jueves, 30 de enero de 2014

Puerto del Mariel vs. Las Américas: la diferencia de la libertad


Mientras en Puerto Rico le damos vuelta a una gigantesca noria llamada “Puerto de las Américas Rafael Churumba Cordero”, 
Cuba (la comunista Cuba) 
y Brasil (el atrasado Brasil) anunciaron recientemente una inversión de $1,092 millones 
(atención: no pesos cubanos ni reales brasileños, hablamos de dólares) para impulsar el puerto de transbordo de carga que ya está funcionando en Mariel, conocido por muchos puertorriqueños por ser el lugar de emigración masiva de cubanos en los años 80.
29 de enero de 2014
Cuba y Puerto Rico eran...
ISRAEL MORALES

¿Cóooomo?
¿Por qué Mariel y por qué el Brazil de Dilma Rouseff?
¡Ahhh! Esa es una pregunta muy interensante...


“El apoyo a las obras del puerto de Mariel no es una simple cuestión de infraestructura, sino un gesto político”
Alberto Pfeifer
Director de negocios del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal)
El País

¿Generosidad y compromiso con el pueblo cubano? Yeah right!
Juzgue usted...

La generosidad de Dilma Rousseff con Cuba crea polémica en Brasil
El Gobierno brasileño invierte de más de mil millones de dólares en el puerto de Mariel
El País
CARLA JIMÉNEZ São Paulo 27 ENE 2014
... La isla caribeña es deudora del Gobierno de Brasilia y compensa la generosidad de la presidenta Rousseff con acuerdos como el programa Más Médicos, por el que el gigante suramericano importa doctores cubanos para suplir la carencia de profesionales de la salud en las regiones periféricas del país. El martes llegarán a Brasil más de 2.000 médicos de la isla que empezarán a prestar sus servicios a partir de marzo. Es la tercera oleada del programa que comenzó el año pasado. Durante la ceremonia, Rousseff aprovechó para agradecer la ayuda del “pueblo cubano” en este proyecto.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/27/actualidad/1390858301_480059.html
¿Ayuda del pueblo cubano?
¿Cuánto le pagarán a esos médicos y en qué moneda?
Estoy segura que no será en dólares americanos.

Otra vez los médicos cubanos víctimas de la esclavitud del siglo XXI al que los somete sus dictadores y... ¡la madre del que se oponga o se queje!

Pero ¡Viva la República!

¡Prohibido olvidar!
Esta es la comunista Cuba, Israel Morales.

Israel Morales tiene memoria corta o no sabe la historia y no conoce la verdad del puerto de Ponce y el por qué no arranca.

Primero que todo, la iniciativa fue de Pedro Rosselló y era para Guayanilla, en un lugar idóneo por su profundidad para barcos de alto calado, pero a Churumba y a Hernández Colón se les antojó que fuera en Ponce. Mientras se desataba esa estúpida polémica de si en Ponce o en Guayanilla, República Dominicana construyó dos puertos de Trasbordo y nos comió los dulces.

Ni la linda de Sila Calderón, ni el corrupto Aníbal Acevedo Vilá, ni el comunista Churumba, ni el borrachón de Zayas Seijo, ni los senadores y representantes del distrito hicieron un divino por terminar el proyecto cuando por fín llegó a Ponce tras la supuesta “victoria” sobre Pedro Rosselló y el PNP.

¿De qué les sirvió?
¿Para ponerle el nombre de Churumba?


Así son los populares, como el ratón de ferretería, lo que no se pueden comer, lo mean para que no sirva y como decía mi abuela... lo mal quita’o no luce. La mala leche de los populares plumitas angry birds de la cuál Churumba era parte, dañaron un proyecto que pudo haber traído muchos empleos a la región sur, pero qué podemos esperar de un partido estéril de compromiso con el pueblo pero sí con mucha ambición de protagonismo y enriquecimiento ilícito.

Israel Morales, quien no conoce la historia está condenado a repetirla. No es que Cuba y Brazil sean mejor que Estados Unidos y Puerto Rico, es que las circunstancias son muy distintas y es por eso que Cuba y Puerto Rico NO SON de un pájaro las dos alas, lo prefiero así, porque de que vale un puerto en Mariel a todo dar, para darle gloria a dos comunistas corruptos como la Rouseff y Raúl Castro si los cubanos no tienen libertad ni se les respetan los derechos humanos y todo esto bajo la aprobación de los mismos brazileños seguidores de Lula y la Rouseff. ¿No es esto vergonzoso?

Nos dice la noticia de El País...
... Sin embargo, cualquier movimiento en relación con Cuba se ve con reticencias en Brasil, sobre todo en un momento en el que el país tiene una política exterior tímida en relación con los países vecinos, que están cerrando ambiciosos acuerdos de libre comercio. “El apoyo a las obras del puerto de Mariel no es una simple cuestión de infraestructura, sino un gesto político”, dice Alberto Pfeifer, director de negocios del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal). Para él, ir de Davos a La Habana es un movimiento muy simbólico, que intenta subrayar una cierta independencia de Rousseff.
“La presidenta quiere mostrar que es ella quien decide qué hacer, con quién y de qué forma”, explica.
El gesto, entre tanto, no ha sido bien recibido por la clase empresarial del país. “¿Qué es lo que facilita ese puerto cubano a Brasil? ¿Qué más hay, además de una decisión política e ideológica de ayudar a La Habana?”, reclama un representante del sector privado, que prefiere no identificarse. Para Pfeifer, las ganancias en un proyecto como el puerto de Mariel son limitadas. “Deberíamos concentrar nuestros esfuerzos en proyectos con más énfásis económico y comercial”. La propia cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que comienza este lunes en Cuba, tiene un peso más político que económico y emite señales difusas sobre la política de apertura comercial de Brasil.
¿Qué les parece?

