jueves, 2 de enero de 2014

¿Por qué luchar si la verdad no tiene precio?


“Desde hace 55 años, la Cuba revolucionaria y socialista 
ha desplegado su solidaridad sin límites con los pueblos de la tierra, y es por esto que tanto los hombres y las mujeres de bien de Cuba y el resto del mundo defienden la Patria cubana, la Revolución y el socialismo que es garantía de dignidad, salud, educación, cultura y soberanía para el pueblo cubano y para los pueblos del mundo”.
“Fue esa conciencia de unidad revolucionaria la que gestó el encuentro de Hugo Chávez y Fidel Castro, y el consecuente hermanamiento entre los líderes y sus pueblos, inaugurando una nueva época de ofensiva revolucionaria en nuestro continente”
Venezuela saluda 55 aniversario 
de la revolución cubana

¿Qué les parece?

NUEVA EPOCA DE OFENSIVA REVOLUCIONARIA EN NUESTRO CONTINENTE
¿Dónde están los contrarrevolucionarios?

El Socialismo es garantía de dignidad, salud, educación, cultura y soberanía... si eso es así ¿Por qué los cubanos viven en condiciones de pobreza, enajenados del resto del mundo, con terror a hablar y decir lo que sienten porque reciben insultos y ataques de los revolucionarios cubanos y chavistas?

¿Por qué luchar si el socialismo supuestamente es la panacea para resolver todos los males de la humanidad y mantiene una guerra a muerte por tomar el poder y gobernar al mundo?

WTF! ¿Quién se cree este cuento?

En Puerto Rico el periódico El Vocero publica hoy su editorial y nos dice...

La verdad no tiene precio…
POR EDITORIAL, EL VOCERO
Este rotativo mantendrá su filosofía editorial alejada toda ideología política, independientemente de dónde o de quién proceda....
Ahora, que quede claro… nuestro único compromiso es con nuestros ciudadanos. Y, en ese sentido, no vamos a escatimar en recursos para fiscalizar o alzar nuestra voz contra aquello o aquellos que atenten contra el bienestar y el progreso de Puerto Rico. Caminaremos mano a mano con la gente que día a día le da respiro a este país con sus buenas acciones y su trabajo, aun cuando las circunstancias de vida no sean las más favorables, como es el caso que nos toca vivir hoy.

Recibimos el mensaje con la expectativa que este periódico sirva de balance para contrarestar la línea editorial de la competencia que es abiertamente socialista y revolucionaria, porque el que piense que Puerto Rico no está siendo influenciado para que nos convirtamos en una república socialista y arrebatarle el mandato de estadidad a los que votamos y elegimos un cambio en noviembre de 2012 está en la luna de Valencia y completamente ajeno a la realidad gracias a la prensa que circula en las calles de esta colonia, la más antigua del mundo.

Por otro lado el Editorial de El Nuevo Día dice lo siguiente...

Habiendo dicho esto, al hacer el balance de lo que ha sido el primer año de esta administración, es meritorio reconocer que ha habido progreso en ciertas áreas como en el cumplimiento de compromisos con la Universidad de Puerto Rico y el Colegio de Abogados, así como la aprobación de medidas de inclusión de minorías y la ampliación de derechos de sectores marginados.

Reconocemos también como un gran acierto la inclusión de propuestas ciudadanas como la creación del Corredor Ecológico del Bosque Modelo bajo el cual se protegen 100,000 cuerdas de terreno con valor ecológico; la restitución del Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña, y los esfuerzos para reactivar el sector agrícola, siendo el plan piloto de siembra de arroz el proyecto más emblemático de este esfuerzo.
2 de enero de 2014
RECUPEREMOS EL TERRENO PERDIDO

¿Recuperar el terreno perdido?

Por su parte el periódico de la nación puertorriqueña, Claridad, de la pluma o el teclado de uno de sus colaboradores hace un llamado a la revolución muy sofisticadamente...

La irracionalidad continúa y se reparte. Ningún sector laboral, comunitario, o del pueblo, podrá detener, aislado, la demencia de un sistema colonial que ya no es viable. La acción concertada no es sólo necesaria, es imprescindible. En medio de una crisis que todavía no ha dejado ver sus peores expresiones, la arrogancia de los dirigentes autosuficientes o acomodados en espacios que no tardarán en ser barridos por la crisis, podría ser como el beso de la muerte.
La muerte de una ilusión efímera: balance de un año
Por Félix Córdova Iturregui
Publicado: martes, 31 de diciembre de 2013

¿Ilusión efímera? 
¿De quién? ¿De las plumitas liberales?

