viernes, 21 de diciembre de 2012

Ricky Rosselló ¿Para qué otra consulta?


Deforme de nacimiento
Más que un problema de ejecusión, desde un principio el Estado Libre Asociado tenía el defecto fundamental de que nadie — ni aún los populares — estaban conformes con su innegable impotencia territorial. Terminados los trabajos de la Convención Constituyente y entrando en vigor el ELA el 25 de julio de 1952, ya a los 6 meses el Partido Popular estaba radicando en el Congreso los primeros proyectos para cambiarlo, clarificarlo y modificarlo. En uno de esos maravillosos juegos de palabras que han utilizado para engañar al país, desde entonces, en mayo de 1953, el Comisionado Residente popular Antonio Fernós Isern, radicaba la RC252 como un “proyecto cosmético” para “perfeccionar” el ELA.
Luis Dávila Colón
Estado Patria
Capítulo 4 – ELA Huérfano – página 53

¿Vamos a seguir en el curso de “cosmetología 101 para muertos”, para borrarle la putrefacción al muerto y esconder lo imborrable? Si el ELA Mejorado hubiera sido opción en el 1953 hace rato que lo tendríamos, los puertorriqueños no debemos caer otra vez en el cuento de nunca acabar de algo que ya ha sido rechazado más de 20 veces por el Congreso. [vea: Sinopsis del Status, Informe Casa Blanca Marzo 2011]

Claro, al morón de gobernador que tendremos en estos cuatro años no le interesa la voluntad del pueblo y ahora le encomendó a Héctor Ferrer que entretenga a Ricky Rosselló con una nueva consulta que todos sabemos es una manera de seguir velando al muerto en la funeraria con mucho maquillaje aunque se esté pudriendo.

¡Por Dios Ricky, no nos defraudes! que tratar de ponerte de acuerdo con el enemigo a quien único le hará daño es a tí mismo. Quien mejor que tu papá para aconsejarte de que esta es la verdad. Yo no creo que los enemigos de Pedro Rosselló puedan tener otra agenda que no sea destruir también al hijo, acuérdate del cuento del alacrán, es su naturaleza y tú jamás lograrás cambiar las cosas.

Héctor Ferrer es un violento doméstico que si amenazó a su esposa es capaz de hacer cualquier cosa, los que tienen desviaciones de comportamiento tienen dos caras, recuerda las palabras de Jesucristo... “por sus frutos los conoceréis” Lucas 6 -43-44

Juzgue usted...

Dispuesto a realizar una nueva consulta de estatus
21 de diciembre de 2012 - El Vocero
Yennifer Álvarez-Jaimes
García Padilla condiciona discusión del tema a la inclusión de un ELA desarrollado en la papeleta
El gobernador electo, Alejandro García Padilla, dijo que estaría dispuesto a respaldar una nueva consulta de status solo si se incluye el desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA).
Las declaraciones del próximo Primer Ejecutivo surgieron, a preguntas de EL VOCERO, luego que el estadista Ricardo Rosselló Nevares y el expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, cursaron una carta a García Padilla para que considere realizar un plebiscito que permita a los electores “escoger entre las tres alternativas descolonizadoras, o validando justamente los resultados obtenidos en la segunda pregunta del plebiscito del 6 de noviembre de 2012, preguntarle al pueblo si desea ser estado o no”.
García Padilla pidió a este rotativo que su respuesta no sea interpretada como una respuesta a la misiva porque no la ha había leído al momento de formularle la pregunta.
“Lo primero es que el Tribunal Supremo de Estados Unidos y el Primer Circuito de Boston han dicho que el Estado Libre Asociado ya no es un mero territorio, por lo tanto yo le recomiendo a todo el que quiera referirse sobre el Estado Libre Asociado que se informe”, sostuvo.
Insistió en que “el desarrollo del Estado Libre Asociado” tiene que estar en la papeleta de la consulta “porque el ELA lo ha defendido tradicionalmente la mayoría de la población de Puerto Rico”.
“Fíjate, en este plebiscito de los votos emitidos en las urnas, la estadidad sacó 45 por ciento. Pero hay muchos puertorriqueños que la defienden (la estadidad), al igual que somos muchos que defendemos el desarrollo del Estado Libre Asociado, pues tiene que estar en la papeleta”, abundó.
Sobre la posibilidad de celebrar una consulta para preguntarle al pueblo: Estadidad ¿sí o no?, García Padilla dijo que defiende “todas las fórmulas y las ideologías; así es la democracia, y así voy a ser como Gobernador”.
La carta suscrita por Rosselló Nevares y Ferrer Ríos dice que el partido Demócrata expresó que “el plebiscito arrojó ‘resultados claros’, y la propia plataforma del Partido Demócrata establece que resolver el estatus es importante ‘para el éxito económico de Puerto Rico’”.
“En ese histórico cuarto plebiscito sobre estatus, los puertorriqueños enfrentaron por primera vez la pregunta de si estaban de acuerdo en mantener la condición política territorial actual. De manera contundente, con un 77.58% de participación electoral, el 54% de los votantes contestó que NO (958,915 votos) y el 46% votó que SÍ (816,978). Como cuestión de hecho, la alternativa del NO obtuvo mayor cantidad de votos que cualquier oficial electo y partido en Puerto Rico”, reza la carta enviada por Rosselló Nevares y Ferrer Ríos.
García Padilla advirtió que la única manera para atender el tema del estatus es “si vamos todos juntos” al Congreso y la Casa Blanca.
Nadie mejor que Dávila Colón para referirse a este embeleco del ELA Mejorado, Soberano o como carajo le quieran llamar...

