viernes, 31 de enero de 2014

Puerto Rico y Cuba, entre turbas y gusanos

Berríos Martínez entiende que hay formas de que el Partido Nuevo Progresista, 
hoy día opuesto a la asamblea, 
participe de este esfuerzo.
Para Berríos Martínez, ahora comienza un proceso de 
"presión pública y privada, a todos los niveles" 
para que Estados Unidos actué 
hacia la descolonización de la Isla.
Primera Hora
31 de enero de 2014

¿Participar de qué?
¿Qué significa presión pública y privada a todos los niveles?
¿Va el PNP a participar junto a otro partido que es cómplice de violación de derechos humanos? 
¿Acaso Rubén Berríos en algún momento ha aceptado que ganó la estadidad? Si la respuesta es no 
¿para qué seguir jugándole el juego?

Esto es lo que hay...
President Obama proposed the new plebiscite because of the opposition of Garcia and the “Commonwealth” party majorities in Puerto Rico’s legislature to Federal action on the 2012 plebiscite results.  It threatened to lead to congressional inaction on the self-determination decision of Puerto Ricans. A plebiscite under Federal auspices would be harder to dispute.
U.S. State Department: Puerto Rico is a territory; Statehood Won Majority in 2012
Posted on January 30, 2014
The U.S. Department of State today said that Puerto Rico is a U.S. territory, Puerto Ricans want to resolve the question of its ultimate status, and a majority of Puerto Ricans chose statehood as the alternative to territory status in a 2012 plebiscite.
http://www.puertoricoreport.com/u-s-state-department-puerto-rico-a-territory-statehood-won-majority-in-2012/#.UuuSwq6cy9t
Pero los independentistas viven en negación y se han alebrestado porque los dictadores de la CELAC dirigidos por Raúl Castro y Nicolás Maduro apoyan la independencia de Puerto Rico para formar parte de la Patria Grande y asumir el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano.

Estamos decepcionados porque la CELAC, 
con su declaración final, haya traicionado 
la dedicación de la región a los principios democráticos al aceptar 
el sistema unipartidista de Cuba
Departamento de Estado
Estados Unidos de América
El País

¡Prohibido olvidar!
Allá fueron a parar, Juan Dalmau, Noel Colón Martínez, Héctor Pesquera, Eduardo Villanueva y otros que no dieron cara ante las cámaras, a estrujarse con los dictadores para después decirle a la prensa boricua sus logros en la CELAC pero para nada mencionan que creen en el socialismo, que son socialistas y que no tienen la menor intención de respetar a la disidencia, o sea a los estadistas, porque para ellos, somos turbas republicanas, vendepatrias, asimilados, anexionistas, pitiyanquis y penepos brutos.

Para muestra...

Me vale madre lo que diga el State Department gringo. Es un acto de despreciable colonialismo ilegal que un país decida sin consultar la participación de otro en organismos internacionales. MALDIGO LA COLONIA Y LOS QUE LA DEFIENDEN (como estos gringos).
Comentario en la página de Facebook de El Azote
Ramón López Alemán

Podrá parecer que se justifica el insulto para los estadistas porque maldice a los colonialistas, pero resulta que para los que respetan los derechos humanos, tambien los colonialistas merecen respeto.

Ramón López Alemán junto a la estatua
del viejito churrioso Fidel
¡ahh! ¡Qué viva la libertad de expresión!
Ramón López Alemán, un profesor de la Universidad de Puerto Rico, que en las pasadas elecciones fue candidato del Partido Independentista Puertorriqueño y se autoidentifica como ateo, participa en la página de Facebook de El Azote, una página de seguidores de Luis Dávila Colón que apoyan la estadidad y que, muy descaradamente nos dice “turbas”.

La amabilidad, caballerosidad y respeto de los estadistas que interactúan con él se prueba más allá de duda razonable, pero a quienes lo confrontan como yo, pues ya saben, soy una histérica tetera republicana que no se de que hablo. 

Ninguno de los que participan se dan cuenta que las actitudes del profe son el claro ejemplo de lo que hacen sus colegas socialistas de la CELAC a los disidentes en América Latina y de manera criminal en Cuba, quiero pensar que no.


Sara Marta Fonseca Quevedo y su esposo Julio Ignacio León Pérez. Disidentes cubanos, maltratados, encarcelados y vandalizada su casa en varias ocasiones por los comités de repudio dirigidos por el régimen. Anoche precísamente la entrevistó Oscar Haza en su programa y es muy triste su testimonio, ama su patria y ahora vive en el exilio de Miami porque temió por su vida y la de sus dos hijos. Las palizas a que fue sometida le quebraron los dientes y tiene problemas con sus riñones.

Actitud de René Pérez hacia
los que no piensan como él.
Las confrontaciones más radicales se dan en Cuba y en Venezuela, patrocinadas por el gobierno, en Ecuador los fomenta su presidente Rafael Correa contra la prensa, así vamos país por país y nos damos cuenta que es la regla, el que todo socialista le diga a los que piensan diferente de todo lo que se le antoje para insultarlo, humillarlo y desprestigiarlo.

