miércoles, 22 de enero de 2014

Rafael Correa y los Macheteros


“La Revolución Ciudadana fue el producto del hartazgo de la ciudadanía ante tanta corruptela política, ante tanto entreguismo”
Rafael Correa
Dictador de Ecuador
Ecuador: Siete años de Revolución Ciudadana
Por Rafael Santiago Medina
Publicado: martes, 21 de enero de 2014 en Claridad

¿En serio?
¿Revolución ciudadana? 
Si el único que manda es él.
¿Y la corruptela del dictador?
Dictaduras de izquierda o de derecha 
¡La misma yuca!

En América Latina, y por supuesto en Puerto Rico, se condena a los dictadores Pinochet y los Somoza porque eran de derecha, porque eran apoyados por los Estados Unidos, porque según la política exterior de los yanquis, les dieron algún tipo de estabilidad política y económica a la región en el pasado. Grave pecado, pero cuando los dictadores son de izquierda se convierten en semi-dioses y los medios de prensa socialistas los reseñan como modelos dignos de emular. ¡Unjú!

¿Pues saben qué?
¡ES LO MISMO!

Rafael Correa es un dictador capitalista igual que los antes mencionados, igual que sucede en Singapur y China, son dictaduras capitalistas. Muchos lo negarán pero esa es la verdad monda y lironda. Pero ¿a quién le importa? Si después que el billete corra y el “skyline” se vea glorioso o contamine el ambiente como sucede en China, lo que le pase a la gente en sus calles es minucia, a nadie le importa. Hasta se fomenta el turismo para que el mundo entero sea testigo del enorme éxito de su dictador.

Y no me vengan con el cuento de que no son corruptos, tan corrupto como cualquier otro cuando persiguen a la prensa que los confrontan y tratan de investigar sus arbitrariedades, que violan derechos humanos e intervienen con el libre albedrío de sus ciudadanos.

¿No se abochorna Claridad de auspiciar la arbitrariedad?
Al parecer ¡NO! por el contrario 
¡LA AUSPICIAN!

Los medios de prensa completamente parciales hacia la izquierda como Claridad, creen que los puertorriqueños somos tontos. Aunque todavía hay una minoría que les cree su línea editorial, la realidad es que su periódico es una vitrina que muestra de lo que es capaz una izquierda oportunista para manejar a la gente, como gusto y gana le da, con propaganda embrutecedora.

Ahora, también resulta, que los Macheteros critican al gobernador porque está empobreciendo a los puertorriqueños. Aunque esta es una verdad indiscutible, lo que me cuestiono es, que ellos lleven ese mensaje porque en mi opinión, su ideología es contraria. ¿Será que también este grupo guerrillero-terrorista es capitalista? ¡Claro que lo es!

Sin embargo, y aquí es donde está su contradicción, comercian para financiar sus actividades. ¿No es esto capitalismo? Porque hasta donde mi conocimiento de la historia política de esta isla llega, los Macheteros son comunistas que creen en la pobreza en igualdad para todos como pasa en Cuba y el rumbo en que va Venezuela, — la viuda de Filiberto fue muy amiga de Hugo Chávez y hasta un monumento le hicieron al líder machetero en Caracas — pero, por el contrario, mueven dinero con actividades ilícitas para financiarse, así fue en el pasado y ahora presumo que no será diferente. Sus homólogos de las FARC hacen lo mismo, se financian con tráfico ilegal de drogas y armas ¿por qué? para no dejar rastros como en las mafias y no necesariamente la cubana de Miami.

Juzgue usted...

