viernes, 24 de enero de 2014

La doctrina del schock en la CELAC


“Destacamos el carácter latinoamericano y caribeño de Puerto Rico y, al tomar nota de las resoluciones sobre Puerto Rico adoptadas por el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, consideramos que es un asunto de interés de CELAC.”
párrafo 21
Declaración de Santiago de la I Cumbre de CELAC
Red Betances

¿Qué es la doctrina de schock?

Violan los dictadores integrantes
de la CELAC sus propios principios
Of course! ¿No se abochornan?
La crisis como excusa para una doctrina del shock

El propio Friedman describió así la táctica del capitalismo contemporáneo:
“Solo una crisis -real o percibida- da lugar a un cambio verdadero. Cuando esa crisis tiene lugar, las acciones que se llevan a cabo depende de las ideas que flotan en el ambiente. Creo que ésa ha de ser nuestra función básica: desarrollar alternativas a las políticas existentes, para mantenerlas vivas y activas hasta que lo políticamente imposible se vuelva políticamente inevitable”.

Chile se convirtió en el primer escenario donde se aplicó la doctrina del shock. Allí la “crisis aprovechable” fue el golpe de Estado de Pinochet y la represión impuesta por él. Aquello allanó el camino para imponer grandes transformaciones económicas en un breve periodo de tiempo. Friedman, que asesoró a Pinochet, predijo que las características de esos cambios económicos provocarían una serie de reacciones psicológicas en la gente que “facilitarían el proceso de ajuste”. A ese proceso lo llamó el “tratamiento de choque” económico.
Por Olga Rodríguez para El Diario de España

Al parecer los socialistas está esperando la oportunidad, o sea, un schock, para atragantarnos la independencia. Lo que no se puede determinar todavía es si será a través de la crisis económica que nos lleva a la chatarra o una invasión de información basura de personas que nos dirán de todas las boberías que se les ocurran para convencernos de que apoyemos la Asamblea Constituyente para darle poder a esas minorías socialistas que apoyan dictaduras y buscan la independencia de Puerto Rico.

Para muestra tres botones:

El schock de Julio Muriente

Esa fue la política perversa que quiso practicar la administración Fortuño-penepé contra la Universidad y los universitarios. Violencia desenfrenada, abusos y agresiones, ocupación policiaca, campaña mediática de descrédito y difamación; todo dirigido a rendir la voluntad de los universitarios y manipular a su antojo la institución. En nombre de la paz y el orden.
23 de enero de 2014
La SanSe y la doctrina de “shock”
JULIO A. MURIENTE PÉREZ

¿En serio?
Lol! !Ay Muriente! Quien no te conoce que te compre.

 
¿Qué es esto? 
¿Defensa de la Revolución o Represión?

Sigue “Mr. Nonviolent”...
Es lo que se ha denominado como la “doctrina de shock”, aplicada por Estados Unidos y sus aliados en las dictaduras latinoamericanas, en Irak, Afganistán, Libia, y en cualquier lugar que precisen para imponer o mantener su control político y económico.
Quienes idearon las indeseables medidas de control y represión por las que Carmen Yulín ha tenido que dar cara, no estaban improvisando. Son fieles continuadores ideológicos de instrumentos de dominación de masas que requieren del rendimiento total o parcial de los derechos civiles y humanos de la ciudadanía. Aquí hubo cálculo y premeditación. Y probablemente mala voluntad.
Qué bueno que hubo quien atajó a tiempo esta agresión disfrazada de medidas de seguridad festiva. Que nos sirva de lección. Queremos vivir más seguros y tranquilos. Pero no a costa de nuestros derechos fundamentales.
¿En serio?

Parece que sabe muy bien de que habla, las estrategias para doblegar al pueblo han sido muy efectivas en gobiernos socialistas, comunistas y marxistas-leninistas durante la historia de la humanidad.

¿De qué hablas?

Si los Estados Unidos está como está, es por culpa del líder de la izquierda, llamados ahora “progressives”, Barack Hussein Obama, por cierto, muy alabado y endosado por la izquierda "revolutzionaria".

¿Cómo se llama en América Latina a la represión?
DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN
No inventes que los tuyos si que lo aplican y el que se atreva a quejarse “se lo raspan”.

¿Sacándole las castañas del fuego a tu candidata a la gobernación para que no se le vea el refajo tan temprano? 
Of course!
¿Y ella no es la “Comandante en Jefe”?

Obvia actitud de los socialistas, no se responsabilizan por nada y la culpa es de los demás. Pero, a Julio Muriente se le olvida que los estadistas conocemos muy bien su trayectoria política, sus oscuras alianzas con el club de dictadores de la CELAC y nos parece un chiste de humor negro su columna llena de embustes, para defender a una mujer que es más guerrillera que él, obviamente con mentalidad totalitaria, que le salió a flote ante el primer evento multitudinario en el Viejo San Juan, un lugar que no es apropiado para este tipo de actividad, pero claro, la falta de visión quedó en evidencia y a ella no le conviene que nadie se de cuenta de su ineptitud y actitud dictatorial.

