miércoles, 1 de enero de 2014

Ayudar al prójimo...

“God helps those who help themselves”
The phrase originated in ancient Greece 
and may originally have been proverbial
WIKIPEDIA

 
“Roma está llena de personas que trabajan, 
pero también de personas que no encuentran empleo o que realizan trabajos que son mal pagados o indignos”
Papa Francisco
El Papa pregunta a fieles: ¿ayudaron al prójimo?
En la misa de acción de gracias de fin de año, Francisco pidió a la gente que reflexionara si empleó 2013 para hacer que el lugar donde vive sea mejor.

¿El Papa de los pobres?

“Son recursos que vienen disfrazados a través de ayuda. 
Algunos de ellos provienen del denominado Frente Francisco de Miranda [agrupación de militantes chavistas], pero también provienen de alcaldías bajo control del régimen, e incluso de la propia PDVSA”
Los colectivos, orden y terror chavista en Venezuela

¿Podrá decir el Papa Francisco que en Venezuela los chavistas de “Nicolás y los demás” están ayudando a TODOS los venezolanos?
¿Puede decir el Papa Francisco que en Venezuela hay gente que hace trabajos indignos?
¿Ha ayudado el Papa a su prójimo?
¿Ha ayudado Alejandro García Padilla a su prójimo?
No hay duda que sí. Ninguno de los dos se olvida de sus "amigos del alma", pero... ¿y el resto?

Nadie se confunda con el discurso izquierdoso de los políticos ¡Por favor!
Hoy, hasta los hay con sotana.

Tanto que los socialistas de toda Latinoamérica, incluyendo a Puerto Rico, condenaron a Alvaro Uribe llamándolo “paramilitar”, hasta dijeron que Estados Unidos tenía bases militares en territorio colombiano ¿se acuerdan de la camiseta de René Pérez? En Venezuela existen ¡y son chavistas!

 
Chávez tenía grandes planes para los colectivos, comentó Anthony Daquín, ex asesor de seguridad del Ministerio de Interior y Justicia.
“El [Chávez] llegó a llamar a los colectivos como el Brazo Armado de la Revolución, y es una designación que sigue siendo utilizada dentro del chavismo”, explicó.
En esencia son grupos paramilitares integrados por elementos que han recibido formación en ideología e instrucción en operaciones de guerrilla urbana, dijo Daquín, quien ejerció como asesor en los primeros años del gobierno de Chávez.
El chavismo ha invertido holgadamente en la formación del liderazgo de estos movimientos.
“Los líderes de los colectivos han pasado por un proceso de formación ideológica socialista y han viajado a la isla de Cuba, donde se les ha preparado en áreas que van desde el combate cuerpo a cuerpo, hasta el combate armado”, relató.
Además del adiestramiento, los colectivos reciben fondos directos del gobierno.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/01/01/1646559/los-colectivos-orden-y-terror.html#storylink=cpy


¿Es esto ayudar al prójimo?
¿Son estos empleos mal pagados?
¿Ha dicho algo René Pérez sobre esto?

“A Capriles no le dejaron entrar en alguna zona durante la campaña. Cuando trataba de visitar las zonas populares donde ellos operan, se encontraba con que los motorizados estaban allí con el rostro cubierto. Esos que le impedían el paso, eran miembros armados de los colectivos”, dijo Brandler.
Las agrupaciones utilizan pañuelos para taparse la cara y se desplazan en motocicletas como si se tratasen de una versión moderna de las viejas películas de vaqueros.
El color de los pañuelos porta un gran significado, como sucede con las las pandillas de los barrios en Estados Unidos, que utilizan el rojo o el azul para marcar territorio.
Y los colores son importantes en las operaciones de extorsión. Camisetas con esos colores son colgadas en las puertas de los pequeños negocios en que operan, para dar a conocer quien les protege, dijo Brandler.
Daquín coincidió.
“Estos colectivos se han convertido en cobradores de peaje [extorsión], exigiendo el pago de protección a los comerciantes que viven en la zona”, dijo Daquín.
“Y los comerciantes tiene que pagar, si no lo hace rápidamente se convierten en víctimas”, agregó.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/01/01/1646559/los-colectivos-orden-y-terror.html#storylink=cpy 
¿René Pérez paga algún “peaje” a donde quiera que va para que nadie lo moleste?
¿Sucede esto en Puerto Rico?
¿Sucede esto en Roma?
¿Sucede esto en Nueva York?

Bill DiBlasio el alcalde “progresista” que acaba de tomar posesión de la alcaldía de Nueva York, la ciudad más importante de la nación, me hace pensar en la toma de la Bastilla, (La toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789 representó el símbolo del inicio de la Revolución francesa) promete que realizará cambios “radicales”, ¿cuáles serán esos cambios? El tiempo dirá. Mientras tanto observamos que el gobernador de Puerto Rico y la alcaldesa de la Ciudad-Patria San Juan son “amigos del alma” del nuevo alcalde.