“Lo que no dicen los populares, es que aquel primer experimento de libre asociación, en el que cada estado era más soberano que el gobierno central y en el que cada jurisdicción hacía lo que le daba la gana, fracasó estrepitosamente. En menos de seis años, los estados, el Congreso y los padres de la Nación reconocieron que el modelo no servía para constituir un sistema de gobierno unitario eficiente, con un balance de poderes que protegiera de las rivalidades de unos estados contra otros y que sobreviviera las continuas amenazas de los imperios británicos, portugueses, españoles que colonizaban toda las Américas y acechaban todas las fronteras de la nación.”
Capítulo 11
La Puerta de Entrada
Página 145

La historia está escrita y las cosas como son, nada ha cambiado, hoy los invasores son Venezuela y Cuba con sus planes de expansión al Socialismo del Siglo XXI, lo he denunciado ad nauseam con robusta evidencia. Obviamente Alejandro García Padilla tiene que jugar a que sabe y si él no instruyó a su gente a que tomara en serio este plebiscito y perdieron, lamentablemente se les fue el avión.

Me atrevo a decir que quien no ha leído el libro Estado-Patria del Lcdo. Luis Dávila Colón no puede tomar desiciones trascendentales en cuanto al tema del estatus se refiere, volver a darle otra vuelta a la noria es un ejercicio en futilidad. La realidad del caso es que 114 años es suficiente, 4 plebiscitos es suficiente y en este último los números nos favorecen, se acabó el evento. Ahora lo que viene es un proceso de estadidad, nada más, no obligues a un pueblo a volver a votar sobre lo que ya decidió porque para el próximo, nadie lo tomará en cuenta ni en serio porque nos sentiremos utilizados por los enemigos para destruirnos.

¿Juntos para qué?

“Las heridas y las lecciones dejadas por 8 años de dictadura popular-hostosiana son profundas e imborrables. Como documenté en mis libros, La Dictadura de la Prensa (1999), godsila (2000), El Negro Día (2001), Silismos, Yeyismos y Otras Anibaladas (2002) y Justicia Roja (2003), las llamadas “victorias” del Partido Popular en las elecciones del año 2000 y 2004 fueron armadas sobre bases ilegítimas, fraudulentas e ilegales y a base de golpes de efecto y decisiones judiciales con visos totalitarios.

El Partido Popular no sólo destruyó el contrato social y la promesa de prosperidad de la Patria puertorriqueña; también se robó la democracia.”
Luis Dávila Colón
El Robo de la Democracia
Cap. 7 – página 85

Todo los libros de Luis Dávila Colón me los leí, escuché sus programas durante ocho largos años, ¡por favor Ricky! No es hora de consenso, ya esa oportunidad se la dimos en el período de gobernación de Don Pedro Rosselló y perdimos el tiempo, no solamente perdimos, nos trataron de aniquilar y hoy casi un millón se fueron de aquí. Con Luis Fortuño pasó exactamente igual con la diferencia que ganamos un plebiscito pero perdimos las elecciones. ESTA ES LA VERDAD Y LA HISTORIA. ¿Vamos a volver a lo mismo?

