viernes, 3 de enero de 2014

El mensaje de AGaPito


“Hemos caminado juntos por un año cada día más conscientes de que la recuperación de Puerto Rico es tarea de todos: el Gobierno, las empresas, las organizaciones, las comunidades, cada institución y cada puertorriqueño. Es un esfuerzo que sin eludir diferencias se monta en la convergencia y la solidaridad que junta como Pueblo; solidaridad que surge de 
nuestro amor a Puerto Rico y que nos hace nación, que nos hace País”
Mensaje de Alejandro García Padilla
Gobernador de Puerto Rico

Convergencia y solidaridad que nos hace nación, que nos hace país
¿En serio?

No hay duda que los puertorriqueños amamos a Puerto Rico pero la realidad es que vivimos en tres tribus, y dos de esas tribus desean la destrucción del PNP y por consiguiente de los estadistas que votamos por un cambio de estatus el pasado noviembre y el gobernador ignora por completo esos resultados.

Los independentistas perdieron estrepitosamente con un 6% y eso en cualquier elección no tienen derecho a una segunda vuelta. Los soberanistas lograron un 33% en base a engaños promoviendo una casi estadidad y una casi independencia, nunca dijeron que era una independencia y por eso las plumitas liberales a las que llamo angry birds por su alta agresividad contra el PNP, hicieron campaña por debajo del radar de su partido.

¿Vamos a permitir que se nos siga insultando la inteligencia?

El gobernador ganó por 11,000 en un universo de más de millón y medio de votos y eso es una ínfima cantidad en una elección donde hubo recuento. Que no se crea que la gente está contenta con él. La mitad del país, no lo quiere. Pero claro, para los que votaron por él, es mejor tener un morón colonialista gobernando que un estadista que tenga la capacidad de hacer cambios para verdaderamente mejorar nuestra calidad de vida y el estatus.

Los que votaron por él que sigan creyéndole los cuentos de camino, y vendiendo su conciencia por un plato de lentejas, perdón, por un buen sueldo o un jugoso contrato, yo por mi parte “me vale” lo que diga, porque nadie me paga nada, ni ninguno de ellos me resuelve nada.

No hay convergencia ni la habrá nunca... la historia es nuestra mejor evidencia.

Si no hay respeto al mandato de la mayoría que eligió quitarle el consentimiento a la colonia y eligió la estadidad como estatus futuro demuestra sin ninguna duda que vivimos en una casi-dictadura y el gobernador por más mensajes que haga de retórica hueca no va a convencernos que vamos por buen camino.


Ni vi el mensaje, ni me interesan las estupideces que pueda decir un hombre que ha demostrado hasta la saciedad que es un morón y embustero, no le doy el derecho a insultar mi inteligencia cada vez que habla.


Los populares piden hoy comunicación, 
entendimiento y convergencia por el bien del país 
y la pregunta que hay que hacerse es 
¿Cuándo los populares han tenido esa actitud siendo oposición en la historia política puertorriqueña? 
¡NUNCA!

Ahora El Tigre se apunta una porque hizo quedar mal a Pedro Pierluisi con el asunto del GAO. ¿En que beneficia esta estupidez al pueblo? Morón.

Gobernar a Puerto Rico no es un concurso de simpatías, hagan las cosas correctamente y se observará si vale la pena y beneficia al pueblo. Lo demás es bobería. Morón.

¿Tuvo algún fin público este mesaje?

No, sólo sirvió para levantarle la imagen a un hombre que lo único que ha hecho es el ridículo porque no sabe ni hablar correctamente, ni en español ni en inglés, que nos ha atragantado impuestos y alzas en los servicios para cuadrar un presupuesto inflado, que traicionó a la Presidenta de la Asociación de Maestros, dicho por ella misma, que el Tribunal Supremo los demandó por no respetar su autonomía judicial, que ahora no quiere que lo investigue el GAO por una supuesta autonomía fiscal que no tiene autonomía para automantenerse y por eso empata el presupuesto con fondos federales y nos trata de contentar con mensajes carentes de verdad.

Tras de morón, mezquino y embustero.
Claro, la ignorancia es atrevida.
Aunque en el pasado el entonces senador  García Padilla criticó el gasto en publicidad y anuncios de su antecesor, el gobernador Luis Fortuño, el resumen de logros también fue divulgado mediante las redes sociales y de forma impresa en los principales rotativos del País. Al cierre de esta edición, la Oficina de Prensa de La Fortaleza se comprometió a divulgar cuánto se invirtió en la transmisión y divulgación impresa del mensaje del Primer Ejecutivo.
A preguntas de EL VOCERO, la Oficina de Prensa de La Fortaleza indicó que la producción, impresión, publicación en prensa escrita y transmisión televisiva del mensaje totalizó $123 mil.
Se canta y se llora
POR YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES - El Vocero
http://elvocero.com/se-canta-y-se-llora/
¿$123,000 para qué?

Hay muchas personas que piden y desean que Puerto Rico mejore, yo también lo deseo, pero mi conciencia y mi pensamiento crítico no me permite pasar por alto las injusticias que se cometen, mucho más si eso tiene que ver con el estatus de la colonia más antigua del mundo y cada vez que estamos a punto de lograr algo el Partido Popular ¿Democrático? hace lo posible por atrasarnos y los alcahuetes que se benefician de la colonia de enterrar el asunto, para luego, volver a dilucidar lo que llevamos más de 100 años discutiendo. Lo peor es un sector independentista que hace maridaje con ellos porque les sirve para “neutralizar” la estadidad, esos deberían abochornarse, pero ni tan siquiera tienen esa capacidad.

Esto es un ciclo igual a cualquier caso de violencia doméstica o de género. Te maltrato y después me disculpo, te regalo palabras bonitas para luego volverte a golpear.


Anoche el gobernador volvió a tratar de contentar a un pueblo que está harto de que lo cojan de penzuaco... ¿Hasta cuando?

Son miles los que se hartaron de tanta basofia popular y se van a tener una mejor calidad de vida en un estado de la nación americana, no se van pa’ la Patria Grande, ahora, la nueva campaña es no se vayan que lo mejor está por venir, quién crea que con todo lo que ha pasado vendrán cambios positivos es demasiado optimista.

La salvación es individual, llegó el momento de que todos los puertorriqueños hagan un balance con su familia de que tienen, que pueden hacer para mejorar y que planes futuros pueden hacer para mejorar. Se que son muchos los que lo están haciendo. Los que están bien y trabajando se quedarán luchando, los que no y saben que en otro lugar podrán lograr lo que esta isla no le permiten se irán, yo estoy en ese grupo.

No es un país en fuga, son muchos los que se equivocan, es que cuando no hay oportunidades hay que empacar e irse a otro lugar donde hayan esas oportunidades y Puerto Rico carece de oportunidades por la politiquería barata del PPD y sus alcahuetes.

Cambiar el estatus le conviene a los puertorriqueños, quedarnos como estamos le conviene al PPD y sus alcahuetes. Las cosas como son. Que ellos luchen por lo suyo que yo lucho por lo que creo y que ningún morón con un estúpido mensaje me va a convencer de lo contrario.

Lo más triste es que hay gente 
que se cree todo este embeleco.
Such is Life!