¿Es eso lo que enseña el socialismo del Siglo XXI?
¡Sí! 
Y al que no me crea le exhorto a que vea este documental titulado GUSANO...


Lo que pasan los cubanos en la dictadura de los Castro merece un acto de repudio contra ese régimen a nivel mundial. Esto es vergonzoso para una comunidad internacional que pretende convencer a los pueblos que respetan los derechos humanos.




¿Habrá reconciliación entre los cubanos después de esto?
Muchos coinciden en que no o será muy difícil.
¿Vamos a terminar los puertorriqueños de igual manera?
Si no le ponemos un pare a esto, me temo que sí.

La hipocresía no puede ser peor, esta se vio con pelos y señales durante el funeral de Mandela, un hombre que fue ejemplo de lo que significa reconciliación pero ninguno de los que estaban allí, tiene la capacidad de hacer lo que dice en sus discursos. El papelón más grande lo hizo Barack Obama al saludar a Raúl Castro, con esto demostró que no tiene la valentía de pararse de frente y decirle a quien se lo merece, “tú violas derechos humanos”, y la excusa es que hay que ser diplomático.

Lo más irónico de todo esto es que arengan contra el imperio yanqui pero a la hora de comer y jartarse la barriga no les importa que el pollo sea de ese país que tanto insultan...

 


A la hora de hacer la crónica de la cita no se puede hablar otra vez de surrealismo al ver a los políticos que deben ser emblemas de la democracia y el pluralismo en la alabanza de los personajes que han implantado un régimen de partido único y sin libertades. Ni surrealismo, ni realismo mágico. Realidad brutal dictada, en algunos casos, por compromisos ideológicos y, en otros, por intereses económicos y por la competencia para repartirse las ruinas de la isla devastada por el socialismo real.
Los pollos del enemigo
RAÚL RIVERO

¿Acaso a los dueños de WAPA Radio, un PERIODISTA llamado Luis Francisco Ojeda que tiene un programa en WKAQ, les dice los lechones de radio barriga y barrigones, y los que escuchan a este señor hacen lo mismo? 
La única razón es, que son cubanos.

Es que la hipocresía de los socialistas, específicamente los de Puerto Rico no puede ser peor. Niegan el que sean socialistas, niegan el que existan comités de repudio en América Latina contra los que piensan diferente, niegan que los integrantes de la CELAC sean dictadores.

¿Qué pretenden?
¿Engañar a los puertorriqueños?
Sí, eso es lo que hacen.

Juzgue usted...

