jueves, 23 de enero de 2014

Un juicio con muchas enseñanzas


“No tuvimos el control de la escena”
investigadora forense Giselle Rivera Cintrón.
Las citas más celébres
POR REDACCION, EL VOCERO
Las citas más recordadas en el juicio a Pablo Casellas

Culpable Pablo Casellas 
¿se reinvindica el sistema judicial?
Todavía falta mucho camino por recorrer

Sí, parcialmente, porque a pesar de que se hizo justicia, todavía hay casos que están pendientes. Además se sabe y se discute por lo bajo, que hay corrupción en la Rama Judicial y eso también hay que investigarlo. El proceso de limpieza tiene que seguir su curso. Porque a Ana Cacho se ha tratado de una manera muy distinta y mi única pregunta es ¿Por qué? pero, seguimos esperando.

Hoy es un día de reflexión para los que vivimos en Puerto Rico. El caso Casellas fue trascendental para la historia de todo el sistema judicial. Desde la policía, investigadores, abogados, fiscales, jueces y el pueblo. Las declaraciones de los fiscales luego de terminado el juicio fueron contundentes.


El drama familiar que se observó es también motivo de estudios sicológicos. Familias fragmentadas donde familiares de la víctima fueron amendrentados y familiares del victimario, obviamente sabiéndose poderosos demostraron que podrían pagar y evitar que el hombre fuera encontrado culpable y encarcelado. Unas hijas con muestras de cariño hacia el asesino de su madre, para mí, es chocante.


La arrogancia ofensiva de los abogados de la defensa, que me perdonen los abogados, pero el trato a la prensa de parte de este “dream team”, fue de “patanería” por decirlo de alguna manera.

La prensa fue trascendental y ¿por qué no? la atención de este caso por la ciudadanía lo despertó el programa La Comay, pero nadie le dará reconocimiento a Kobo Santarosa por haberlo hecho. Los laureles se los lleva Sylvia Hernández por la única entrevista a Pablo Casellas saliendo de su casa. A pesar de que los programas de chismes no son mis favoritos hay que reconocer que llegan al pueblo.


¿Se hizo justicia?

Sí y hoy somos mejores si aprendemos de estas lecciones que, aunque ajenas, son ejemplo de lo que no se debe hacer porque es un crimen, ofensivo para la paz y concordia ciudadana.


Contundente, este hombre es un sicópata, asesinar a su esposa, a la madre de sus hijas y después decir que era inocente. Los abogados, todas las artimañas para victimizar al hombre ante la opinión pública. El juez Casellas, defender a su hijo a pesar de toda la prueba. Sus hijas, abrazar a su padre luego de ver toda la prueba de lo que le hizo a su mamá. Hoy es un día de reflexión sobre la honestidad, la mente humana es muy compleja, proyecta una pantalla ante los demás pero internamente es otra muy distinta. El pueblo y la justicia se reinvindican.

Para el record, porque la familia de Carmen Paredes merece estar en las oraciones de un pueblo que se compadece de su tragedia.

23 de enero de 2014
Alivio y dolor en la familia de Paredes
Expresaron gran agradecimiento a fiscales del caso.
Por Limarys Suárez Torres
Los abogados de la defensa, Juan Ramón Acevedo Cruz, Francisco Rebollo Casalduc, Arturo Negrón García y Harry Padilla anticiparon que apelarán el caso.
A pesar  del veredicto de culpabilidad contra Pablo Casellas Toro, la familia de Carmen Paredes no encuentra motivo de celebración.
“Perdimos a Carmencita y hemos perdido a todo lo que era nuestra familia. Quiero disculparme si aparenté, durante el proceso ser antipático, pero quiero decirte que para mí este proceso no fue divertido y cada vez que iba a esa sala me acordaba que mi hermana murió. Hoy (ayer) sentimos alivio porque se hizo justicia para Carmen, pero tenemos muchos dolor por todo lo que hemos perdido”, expresó   a El Nuevo Día Joseph Paredes, hermano de la víctima.
Con sus palabras entrecortadas por el dolor de la pesadilla que atraviesa su familia y sus sobrinas, Paredes agradeció la labor de los fiscales Phoebe Isales, Sergio Rubio y Janet Parra, quienes lograron justicia para su hermana.
“No quiero que la gente malinterprete nuestra reacción al salir de sala como una de insatisfacción. Les pido que se pongan en nuestra posición y analicen y entiendan que nosotros no vamos a tener nunca más a Carmen, las nenas tampoco tendrán a su papá y mi familia está completamente fragmentada. No es momento de celebración”, expresó el hermano de Carmen Paredes.
Juez ordena ingreso de inmediato de Pablo Casellas a la cárcel
El corredor de seguros fue hallado culpable por el asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón
Mientras, su esposa Leira Paredes se hizo eco de las palabras de su esposo y reiteró que han perdido a su familia completa. “Sentimos alivio porque terminó el proceso y se le hizo justicia a Carmencita. Pero el hecho de que él (Pablo) la haya matado es algo que nunca vamos a comprender por qué lo hizo. Estamos dolidos porque las niñas pierden ahora a su padre y las nenas no están con nosotros”, dijo la mujer.
Aracelis Cintrón, madre de la víctima, no pudo hablar porque aún sus emociones la ahogaban.
La defensa de Casellas Toro adelantó ayer que apelarán la convicción decretada anoche por el jurado por entender que se trata de una decisión contraria a derecho. Harry Padilla, abogado principal de la defensa, adelanto que a partir del 6 de febrero, día en que se dictará sentencia, tienen 30 días para llevar sus alegaciones ante la consideración del Tribunal de Apelaciones. “Esto es un paso en el recorrido del proceso”, dijo.
http://www.elnuevodia.com/alivioydolorenlafamiliadeparedes-1695344.html
Termino esto con esta cita, para mí, cuando la leí, 
me di cuenta, que este hombre es un sicópata... 
“Me dijo –Casellas que el día del crimen- se levantó temprano, que iba a buscar una paloma para comérsela”, 
relató el agente del CIC Manuel Cabrera.

Sin palabras.
Such is Life!