martes, 21 de enero de 2014

Los Magos del ELA


En resumen, el Mago del ELA nos hizo pensar que velaría por nuestra seguridad, por la educación de nuestros hijos y por un crecimiento económico que garantizaría nuestro desarrollo y bienestar, y al caer la pantalla nos damos cuenta que era todo una ficción. Pero los puertorriqueños, al igual que los personajes del Mago de OZ, reconocemos nuestra cría, valía y nuestra capacidad para echar hacia adelante. 
En el pasado plebiscito el pueblo tumbó la pantalla rechazando el ELA territorial y ahora se enfrenta a la cruda realidad. 
Este año debemos exigir nuestro derecho más importante, la libertad, y en su máxima expresión, la libre determinación de nuestro destino. 
El pueblo habló, se liberó con el reconocimiento de las mentiras con que el Mago del ELA nos mantuvo en un letárgico engaño.
Luis G. Rivera Marín
El ELA de OZ
“Similarmente, a los puertorriqueños el Mago del ELA nos engaña proyectándonos que nuestros conciudadanos rechazarían concedernos la estadidad”.

¿Quiénes son los magos del ELA?
Son muchos, aquí muestro algunos que escriben e informan en los periódicos de los Ferré Rangel en estos días, porque a mí me gusta señalar las cosas con nombre y apellido...

Así que esta reflexión es más bien a un ruego por la calma y la cabeza fría para tomar las decisiones difíciles que tengamos que tomar para levantarnos económica y socialmente. Podríamos tener todos las herramientas económicas para salir de este hoyo en el que nos hemos autocolocado, y aun así no lo lograríamos si todo empieza y termina en el grito de guerra: “Yo soy PNP y tú eres populete y por tanto si tú dices blanco, yo en automático digo negro”. Y viceversa.
Vamos a rehabilitarnos de esta adicción que tenemos a la histeria y al drama. Los dramas seguirán, pero se resuelven mejor con una cabeza fría y sensible.
21 de enero de 2014
Histeria colectiva
ADA TORRES

¿Histeria de quién?
¿Pidiendo Kumbayá? Of course!

El problema es doña Ada, que al PNP los opositores NUNCA le han dado tregua, los acusan “histéricamente” de ser los responsables de todos los males de la isla, de la pérdida de las 936, de la caída de la economía y nos niegan el que ganamos un plebiscito en buena lid para convertirnos en estado, ahora pretenden atragantarnos una Asamblea de Estatus, que no procede, porque ya el pueblo decidió en un plebiscito.

¿Por qué claudicar? 
¿Porque el PPD está en el poder?
No señora, los estadistas tenemos que luchar por lo que decidió la mayoría del Pueblo y ningún populete nos sacará de ese rumbo.

La presidenta del Colegio de Abogados nos cuenta...
El progreso económico del país debe hacerse con un sentido de desarrollo humano sostenible, que reconozca también la economía del cuidado, su valor y su necesidad social y económica. El impacto mayor de los despidos de la Ley 7 lo sufrieron las mujeres, como sin duda lo es la población mayormente afectada en todas las enmiendas a las leyes de retiro. Nuestra población se compondrá, paso a paso, de personas mayores de edad, mujeres en su mayoría y, además, a cargo de cuidar otras personas. Cualquier proyecto económico debe ver esta situación y encararla con sensibilidad a los asuntos de género y de derechos humanos.
21 de enero de 2014
Nuestro compromiso
ANA IRMA RIVERA LASSÉN
http://www.elnuevodia.com/voz-nuestrocompromiso-1693271.html 
¿En serio? ¿Cuál es el proyecto económico de Puerto Rico? ¿Usted lo sabe?

Porque hasta ahora seguimos en lo mismo, para empezar, la electricidad más cara del hemisferio, con eso nada más, ningún industrial o inversionista va a venir aquí a dejarle al gobierno sus ganancias, ni ningún pensionado tendrá la capacidad de pagar esto altos costos de utilidades y que los empleados públicos se creen que los chavos bajan del cielo.

La mayoría de los negocios cierran porque no pueden con los altos costos de energía e impuestos al gobierno y si tienen empleados mucho más. Claro, doña Irma es abogada y socialista, no es economista ni capitalista y no tiene perra idea como se levanta un modelo económico porque quienes sostienen la economía, mi querida señora, son los pequeños comerciantes y la empresa privada, no los desempleados por la ley 7 ni los envejecientes.

¿Le respeta doña Irma Rivera Lassén los derechos a los estadistas que votamos mayoritariamente por la opción de la Estadidad? ¡NO! Entonces, no puede hablar de sensibilidad y respeto a los derechos humanos porque el Colegio que representa se los viola a un 61% de la población que eligió la estadidad.

Obvio, doña Irma defiende el gobierno del PPD porque le devolvieron facultades que le generará muchos “dinerito$$$” al Colegio de Abogados para seguir financiando su lucha partidista a favor de la independencia socialista, otra deuda pagada del PPD a la “sociedad civil” que los ayudó a ganar.