EE UU cree que la CELAC ha traicionado los principios democráticos de la región
El Departamento de Estado reprocha que los líderes reunidos en Cuba no hayan condenado la represión del Gobierno a los manifestantes
Eva Saiz
30 de enero de 2014
El País
La cumbre de la CELAC se cierra sin cuestionar los derechos humanos en Cuba
EEUU prefiere la Cumbre de Las Américas a CELAC como foro
Estados Unidos ha sido categórico a la hora de censurar el resultado de la II cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinos y Caribeños), que concluyó en La Habana este miércoles. En un comunicado, el Departamento de Estado ha acusado a los asistentes de haber abrazado el castrismo, reprochándoles la ausencia de críticas hacia el régimen autoritario que gobierna en la isla y la falta de apoyo a la libertad de expresión y de manifestación que el Gobierno cubano ha violado, sostiene, con su represión de las protestas durante el encuentro. La dura posición de la Administración estadounidense demuestra que Cuba continúa siendo el principal polo de fricción política en el hemisferio.
“Estamos decepcionados porque la CELAC, con su declaración final, haya traicionado la dedicación de la región a los principios democráticos al aceptar el sistema unipartidista de Cuba”, señala el Departamento de Estado. “Encontramos esta circunstancia inexplicable para una organización que se supone que apoya la democracia y los derechos humanos tal y como constató en la declaración de Santiago redactada en la primera cumbre de la CELAC”.
EE UU, que junto con Canadá son los dos únicos países del continente americano excluidos de la CELAC y que tampoco han sido invitados a la cumbre de La Habana, reprocha especialmente que los líderes que han acudido a la isla no hayan hecho ningún esfuerzo por reunirse con miembros de la disidencia y de la sociedad civil, como solicitó a través de uno de sus portavoces el Departamento de Estado al comienzo de esta semana, y que no hayan condenado la represión a los ciudadanos cubanos que decidieron aprovechar la cumbre para manifestarse. “Encontramos especialmente descorazonador e inconsistente que la CELAC no haya siquiera cuestionado las acciones de su anfitrión para cohibir a los ciudadanos en su deseo de expresar de manera pacífica sus aspiraciones democráticas”.
Los principales líderes del hemisferio -los presidentes de Argentina, Brasil, México, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Nicaragua- han aprovechado la cumbre para entrevistarse con Fidel Castro. El portavoz del Departamento de Estado instó esta semana a los jefes de Estado y a los representantes de otras organizaciones internacionales que procuraran reunirse con miembros de la disidencia para mostrarles su apoyo hacia la defensa de la libertad de expresión y manifestación,
Todos, sin embargo, se han ceñido a la agenda de la CELAC y no han previsto reuniones con miembros de la disidencia, con la excepción de una delegación de Costa Rica, encabezada por su embajador en la isla, que visitó a Elizardo Sánchez.
“Encontramos especialmente descorazonador e inconsistente que la CELAC no haya siquiera cuestionado las acciones de su anfitrión para cohibir a los ciudadanos en su deseo de expresar de manera pacífica sus aspiraciones democráticas”
Departamento de Estado
El texto del documento final de la cumbre aboga por "respetar plenamente el derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural como condición esencial para asegurar la convivencia pacífica entre las naciones". En la declaración de la CELAC tampoco se hace mención a los derechos humanos, salvo para saludar el lanzamiento, el año pasado, de un satélite en Bolivia, en colaboración con el Gobierno de China, que facilitará “el acceso a la educación e información y garantizará el ejercicio de los derechos humanos y facilitará el intercambio de conocimientos científicos entre los diferentes pueblos de América Latina y el Caribe”. Sin embargo, como viene siendo habitual en las resoluciones de la CELAC, los países miembros sí condenan el embargo a Cuba de EE UU y su mantenimiento en la lista de países promotores del terrorismo del Departamento de Estado.
Para EE UU el foro adecuado para resolver los asuntos hemisféricos es la Cumbre de las Américas, una reunión auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la que Cuba ha sido excluida de todas sus citas, hasta la fecha. La cumbre de la CELAC, con casi pleno de asistencia de los jefes de Estado de América Latina, ha permitido demostrar al Gobierno de la isla que sigue manteniendo un importante poder de convocatoria y un espaldarazo a sus políticas. El hecho de que ninguno de los líderes políticos haya cuestionado la situación de derechos humanos en la isla también puede considerarse un éxito del régimen castrista.
Entre la pluralidad de entidades regionales y subregionales del hemisferio, la CELAC se ha consolidado como el foro de convergencia política para la mayoría de los dirigentes de sus estados miembros, por encima de la propia OEA, el único organismo que reúne a todos los países del continente Americano -a Cuba se le levantó la suspensión en 2009, aunque, desde entonces, no ha solicitado su readmisión- pero cuyo prestigio está muy devaluado. EE UU lo considera un escenario incómodo, al que aporta la mayoría del presupuesto a cambio de sufrir las críticas de imperialismo de otros países, en especial los del bloque del ALBA, cada vez más molestos con las denuncias que reciben por parte de sus órganos de control de derechos humanos.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/30/actualidad/1391120173_504618.html
Menos mal que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América dirigido por John Kerry ha hecho esta declaración. Me parece que ya es tiempo de decir las cosas como son y que el mundo entero sepa que en América Latina se violan derechos humanos y sus presidentes lo auspician.


La independencia de Puerto Rico será consecuencia de la lucha de nuestro pueblo y de la correlación de fuerzas a nivel internacional y en Estados Unidos que lleven a ese país a cumplir con su obligación descolonizadora.
17 de enero de 2014
El Nuevo Día
Nuevas señales de nuevos tiempos
RUBÉN BERRÍOS MARTÍNEZ

¿Qué señales Rubén?
¿Consecuencias de que Rubén?
¿Organizando una revolución con apoyo de la CELAC en Puerto Rico?
¿Estará consciente Rubén Berríos & Co. de que pretenden pertenecer a un grupo de dictadores que viola derechos humanos?
¿Estará conciente la Internacional Socialista de que sus integrantes violan derechos humanos?
Sí, están concientes y son cómplices, porque ignorar el asunto para no dar explicaciones los convierte en ocultadores de la verdad, el que calla... otorga.


A mi amigos Azotistas, otra vez, háganse respetar, porque hoy lo cojerán a chiste porque todavía vivimos bajo la soberanía estadounidense, pero piensen que hay muchos hermanos latinoamericanos que viven un infierno porque los revolucionarios que apoyan dictaduras hacen actos de repudio frente a sus propias casas.

Hoy Ramón López Alemán es minoría y merece respeto, el respeto que él no nos tiene a nosotros llamándonos turbas. 
No lo podemos culpar, el pobre está indoctrinado por esa basura socialista. 
Estoy segura que si las cosas fueran diferentes en Puerto Rico, viviríamos el mismo infierno que viven los pobres cubanos y Ramón, Moncho como ustedes le dice de cariño, sería uno de ellos y aplaudido por Rubén y Dalmau.
Si estoy equivocada 
que demuestren lo contrario.
Such is Life!