lunes, 6 de enero de 2014

Llego la hora de exigir respeto

“Nadie debe renunciar a aquello que le corresponde porque otro que 
ostenta el poder se lo arrebate de la manera que le  fue arrebatado al magisterio”
Aida Díaz
Presidenta de la Asociación de Maestros

“El golpe ha sido fuerte, sin duda, y tenemos que hacer de esto una huelga de pueblo. 
Esta ley hay que revertirla”
Eva Ayala
presidenta de EDUCAMOS

“Nosotros estamos seguros de que el día 9 de enero, la mayoría de los maestros se puedan presentar a las escuelas, como lo han hecho por costumbre, con su responsabilidad y compromiso con el País y con los estudiantes”, 
dijo Román durante una entrevista radial (Radio Isla).
No espera ausentismo de estudiantes
A pesar de la probabilidad de una huelga magisterial, secretario de Educación está confiado

Todos, Gobierno, maestros y ciudadanía en general, debemos tener presente, en primera instancia, a nuestros niños y jóvenes, a quienes tenemos la obligación de darles ahora una educación de calidad y el mejor ejemplo cívico posible, para que construyan la sociedad de progreso y de paz que precisa el País.
Editorial de El Nuevo Día
DESAFÍO DOCENTE EN EL AÑO ESCOLAR
5 de enero de 2014

¿Qué les parece?

Para los Ferré Rangel hay que someterse al gobierno de PPD por el bien de los niños y jóvenes, jamás había visto una exhortación de chantaje tan obvia, cuando ellos mismos han sido los primeros en exhortar al país a que esté en contra de gobiernos del PNP, por la huelga universitaria y la ley 7 de Luis Fortuño, Vieques y la venta de la Teléfonica cuando Pedro Rosselló fue gobernador y que hasta lo demandaron y trajeron a Danilo Arbilla de la SIP para que lo señalara ante ese gremio internacional de periodistas, entre otros issues que han habido huelgas. ¿Por qué? ¿Acaso los maestros no son trabajadores y ciudadanos víctimas de alguna situación que los molesta?

¿Por qué los maestros tienen que ceder a los beneficios de su retiro cuando los jueces están impugnando el suyo en el Tribunal?

Acaso el Grupo Ferré Rangel y sus periodistas no formaron un ple-plé contra Thomas Rivera Schatz y hasta le abrieron investigaciones, escribieron sendos editoriales y cartas abiertas de una de sus dueñas María Luis Ferré Rangel para desafíar el gobierno y su presidente del Senado?

¿De qué lado están?

Obviamente del lado del Partido Popular Democrático y no de los maestros. Ahora van a desacreditar a sus uniones, que tampoco son santo de mi devoción, pero en este caso, tienen razones de peso para defender su retiro que ha sido disminuído y no es suficiente para que un maestro pueda tener una vida digna en su vejez.

Los maestros han recibido la puñalada trapera después de haberle hecho campaña a AGaPito para que ganara la gobernación, me imagino que se deben sentir engañados y decepcionados, bienvenidos, a mí me decepcionaron hace tiempo y por eso hoy, soy estadista por convicción. A los mentirosos no se les puede respaldar y el PPD se especializa en la mentira y el engaño para ganar elecciones, luego les importa un pepino lo que padezca el pueblo. Lo vimos con Rafael Hernández Colón, Sila, Aníbal y ahora no hay diferecia con Alejandro.

Por otro lado...

Los Ferré Rangel tampoco están del lado de los estadistas que ganamos un plebiscito y que también el gobierno PPD están haciendo todo lo posible por engavetar un cambio de estatus tanto aquí en la isla como en el Congreso con cabilderos pagos por el gobierno de Puerto Rico lo cual es ilegal e inmoral.

Jamás END publicará un editorial exigiéndole a los populares que hagan respetar el mandato del pueblo en noviembre 6 de 2012, que votó masivamente para un cambio de estatus. La línea editorial y las noticias de su corresponsal en Washington, ha sido siempre para minar los resultados con el embuste de los votos en blanco y siempre buscando las opiniones de los congresistas Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez que han servido de piedra de tropiezo para un proceso de descolonización, hasta ahora infructuoso, porque hay respaldo para el proyecto de Pierluisi en la Cámara de Representantes, a pesar de cabilderos y cartitas de AGaPito a los que respaldan un plan para resolver este viejo problema.

Nada, que el mogul mediático, Grupo Ferré Rangel, se cree que manejará los asuntos del gobierno actuando como la gaceta oficial del PPD y los socialistas con propaganda embrutecedora en sus periódicos para neutralizar a la disidencia.

¿Y el pueblo le hará caso?
Eso lo veremos, empezando este año 2014.
Por más que traten de adornar el asunto, lo que está mal, está mal, punto.

Sin palabras que añadir
Si en el cuatrenio pasado el gasoducto, la ley 7 y el plebiscito fueron temas en contra del PNP a pesar de que el gasoducto era bueno para bajar la factura de electricidad, la ley 7 era necesaria para bajar la nómina del gobierno porque éste no debe ser el mayor empleador y el plebiscito es un mecanismo necesario para conocer la desición de los puertorriqueños en relación a su condición colonial, que se sabe es transitoria.

La huelga universitaria fue un acto político más que otra cosa porque se ha sabido siempre que la Universidad de Puerto Rico es la incubadora de socialistas de la isla, su capital Río Piedras.

 ¿Cómo van a justificar el que a los maestros se le bajen las pensiones y la economía no despegue debido a falta de empleos nuevos, que el gobierno es incapaz de crear y un sistema colonial que no nos deja avanzar?

Pero claro, quien está bien en el aire acondicionado detrás de un escritorio, sentado en una silla ejecutiva, viviendo en una mansión y manejando millones en publicidad, no puede pensar de otra manera.

Pero los que estamos “en la otra orilla”, que defendemos el capitalismo que los ricos disfrutan muy bien, que defendemos los derechos humanos y que la prensa defiende, siempre y cuando sea para su propio beneficio, y que también defiende la libertad individual y el derecho a la huelga para exigir justicia, se nos hace bien desagradable ver cómo se benefician otros en detrimento de un pueblo que va a votar cada cuatro años buscando un gobierno que le haga justicia.


Me parece que ya llegó la hora de exigir porque el sacrificio debe ser de otros y no del pueblo trabajador.
¿Acaso no ganaron prometiendo defender 
a ese pueblo que ahora traicionan?
¡Habla pueblo habla!
Sorry Bathia! Esta vez la frase no es un slogan de campaña, es un grito para convocarnos ante la injusticia.
Such is Life!