. Serviría de memoria colectiva para un cambio de paradigma, no de falso consenso entre contrarios, sino de instrumento de lucha y de fuente de esperanza para el futuro.
Páginas 204-205
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/03/nuestro-deber-es-luchar.pdf
¿Bien Común de la Humanidad? No creo.

Si Cuba hoy persigue periodistas y blogueros, los encarcela y a los periodistas extranjeros los bota de la isla ¿qué pueden esperar el resto de los mortales?

Si en Cuba se viola 
la Carta de Derechos Humanos 
COMPLETITA 
¿qué puede esperar el resto del mundo?

¿No creen que lo intentan? 

¿A quién quieren engañar los intelectuales que se reunieron con el dictador más mezquino y más alabado por la prensa “liberal y progresista” en la historia de la humanidad?

La batalla por la defensa de las libertades del ser humano nunca ha terminado y cada día esas libertades está más amenazadas por los defensores del comunismo.

¿Qué tienen que decir los Ferré Rangel y el PPD sobre esto? NADA, están de acuerdo, si no lo estuvieran ya lo hubieran denunciado y no tratarían de destruir a 
El Vocero y a La Comay.
El equipo de comunicaciones de García Padilla tiene instrucciones de no responder las llamadas de El Vocero ni dar declaraciones a sus periodistas, más allá de las conferencias de prensa. El equipo del gobernador entrante reacciona así a la clara apuesta de El Vocero por la reelección de Luis Fortuño. Eliminado El Vocero –un grupo de periodistas estaría tratando de recuperar la credibilidad del periódico– sólo quedan dos diarios en papel: Primera Hora y El Nuevo Día. Y los dos pertenecen a la misma empresa, el Grupo Ferré Rangel.
Luisa García Pelatti
http://sincomillas.com/2012/12/la-prensa-y-el-gobierno-entrante/
¿Hace falta más evidencia?
Such is Life!