Macheteros acusan al gobernador García Padilla de conducir el país a la pobreza
El gobernante puertorriqueño Alejandro García Padilla es criticado por su política económica por la organización clandestina.
Por Inter News Service
Publicado: martes, 21 de enero de 2014
Claridad
San Juan, 21 ene (INS).- El clandestino Ejército Popular Boricua (EPB-Macheteros) acusó al gobernador Alejandro García Padilla de pretender construir “un país sumido en la pobreza, la incertidumbre, la desconfianza y el hambre”, al tiempo que criticó a los partidarios de la independencia que contribuyeron a su elección.
Al hacer un análisis a un año de haber asumido la gobernación del país, la organización manifestó que cuando García Padilla afirma que su gobierno “pone primera a la gente”, cuando en realidad su interés está centrado en los bonistas estadounidenses.
El EPB-Macheteros, en un comunicado hecho llegar a la agencia Inter News Service (INS), critica a los independentistas que respaldaron en las elecciones de noviembre de 2012 al candidato del Partido Popular Democrático (PPD).
“¿Sabrían los independentistas que votaron por Alejandro García Padilla que su candidato atendería la deuda con los bonistas y no con el pueblo, y que la forma de reducir el déficit sería con impuestos, aumento en el costo de la vida, con una reforma a los sistemas de retiro de los empleados públicos y de los maestros?”, cuestionó.
La organización político-militar instó a aquellos independentistas que propiciaron la elección del gobernante a marchar con una pancarta en la que establezcan “Nos arrepentimos de haber votado por el PPD: manipuladores, traidores, antiobreros. Señor Gobernador, representantes y senadores, ustedes son un obstáculo para la paz y la felicidad”.
Respecto a los maestros, el EPB-Macheteros sostiene que, luego de ser apuñalados y engañados, “lo menos que pueden hacer es irse a la huelga para intentar revertir o que enmienden las reformas al Sistema de Retiro para que no pierdan los derechos adquiridos”.
En este sentido destacó que es un punto coincidente entre las presidentas de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), María Elena Lara, y de Educamos, Eva Ayala, en sus expresiones públicas.
La declaración, fechada el 30 de diciembre de 2013 “desde algún lugar en el corazón de la Patria”, advierte que “una huelga de pueblo o una huelga general solo puede alcanzar éxito en un ambiente de crisis y descontento originado por una agudización extrema de las contradicciones sociales y políticas que afecte a la mayoría del pueblo”.
Al aplaudir la acción de los docentes que tomaron el hemiciclo del Senado en diciembre pasado, el EPB-Macheteros criticó nuevamente a García Padilla y a los legisladores del PPD en ambas cámaras, “elegidos gracias al voto de muchos de esos maestros, incluyendo muchos independentistas aliancistas”.
Anticipó que de presentarse una enmienda a la Ley 160 de 2013 es posible que surja una división entre el gobernador García Padilla y los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=2AD618ED04C09D0FFBEB4B051893B09C
¿Qué les parece?

¿Qué ha hecho el chavismo en Venezuela durante los pasados 15 años si no es empobrecer a los venezolanos? 
¿La misma yuca?

A pesar de que concuerdo con lo que dicen los Macheteros en el sentido de que el PPD ganó en base a alianzas con la izquierda, la realidad es que esas alianzas son extremadamente peligrosas para el movimiento estadista, porque se convierten en mayoría para ganar elecciones como pasó en el 2012 y no descarto una revolución cuando se lleve a cabo un plebiscito Estadidad Si o No.

La lucha por la independencia del ala izquierda marxista boricua no es pacífica ni aceptarán su derrota tan fácilmente. Además tienen el respaldo de los dictadores de la CELAC que “van a to’as” como dice el boricua.

¿Será que los Macheteros están organizando una revolución ciudadana para colocar un dictador capitalista a lo Correa para convertir a Puerto Rico en el Singapur del Caribe, satélite de Rusia y China, y por supuesto, colonia de Cuba, Venezuela y quien sabe, si hasta de Irán. ¿Quién sabe? Porque al parecer es el secreto mejor guardado, tan guardado como la clandestinidad de los Macheteros y mi desconfianza lleva muy lejos mi imaginación, porque como escribió Maquiavelo “piensa mal y acertarás”.

Vamos a estar pendientes si en el resto del cuatrenio las instrucciones de este grupo terrorista se siguen al pie de la letra. ¿Lo mejor está por venir? No saque el pop-corn que esto es serio.

¿Están los estadistas dispuestos a tirarse a la calle a defender lo que cree o prefiere coger un avión como hicieron miles de cubanos antes de la Revolución del ‘59?
¡Esa es la pregunta!

Son muchos los que se niegan a aceptar que en Puerto Rico puede ocurrir una revolución porque estamos protegidos por los Estados Unidos de América. Eso es cierto.

Pero también es cierto que los dictadores actuales de América Latina llegaron al poder a través de los votos. Esa es la carta que se juega la izquierda boricua y por eso no claudica y hace alianzas con el PPD.

