viernes, 10 de enero de 2014

Jinete Malo Dalmau


En cuanto al dilema del estatus, raíz de muchos problemas y el que impone limitaciones a Puerto Rico para enfrentarlos, el gobernador no ha cumplido con el mandato mayoritario del pueblo puertorriqueño para superar el actual estatus territorial. 
Si válidos fueron los votos que lo llevaron a Fortaleza, igualmente tiene que reconocer como válidos los votos del 54% de los electores que participaron en la última elección y repudiaron el ELA colonial.
 

 El PIP radicó una medida en el Senado de Puerto Rico, que fue presentada en la Cámara de Representantes por el presidente de ese cuerpo legislativo, para convocar una asamblea de estatus en donde los puertorriqueños de todas las ideologías participemos en un proceso de autodeterminación para exigirle al Congreso de Estados Unidos que responda y se exprese sobre las condiciones y las consecuencias de las distintas opciones de estatus no territoriales.
JUAN DALMAU RAMÍREZ
10 de enero de 2014
Jinetes malos en caballos chongos

Quien habla de jinetes malos en caballos chongos y no se describe a sí mimo, es una manera de vivir en negación.

Para empezar, reconocer que son válidos los votos que le dieron la gobernación a Alejandro García Padilla, que gústenos o no, ganó la elección por 11,000 votos aproximadamente; reconocer que ganó el NO, que le retira el consentimiento a la colonia, e ignorar que ganó la Estadidad como la opción que los puertorriqueños prefieren y que obtuvo un 61%, es caer en lo mismo que critica.

¿Por qué les cuesta tanto aceptar que perdieron el plebiscito de noviembre 2012?
Si la independencia obtuvo un 6%
¿Por qué quieren una Asamblea de Estatus si ya el pueblo habló y expresó lo que quiere?

Dalmau no solo es un jinete malo, el Partido Independentista Puertorriqueño es un caballo chongo que nadie quiere, y por eso no queda inscrito desde hace más de tres eventos electorales, porque defiende el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano dirigido por Cuba y el club de dictadores de la CELAC cuyo creador fue Hugo Chávez.

Y ahora el presidente ilegítimo de Venezuela, sí, porque le robó la elección a Henrique Capriles con un fraude electoral monumental con la ayuda de Cuba, pretende defender una independencia para Puerto Rico que los puertorriqueños no aprueban porque no quieren eso para la isla.

Juzgue usted...