Y el gobernador trata de convencernos de que el embeleco del “bosque mágico” será todo un éxito...
El hecho histórico, según el gobernador, es que de aprobarse esta medida Puerto Rico se convertiría en el primer país en establecer un Bosque Modelo a través de legislación.
El proyecto, según explicó, es el resultado de las determinaciones del comité multisectorial que se creó mediante Orden Ejecutiva el 31 de marzo de 2013 y que dirigió Arturo Massol Deyá, de la organización de autogestión comunitaria Casa Pueblo.
El primer ejecutivo agregó que la legislación propuesta “promoverá un modelo de democracia participativa en el que las decisiones se tomen mediante consensos entre las comunidades, el gobierno, la academia, entidades privadas, grupos defensores de los recursos naturales y culturales y proveedores de servicios sin fines de lucro, entre otros sectores”.
Dispone para la creación de tres organismos que tendrán a su cargo el manejo del Bosque Modelo. Son estos una mesa multisectorial, una nueva corporación pública y un fideicomiso.
La mesa multisectorial la integrarán empresarios, líderes comunitarios, académicos, científicos y entes gubernamentales, sostuvo el gobernador.
21 de enero de 2014
Modelo con fuerza de ley Por Antonio R. Gómez
Mediante legislación se espera crear el primer Bosque Modelo Nacional
http://www.elnuevodia.com/modeloconfuerzadeley-1693374.html
¿Pagándole un favor a los Massol por ayudar al PPD a destruir el proyecto Vía Verde?

Por más que lo adornen, entregarle la cordillera central a Casa Pueblo de los Massol, traerá problemas porque lo menos que habrá será democracia participativa y consenso, allí se hará lo que los Massol digan, punto y se acabó. El mejor ejemplo es la controversia del gas natural con Vía Verde, después que destruyeron el proyecto con la complicidad de la prensa y se perdieron millones de dólares, todo porque era el PNP quien lo proponía y los legisladores no tuvieron la valentía de defenderlo, resultó que era viable y hasta los populares trataron de revivirlo.

Siempre que los religiosos sirvan para bendecir a los socialistas es pertinente su intervención en cualquier actividad pero Dios los libre de acercarse a La Fortaleza bajo gobiernos penepés porque enseguida se levanta la protesta para exigir la separación de Iglesia-Estado. 
Un precedente muy claro de que los socialistas dañan todo lo que tocan. Al PNP, pendientes, que vendrán muchos problemas con esta ley y les servirá a los Massol de transmitir su propaganda embrutecedora para politiquear en la montaña a favor de su independentismo “social-demócrata” porque hasta emisora de radio tienen y sobretodo, la bendición de los Ferré Rangel y su Agenda Ciudadana. Prevenidos, si se pierde el voto penepé en el centro de la isla, ya saben por qué fue. A menos que los afectados se rebelen y los confronten públicamente.

Y a los maestros, olvídense de su lucha que no hay marcha atrás... pobre doña Aida, ahora tendrá que cargar en su conciencia que ayudó a ganar la gobernación a uno que la traicionó. ¿Podrá manejar esta culpa?
“Regresar a lo que existía previo a la aprobación del proyecto de ley no es una opción seria para los maestros. Por lo tanto, nos reafirmamos en la acción tomada y en la grave crisis del Sistema de Retiro de Maestros”, afirmó ayer el portavoz de la mayoría popular en el Senado, Aníbal José Torres.
Su homólogo en la Cámara, Carlos “Charlie” Hernández, también fue enfático al indicar que “nosotros vemos el asunto del Sistema de Retiro de Maestros como un asunto finalizado”.
20 de enero de 2014
 “Son medidas para las gradas” Por Israel Rodríguez Sánchez
La Legislatura no dará paso a nuevos cambios de la Reforma de Retiro de Maestros
http://www.elnuevodia.com/sonmedidasparalasgradas-1693260.html
¿Qué les parece maestros?

Sigamos sirviendole a los inversionistas y bonistas
que hacen negocios con el gobierno y lo deducen
para pagar menos impuestos a los piratas del IRS.
Como ven, las cosas están peor que antes, pero los Magos del ELA nos quieren hacer creer que vamos por buen camino, que no nos pongamos histéricos que no es para tanto como dice doña Ada.

Digamos todos “en el ELA la vida es más sabrosa” y alabemos al gobe AGaPito que se está sacrificando por nosotros” porque le da empleo a sus familiares, contratos a los amigos de la casa y reparte el presupuesto para favorecer a la gente que lo ayudó a ganar las elecciones.

Vamos hacia la chatarra pero no importa, lo que importa es seguir cogiendo prestado a cuenta del sacrificio de los pensionados y los contribuyentes.

No hay empleos, pero no importa, nos tenemos que conformar con los part time en cadenas de comida rápida y en tiendas por departamentos con salario mínimo y sin derecho a vacaciones o plan médico, luego de haber estudiado en una universidad por cinco años o mas.


Y si no nos gusta lo que hay, hay ofertas de pasajes “one way ticket” en Jet-Blue para donde sea, siempre y cuando sea a los estados del norte porque en América Latina las cosas y las tarifas son diferentes.

Yeah right!

Nada, que la gaceta oficial de los Magos del ELA todos los días trata de empastelar la información para favorecer al gobe, a su partido y a la colonia de una manera muy clara y precisa para que todos digamos al unísono... ¡Somos felices en la colonia contenta!

¿Hasta cuando seguirán con el engaño 
los Magos del ELA?
Who knows?
Lo importante es que el pueblo les siga mantieniendo su paraíso fiscal.
Such is Life!