jueves, 9 de enero de 2014

De oportunismos a estupideces

Pero es falso, perverso y desmobilizador el discurso de la burguesía sobre la inexistencia de alternativas al capitalismo. La socialdemocracia, farisaica, pretende que el capitalismo es humanizable y cuenta con la complicidad del oportunismo de múltiples matizes.
Miguel Urbano Rodrígues
El Comunista - Organo del Comité Central del Partido Comunista de México
23 de noviembre de 2013

Y en Puerto Rico

Todo indica que el Gobierno es incapaz de asumir tal tarea. Su respuesta a la crisis es privatizar y atacar al pueblo trabajador. Para cambiar necesitamos nuevos partidos. Eso tomará más de un día: el primer paso es rechazar el intento de hacernos sentir como chatarra y de culparnos por una crisis hija de políticas impuestas por los dueños de la economía y la política del país y no por el pueblo trabajador.
Rafael Bernabe
9 de enero de 2014
Contra la resignación

¿Llamado a la reorganización?

Los líderes de los partidos que no quedaron inscritos en las pasadas elecciones porque sus integrantes decidieron darle el “voto útil” al PPD están pidiendo reorganizarse para lograr acceso al fondo electoral y seguir en su lucha por la independencia. 

Rafael Bernabe, el que negó ser socialista en un debate por televisión en la pasada campaña electoral y que desmentimos en este blog, ahora hace un llamado a la reorganización en una clara movida oportunista.

 "Principios ignorados por los partidos de Gobierno. El PPT, como dice Residente, es un partido de ideas que propone transformar la realidad del país. Y para poder transformar esa realidad hay que respaldar proyectos como el PPT", señaló Bernabe.


¿Qué les parece? El que ahora no apoya a los maestros y su huelga, qué celebró que le tiraran un huevo a Fortuño, que lo insultó y apoyó la huelga universitaria pidiendo educación gratis, ahora se esconde. ¿Oportunista? ¡Claro que sí!

El problema para ellos, es que están destinados a perder porque los puertorriqueños no quieren la independencia, mucho menos vivir un socialismo que está probado que no funciona porque el capitalismo es el sistema que le sirve bien a los ciudadanos, que es el correcto y que a pesar de todos los problemas que tenemos, el problema no es el capitalismo, son los gobiernos y sus administradores los que cometen errores que nos han llevado a la quiebra.

Otro detallito bien importante es la LIBERTAD. Esa que los socialistas no respetan y pretenden esclavizar a los pueblos donde quiera que llegan y se enquistan en el poder. No me cansaré de repetirlo porque ellos no se cansan de repetir el mismo error histórico y muy oportunista.

Lo hizo Hugo Chávez en Venezuela, hoy ese país llora el asesinato de una reina de belleza y su esposo, la mezquindad de un asalto a mano armada contra gente inocente que obliga a una niña de cinco años a vivir sin sus padres.


Y para los que defienden el chavismo, ese país es ahora mismo uno de los más violentos del mundo y que desde que Chavez llegó al poder la criminalidad ha aumentado alarmantemente. De más de cuatro mil en los ’90 ahora está en sobre 20,000 al año. Sí, y eso gracias al chavismo, por más que lo nieguen la responsabilidad es de Hugo Chávez y el nuevo presidente ilegítimo, Nicolás Maduro. Ayer pretendió limpiar su imagen saludando al líder de la oposición Henrique Capriles después que hasta lo amenazó con arrestarlo y meterlo preso.

Bernabe, yo tampoco me resigno en mi lucha por la estadidad porque ganamos un plebiscito y eso lo tendrán que respetar aunque no quieran, porque vivimos en una democracia, no en una dictadura como pretenden imponernos.

Por otro lado David Bernier nos escribe una columna para que nos entusiesmemos con la internacionalización de Puerto Rico, obviamente nos hace falta, pero no nos confundamos, la internacionalización es compatible con la estadidad.
A esto me refería cuando a comienzos de mi gestión como secretario de Estado hablaba de la necesidad de orientar los esfuerzos de internacionalización hacia resultados concretos, porque no podemos limitarnos a lo simbólico, a participaciones pasivas en foros y organizaciones sin resultados tangibles. Si creemos en la ruta de la internacionalización, hay que invertir en ella, planificar adecuadamente y medir resultados.
Sin falsas pretensiones y conscientes de las limitaciones, podemos hacer mucho más en el ámbito internacional, en algunos asuntos, basta con una actitud de país diferente; en otros, necesitamos coordinación con Washington y con voluntad allí.
8 de enero de 2014
Internacionalización con resultados
http://www.elnuevodia.com/columna-internacionalizacionconresultados-1683752.html
No se confunda Bernier, las limitaciones las sufrimos por culpa del ELA colonial. Sea claro, y diga hacia dónde usted se dirige con esto.

Pero el colmo de la estupidez la escribe Miguel Rodríguez en una columna absurda llamada “Ganaron los reyes” en la Gaceta del socialismo chavista, El Nuevo Día del Grupo Ferré-Rangel.

