viernes, 28 de diciembre de 2012

Ateneo Puertorriqueño: ¡NIDO DE CORRUPTOS!



“No tengo ninguna información. Sé de dónde vienen y la manera oscura de dónde vienen 
(las acusaciones)”
Roberto Ramos Perea

¡Sí claro! A cada puerco le llega su navidad y en el 2012 es en el Ateneo el party...

Que bueno que esto se sepa. Yo sabía que el puerco de Roberto Ramos Perea en algún sitio estaba haciendo actos de corrupción y aquí está, le llegó la hora de rendir cuentas. Un ser tan puerco, arrogante y mala leche no puede tener una vida en orden y en ley. El Ateneo le pagó una cuentita de electricidad de su casa. ¿Qué les parece? ¿Sería que estaba tan necesitado y el Ateneo le hizo un acto de caridad?

Tuve que escribir la noticia porque no aparece en endi.com pero por si acaso aquí está la evidencia de la página del periódico para los que no lo patrocinan comprándolo...


Juzgue usted...

Investigan irregularidades en el Ateneo Puertorriqueño
Por supuesto uso de fondos públicos
Por Gloria Ruiz Kuilan
El Nuevo Día – página 8 – Puerto Rico hoy
Viernes, 28 de diciembre de 2012

Las oficinas del Contralor y Ética Gubernamental investigan la alegación de cuatro directivos del Ateneo Puertorriqueño supuestamente usaron fondos públicos para fines personales.

Tengo que aprovechar e incluir
mi campañita contra este
"ugly Puerto Rican" 
La pesquisa abarca el supuesto uso de $140,200 para el plan médico personal y familiar del presidente del Ateneo, Eduardo Morales Coll, desde 1991. También incluye el supuesto uso del dinero que el Gobierno destina para el Ateneo para el pago de un teléfono residencial privado a José Orraca, director de la sección de cine, una cuenta de luz al dramaturgo Roberto Ramos Perea y una computadora a Hamid Galib, ex-vicepresidente del Ateneo.

“Encontramos irregularidades que van desde pago de beneficios personales a miembros de la Junta en clara contravención con la Ley 5, manejo del Ateneo (las facilidades y recursos) para beneficio personal y sobre todo la actitud consistente de aquellos implicados de mantener en secreto, no asumir responsabilidad o evitar que se denuncien las irregularidades”, indican las cartas enviadas a Contraloría y a Etica Gubernamental el 30 de noviembre y firmadas por José Milton Soltero, ex-presidente del Ateneo; Carlos Severino, ex-tesorero del Ateneo, y Daniel Nina, miembro de la junta directiva.

El 12 de diciembre la contralora Yesmín M. Valdivieso emitió una carta en la que hace constar que refirió la querella a la “División de Auditorías de Corporaciones Públicas para la acción correspondiente.

El Ateneo es la institución cultura más antigua en Puerto Rico. Una Junta de Gobierno es su órgano rector. El presidente responde a esa junta. Tanto los miembros como el presidente son electos anualmente y no reciben salario, dietas ni compensación alguna. De los miembros de la junta se escoge el presidente.

La Ley 5 del 1 de marzo de 1956, según enmendada, estipula que el Ateneo recibirá $500,000 anuales “para ayudar a sus gastos de funcionamiento”. Esos gastos cubren el pago a los empleados, indica el artículo 2 de dicha ley.

En su artículo 4, la ley indica que “ningún miembro de la Junta de Gobierno de la institución podrá percibir suma alguna de esta asignación”. Es ese artículo el que fue supuestamente fue violentado, se indica en la denuncia a las dos agencias gubernamentales de fiscalización.

Entre la evidencia sometida se incluye un informe rendido por un comité de trabajo ejecutivo que detalla las irregularidades encontradas entre agosto y septiembre de este año. También hay dos declaraciones juradas, una de Soltero y otra del productor de vídeos Idelfonso Nazario. Ambas dan cuenta de que el Ateneo supuestamente pagó con los $500,000 que recibe anualmente del erario el plan médico de Morales Coll y de su familia por 19 años. No existe evidencia de que la Junta haya aprobado ese beneficio, dijo Severino.

“No había nada escrito hasta que fuimos acumulando datos y determinamos que había que investigar”, afirmó Soltero.

También sometieron un cheque para pagar una línea telefónica con internet para Orraca y otro cheque con el que se pagaron $584.44 de luz a Roberto Ramos Perea. Un tercer cheque de la compra de una computadora por $1,416.42 también fue sometido. La computadora no aparece en el Ateneo, se indica en la querella.

Además se denuncia la ausencia de una política clara en cuanto a la compra, otorgación y uso de equipo y celulares del Ateneo Puertorriqueño.

“El teatro gastaba mucho dinero y no generaba ingresos para el Ateneo”, dijo Soltero sobre otro de los hallazgos.

Los esfuerzos por conseguir a Nazario, Orraca y Galib no dieron resultados. Mientras Ramos Perea refirió cualquier pregunta a Morales Coll. “No tengo ninguna información. Sé de dónde vienen y la manera oscura de dónde vienen (las acusaciones)”, se limitó a decir.

Morales Coll rechazó las imputaciones y las atribuyó a una lucha de poder para controlar el Ateneo.

Agregó que el pago del seguro médico es un beneficio que le aprobó la junta directiva del Ateneo desde 1980, cuando empezó como director, y cada año se ratificaba. Aseguró que tiene evidencia de ello y la presentaría, pero no lo hizo.

