viernes, 24 de enero de 2014

A mis hermanos estadistas de la página de El Azote en Facebook

 

“Un voto sobre la admisión de Puerto Rico como un estado es la manera más lógica, justa y apropiada de proceder... 
La ley requiere explícitamente que los fondos sean utilizados para un plebiscito –es decir, un voto del pueblo– no una asamblea constituyente o cualquier otro proceso o mecanismo que pudiera evadir o manipular el proceso democrático y socavar la inviolabilidad de ‘una persona, un voto’ ”
Pedro Pierluisi
El Nuevo Día - 24 de enero de 2014

¿Lo quieren más claro?

Me llama poderosamente la atención, de como personas que supuestamente son estadistas critiquen a Pedro Pierluisi por su desempeño defendiendo los resultados del plebiscito de noviembre ante el Congreso y el Presidente Obama, por el contrario, no critiquen a los socialistoides como René Pérez, Wilma Reverón, María de Lourdes Guzmán y Julio Muriente que participan en la cumbre de la CELAC en Cuba, atribuyéndose un poder que no tienen para abogar por la independencia.

¿Qué es lo que pasa?
¿Tienen miedo?
Me parece que ya es tiempo de que muchos se tomen una buena dosis de “Ubicatex” y se bajen de la loma de la arrogancia, porque si no están dispuestos a defender la estadidad contra quien sea, pues retírense. Sorry! Hay veces que hay que confrontar a la gente para que se entienda el mensaje.

Yo no me quito, me quedo hasta donde las fuerzas me den porque la lucha por la estadidad es un deber. Pedro Pierluisi tiene todo mi respaldo y todo el que se identifique como estadista tiene el deber moral de así hacerlo, porque él es el presidente del Partido Nuevo Progresista y el Comisionado Residente en Washington. El que no lo haga, no es estadista de corazón. Esto no es un chiste.

Para el récord...

Papeleta de Alaska antes del
Acta de Admisión
24 de enero de 2014
Quiere que Obama apoye referéndum pro estadidad
Pierluisi le escribe y le pide que ayude a presionar al gobierno del PPD
Por José A. Delgado
Washington – En calidad de comisionado residente en Washington y tras la adopción del lenguaje federal de status, Pedro Pierluisi reclamó ayer que el presidente Barack Obama presione al Gobierno de Puerto Rico a favor de que el próximo proceso sea un referéndum estadidad sí o no.
“Pido que sean proactivos, que no sean pasivos”, dijo Pierluisi, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), al hablar en una entrevista de la carta que le envió ayer mismo al presidente Obama, con copia al secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, y los copresidentes del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre Puerto Rico, Tony West y David Agnew.
Pierluisi afirmó que por la estadidad haber sido la alternativa de status con más votos en el plebiscito de 2012, el próximo paso debe ser un referéndum en el que se le pregunte a los electores si quieren que Puerto Rico sea admitido como estado de Estados Unidos, utilizando un lenguaje similar al que propone su proyecto HR2000, que aún espera por alguna audiencia pública en la Cámara baja federal.
La semana pasada, el presidente Obama convirtió en ley el proyecto de presupuesto que propone una asignación de $2.5 millones para que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) desarrolle una campaña educativa sobre un plebiscito de status en Puerto Rico dirigido “a resolver” su futuro político.
En el memorial explicativo de la ley se adopta, mientras, el informe de la Cámara de Representantes federal que establece que si el Gobierno de Puerto Rico quiere utilizar los fondos, antes de ser entregados, el Secretario de Justicia de Estados Unidos deberá certificar que la campaña educativa, las alternativas de status y “material relacionado” cumplen con las normas constitucionales, legales y de política pública del Gobierno federal.
En 2013, la Casa Blanca evitó descartar el Estado Libre Asociado territorial como una alternativa de status de un próximo plebiscito.
Un reclamo de derechos
Pierluisi le indicó al presidente Obama que debido a que el status territorial actual no permite a los residentes de Puerto Rico elegir las personas que dirigen el gobierno federal, cobran fuerza las expresiones recientes del vicepresidente Joseph Biden, ante la conmemoración del natalicio de Martin Luther King, en el sentido de que “los derechos del elector son la fundación de los derechos civiles”.
“(El presidente Obama) tiene en sus manos un estado en potencia”, dijo.
Mientras la Legislatura de Puerto Rico no acepte el referéndum que propone, Pierluisi dijo que seguirá presionando en el Congreso a favor de su proyecto HR2000.
http://www.elnuevodia.com/quierequeobamaapoyereferendumproestadidad-1695775.html
¿Qué les parece?
No es así que se lucha por la estadidad.

Papeleta de Hawaii antes del Acta de Admisión
Este blog lo escribo específicamente a los que participan en la página de Facebook del programa El Azote y que andan muy empecinados en sacarse los ojos unos a otros por candidaturas a destiempo, defendiendo argumentos en contra de la estadidad, hasta se van a lo personal criticando hasta la forma de vestir de Pierluisi, si sabemos o no escribir correctamente y a todo aquel que defiende la estadidad y al PNP como yo, los acusan de fanático de los ’60. ¿Qué es eso?