La única intención de estos dos es borrar de la memoria colectiva de América, esa gran ola masiva de cubanos que salieron en toda clase de embarcaciones hacia tierras de Libertad en los años 80 y que los Estados Unidos fue el único que los acogió, no fue Brazil.

Entre esos que huyeron de Cuba, estaba ese gran escritor cubano Reynaldo Arenas, discriminado en Cuba por ser homosexual y encarcelado porque era disidente, acusado por su propia tía, hasta le destruyeron los borradores de sus libros, pero este “detallito” Mariela Castro no lo admite porque se le esborona el discursito. 

En Cuba, se le permiten a los homosexuales su vida “controversial” siempre y cuando sean pro-Castro y eso tampoco el comunista boricua Pedro Julio Serrano lo dice cuando hace campaña con DiBlassio en Nueva York o al contar sus visitas a Cuba.
Toda la obra de Reinaldo Arenas es una reconstrucción imaginaria de una realidad vivida: "...cuando Fidel Castro decidió (...) darle salida sólo a las personas que él consideraba "indeseables", un buen salvoconducto para ganarse la libertad era declararse homosexual ante un jurado compuesto por militares, que llegaba incluso, a preguntarle al "confeso" si era "activo" o "pasivo" y desde qué edad practicaba el "acto"... Si el interrogado contestaba satisfactoriamente al jurado (es decir si decía que era "pasivo" y que no tenía redención) se le entregaba ipso-facto un pasaporte y se le autorizaba a abandonar el país (...). Muchos hombres que jamás habían practicado el homosexualismo, al enterarse de esos métodos, se vistieron de mujer, se maquillaron convenientemente, y así, con el beneplácito del tribunal, llegaron a Cayo Hueso" (Arenas, Escandalar. 210).
Nota al calce página 8
http://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce14-15/cauce14-15_31.pdf
De que le vale a Puerto Rico que el Partido Popular ¿Democrático? gobierne si no hace un divino por levantar la economía y se reparte el dinero del pueblo entre su familia, sus amigos de la casa y todos los alcahuetes que le rinden pleitecía, ¡ahh¡ y se me quedaban las plumitas angry birds comunistas rojas rojitas que adoran la memoria de Churumba, que viven de la teta pública y no hacen nada por mejorar lo que hay, pero que desde sus “trabajitos” en el gobierno tienen una vida muy cómoda y hasta se atreven a escribir libros para enseñarnos como se hacen las cosas desde su muy equivocada perspectiva. Lo peor, una prensa que los carga y los defiende.

Con eso tenemos que “bregar” los “estadistas de ultra derecha” que creemos en la libertad de empresa, comercio, aborrecemos los monopolios, los opositores mezquinos como Tito Kayak, los Massol de Casa Pueblo y los controles del gobierno porque está requete-comprobado que no funcionan.

Esta es la prueba...

“Ponce no se quedará de brazos cruzados. Le haremos frente al gobierno central porque no vamos a ceder voluntariamente el Puerto, frente a este atropello. La Autoridad del Puerto de Ponce, según se estableció por la Ley 240 de 2011 no necesita modificaciones ni enmiendas para adelantar el Puerto de las Américas Rafael Cordero Santiago. De aprobarse en el Senado el PC de la 1419 para enmendar la Ley de la Autoridad del Puerto de Ponce, y en caso de ser firmada en ley luego por el Gobernador, recurriremos a todos los medios para defender nuestra gestión”, dijo la Alcaldesa quien lideraba la marcha con un cruza calle que cuestionaba a García Padilla “¿Dónde está su palabra señor Gobernador?”.
http://notiuno.com/alcaldesa-de-ponce-marcha-junto-a-su-pueblo-en-defensa-del-puerto-de-ponce/
¿A quién quiere favorecer AGaPito?
¿A un “amigo del alma”? Of course!

Dilma y Raúl tienen el poder absoluto de construir lo que sea porque no tienen una oposición robusta que los frene. Si ellos fueran la oposición en una dictadura como Cuba estarían pasando hambre y en la miseria de una cárcel.

Mariel se tardó 50 años en desarrollarse, la única intención es beneficiar a unos pocos y esclavizar al pueblo cubano que si consiguen un empleo allí — aunque lo dudo porque será una gran oportunidad para crear un segundo éxodo — lo tratarán peor que a cualquier  puertorriqueño bajo la ley de cabotaje norteamericana que hasta tienen una unión que los cobija y defiende sus derechos ante el gobierno federal 
del imperio yanqui. 
Israel Morales, no hables de la que pica el pollo, ¡por favor! No demuestres tu simpleza e ignorancia.
Such is Life!