miércoles, 15 de enero de 2014

Trucando con la Estadidad y los puertorriqueños


“El Gobierno de Puerto Rico encaminará un proceso dentro del marco que ha propuesto el presidente Obama y el Congreso; y de conformidad a lo que establece el programa de gobierno de mi Administración. Próximamente anunciaré el curso de acción a seguir”.
Alejandro García Padilla
Gobernador de Puerto Rico


¿Y esto no estaba ya plancha’o?
¿Seguimos con el empastelamiento? 
Of course!

Porque el programa de gobierno establece claramente que ellos defienden el ELA como está, osea, el colonial o territorial, como lo quieran llamar. ¿No es esto una manera de mantenernos en el limbo para ellos beneficiarse? Claro, pero, no olviden, ¡Primero la gente!

¿Trucando con el Estatus?

Aunque en Puerto Rico la gente dice “truqueando”, la realidad es que no es la palabra correcta. Se dice trucar, trucando y no como lo conocemos en la calle, y como no quiero pasar por morona para no darle oportunidad a mis enemigos de decir que no se escribir, pues vamos a seguir la regla del idioma, aclarado esto, seguimos.

Veamos...

Los Estados Unidos nos otorgó una serie de subsidios y concesiones como exenciones contributivas a las empresas establecidas en la isla bajo la sección 936 del código de rentas internas y la entrada privilegiada al mercado de la nación. Esas se convirtieron en los pilares del modelo económico colonial que propició algún desarrollo por un tiempo. Sin embargo, cuando se eliminó la 936 y la globalización abrió el acceso de infinidad de naciones al mercado de los Estados Unidos, se aceleró el colapso y quiebra de ese modelo económico que por décadas daba signos de deterioro. A esto contribuyó grandemente la irresponsabilidad fiscal de gobernantes que pretendieron hacernos creer que vivíamos en el mejor de dos mundos.
José M. Saldaña
Responsabilidad Congresional
EL VOCERO – 01/13/2014

Estamos en crisis y los independentistas pretenden seguir dándole vueltas a la noria, claro, con tal de no aceptar que perdieron, otra vez, están dispuestos a ser cómplices del empastelamiento.

Pero, el gobierno de Puerto Rico debe optar primero por una Asamblea de Status, dijo, por su parte, el secretario del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) para Asuntos de Norteamérica, Manuel Rodríguez Orellana.

¿Para que la Asamblea? Si ya esto se decidió en el 2012.

“La solución está en que Estados Unidos diga qué es lo que está dispuesto a dar”, sostuvo Rodríguez Orellana, quien considera que los $2.5 millones tienen el efecto de desviar la atención sobre los asuntos importantes.

¿Y cuáles son los asuntos importantes? ¿importantes para quién?
¿Dispuesto a dar? No señor, ellos no son los que deciden, son aves de paso en el Congreso, quienes decidimos son los puertorriqueños porque somos los que consentimos que tipo de estatus preferimos, ya decidimos y es la Estadidad.


La mente totalitaria de aquellos que creen en el capitalismo de estado a lo Singapur o China, se les hace muy difícil entender que en los Estados Unidos de América es... “que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra”, como dijo Lincoln en su famoso discurso en Gettysburg. 
¿no lo pueden asimilar todavía?

¿Cómo va a ser, si AGaPito dice “primero la gente”? 
Yeah right!

Como colectividad, mientras, el Partido Popular Democrático (PPD), mientras, celebró la iniciativa federal, por entender que tendrá el efecto de invalidar el plebiscito de noviembre de 2012, en el que el 54% de los electores rechazó el actual status territorial y, de acuerdo al PNP, el 61% favoreció la estadidad.

Porque soy hija de una maestra y
defiendo el derecho a conocer la historia
para no caer en los mismos errores.
Defiendo su retiro y la reestructuración
del Departamento de Educación.
¿Invalidar qué?

“El Comisionado Residente lleva una mala racha. Después de estar por un año reclamando una supuesta victoria de la estadidad en el plebiscito de 2012, el Congreso donde él labora se apresta a probar fondos para que se haga otro plebiscito. Primero el Presidente y ahora el Congreso le han restado toda credibilidad a los resultados de noviembre pasado”, afirmó el secretario de Asuntos Federales del PPD, José Alfredo Hernández Mayoral.
15 de enero de 2014
Gobernador impulsará nuevo proceso de status
Dice cumplirá con plan de Obama que se aprobará hoy y el programa del PPD

¿En serio?
No hay duda, Dios los cría y ellos se juntan para convertirse en los reyes del truco y la trampa.


¿Mala racha? ¿No será alrevés?
Porque para el gobernador, si el éxito del paro de maestros, la paralización del Supremo a la ley de pensiones, el que la isla no mejore su situación económica y siga el éxodo desproporcionado de puertorriqueños, no es una mala racha, entonces sí que tenemos que pensar que el hombre es 
morón 100%.

De ciudad amurallada a ciudad enverjada... 
¡Qué viva la cultura!

Todavía falta si el boicot a las Fiestas de la Sanse sea un éxito... porque la Ciudad Patria de la Yulín no puede convertirse en la “República Popular de San Juan” con el cateo patrio... 
OMG! Sorry! por los que están a favor del registro “voluntario” pero la gente no se merece que la “estrujen” para ir a una actividad cultural supuestamente a pasarla bien. Se supone que esto es una actividad para exaltar la cultura y religiosa porque es en honor a un santo ¿qué pasó? 
Fiestas de la Calle San Sebastián ¡Por favor!
no es un ventetú” para beber y delinquir. 
¿Qué nos pasa Puerto Rico?

Ya es hora que el Instituto de Cultura tome cartas en este asunto y se reúna con la comunidad de El Viejo San Juan para cambiar las reglas de esta fiesta emblemática de los puertorriqueños y que es reconocida mundialmente. 
¿Vamos a seguir pasando vergüenza ajena?

¡Ay Pollito! Mejor ve pensando como recoger los cantos de un partido que está herido de muerte y agonizando. Podrán decir lo que quieran, podrán trucar con la ayuda de la prensa faldera, pero la fecha de muerte del Estado Libre Asociado está cerca y no hay Congreso que la reviva 
ni gente que le “done sangre” nueva.
¡Basta ya de demagogia popular!
Such is Life!