El que se mete a redentor termina crucificado...

Aprendamos de los demás, esa es la clave para no volver a caer en los mismos errores. Colombia hoy produjo una serie sobre la vida de Pablo Escobar y comienza sus capítulos con esa frase tan sabia que dice “quien no conoce sus historia está condenado a repetirla”, ese país sufrió demasiado por culpa del narcotráfico que produjo millones de muertes entre ellos policías y políticos, a pesar de eso, el narcotráfico es el arma más poderosa para destruir sociedades y lo peor es que nadie hace nada y los que hacen, se llevan la peor parte.

Con toda esta problemática mundial y siendo Estados Unidos el único con agencias como la DEA, CIA y FBI combatiendo el narcotráfico, no hay un sólo independentista-socialista que admita que hacen bien — o mas o menos bien — el trabajo de combatir el narcotráfico. Todavía peor, países como Venezuela protegen a grupos guerrilleros como la FARC para que le hagan el trabajo sucio y se financian con el narcotráfico. ¿Ha denunciado esto la CELAC? NO. Si esto es así ¿Qué podemos esperar de un issue tan espinoso como el estatus?

No seamos redentores.

El movimiento “Boricua Ahora es” tuvo su importancia para ganar un plebiscito, seamos francos, los partidos de izquierda se “asocian” con nosotros porque saben que no tienen poder de convocatoria. Lograron su objetivo y hoy su agenda es otra y así lo afirmó Rubén Berríos, lo he citado en este blog varias veces.

Ya es hora de darles su agradecimiento y adiós, porque ellos no han respetado nuestros resultados y ni tan siquiera han tenido la delicadeza de felicitarnos por este logro. ¿Vamos a seguir cargando con ellos?

De los colonialistas, ¿que podemos decir? Si desde Muñoz Marín para acá no ha habido un sólo gobernador que haya invitado a los estadistas a gobernar en unidad de propósitos. Lo hizo Pedro Rosselló y lo traicionaron. ¿Qué independentista-socialista hoy habla bien de Pedro Rosselló? NINGUNO, todavía peor, a Romero lo tildan de asesino. Las alianzas le han servido al PPD para ganar elecciones, nada más.

A mí me podrán decir lo que quieran, republicana troglodita, tetera, ignorante, vendepatria, pitiyanqui, macartista, pero jamás me podrán desmentir en lo que escribo porque me baso en hechos y noticias. Los he tirado al medio aquí, día tras día, porque lo mejor del mundo es leer lo que publica el enemigo para saber sus posturas, eso no lo hace mucha gente y siempre se escocotan, después no quieren decir y admitir publicamente, que se equivocaron.

Admiro a muchos escritores y he leído sus libros, Mario Vargas Llosa, su hijo Alvaro, Carlos Alberto Montaner, Luis Dávila Colón y figuras políticas que han escrito libros como Pedro Rosselló y Alvaro Uribe. Personas que analizan la historia, los hechos y en base a eso hacen sus análisis, no se afirman en el vacío ni en los sueños utópicos de ideales inalcansables. Aprendamos de ellos para que sus esfuerzos no caigan en el vacío y la pérdida de tiempo. Me atrevo a decir y a pedir, que tampoco los esfuerzos de este blog se parezcan a la prédica de Juan el Bautista en el desierto de los incáutos.

La buena voluntad se demuestra no se adjudica. Si el Partido Popular quiere que tengamos buena voluntad para con ellos, que empiecen admitiendo que ganó la estadidad y reconozcan que al ELA ya le llegó su fecha de vencimiento, mientras esto no ocurra son nuestros enemigos políticos. Jamás nos ayudarán a lograr lo que es responsabilidad de los estadistas.

No estoy de acuerdo con otro plebiscito. Que ahora hable el Congreso y que diga cuál es el próximo paso y si en cuatro años no hacen nada pues a invadirlos con senadores y representantes a lo “Pancho Tenesí”.

Ricky Rosselló, te admiro, te felicito por tu esfuerzo y me dolería mucho que quienes te pasan la mano por la espalda ahora, te apuñaleen más adelante para frustrar tus aspiraciones políticas, déjate llevar por tu gente, los demás que te respeten y que te admiren... con rabia.
Such is Life!