Y en las redes sociales se cuestionan muchas cosas...

¿Quién demonizó el Tea Party y a Sarah Palin?
¿Acaso no fue la prensa liberal?
¿para qué y con qué propósito?
¿Para que ganara Obama?
Pueden estar seguros que no fue para defender el pueblo.

El mundo hace rato está definido y los socialistas no tienen vergüenza en defender lo suyo, ¿van a seguir los “contrarrevolucionarios” tratando de hacer relaciones públicas con un sector que no lo hace y no respeta al prójimo que piensa diferente?

La peor parte se la llevan los grupos
religiosos y sus pastores, muy criticados
por una prensa atea o que favorece a los
monseñores católicos cuya ideología
es abiertamente socialista.
La función de la prensa es informar, no decirnos como pensar, eso le toca a la ciudadanía y si Puerto Rico está mal es porque el gobierno está haciendo lo incorrecto, por favor, no traten de meternos “las vacas al corral” como dice nuestro ilustre gobernador que anda por los “niuyores” haciendo alianzas con los “progressives” izquierdosos niuyorquinos de Bill DiBlasio acompañados por la alcaldesa de San Juan que tiene una agenda muy revolucionaria.

El problema principal que tiene Puerto Rico es que tiene que definir su estatus para que su situación mejore, es por eso que miles de puertorriqueños se van, por la sencilla razón de que existe discrimen político, altos costo de la vida, sueldos bajos y poco profesionales, una élite política y social que controlan las principales familias de la isla alineadas con el PPD y que siempre acomodan a su gente en puestos claves que muy bien les sirven para controlar el poder desde donde están, corrupción gubernamental que llega hasta la Rama Judicial, narcotráfico, baja calidad en la educación y la moral y lo peor de todo, carreristas políticos y  buscones que lo único que les importa es mantenerse en el poder para tener una vida privilegiada, por eso estamos mal.


¿De que lado está la prensa?
¿Del pueblo o de los que se benefician de la colonia?

¡Por favor! De este lado de la calle hay gente inteligente que sabe lo que hay, sabe lo que pasa en el mundo y conoce la tecnología para investigar e informarse.

Para hablar de temas específicos, lo que sucede en Cuba es un marco de referencia demasiado obvio para que en Puerto Rico se ignore. ¿No se dice que Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas?

¿A quien le conviene esto? Porque el periódico Claridad no tiene ningún empacho en publicar las reflexiones de Fidel Castro y hacerle propaganda a los dictadores latinoamericanos como Nicolás Maduro y su ganga de la CELAC. ¿Cuál es el miedo de publicar lo que sufre la disidencia en esos países? ¿Acaso no es el pueblo que sufre?

Al puertorriqueño le conviene saber que pasa en el mundo para tomar sus propias desiciones de a quién va a respaldar simplemente porque vivimos en una “aldea global” que entró hace rato en la globalización comercial. Lo que le pase a Ricky Martin dejénselo a las revistas faranduleras, porque si quiere ser político y hablar a favor de alguna opción de estatus, que se postule y haga campaña, total no es el primer artista que lo hace, los artistas “revolucionarios” se identifican y expresan su ideología sin abochornarse, los contrarrevolucionarios por su parte no quieren identificarse para no ser discriminados, eso también lo sabemos.

Es una realidad que la verdad no tiene precio, pero más importante aún, conocer la verdad nos hará libres y yo estoy convencida que con el socialismo jamás alcanzaremos la libertad a la que tenemos derecho TODOS los ciudadanos del mundo, ¡y que mucho le gusta a los que danzan en los billetes proyectarse como “social-demócratas”! ¿de qué lado están? Porque los billetes están en el capitalismo. Si no fuera así René Pérez hubiera renunciado a su pasaporte y se mudaría a Cuba a cantar en las plazas públicas de gratis a favor de los Castro, sin embargo le encanta presentarse en los Grammys y vender su música, si se puede llamar así, para tener una vida muy cómoda.

Una prensa responsable debe tener esta verdad como su verdadero norte y no ser parte de los medios amarillistas controlados por la izquierda que sólo publican propaganda embrutecedora, tienen un ejército de periodistas que los respaldan y hasta le ríen las gracias, por un sueldo, ellos saben muy bien, que se venden por un plato de lentejas, por eso han perdido prestigio.

Los estadistas sabemos más que eso.
¡Despierta Boricua!
Por eso hay que luchar, por la libertad, porque lo demás vendrá por añadidura.
Such is Life!