Preguntado por todas las alegaciones de mal uso de fondos públicos en el Ateneo, Morales Coll dijo: “En cuanto a la mía, yo sé que es falsa. Entiendo que la defensa es de ellos (los imputados). Ellos tendrán que responder por cada uno de ellos. Yo entiendo, así por encima, que son frívolas”.

¿Qué les parece? ¡Frívolas! Yeah right!

La izquierda recalcitrante y anarquista representada por los del Ateneo son corruptos, ¿alguien se asombra? Yo no. La izquierda socialista siempre se pretende proyectar como inmaculados pero resulta que sus manejos son más turbios que un charco de fango en un yunker de la #2, pero mira que se cuidan y tienen la suerte que nadie se atreve a investigarlos porque enseguida hacen como el león, tiran su grito de guerra y sus zarpasos.

¿Un teatro que gasta mucho y no genera ingresos?

Esto evidencia que la izquierda no produce, no promueve, no es emprendedora, sólo sirven para chupar de la teta gubernamental sin ningún beneficio para el país y su cultura, peor aún, el cine y el teatro puertorriqueño no han trascendido como empresa económica exitosa por peleas entre ellos. ¡Viva el socialismo! ¡Si claro!

Roberto Ramos Perea es un parásito que ha vivido de una supuesta cultura que no promueve más allá de su propia satisfacción y protagonismo y no hace nada para que esta trascienda fuera de Puerto Rico o por lo menos llegue a Santurce. Y pensar que hay tantos estadistas que podría hacer mejor función que él por mucho y tener al Ateneo como tacita de oro y no en manos de un grupo de buscones que lo que hacen es más mal que bien, pero así son las cosas, veremos a ver que hacen para amapuchar esto con sus amigos agapitenses.

¿Para que sirve el Ateneo Puertorriqueño?

Eduardo Morales Coll y Carmen Yulín
en el Ateneo Puertorriqueño
¡Qué lindos!
Este es el recinto de la izada de la bandera con el triángulo azul claro que la Yulín en un acto reprochable hizo alarde de su arrogancia revolucionaria para pasearse como pavo real ante un grupo de incáutos simpatizantes de la izquierda... pobrecitos, no saben que los anfitriones de esa institución tienen pecados mucho más reprochables que los del ex-senador Héctor Martínez y Rivera Guerra. Estoy segura que si la prensa colonial y socialista escarba un poquito más, encuentran cosas peores, pero claro, no lo van a hacer, están muy comprometidos con esa gente y su ideología.

¿Qué ha hecho el Ateneo Puertorriqueño por la cultura puertorriqueña con los fondos legislativos? ¿es la descolonización hacia una independencia un tema cultural en Puerto Rico? ¡Esa es la pregunta!

“...el derecho de recibir un dinero aprobado por ley de nuestra Asamblea Legislativa aun no ha sido entregado y esta acción no puede ser interpretada de otra manera que no sea la de tratar  de estrangularnos. Esperamos no estar correctos en nuestra apreciación y muy pronto recibir el dinero para poder continuar nuestra obra cultural y descolonizadora. Este dinero que recibimos por ley no es un regalo, ni es la compra de nuestros principios, sino el merecido reconocimiento del pueblo puertorriqueño por la defensa de los más caros valores nacionales que el Ateneo ha mantenido desde 1876.”
Mensaje del presidente del Ateneo Puertorriqueño, Dr. José Milton Soltero Ramírez ante la conmemoración del primer aniversario de la muerte de Juan Mari Brás.
viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Suena honorable verdad?

Pero el Ateneo tiene su historia y lo había reseñado anteriormente...

Parece que los cocodrilos siguen en brote y se sacarán los trapitos al sol para beneficio de los puertorriqueños que le mantienen el timbiriche socialista-anarquista. Espero que esto llegue a sus últimas consecuencias y los implicados reciban el mismo trato que los penepés corruptos, ni más ni menos, porque tan corruptos son estos como son los socialistas del Ateneo, pero los últimos cuentan con un aliado muy poderoso, el Partido Popular ¿Democrático? y no creo que hagan nada, a menos que les sirva para congrasiarse con la opinión pública más que con la izquierda anarquista. Veremos a ver quien tiene más importancia.

El Ateneo necesita desesperadamente sangre nueva y salir de los cocodrilos que tanto daño le hacen a la cultura puertorriqueña. Veremos a ver qué hace la próxima administración, vamos a ver como les paga AGaPito despues de que ellos lo apoyaron en la campaña. Tienen la suerte que cuenta con la Yulín para que los defienda.

Favorcito con favorcito se paga. Nadie exigirá justicia para el corrupto socialista, ellos tienen licencia para delinquir y no hay quien los juzgue ni los señale.


¿Alguien conoce que algún socialista que haya ido preso por corrupto?

Hiram Meléndez y le dieron un toallazo de un año de probatoria y reponer el dinero, si hubiera sido una administración popular otra sería la historia, ni hubiera habido caso, pero fue la administración de Fortuño quien lo encausó y sus abogados amigos como Harry Anduce junto al Tribunal Supremo le hicieron la sentencia más llevadera... ¡cosas veredes Sancho! ¿Será esto parte de la indignación del pueblo de la que habla Katherine Angueira?

Eso no es ser patriótico ni cultural, no señor, pero a quién le importa, sólo los corruptos penepés merecen castigo. 
Mientras tanto lo apuntaré en mi tablita 
para que no se me olvide.
Such is Life!