¡Ay Yulín! Mejor que Julio Muriente no salga en tu defensa porque te hace mas mal que bien, una persona que tiene una reputación de guerrillero “revolutzionario” y que fomenta lo que sucede en la UPR con la FUPI no tiene “standing” para hablar de civismo y paz.

Julio Muriente pasa por alto lo que hacen sus socios latinoamericanos de la CELAC para reprimir al pueblo y la violación criminal de derechos humanos, específicamente en Cuba y Venezuela. Eso lo convierte en hipócrita y su opinión no tiene peso ni credibilidad para criticar al PNP y mucho menos a Luis Fortuño que es un caballero.

¿Julio Muriente defiende el golpe de Hugo Chávez y la revolución cubana? ¡Sí!
Tan es así que irán a la Cumbre de la CELAC 2014 a estrujarse con los dictadores.

Lo obvio no se pregunta.


El Junte de Calle 13

23 de enero de 2014
Junte de la presidenta de Argentina con Calle 13
Se reunirán a Cuba
Por ELNUEVODIA.COM
Anticipó que Venezuela va a proponer el ingreso a la organización de los movimientos independentistas de Puerto Rico y recordó su encuentro en Buenos Aires con René Pérez, cantante de la banda puertorriqueña Calle 13 en 2012.
"Recibí acá al cantante de Calle 13 y me vino a pedir que apoyemos el movimiento (por la independencia) y lo vamos a hacer", dijo la mandataria.
http://www.elnuevodia.com/juntedelapresidentadeargentinaconcalle13-1695491.html
Perdió el caché
Cristina Fernández
reuniéndose con
este chusma
Vaya, el hombre se codea con la crema y nata presidencial latinoamericana.
¿Junte? ¿Para qué?
¿Acaso los movimientos independentistas tienen algún mandato para representar a los puertorriqueños en ese embeleco?
No hay duda, los socialistas se toman atribuciones para hacer cosas que son imprudentes y fomentan la discordia. Los puertorriqueños condenamos la represión y la violación de derechos humanos en América Latina.

Los estadistas tenemos que soportar el que Julio Muriente y Calle 13 se tomen atribuciones y defiendan lo indefendible ¿por qué? ¿porque obtuvieron en un plebiscito un 6% a favor de su fórmula de independencia? ¿Están locos? ¡NO! saben muy bien lo que hacen.

Julio Muriente y René Pérez están muy desprestigiados en Puerto Rico por su ideología nefasta para la democracia y la libertad. No se autoproclamen los paladines de la independencia que este pueblo ya decidió y eso no va, PUNTO. A lo único que tienen derecho es a la pataleta.

La charlatanería de Pedro Juan Figueroa...

Y por otro lado, también tenemos que soportar que Pedro Juan Figueroa en su programa de radio diga, que los estadistas no tenemos dignidad en exigir la estadidad después de ganar un plebiscito porque eso vendrá si los americanos quieren y que a nosotros no nos darán la estadidad porque estamos quebrados económicamente.

¡Oigame! Hay que ser bien morón para decir una barbaridad como esa. Mi’jo no te las des de Martínez Campos, como decía mi abuela, el hecho de que quieras obtener rating con los populetes que te oyen por radio, no te da derecho a decir estupideces como esa, no demuestres tu ignorancia, haciéndole creer a la gente que te las sabes todas, porque no es así.

Los estadistas tenemos todo el derecho a defender nuestra dignidad exigiendo la estadidad porque eso es lo correcto luego de ganar un plebiscito. No te metas en lo que no sabes porque esto no es un chiste, mucho menos tema para la charlatanería de ese programa.


Pedro Juan, un consejo, no te busques una candela con los estadistas, mejor vacílate a los populetes porque esos sí tienen confusión de espíritu y son dignos de burla por engañar a la gente con el embuste de lo mejor de los dos mundos.

O burlate de los buscones socialistas boricuas que van a Cuba a pedir una independencia socialista que los puertorriqueños no quieren. Este año se celebra una cumbre de la CELAC en una isla que vive una dictadura que persigue a la gente como tú, que no tendrías participación ni en radio o televisión para que te burles del gobierno y tú mejor que nadie lo sabes.

A que no te atreves.

Al parecer, son muchos los que están 
en schock por esto... ¡sufre Fufi!

“Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son.”
Giacomo Leopardi (1798-1837)
Poeta, filósofo, filólogo y erudito italiano del Romanticismo.

¿Qué les parece?
¡Ay Pierluisi! con lo que hay que bregar. 
A veces me cuestiono si en el PNP vale la pena ser respetuoso con gente que no se lo merece.
Such is Life!