He sido seguidora de Luis Dávila Colón desde que publicó su libro La Retranca del ELA, el cual me dedicó en la “Libería Tekes” de Plaza las Américas, ¿ha llovido? Ni me acuerdo el año pero fue para los ‘90. A pesar de que no coincidimos en algunas cosas, lo respeto, leo sus libros y escucho su programa. Me parece contradictorio que en ese foro se gaste energía en criticar a Pedro Pierluisi y al PNP cuando quien gobierna es el PPD y el morón gobernador AGaPito, que hace todo lo posible por retrasar la estadidad con sus cabilderos pagados por la oficina de El Trigre, hijo de Hernández Colón, y que no se le de ataque, como debe ser. Esa es la filosofía de Dávila y así la aprendí yo, con los míos hasta el fín.

¿En qué se ha convertido el foro aceptando a enemigos de los estadistas para crear discordia ante una supuesta apertura a otras personas que piensan diferente y que nos dicen todos los días que somos brutos y ridículos? ¿En otros foros le dan oportunidad a los estadistas para que refuten lo que se discute? 

Está comprobado que esta filosofía es nefasta para un partido mayoritario como lo es el PNP porque le erosiona su militancia, así ha sido cuando hay disputas entre candidatos, pasó con Romero-Padilla, con Rosselló-Fortuño y ahora está pasando con Ricky y Pierluisi.

Estoy segurísima que los primeros que quieren que Pierluisi se escocote son los yanquifóbicos porque si el líder se cae el partido se esborona. Y Pedro Puerluisi obtuvo más votos que AGaPito.

Pedro Pierluisi (PNP)                   905,066 48.4%
Alejandro García Padilla (PPD) 896,060 47.7%

Menospreciar la labor de Pierluisi y no apoyarlo es caer en lo que quiere el enemigo político y muchos supuestos estadistas ni se dan cuenta en la falsa percepción de que criticando a los tuyos te crees más listo e inteligente que los demás y que eso te hace imparcial. Dávila Colón lo puede hacer, el acepta que no es penepé y yo entiendo perfectamente lo que dice para que el partido mejore y sus líderes acepten su crítica como una constructiva.

La lucha de Pierluisi en Washington
merece respeto y apoyo, es lo menos que puede
hacer un estadista de corazón.
Claro que hay que criticar a los líderes que cometen faltas y actos de corrupción, los hay en el PNP, pero de igual manera los hay en el PPD y en el resto de los partidos, que no los investiguen son otros veinte pesos, precísamente esa debe ser nuestra labor, no unirse al combo de los enemigos políticos para que nos desafiliemos del PNP, partido que le pertenece a los estadistas no a sus líderes que son aves de paso y el que no sirva que se vaya, para eso son las primarias.

Esto no es cuestión de fanatismo, porque si hablamos de fanatismo, los socialistas son los ganadores, porque oígame, creer en el socialismo ante tanta información que dice que es nefasta para el individuo porque lo obliga a vivir en la pobreza, no respeta derechos humanos y le quita libertades, mire mi hermano, eso sí es ser fanático, por más que se proyecten como “intelectuales” la realidad es que su intelecto está en entredicho.

Tengo mi postura en cuanto a esto pero también respeto el respaldo a Ricky Rosselló
esto se verá en una primaria y el que gane hay que respaldarlo también.
Lo hice antes lo haré en el futuro, además lo he criticado en este foro
por tener a opositores de la estadidad en el grupo Boricua Ahora es que a la larga
le darán una puñalada a sus aspiraciones porque así es la política.
Creo en el sistema político en una democracia con la participación directa en foros de opinión, esa es la verdadera democracia participativa no la que nos quieren vender los socialistas y que hasta llegan al bullying para que la gente se abstenga, se calle o se vaya del grupo. 

Yo no le pido a nadie que se vaya, eso sería muy descortés de mi parte, pero irse por capricho porque alguien lo refuta no es la mejor manera de defender una postura, un ideal y proclamar apertura de ideas. No es cuestión de humillar es cuestión de aportar y analizar, yo no humillo a nadie pero tampoco puedo permitir que lo hagan conmigo. Decirme fanática o que "no entiendo" infiriendo que no soy inteligente, no lo voy a aceptar porque este blog me toma demasiado tiempo investigando, leyendo y analizando para pensar como pienso.

¿Vamos a caer en lo mismo de pasadas épocas?

Mi enemigo político es el que se oponga a la estadidad, eso es disciplina de partido, quiero un partido unido para enfrentar lo que nos espera y que llevo diciendo desde hace mucho tiempo, no va a ser fácil porque nos enfrentamos a una izquierda recalcitrante y violenta. No es tiempo de pendijitis, es tiempo de luchar y de la única manera que se logra es detrás del líder, no saboteando sus filas.

Nuestro objetivo es la estadidad, luego de ganar esta batalla vendrán las candidaturas para administrar un cambio de estatus, lo demás es bobería. 
Mas claro no puedo decirlo.
No quiero herir a nadie, si mi manera de decir las cosas es seria es porque para mí esto es un asunto muy serio y merece respeto intelectual porque de otra manera jamás nos respetarán y BTW deben haber unos cuantos que estarán divirtiéndose a costa de nosotros.
Such is Life!