Independentistas apoyan plan de Maduro de incluir a Puerto Rico en la Celac
Política | 09/01/2014
Jorge J. Muñiz Ortiz
San Juan, 9 ene (EFE).- Organizaciones partidarias de la independencia de Puerto Rico respaldaron hoy la propuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de que la isla ingrese en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).
El presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Fernando Martín, dijo a Efe que la iniciativa de Maduro significaría, de hacerse realidad, una "representación simbólica" del "movimiento de liberación nacional" de Puerto Rico en la Celac.
"Es un objetivo que tenemos presente y en el que trabajamos. Lo venimos apoyando desde que se fundó la Celac", sostuvo Martín sobre el objetivo de incluir a la isla en el organismo latinoamericano creado en 2010 en México.
Martín expresó su postura tras el anuncio de Maduro, el miércoles, de que su país llevará a la Cumbre de la Celac, que se celebrará en La Habana los próximos días 28 y 29, una propuesta para que Puerto Rico, que es un Estado Libre Asociado a Estados Unidos, ingrese.
"Le he dicho al canciller, Elías Jaua, que prepare un documento especial porque la delegación de Venezuela va a plantear la incorporación de Puerto Rico a la Celac", indicó Maduro durante un acto en homenaje al 55 aniversario del triunfo de la revolución cubana.
Maduro manifestó su esperanza de que "Puerto Rico tome el camino de América Latina". "Más temprano que tarde también veremos la independencia de Puerto Rico, ¡que viva Puerto Rico libre!", exclamó.
Martín recordó que ya se discute desde hace tiempo la posibilidad de incluir a algún representante de Puerto Rico en la organización para "subrayar el apoyo de la Celac a favor de la despenalización y descolonización" de la isla.
Puerto Rico es territorio estadounidense desde 1898, con Constitución propia, aunque Washington se reserva apartados como defensa, moneda, inmigración y aduanas, entre otros.
También el presidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Héctor Pesquera, destacó a Efe que desde la fundación de la Celac el organismo latinoamericano "está incompleto" sin Puerto Rico.
Pesquera agradeció a Maduro por "reconocer la realidad de que Puerto Rico no puede estar fuera del cónclave latinoamericano" e insistió que esa oportunidad permitiría a la isla "salir de las cadenas coloniales y convertirse en una República".
Indicó que la representación de Puerto Rico en la Celac consistiría en una silla como país observador.
"Es un paso más audaz y concreto en esa dirección de incorporar a Puerto Rico a ese cónclave internacional", reconoció Pesquera, ya que, dijo, de esa manera se abre la discusión de la unión de Puerto Rico a América y el Caribe.
Agregó que los movimientos independentistas y el Gobierno venezolano tienen una relación de "de mucha cooperación" porque se les han abierto las puertas a para participar en distintos eventos.
Pesquera informó de que una delegación de políticos independentistas viajará a La Habana el próximo día 26 para participar de la Cumbre de la Celac.
Subrayó que entre los que acudirán destacan Wilma Reverón, co-presidenta del MINH, y Marilú Guzmán, presidenta del Movimiento Unión Soberanista.
La Celac celebrará en La Habana su tercera cumbre tras ser fundada en diciembre de 2011 en Caracas, como organismo americano en el que no tienen cabida Estados Unidos ni Canadá.
http://www.lavanguardia.com/politica/20140109/54398965005/independentistas-apoyan-plan-de-maduro-de-incluir-a-puerto-rico-en-la-celac.html#ixzz2pzq3EdNm
¿Qué te parece Cholito?

Julio Muriente del MINH no ha escrito
una sola nota para defender los
derechos humanos de los venezolanos
que siguen siendo violados por los chavistas.
Los independentistas se creen que con los chistesitos estúpidos de la peinilla y el caballo chongo nos van a entretener mientras por debajo del radar hacen movidas chuecas para hacer alianzas con dictadores mezquinos de la Patria Grande.

En Puerto Rico publican columnas diciendo...
“Desde la década de los 70, el PIP predijo la eventual eliminación de las 936 y propusimos un plan de desarrollo económico que no sólo retuviera el capital de las empresas estadounidenses, sino también atrajera capital de inversión internacional.”
Y la realidad que vive América Latina de falta de seguridad, corrupción e incapacidad de acabar con la pobreza entre otros males, los pone en una situación vergonzosa y ridícula por embusteros. Los puertorriqueños no somos tontos y sabemos que invertir en América Latina es un riesgo si el gobierno cae en manos de dictadores comunistas que expropian compañías si les convienen sus ganancias, lo hizo Fidel, lo hizo Chávez, lo hizo Cristina y lo seguirán haciendo porque son “jinetes malos” que se creen que porque ganaron una elección con el voto del pueblo son los dueños del país.

Al parecer la negación, ¿o la mezquindad? los lleva a cometer el error de no aceptar que en los países capitalistas la calidad de vida es mejor, y siempre será mejor, porque hay LIBERTAD y un sistema jurídico que hace cumplir la ley y el orden para defender la propiedad privada. ¡Hipócritas! Predican la moral en calzoncillos kinkis.