Ya es tiempo que le digamos adiós para siempre a Santa Claus. Que regrese tranquilo en su trineo a su tierra de origen en el Polo Norte, que con nuestros queridos Santos Reyes nos basta y nos sobra para celebrar en comunidad y con nuestros niños una alegre y feliz Navidad.

Para empezar, la cultura no se gana como si fuera una competencia, no se impone, se vive en libertad y el ciudadano es libre de ejercerla como mejor le parezca y en donde se encuentre porque es inherente del ser humano. No sea morón, lo que refleja es la enejenación del pensamiento castrante del socialismo-chavista a la cubana, antesala del neocomunismo de dictadura que le impone al ciudadano a como pensar y en que creer. ¡no haga patente su estupidez!

¿o es que no sabe que en Cuba cuando Fidel tomó el poder prohibió celebrar la Navidad y conmemorar el nacimiento del Niño Jesús porque él es marxista-leninista y no cree en eso? ¿Qué me va a decir? 
¿Qué en Cuba Fidel Castro 
atentó contra la cultura cubana? 
SÍ, pero ningún socialista-chavista 
aceptará esta gran verdad.
Vea: Historia de la Navidad en Cuba

La Navidad se celebra con Santa Claus y los Reyes Magos en todo el mundo incluso en los Estados Unidos donde hay altas concentraciones de hispanos.

En Kissimmee, Florida
Orlando Sentinel EN ESPAÑOL
Carolina Salazar / January 3, 2014
Los Reyes Magos estuvieron en el restaurante-show Medieval Times para anunciar que regresarán a la Florida Central para un evento el domingo 5 de julio en el Lakefront Park de Kissimmee.

En los Estados Unidos, el gobierno federal no impone la cultura a los estados, esos son cuentos de camino estúpidos de los socialistas, que reflejan la falta de inteligencia crasa que tienen y que viven enajenados de la verdad histórica de los que emigran y se llevan su cultura con ellos. Al parecer, usted es parte del combo de los que se hacen llamar "intelectuales".

Y quien se expresa, es estadista hasta la médula, artesana certificada por la Compañía de Fomento Industrial y por el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Es parte del libro “Creative Glass” que recopila los trabajos de más de cien artistas del mundo y soy la única puertorriqueña que sometió entre sus trabajos una Garita del Morro. 
http://www.amazon.com/Creative-Charles-McFadden-Danijela-Kracun/dp/0764335057

Además acabo de publicar el primer libro de patrones para vitral con íconos de la cultura puertorriqueña y que incluye, dos patrones de los Reyes Magos. Además de patrones de la bandera de Puerto Rico que muy sirven para la de Cuba. 

Libro que muy bien sirve para exportar
la cultura puertorriqueña a otros lugares
donde no se conoce. 
No se crea que usted es más amante, ni representante de la cultura que yo.
Además, ningún socialista boricua es más puertorriqueño que yo.

Colecciono adornos de navidad de Santa Claus de todas partes del mundo, además de un Village a lo Charles Dickens, hago pasteles, coquito y todos los dulces navideños que se preparan para la época. Eso es cultura, no la cultura de la cuneta, que muchos ejercen con la “bebeera” y la fiesta para cachetear en una parranda.

Don Miguel, los Reyes Magos son de Oriente, son de otra cultura, ¿de qué habla? Los Reyes Magos son parte de la historia del Niño Jesús que se plasma en la Biblia. ¿O es que usted cree que son de Juana Díaz y que el Niño Jesús es boricua? Es una tradición cristiana, no son símbolos del nacionalismo de pacotilla que nos quieren inculcar los marxistas. Morón.

Lo mismo sucede con Santa Claus, porque si piensa que esa tradición nació gracias a la Coca Cola, está muy equivocado también. Ni es del Polo Norte, ni viste ese ridículo traje rojo y blanco. Esa es un versión muy comercial del capitalismo americano, eso también lo sé y no me molesta, al contrario, si ha servido para llevarle regalos e ilusión a todos los niños, ¿por qué no? lo importante es enseñarles de donde se origina la tradición y el por que se celebra.

Le recomiendo don Miguel, la página de San Nicolás en Wikipedia, esa enciclopedia que los socialistas le restan credibilidad porque todo el mundo puede aportar para el beneficio de los que la consultan. http://es.wikipedia.org/wiki/Papá_Noel

La Navidad la celebrarán los pueblos del mundo de acuerdo a su cultura y eso ningún político oportunista lo puede cambiar a menos que se convierta en un dictador mezquino como Fidel Castro, el de Corea del Norte o sean países musulmanes que viven odiando a los “cristianos infieles”.

Los oportunistas viven esperando el momento preciso para aparecer, tratar de cambiar las reglas de juego y así aprovecharse de los momentos de debilidad de su adversario y de los ciudadanos.

Conocemos su juego político y ante los ojos de los demás, son sólo eso, oportunistas y sin vergüenza de mostrarle al mundo 
su crasa ignorancia.
Such is Life!