Esa es la manera de advenir al poder en el siglo XXI, a través del consentimiento de los gobernados, y por eso también, los gobiernos socialistas hacen elecciones periódicas para reelegir al dictador, aunque el pueblo no lo quiera como sucede en muchos países del mundo, por eso es que trastocan la Constitución y la empequeñecen como hizo Chávez, que la guardaba en el bolsillo de su camisa.

¿No es esto corrupción?


Claridad publica una noticia sobre el dictador Rafael Correa y dice que Ecuador danza en los millones, en altas cifras de empleo e inversión, pero para nada habla de la falta de libertad de prensa, donde ese mismo dictador persigue a los que lo cuestionan, expropia emisoras de radio y asuza a sus seguidores a que no auspicien sus periódicos o medios de prensa, peor aún, todos los años asesinan periodistas.

¿Se acabó la pobreza en Ecuador? ¡NO!
Para muestra un botón...
Correa cambió el rostro de la economía de Ecuador a uno con fuerte acento estatal
13/02/2013
Economía Rafael Correa
El presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Rafael Correa, ha impulsado el crecimiento económico con un fuerte gasto público, financiado con divisas resultantes de renegociaciones de la deuda externa y contratos petroleros, pero su punto bajo es la inversión extranjera, según expertos.
http://informe21.com/economia/correa-cambio-el-rostro-de-la-economia-de-ecuador-a-uno-con-fuerte-acento-estatal
¿Por qué no hay inversión extranjera en Ecuador?
Sencillamente, porque no hay libertad.

Vea informes de Reporteros sin Fronteras sobre Ecuador

¿No es esto corrupción?

Vamos, que el dictadorsito de pacotilla tiene muchos esqueletos en el closet, ¿no les da vergüenza apoyar a un corrupto, prepotente, arrogante y embriagado de poder? Porque él podrá decir lo que quiera, pero la verdad, es que es un dictador corrupto y asesino, cuando manda a un país entero a perseguir, matar periodistas y a todo aquel que lo cuestione.

¡Eso es dictadura de izquierda!
Igual que la de Pinochet y los Somoza por mencionar sólo a los más reconocidos por esa izquierda hipócrita e igual de terrorista.

Y como muy bien dijo uno de los Founding Fathers previniendo el futuro...
El gobierno no es una razón, tampoco es elocuencia, es fuerza. Opera como el fuego; es un sirviente peligroso y un amo temible; en ningún momento se debe permitir que manos irresponsables lo controlen.
George Washington



¿En qué manos irresponables estamos controlados los puertorriqueños?

Además, me parece conveniente incluir este comentario del blog Objetivismo.org porque recoge la realidad actual de las víctimas de dictaduras en el mundo y que increíblemente en Puerto Rico sucede lo mismo desde hace una década, inmigración masiva. 

Esto me lleva a pensar que existe la posibilidad de que haya similitud de los gobiernos del PPD y las dictaduras latinoamericanas, lo que pasa es que en Puerto Rico la dictadura es de la prensa, en esto, le tengo que dar la razón a Luis Dávila Colón, su libro que se titula de igual forma, es un faro de luz para los que estudiamos lo que pasa en la isla, porque las dictaduras las auspicia la prensa.

Juzgue usted...
Entrevistador: Si un individuo que valora su vida está viviendo bajo una dictadura, ¿qué debería hacer?
Ayn Rand: Salir de ella como alma que lleva el diablo. No puedes vivir ni mantener ningún valor durante mucho tiempo bajo una dictadura. No tienes nada que hacer más que intentar escaparte. Si el mundo entero se convirtiera en una dictadura, entonces lo único que uno podría hacer es formar una conspiración – que probablemente sería descubierta en cinco minutos – y morir de esa forma en vez de suicidarse. Esa sería la única opción.
(Del libro Objectively Speaking – Ayn Rand Interviewed). Respuestas de Ayn Rand a varias preguntas sobre Política Exterior.
http://objetivismo.org/inocentes-en-guerra/
¿Radical ah?
Todavía no estamos en una revolución ciudadana dirigida por los Ferré Rangel con su Agenda Ciudadana y la ayuda de los Massol de Casa Pueblo en la cordillera del Bosque Mágico 
¿o sí?
Sútilmente y con vaselina
Such is Life!