¿Por qué la prensa boricua-chavista no investiga que hace la CELAC para beneficiar al pueblo latinoamericano? ¡No a sus dictadores por favor! Eso, sabemos de sobra que es un club privado de dictadores que utilizan las cumbres para autoensalzarse mientras sus pueblos siguen con los mismos problemas y que siguen empeorando según va pasando el tiempo. Podrán engañar a su gente pero hay muchos que no le creen el embeleco...
El documento constitutivo de Celac suena como una canción de protesta de Calle 13. En la flamante Comunidad, en lugar de discutirse sobre temas que realmente conectan a la gente con sus gobernantes; transparencia y anticorrupción, inseguridad y salud, empleos y comercio, innovación y tecnología, se habló sobre autodeterminación de los pueblos y el principio de no injerencia, características de un discurso politizado y resentido, que nos retrotrae a la década de los 70 y la Guerra Fría.
Descompasados con la actualidad, los principios esbozados no tuvieron la intención de integrar a la región económicamente y blindarla de colonialismos pasados como vendieron los discursos. Más bien, pareció que los gobiernos más autoritarios crearon su propia coraza para impedir que en sus países se supervise el cumplimiento de los derechos humanos, acción que universalizó la Convención de Viena de 1969, por encima del derecho interno y de la Constitución de cada país.
No es casualidad que los mayores deudores con los derechos humanos, Cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua fueran los más estentóreos en esta Cumbre.
El engaño autoritario de la Celac
Autor: Ricardo Trotti el Vie, 16/12/2011
Más: http://informe21.com/content/el-engaño-autoritario-de-la-celac
En Venezuela las Mujeres de Negro opinan...
Esta fue una cumbre misteriosa. Nadie conoció los documentos. Cada presidente tenía su idea de la Celac y así la presentaba. Una cumbre para hacer negocios y engañar a la gente.-
El Presidente de la República le puso toda la fanfarria del presupuesto nacional a la visita de los jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y del Caribe que vinieron a fundar la Celac. La bullaranga fue utilizada por la maquinaria de la publicidad oficial a través de cuñas y de avisos de prensa que nada tenían que ver con la organización, y falsificaron los objetivos y la significación del organismo. Los periódicos oficiales se llenaron de notas falsas que terminaban vinculando la fundación de la comunidad latinoamericana y caribeña con la "ideología bolivariana", y se mencionaba a Bolívar para hablar del comandante Chávez como si fueran gemelos, y, ¡claro!, Chávez terminaba siempre siendo más importante que Bolívar. En otras palabras, el presidente del PSUV había logrado lo que Bolívar no pudo. La falta de escrúpulos del oficialismo convirtió la Celac en un monumento a la grandeza del comandante. –
http://venezuela-mujeresdenegro.blogspot.com/2011/12/verdades-y-mentiras-sobre-la-celac.html
La nota de EFE recorre el mundo entero en todos los medios socialistoides con medias verdades y mentiras completas de jinetes malos que pretenden hacerle creer al mundo lo que no es. PUERTO RICO NO ES SOCIALISTA.

Plebiscito 1998
Estadidad 46.5%
Independencia 2.5%

La verdad es que en Puerto Rico los neocomunistas son menos de un 7%, para ser generosos, y un 30% vive enajenado de la realidad creyendo en un ELA Soberano que le han vendido como una “casi independencia” con fondos federales, capitalismo y ciudadanía estadounidense y que sería una “casi estadidad”. ¿nueva versión de lo mejor de dos mundos?

Así cualquiera logra votos en una isla cuyos habitantes no quieren perder su relación estrecha con los Estados Unidos de América y que se siente más estadounidense que latinoamericano. Así lo afirmó Rosario Ferré hace un tiempo y se llevó los comentarios más mezquinos de ese sector independentista que se niega a la realidad y vive insultando, ridiculizando y odiando a los estadistas.

We have become the other. As a Puerto Rican and an American, I believe our future as a community is inseparable from our culture and language, but I'm also passionately committed to the modern world. That's why I'm going to support statehood in the next plebiscite.
The New York Times
"Puerto Rico, U.S.A."
By Rosario Ferre
(03/19/98, c. 1998 New York Times Company)

 
¿Qué te parece Jinete Malo Dalmau?
Somos PUERTO RICO USA!
¡Pa’que tú lo sepas!
Such is Life!