lunes, 13 de enero de 2014

Funeral Ariel Sharon, unos lo ignoran y otros celebran



El funeral de Estado de Ariel Sharon, con cientos de israelíes y poca presencia internacional
España, Alemania, Francia, Italia, Austria, Noruega, Bélgica, la República Checa, Rumanía, Grecia, Chipre, Polonia, Hungría, Luxemburgo, Bulgaria, Suiza, Rusia, Canadá, Australia, China y Singapur también estuvieron presentes con delegaciones oficiales. Los medios locales destacaron hoy la ausencia de representantes de países de América latina y África. No ha extrañado sin embargo la de los países árabes, donde Sharon es calificado de “criminal” a pesar de que en los últimos años consiguió restaurar sus relaciones con Egipto y, sobre todo, con Jordania.

Lo cortés no quita lo valiente, al parecer, los enemigos de Israel no son corteses y la liberal media no disimula...

“Era indomable. Pero como todos los líderes históricos, los verdaderos líderes, él tenía una estrella que lo guiaba. Una estrella de la que nunca se desvió. Su guía era la supervivencia del Estado de Israel y el pueblo judío, sin importar donde residiera éste”
Joe Biden
En un emotivo discurso, Biden habló de su amistad con Sharon que duró décadas y dijo que sintió su muerte  como si fuera la de un familiar.
Vice-presidente de Estados Unidos


¿Por qué Obama no fue, si estuvo en el de Nelson Mandela?
Ambos eran ex-presidentes.
¡Ahhh! Esa es una pregunta muy interesante.

Pero no pierde oportunidad para congraciarse con los palestinos y Hamas...

“Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel y nuestro reconocimiento de una amistad duradera entre dos naciones y sus respectivos habitantes”, señala el presidente en su comunicado, tras destacar que Sharon dedicó toda su vida al Estado de Israel. 
“Vamos a continuar nuestros esfuerzos por alcanzar una paz y una seguridad duradera para el pueblo israelí, a través de nuestro compromiso con el objetivo final de dos Estados que convivan en paz y seguridad”.
Obama insta al reconocimiento de dos Estados en su condolencias por Sharon

¿En serio?
Para el record...

Israelíes y líderes mundiales despiden a ex primer ministro Ariel Sharon
AP. - Actualizado el 13 de enero de 2014
Ex líder murió este sábado a los 85 años, tras permanecer ocho años en coma
Jerusalén
Israel dio la despedida este lunes al ex primer ministro Ariel Sharon con una ceremonia de Estado en las afueras del parlamento antes de que su ataúd, envuelto en una bandera del país, fuera llevado en procesión al sitio donde será sepultado en su finca familiar.

Con la viuda de Nelson Mandela
Cientos de personalidades israelíes y dignatarios internacionales recordaron al controversial ex premier como un guerrero intrépido y líder audaz que dedicó su vida a proteger la seguridad de su país.

El vicepresidente norteamericano Joe Biden y el primer ministro británico Tony Blair encabezaron la lista de visitantes que se reunieron frente al edificio del Parlamento para la ceremonia.

En un emotivo discurso, Biden habló de su amistad con Sharon que duró décadas y dijo que sintió su muerte  como si fuera la de un familiar.

"Era indomable. Pero como todos los líderes históricos, los verdaderos líderes, él tenía una estrella que lo guiaba. Una estrella de la que nunca se desvió. Su guía era la supervivencia del Estado de Israel y el pueblo judío, sin importar donde residiera éste", expresó Biden.

Sus simpatizantes consideraban a Sharon un héroe de guerra. Sus detractores, principalmente los palestinos, lo llamaban criminal de guerra y lo culparon por años de derramamiento de sangre.

Los oradores en la ceremonia del lunes pasaron de largo ante los puntos polémicos y se concentraron en su liderazgo y personalidad.

"Arik era un hombre del pueblo", dijo el presidente israelí Shimon Peres, antiguo amigo y a veces rival de Sharon, en su panegírico.

"Defendió esta tierra como un león y enseño a sus hijos a usar la guadaña. Fue una leyenda militar y después se dedicó a lograr que Israel tuviera seguridad, cuando nuestros hijos pudieran regresar al país y la paz imperase en la Tierra Prometida", agregó.

Sharon falleció este sábado, ocho años después de sufrir un devastador embolismo que lo dejó en un coma del que nunca se recuperó. Tenía 85 años.

Una de las figuras más destacadas y divisivas de Israel, Sharon ascendió en las fuerzas armadas, se pasó a la política y se sobrepuso al escándalo y la controversia hasta llegar a primer ministro en sus últimos años.

Pasó la mayor parte de su vida combatiendo a enemigos árabes y promoviendo los asentamientos judíos en tierras conquistadas por las armas. Sus defensores decían que era un héroe de guerra. Sus detractores, principalmente los palestinos, lo consideraban un criminal de guerra y lo consideraban culpable de años de derramamiento de sangre.

Pero en un giro sorpresivo, lideró una histórica retirada de la Franja de Gaza en 2005, sacando del lugar a todos los soldados y colonos tras una presencia de 38 años en una decisión que dijo era necesaria para asegurar la seguridad de Israel.

Al finalizar la ceremonia, el ataúd envuelto en la bandera azul y blanca de Israel fue colocado en un vehículo militar y llevado en un convoy escoltado por la policía a la finca de Sharon en el sur del país.

Multitudes de israelíes observaron el paso del convoy a la orilla del camino y desde puentes.

La procesión se detuvo brevemente en Latrun, donde ocurrió una sangrienta batalla en la guerra de independencia de Israel en 1948, donde Sharon fue herido, para una ceremonia militar.

Ante la tumba del ex primer ministro, su hijo Gilad recordó que su padre siempre venció los pronósticos adversos, ya fuera combatiendo a los palestinos al convertirse en primer ministro en 2001, o aferrándose a la vida en sus últimos días, una vez que sus riñones dejaron de funcionar.

"Una y otra vez convertiste lo imposible en realidad . Así es como se crean las leyendas", dijo.

¿Habrá paz entre palestinos e israelíes?
En mi opinión no, y las declaraciones que hacen los palestinos lo confirman...


“Sharon era un criminal y era uno de aquellos que causaron desgracias al pueblo palestino”, manifestó el portavoz de Hamás en la franja, Salah al-Bardawil, quien añadió: 
“Rezamos a Alá para que Sharon y todos los dirigentes sionistas que cometieron masacres contra nuestro pueblo se vayan al infierno”.

¿Vamos a seguir confiando en los musulmanes?
¿Son los palestinos hermanitas de la caridad que no asesinan a israelíes y cristianos?
¿A quién quieren engañar Obama y su diplomacia?
Los hechos y las fotos hablan más que mil palabras de un premio nobel de la paz.
Such is Life!