Nada, que yo no confío en ningún demócrata liberal y progresista, juzgue usted...
De Blasio, de tendencia abiertamente progresista que destaca su origen de Brooklyn, juramenta como alcalde en un punto crítico para la población neoyorquina de 8,4 millones de habitantes.
Pese a la exitosa reducción de la delincuencia y el gran número de turistas, y mientras está a punto de completarse la nueva torre One World Trade Center que se erige entre la silueta de Manhattan, como un símbolo de la recuperación después de los ataques del 11 de septiembre del 2001, muchos neoyorquinos se sienten marginados en medio del renacimiento de su ciudad.
De Blasio ha prometido revertir esa tendencia y ha instado a que se aumente el impuesto a los millonarios a fin de costear la aplicación del nido preescolar universal. También ha prometido aumentar las oportunidades a los sectores de grupos minoritarios y a los vecindarios de clase trabajadora y ha criticado una política discriminatoria de la policía que señalaba como sospechosos de delitos a negros e hispanos.
De Blasio jura como alcalde 108 de Nueva York
1 de enero de 2014 - AP
De Blasio juró el cargo momentos después de la medianoche frente a su modesta casa en Brooklyn.
http://www.vocero.com/de-blasio-jura-como-alcalde-108-de-nueva-york/
¿Qué les parece?

“Para todos, este es el comienzo de un camino que recorreremos juntos”
Bill De Blasio
El nuevo alcalde fue elegido hace dos meses con una arrolladora votación con la promesa de apartarse del estilo de gobierno Michael Bloomberg, quien después de 12 años en el cargo deja la urbe convertida en una de las más seguras y prósperas de las grandes ciudades, pero también una cada vez más polarizada entre los ricos y la clase trabajadora.

¿Quién mandará ahora en Nueva York?
¿Wall Street o Brooklyn?
¿Se convertira Nueva York, otra vez, 
en un “gueto latinoamericano”?
Who knows? ¿Lo sabrá AGaPito?

En mi opinión, la gente se deja llevar por el discurso de la lucha de clases que la izquierda sabe manejar muy bien a su favor. Estoy muy sorprendida de la incapacidad de los niuyorquinos a darse cuenta de la verdad detrás de discursos populistas disfrazados de ayudar al prójimo, obviamente los pobres de Nueva York lo eligieron con su voto buscando un acomodo a sus propios intereses y los profesionales que trabajan para lograr un estilo de vida no han sabido defender su derecho a creer en el capitalismo.

Quien no conoce la historia está condenado a repetirla, los grandes dictadores han llegado al poder con discursos de ayuda al prójimo para luego pisarlos con la bota de la injusticia, ni siquiera el Papa ha logrado superar esta historia de sangre y muerte. Que pena, tanta filosofía y de nada le ha servido.

Quien piense que en Nueva York la polarización se acabará con la instalación de Bill DiBasio se equivoca, los progresistas se alimentan de esa dinámica para mantenerse en el poder. Nueva York será el punto de observación durante el 2014 con los “cambios radicales” que hará el nuevo alcalde, vamos a ver si a los niuyorquinos les gustará los cambios a su estilo de vida capitalista por un nuevo estilo “liberal y progresista”. Si Bloomberg fue criticado por controlar los tamaños de los refrescos ¿qué pasará con otros controles más “progresistas”?
Crafting a 21st century progressive vision for New York City will require de Blasio to draw on both the new and the old. Significant disparities of wealth, an issue de Blasio focused on a great deal during his campaign, have been a concern for decades, if not centuries in New York. Similarly, inadequate schools, homelessness and numerous other manifestations of inequality have long been front and center problems for New York. There are also a bevy of newer issues that confront New York and that de Blasio must address. Preparing the city for the not too distant effects of climate change, positioning the city as a financial center in an increasingly global world, finding ways to keep the city safe from terrorism while not undermining civil rights and creating an infrastructure that will draw entrepreneurs to New York are also challenges facing the next mayor. In all these areas, crafting a vision is, relatively speaking, the easy part. Making that vision a reality is the real challenge.
Lincoln Mitchell
Bill de Blasio and the Future of Progressive New York
http://www.huffingtonpost.com/lincoln-mitchell/bill-de-blasio-and-the-fu_b_4229994.html
¿Será Nueva York el lugar 
donde los pobres dejarán de ser pobres?
¿Ha dejado de ser pobre Venezuela, Cuba o Korea del Norte y otros países petroleros en Africa y el Oriente Medio?
¿Se errádico la pobreza en China?
Ayudar al prójimo no es cuestión 
de discursos populistas, es cuestión de libertad, educación, superación, vencer obstáculos y respetar a las minorías.
No es lo mismo la utopía que la realidad.
No es lo mismo llamar al diablo, que verlo venir.
La diferencia es que, el tú saber que en tu caminar Dios va contigo, te da la seguridad, la certeza en tu corazón, de que no importa lo que el mundo te haga, serás bendecido siempre...
... Esto le sucedió a Jacob, cuando, trabajando para su tío Labán, este lo engañó varias veces. Trabajó siete años por la mujer que quería como esposa, y le dieron por esposa la que no era.  Tuvo que trabajar siete años más para obtener la que quería.   En casa de Labán se te hace trabajar el doble para lograr lo que deseas.  En casa de Labán le cambiaron el salario 10 veces.  Cada vez que hacía un trato, se lo cambiaban.  Es inevitable trabajar en casa de Labán y que no seas engañado; así es el sistema del mundo....
... No te preocupes, si el sistema del mundo no cambia; lo importante es saber y creer que le sirves a un Dios más grande que el sistema del mundo.  Tu dependencia tiene que ser el Dios Todopoderoso. Vive sabiendo que, aunque cambien las reglas, Dios te va a bendecir y a prosperar.
Pastor Otoniel Font
Reacciona a la Bendición de Dios
http://www.otonielfont.com/blog_detalle.php?id=579
La única solución para salir de pobre es estudiar y trabajar, creer en que estás bendecido por el Dios Todopoderoso 
que te ayudará a vencer obstáculos, ningún hombre o político buscón lo hará por tí. 
Las cosas como son.
¡Feliz Año 2014!
Such is Life!